• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La punta cambió de manos

Alvear y una victoria que vale doble en Corrientes

“El negro corazón de león” se trajo un gran triunfo por 69 a 67 desde la capital correntina al superar a San Martin.

Un juego que Alvear dominó durante los primeros tres parciales, con buena defensa y el poder ofensivo de su dupla de internos que tan buen momento están pasando. Alvear cortó todos los caminos y “el santo” no pudo llegar cómodo a convertir en la primera mitad.

Alvear dominó el marcador en los parciales con una diferencia que oscilaba los 10 puntos, algo que no hacía presagiar la “remontada” del final del local que dio vuelta el marcador ganando ampliamente el cuarto, y sobre el final con un doble de Calvi pasó a ganar por 67 a 66 y Alvear con poco más de dos segundos se la jugó al “Kily” Romero y este sobre la marca de Williams desde detrás de la línea de mitad de cancha “clavó un triplazo” y Alvear se quedó MERECIDAMENTE con el juego.

Alvear con la victoria se ubica en la tercera colocación de la tabla de posiciones con 30 puntos, y el próximo viernes recibe a Barrio Parque que está segundo con 30.5 por lo que la victoria lo dejaría solo en el segundo lugar al negro y en la última fecha recibe a San Isidro el puntero que tiene 32.

Incidentes en el final del juego
En el final del partido, una vez consumada la gran victoria de Alvear en tierras correntinas, la parcialidad local agredió a simpatizantes y familiares de los jugadores de Alvear, como lo son las familias de Cequeira y Coronel que son de Resistencia y aprovecharon para verlos cerca de casa.

Algo lamentable, pero frecuente en la cancha de San Martin, donde no hay que ir muy lejos y recordar lo sucedido en la final de la temporada pasada donde le suspendieron la cancha. Lo llamativo de la noche fue que solo había 4 efectivos policiales cuando en cada partido jugado en Villa Angela piden un mínimo de 15 efectivos.

Síntesis

San Martín 67: Ramiro Iglesias 13, Adrián Forastieri 4, Alejandro Spalla 10, Fernando Calvi 7 y James Williams 3 (FI), Emiliano Agostino 17, Santiago González 7, Federico Grenni 6 y Leonel Rodríguez 0. DT: Sebastián González.

Alvear 69: Martín Cequeira 4, Mateo Bolívar 8, Carlos Paredes (x) 7, Cristian Romero 24 y J. Scott 19 (FI), J. Talpone 2, C. Orellano 2, Diego García Melo 0 y Mauro Coronel 3. DT: J. Trezza.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Árbitros: Raúl Lorenzo y C. Salguero
Parciales: 14–21, 25-34 y 36-49.

Fuente: Radio Sports.
Fotos: Prensa San Martín / Radio Micks.

Echagüe volvió al triunfo con el plus de la entrega

Echagüe venía de perder una inmejorable oportunidad de dispararse para arriba. Patinó feo jugando de local, y el domingo se trajo una goleada de Oberá. Había que hacer pie firme porque desde anoche quedaban cuatro finales para cerrar la segunda fase ya que luego vienen los benditos playoff. Y anoche el AEC jugó con un plus que los jugadores deben poner en momentos claves: llegó la plena entrega y así se valió del triunfo para superar a Unión de Santa Fe en el estadio Luis Butta por 82 a 66 en el marco de la 15ª fecha de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora, el team paranaense se reubicó en la tabla y en la próxima fecha (viernes 14) tendrá que viajar al Chaco para visitar a Sarmiento.

El arranque del partido estuvo totalmente a la altura de lo que se esperaba en la previa del pleito. Con un gran marco de público por parte de ambas parcialidades, ambos equipos dieron un buen espectáculo: si bien Echagüe se lo adjudicó por 25-19, el chico fue bien parejo. En un principio hubo buenos porcentajes en tiros de cancha por lo que se intercalaban al mando del tanteador.

Los pilares del AEC estuvieron en Canton, y también el uno contra uno que intentaron Cajal y Pablo Fernández. El capitán fue un poco el timón de su equipo. En el Tate, su mano caliente Memo Rodríguez estaba controlado y esto era saludable para el dueño de casa. Así se iba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido un equipo con mayor protagonismo: ese fue el local que siguió en la senda de buscar el partido y la victoria ya que la necesitaba tanto como el aire. Unión se paro en zona y al AEC le fue bien ya que hasta Canton salía al perímetro y se anotaba con dos triples.

