• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la ruta hacia los playoff

Podes ver las estadísticas de la categoría, haciendo click acá.

El grupo Norte es liderado por San Isidro (8-6), que si bien cayó en la última fecha, aún guarda una distancia de juego y medio en relación a sus más inmediatos perseguidores. Esta noche su rival será el Oberá Tenis Club (5-9), actual quinto de la zona. Los cordobeses sucumbieron ante Instituto por 96 a 81, teniendo como figura a su juego interior: Essengue 20 puntos (+21) e Ingratta 19. En tanto que el OTC superó a Echagüe por 94 a 76, con cinco integrantes de la plantilla en doble dígito, y Nicolás Agasse como máximo artillero con 23.

Según informó el staff de prensa del club, la única duda del entrenador Leandro Hiriart pasa por la contractura que sufre el extranjero Scott Cutley, que no le permitió estar al ciento por ciento en el juego anterior y tampoco sabe en que medida llegará para el encuentro ante San Isidro. Por otra parte Lucas Gornatti trabajó de manera diferenciada por otra dolencia pero se cree no tendrá inconvenientes. En el match de ida el triunfo fue para el rojiblanco por 72 a 68.

Uno de los segundos es Barrio Parque (8-6), que en esta oportunidad será local ante el actual anteúltimo, Sarmiento (5-9), que llega con una victoria bajo el brazo. El “verde” cayó en el pasado televisado ante Unión por 76 a 73, con un tridente ofensivo bien definido. Esteban Cantarutti sumó 16 puntos y el tándem Kelly-Acevedo otros 36 (18 cada uno). Mientras que Sarmiento salió de la mala, superando a Alvear por 99 a 91, con 38 unidades del dueto Wolkowysky-Isola (19 cada uno), y 18 del perimetral Maximiliano Ríos. En el cotejo de ida el triunfo fue para los de la “docta” por 85 a 73.

El otro escolta directo de los de San Francisco es San Martín (9-5), que justamente recibirá a Alvear (8-6), uno de los dos terceros; separados ambos por sólo media unidad. Los correntinos acumulan dos victorias en fila, siendo la última la alcanzada en Villa Ángela ante Progresista por 92 a 80, con una gran actuación del escolta Emiliano Agostino, quien llegando como relevo marcó 20 puntos. En tanto que los de Jerónimo Trezza vienen de sucumbir ante Sarmiento por 99 a 91, pese a los 44 tantos que combinaron Cristian Romero y Jereal Scott (22 cada uno). En el juego de ida la victoria fue para San Martín por 72 a 65.

Unión (8-6) es quien comparte el tercer peldaño con Alvear. Los santafesinos llegan luego de imponerse en el pasado televisado, y enfrente tendrán a un Echagüe (7-7) que marcha un punto por detrás suyo. El “tatengue” doblegó a Barrio Parque por 76 a 73, con una buena actuación del interno Alejandro Reinick, quien concluyó con 21 tantos y 12 rebotes. Los paranaenses en tanto cayeron en su visita a tierras misioneras por 94 a 76, pese a la labor del pivot Omar Cantón, quien alcanzó los 21 puntos y 6 rebotes. En el partido de ida el rojiblanco fue quien sonrió por la mínima, 72 a 71.

Por último, en duelo de elencos que ocupan la zona baja de la tabla, Unión Progresista (4-10), actual último, recibe a Instituto (6-8), equipos separados por un juego y medio. “Progre” no pudo en su reducto ante San Martín, cayendo por 92 a 80, pese a los 20 puntos, 7 rebotes y +25 de valoración que logró el foráneo Nathan Carter. La “gloria”, en tanto, llega luego de superar al puntero San Isidro por un claro 96 a 81, apoyándose en la labor del americano Kenneth Jones, quien terminó con 32 unidades, 9 rebotes y un coeficiente de +44. En el choque de ida el triunfo fue para los cordobeses por 105 a 86.

