La fisura en la costilla derecha seguía molestando, pero Diego Cavaco había sido claro con el técnico de Gimnasia Indalo Gonzalo García: si el desgarro estaba cerrado, jugaba (no importaba el dolor); él necesitaba al equipo y el equipo necesitaba de él para avanzar en la segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue así que, con tres días de entrenamiento, Cavaco volvió a las canchas. Costó, pero su entrega y la del equipo quebraron una mala racha de presentaciones fuera de casa (triunfo por 64-56 ante Estudiantes de Concordia y por la 23ª fecha).
Sin embargo, en el análisis del alero primó la mirada sobre el plantel en general.
“Se habla más de lo que realmente sucede en los vestuarios, no voy a mentir: la victoria ante Estudiantes fue una alegría enorme, pero aunque hubiésemos perdido, nosotros seguimos con la misma mentalidad. Porque trabajamos con la misma intensidad de siempre y nos preparamos para un fin de semana complicado”, sostuvo.
En la previa de la vuelta al Socios Fundadores, el alero destacó que el trabajo y la entrega son durísimos para los dos compromisos que se avecinan.
“Weber Bahía viene de una muy buena levantada, yo creo que no hay que mirar su lugar en la tabla sino las dos últimas presentaciones que tuvo (venció a Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero), mientras que Quilmes es un rival directo en nuestro anhelo por seguir sumando y acercarnos a la clasificación. Ellos, a pesar de venir con derrotas, vienen con el mismo objetivo. Por eso creo que hay que tomar los recaudos necesarios, porque relajarse puede costar muy caro”, advirtió.
En lo particular, la dirigencia tiene previsto contar con muchas mujeres en el partido de mañana, donde en la previa de su día se obsequiaron entradas y se realizarán sorteos.
“Siempre son buenas las iniciativas, y celebro esta idea del club, porque en definitiva hace sumar más adhesiones. En ese sentido, creo que el público en general responde con su aliento y empuje diario, porque nosotros desde el equipo también damos lo mismo. Esto es ida y vuelta y a nosotros nos ayuda muchísimo. Más a mí en lo particular, porque gracias a Dios volví antes de lo previsto”, concluyó.
Fuente: El Patagónico
DEJA UN COMENTARIO