Atrás, el equipo de Uranga hizo una serie de ajustes y se disparo en el tanteador. Es que luego de una salida super rápido tras un tiro no encestado por Rodrigue, el pibe Haag salió a toda velocidad y se sacó la máxima del pleito (13, 34-21). Con ese panorama se cerraba la primera parte.

En el tercer cuarto se vio un costado sumamente valioso para Echagüe. Se trató de la entrega de un par de jugadores que son sumamente valiosos y que causan un efecto: contagiar al equipo. En ese aspecto descollaron Canton y Fernández y con esa cualidad el equipo tuvo una tónica que le permitió aumentar los guarismos. Dodson también tenía un buen cuarto y con un triple de Haag el local sacaba la máxima de 15 unidades (54-39). Unión parecía golpeado, pero sobre el cierre del chico pudo quedar a 10.

Y restaba el último cuarto. Que pasó a ser un poco dramático ya que en tan solo 2’30” de juego Unión se puso a 6 de distancia (61-55). Luego Elías Saad se anotaba con un triple y Vildoza le devolvía con la misma moneda. Era gol por gol. El pleito era emotivo, discutido, tensionado y donde Echagüe estaba arriba pero no lo podía liquidar. Quedaban 5’. Ahí apareció Cajal para demostrar su valía y aporte.

Unión resistía y no se entregaba y con algo de Thomas quería discutir el resultado. A falta de 2’30” una conversión de Dodson le dio una luz de 10 (73-63) que allanaba el camino de la victoria. El extranjero fue clave en dos defensas sucesivas (una con tapa) y así se empezó a festejar a cuenta por parte de la gente. Todo luego se definió en la linea y con contras rápidas. Echagüe ganó cuando mas lo necesitaba y lo hizo bajo el concepto de la entrega para llevarse los puntos.

Fuente y foto: Martín Macor - Diario Uno.

Acaricia el uno

Los Halcones Rojos volvieron a ganar como local, en esta oportunidad derrotaron ampliamente a Oberá de Misiones 100 a 75 por la 15ª fecha de la Zona Norte del TNA. El partido se jugó anoche en el estadio “Severo Robledo”.

San Isidro de esta manera dio otro paso clave en sus aspiraciones e quedarse con el uno en la fase regular, posición que le permitiría definir de local en playoffs.

La victoria fue contundente, prácticamente sin fisuras ante un débil Oberá que no pudo contar con sus principales figuras todo el partido. Es que el extranjero Scott Cutley y el base Lucas Gornatti apenas estuvieron en cancha cinco minutos. El primero por lesión y el segundo por cometer dos faltas antideportivas en el primer cuarto.

Desde allí los Halcones construyeron la victoria. Essengue fue determinante en la pintura terminando con 23, Ghirardi aportó 4/5 en triples y Sciutto 13 puntos.

Los dirigidos por Daniel Beltramo anotaron 57 puntos en el segundo tiempo, considerable cifra para no dejarle ningún tipo de opción a los misiones de arrimarse en el marcador.

San Isidro hizo su trabajo que era ganar. Estiró diferencias sobre San Martín de Corrientes y sigue la luz de ventaja (1.5 puntos) sobre el segundo Barrio Parque que derrotó a Sarmiento.

El próximo viernes viajará a Santa Fe para medirse con Unión, después recibirá a Sarmiento el martes 18 y cerrará la fase en Villa Ángela ante Alvear el domingo 23 de marzo.

Síntesis

San Isidro 100: Bruno Oprandi 2, Martín Ghirardi 16, Matías Bernardini 7, Bruno Ingratta 6, Gastón Essengue 23 (FI), Emanuel Sayal 4, Agustín Blasi 4, Enzo Cafferata 5, Agustín Lozano 4, Lisandro Villa 14, Gastón Córdoba 2 y Germán Sciutto 13. DT: Daniel Beltramo.

Oberá Tenis Club 75: Lucas Gornatti 2, Nicolás Agasse 14, Lucas Bianco 9, José Fabio 12, Pablo Rizzo 21 (FI), Santino Ciganda 6, Nicolás Copello 4, Ezequiel Stadler 0, Carlos Báez 7 y Scott Cutley 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 17/ 12 – 43/30 (26/18) – 70/55 (27/25) – 100/75 (30/20).
Árbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Estadio: Severo Robeldo.