En el grupo Sur quien comanda es Huracán (10-4), y medio punto por detrás marcha su más inmediato perseguidor y rival de turno: Ciclista (9-5). El patagónico llega luego de superar a Monte Hermoso Basket por 71 a 61, siendo figura de la victoria el perimetral Sergio Ravina, autor de 22 unidades. Del otro lado, el cuadro juninense, que acarrea tres triunfos en fila, le ganó de visitante a Rocamora por 82 a 79, con 21 tantos de Luciano Massarelli y 18 de Sebastián Picton llegando como relevo. En el partido de ida el cuadro chubutano fue el que se impuso por 76 a 72.

En tanto que en Rio Cuarto habrá duelo de terceros: Banda Norte (7-7) recibirá a Sport Club (7-7). Los cordobeses son el mejor presente de la divisional con cuatro triunfos en fila, habiendo cosechado la última ante San Lorenzo por 102 a 95, con cinco integrantes de la plantilla en doble dígito y el base Fernando Titarelli como máximo goleador con 25 puntos (+34 de valoración). Los santafesinos por su parte también llegan sonrientes después de superar a Alianza Viedma por 96 a 87, con todo el quinteto inicial por arriba de los 10 tantos y Lucas De la Fuente siendo el más saliente referente con 26 unidades . En el match de ida el triunfo fue para Sport por 83 a 77.

Monte Hermoso Basket (6-8) es uno de los dos quintos de la zona. Ostenta el peor presente de toda la categoría con cuatro caídas seguidas, y en esta oportunidad visitará a San Lorenzo (3-11), actual último, que de no ganar podría descender el domingo. Los del balneario vienen de perder en Trelew por 71 a 61, destacándose, pese a esto, Agustín Carnovalle con 17 puntos y Greg Lewis con otros 13. Los de Chivilcoy también llegan de perder. En su caso ante Banda Norte por 102 a 95, siendo una vez más su goleador el americano Rasheem Barrett con 29 unidades. Si “sanlo” cae esta noche, deberá esperar una derrota el domingo de Rocamora. En caso contrario, descenderá al Torneo Federal. El azulgrana no tiene ventaja deportiva por sobre Alianza Viedma, aunque sí con Rocamora, y de allí que un triunfo lo mantendrá a salvo sin importar lo que ocurra con los de Concepción del Uruguay. En el choque de ida ganaron los montermoseños por 94 a 91.

Por último, Alianza Viedma (7-7) recibirá a La Unión (6-8), en cruce de elencos que ocupan la parte baja del clasificador. Con la particularidad que ambos arrastran dos reveses en fila, los patagónicos vienen de sucumbir ante Sport Club por 96 a 87, pese a que los rionegrinos tuvieron a cinco integrantes de la plantilla en doble dígito, y al foráneo Gordon James como máximo artillero con 18. En tanto que los entrerrianos perecieron como locales ante 9 de Julio por 100 a 90, teniendo una vez más en Mariano Mazzini a su goleador con 24 puntos. Según confirmó el staff de prensa del club, el propio Mazzini sufrió un esguince de tobillo por lo cual se perderá el partido de hoy. En el cotejo de ida el triunfo fue para los colonenses por 89 a 76.

Juegos de hoy – décimo quinta fecha de segunda fase

21:30 – San Martín vs Alvear (Lorenzo – Salguero)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – Barrio Parque vs Sarmiento (Sánchez - Vasallo)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – Echagüe vs Unión (Zanabone - Barotto)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – San Isidro vs OTC (Hoyo - Moral)
Lo podes escuchar online por: 1.

21:30 – San Lorenzo vs Monte Hermoso Basket (Lezcano - López)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

21:30 – Ciclista vs Huracán (Piedrabuena - Cáceres)
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – Alianza Viedma vs La Unión (Alfaro - Gabe)
Lo podes escuchar online por: 1, 2, 3, 4 y 5.

21:30 – Banda Norte vs Sport Club (Leyton – D´Anna)
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

22:00 – Unión Progresista vs Instituto (Wasinger - Ponzo)
Lo podes escuchar online por: 1.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

turcorulo 07/03/2014

El Colorado Wolkowysky, en los próximos días deja Sarmiento.- Se radicará provisoriamente, en Mar del Plata.- Saludos.-

Responder
InfLga 07/03/2014

Gracias por su información, a la brevedad será recompensado económicamente.

DEJA UN COMENTARIO