Fuente y foto: Diario Sports.

Ganó y clasificó

Sufriendo y con los dientes apretados, el Club Atlético Barrio Parque logró este viernes un nueva victoria como local, al vencer por 81 a 76, en tiempo suplementario, a Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la decimoquinta fecha de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera ya aseguró su clasificación a los juegos finales del certamen.

Esteban Cantarutti con 15 puntos (7 simples, 1 doble y 2 triples) fue el goleador en el equipo ganador, mientras que Miguel Isola con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador en Sarmiento y del partido, que tuvo parciales 13/23; 39/47 (26/24); 57/61 (18/14); 71/71 (14/10) y el final 81/76 (10/5).

Tres cuartos y un suplementario necesitó Barrio Parque para recuperar la diferencia que Sarmiento le había sacado en el primer período. Un primer cuarto favorable al conjunto chaqueño, que contaba con un buen trabajo de Jovanovich.

Cuando parecía que el camino se le allanaría a los de Lotterio, otra vez las equivocaciones y los apresuramientos se lo impidieron.Ya había vuelto Sebastián Acevedo, quien marcaba 5 puntos en ese lapso del partido y con Cantarutti marcando el camino, sacaba una diferencia que no le alcanzó para quebrar a Sarmiento.

La experiencia y la sabiduría del campeón olímpico emparejaba el marcador en 71 puntos y cuando ya no faltaba nada, el propio Wolkowyski tomo un tiro de 2 puntos de media distancia, la pelota coqueteó dos veces sobre el aro y cayó hacia afuera, prolongando la definición a 5 minutos suplementario.

En el suplementario Parque volvió a ser Parque, jugó cada pelota como si fuese la última, marcó intenso y logró sacar a flote un partido clave para cumplir el segundo objetivo, que era entrar entre los 8 mejores de la zona. Con este triunfo los del Parque de la Vida, ya se aseguraron que Oberá Tenis Club de Misiones, Sarmiento y Unión Progresista ya no los pueda alcanzar.

Síntesis

Barrio Parque 81: Esteban Cantarutti (15), Juan Kelly (13), Lautaro Rivata (3), Sebastián Acevedo (13) y Stanley Jones (2). (F.I). Samuel Aladin (8), Phillip Lockett (12), Tomás Ligorria (6) y Valentín Burgos (9). DT: Alejandro Lotterio.

Sarmiento (Resistencia – Chaco) 76: Martín Müller (5), Maximiliano Ríos (5), Mariano Cerutti (17), Miguel Isola (20) y Rubén Wolkowyski (9). (F.I). Marco Diez (8), Federico Herrera (s/c) y Marcos Jovanovich (12). DT: Sergio Ruberto.

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires) y Sebastián Vasallo (Charata – Provincia de Chaco).
Estadio: “El Teatro del Parque” del Club Atlético Barrio Parque.

Fuente y foto: Prensa Barrio Parque.

Instituto le dio otro golpe a Progresista

Unión Progresista perdió como local por 72 a 62 con Instituto de Cordoba por la 15º fecha de la segunda fase de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso.

La visita controló las acciones del partido desde el vamos, con Luchino y Bruna convirtiendo y Martin y Keneth dominando los tableros. El local no pudo encontrar la forma de romper la defensa, y con una noche muy mala en cuanto a lo actitudinal, se complicó el doble para tratar de buscar la victoria, sumado al cansancio de jugadores como Franco, Avalle y Carter que prácticamente jugaron todo el juego, todo se izo cuesta arriba y como local, Progre nuevamente fue derrotado.

Deberá trabajar el doble en la semana Seigorman buscando la forma de motivar aún más a sus muchachos, de encontrar al fin la victoria que nuevamente les de aire, un juego efectivo como el que supieron y demostraron que pueden y tienen con que cuando superaron a Echagüe hace ya tres fechas.

Progre hoy está último, pero sabe que tiene potencial para salir al frente, jugadores con experiencia y que los demuestran en cada bola como Franco, Legaria, Avalle y Laphitzborde, y estos deberán contagiar al resto para soñar con mantener la categoría.

La semana que viene, Progre viaja a enfrentarse con OTC, el miércoles recibe a Unión de Santa Fe y el domingo 23 de marzo (la fecha se pasaría al lunes por ser la última y debe un juego ser televisado) define quien quedará en el TNA y quien jugará el TFB con Sarmiento en Resistencia.

Síntesis

Progresista 62: Franco 11; Laphitzborde 5; Avalle 14; Martire 2; Carter 16 (Fi) Legaria 8; Cupeiro 4; Grutzky 2; Tognon 0; Bosch 0. DT Seigorman

Instituto 72: Luchino 7; Bruna 11; Morales 9; Martina 15; Jones 12 (Fi) Mansilla 9; Gonzalez 9; Dt Arduh.

Parciales; 14/20 – 18/11 (32-31) – 14/20 (46-51) – 16/21 (62-72).

Fuente y foto: Sports Radio.

Monte entendió que era un partido de sube y baja

Las cuatro derrotas consecutivas de Monte Hermoso y el borde del precipicio por el que transitaba San Lorenzo anunciaban un partido bisagra, con mucho en juego. Ante esta situación, el equipo del balneario infló el pecho y ganó, por 85 a 71, reposicionándose en la lucha por quedar entre los cuatro de arriba de la zona Sur.

El local, sabiendo que no tenía más balas, de movida se atrincheró bien, contuvo a los perimetrales y se cerró con los internos cuando la pelota entraba en la pintura.

La escasa claridad de Monte en ofensiva quedó reflejada en el 4-17 en tiros de cancha que hizo en el primer cuarto.

De Barrett, el goleador del TNA, primero se hizo cargo Carnovale y después Calvelli, que fue un buen refresco. Como el local no tenía demasiadas alternativas ofensivas, Monte lo fue llevando, aunque sin jugar bien. Estaba claro que el equipo de Juan García dependía de si mismo para crecer.

Monte mejoró defensivamente y no permitió segundos tiros, ahí estuvo la primera diferencia; al mismo tiempo, tuvo mayor lucidez en ataque. Insistió con el juego interior, a Lewis le llegó la pelota algo más limpia y Mansilla empujó y desniveló con sus centímetros, poniendo en evidencia el potencial de uno y otro equipo: 37-24, a falta de un minuto para cerrar el primer tiempo.

Esto se acentuó en los dos primeros minutos del complemento, con una defensa extendida y corriendo, con Lewis como principal carta: 45-28.

El local, con el empuje de su gente, defendiendo al límite y sabiendo que una derrota poco menos que lo condenaba al descenso, presionó bien arriba y Monte entró en ese juego, perdió tres ofensivas seguidas y quedó 10 arriba.

Cuando Monte se reordenó y respetó los sistemas volvió a encontrar vías de claras de gol, básicamente con Lewis y Calvelli, quien también se encargó de Barrett.

Con la diferencia a favor de Monte, sólo restaba saber cuánto influiría la urgencia de uno y otro. El equipo del balneario supo mantenerla y hasta sacó 23 promediando el último cuarto.

A partir de ahí todo fue sucio por el lado local, quemando los últimos cartuchos y la visita evitando el roce, aunque, por momentos entrando en el juego de un rival desesperado.

Ganó Monte. Cortó la mala racha y dejó una buena imagen, al menos, ante el último. Como para ir olvidándose de los de abajo...

Fuente: Fernando Rodríguez - La Nueva Provincia.
Foto: Info Chivilcoy.

Ganó, gustó, goleó y se subió a la cima

A su manera. A todo o nada. Matar o morir. Ciclista no negoció su forma de jugar más allá que enfrente estuvo Huracán de Trelew. El Verdirrojo, con una fabulosa tarea en el segundo tiempo apoyado por Sebastián Picton y Luciano Massarelli, se quedó con la victoria ante el Globo por 91 a 74 y se subió a la cima de la Zona Sur a falta de tres fechas del cierre de la fase regular. El equipo de Julián Pagura demostró estar a la altura de las circunstancias y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Los hinchas ovacionaron al plantel y se ilusionan con la vuelta a la máxima categoría.

Con una buena efectividad en cancha, Ciclista y Huracán arrancaron el juego. Mucha paridad en el tablero electrónico producto de buenas ofensivas en ambos costados. Goleo repartido en el local con tiros de tres puntos y tantos en la línea de libres. La visita se hizo fuerte de la mano de Martín Melo (11 unidades) y el dominio interno de Ezequiel Dentis; ésto le permitió al conjunto de Miravet sacar una luz (13-16). Luciano Massarelli reaccionó y, corriendo la cancha, sacó adelante al Verdirrojo que cerró el primer cuarto abajo por uno (20-21).

Un contraataque de Sebastián Picton lo colocó al frente a Ciclista en el inicio del segundo parcial. Un par de fallos de la visita, aprovechados por Massarelli le dio al conjunto de Pagura una leve ventaja (26-22). Sin embargo, Maranguello y Figueredo equipararon las cosas. Los perimetrales del conjunto juninense siguieron lastimando y un doble de Douglas obligó a Huracán a frenar el partido. El ingreso de Zárate -doble y triple- le dio una máxima de diez (39-29), pero no pudo mantenerlo y terminó el primer tiempo al frente: 41 a 34.

Un doble por lado mantuvo la ventaja en el local. El juego se volvió ordinario y con errores en ambos lados. Una falta técnica a la visita, le permitió al Verdirrojo escaparse. Seis consecutivos de Picton pusieron las cosas 54-41. El equipo de Miravet descontó con dos libres de Melo y un doble de Dentis. Sin embargo, Palacios puso las cosas en su lugar con un bombazo. Wilkerson dio la cara en la visita, pero entre Massarelli y Picton consiguieron la máxima de quince (64-49). En el cierre, Figueredo achicó con dos triples pero dos libres de Massarelli dejaron a Ciclista arriba 70 a 57.

Ninguno de los dos pudo anotar tiros de cancha durante los primeros dos minutos. Ambos anotaron desde la línea de libres. Pérdidas en los dos costados fueron mejor aprovechadas por el equipo de Pagura. Doble más falta de Douglas, que dejó afuera a Melo por cinco faltas, y una ventaja máxima de 16 (74-58) a 7:26. El Verdirrojo no se quedó y, en un abrir y cerrar de ojos, sentenció la historia con seis consecutivos (80-58). Huracán intentó reaccionar pero el juego estaba liquidado. En el cierre, entraron los pibes para el 91 a 74 final.

Ahora, Ciclista buscará su quinta victoria al hilo y mantenerse en lo más alto el próximo viernes cuando visite a Monte Hermoso Basket, que viene de superar sin problemas como visitante a San Lorenzo de Chivilcoy por 85 a 71 con 28 tantos de Gregory Lewis.

Síntesis

Ciclista (91): Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 21, Jonathan Maldonado 12, Jamaal Douglas 11, Kevin Hernández 5 (FI) Facundo Zárate 8, Matías Arrieta 0, Maximiliano Tamburini 2, Santiago Gandolfo 0, Sebastián Picton 22, Guillermo Romero 0, Roberto Acuña 2. DT: Julián Pagura.

Huracán (74): Juan Sartorelli 3, Sergio Ravina 10, Martín Melo 17, Howard Wilkerson 14, Ezequiel Dentis 6 (FI) Diego Figueredo 11, Gustavo Maranguello 8, Gonzalo Sotelo 0, Martín Gareis 2, Ignacio Moreno 3. DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 20 – 21 // 41 – 34 // 70 - 57 // 91 – 74.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Fuente: Deporte de Junín,
Foto: Diario La Verdad.

Alianza Viedma logró un importante triunfo en casa

se cumplió la 15º fecha del Torneo Nacional de Ascenso en el polideportivo Ángel Cayetano Arias, donde el elenco viedmense venció a La Unión y quedó más cerca de lograr el objetivo de clasificar a los Play Off.

El primer cuarto fue muy parejo, Alianza lo dominó los primeros minutos, pero la visita salió a dar vuelta el tablero y logró quedarse con el período con un parcial de 21 a 20. En los segundos diez minutos el local jugó mejor, con una defensa férrea controló el contraataque de La Unión y se fue a los vestuarios arriba por 51 a 44 (31/23).

El tercer cuarto fue de bajo goleo, y quedó en manos de quien menos errores cometió, que fueron los dirigidos por Mauricio Santángelo. Fue un parcial de 17 a 14 con un global de 68 a 58.

En el último cuarto los viedmenses lograron sacar una diferencia de 14 unidades sobre su rival que en el cierre ajustó la defensa y mejoró la ofensiva para achicar la diferencia en el marcador, pero los de Santángelo estuvieron mejor parados y se quedaron con la victoria en el "poli" por 90 a 79.

Fuente y foto: Noticias Net.

Imparable

Banda Norte pone a cualquier rival de rodillas y Sport Club no fue la excepción. El "verde" riocuartense batió al elenco cañadense por 81 a 75, consiguió su quinto triunfo en fila (su máxima racha en TNA), quedó en soledad en el tercer lugar de la Zona Sur y está un paso de asegurarse un lugar en Play Off. Eric Freeman (18 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado en el local, mientras que en Sport Club Mignani sobresalió con 23 tantos.

A pesar de exhibir algunas dudas en el manejo del balón durante los minutos iniciales, Banda Norte no demoró en obtener dominio del marcador. La supremacía física de Negri y Freeman (9 puntos entre ambos), sobre López y Martin hizo que el "verde" se inclinara rápidamente por el juego interior.

Pero tan rápido como el local inclinó la balanza en la pintura, Sport Club hizo lo mismo en el perímetro ante la baja media cancha inicial de su rival (compuesta por Giaveno y Titarelli). Así, con las incisivas penetraciones de Mignani (7) y la fuerza de Rivero (4), Sport Club se mantuvo en juego y cerró el primer cuarto perdiendo por solo cuatro puntos.

Pero en el segundo parcial la tónica del juego cambió. Freeman se mantuvo imparable (8 puntos y 2 asistencias), el "verde" forttaleció su accionar defensivo y la presencia de Barlasina en cancha le dificultó el trabajo a los exteriores del "celeste". En Sport, Martin se mostró irresoluto y no tuvo protagonismo, siendo Mignani (6) el único responsable de mantener a la visita en juego al cabo del primer tiempo (40-32).

El segundo tiempo tuvo un inicio infortunado para Banda Norte y Sport Club fue la cara opuesta. Con una notable efectividad en cancha (7/12 dobles y 2/2 en triples), el "destape" de la dupla interior compuesta por Terry Martin y Roberto López (11 puntos entre ambos) y el creciente rendimiento de Mignani (8); el elenco cañadense se quedó con el cuarto por 26 a 24 y se puso a solo seis puntos de su rival (llegó a perder por 15).

Con diez minutos por jugar y el apremio de su rival de turno, Banda Norte ajustó la defensa y con un enorme sacrificio, solo le permitió 17 puntos a Sport Club. Aún así, el "verde" debió mantener la guardia en alto hasta el final. Gracias a los libres de Cudos (4/4) y un triple clave de Titarelli, Banda Norte terminó quedándose con una nueva victoria (la quinta consecutiva) que lo mantiene en la lucha por los primeros puestos.

Síntesis

Banda Norte (81): Fernando Titarelli 13, Juan Giaveno 5, Matías Cudos 7, Eric Freeman 18, Mauro Negri 9 (fi), Federico Ferrero 0, Javier Ledesma 12, Gustavo Acosta 2, Lucas Barlasina 13 y Franco Barroso 2. DT: José Luis Pestuggia.

Sport Club (75): Sebastián Mignani 23, Franco Rivero 6, Lucas De La Fuente 10, Terry Martin 16, Roberto López 15 (fi), Daniel TAbbia 2, Lisandro Fernández 1 y Matías Ruger 2. DT: Marcelo De La Fuente.

Progresión: 21-17, 19-15 (40-32), 24-26 (64-58), 17-17 (81-75).
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D'anna.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente y foto: Pasión x el básquet.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

Pque. Mitre 08/03/2014

Cuando no los indios de san lamin haciendo quilombos. Es una verguenza para nuestra ciudad el comportamiento de estos delincuentes. Diganme cuantos añitos tienen de historia en las maximas categorias y cuantos quilombos acumulan.

Responder
Correntino Neutral 08/03/2014

Parque Mitre, es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Uds tampoco son una joyita. ¿O te olvidás cuando en Copa Argentina casi desatan una tragedia cuando cruzaron de una cabecera a la otra y atacaron también a mujeres, niños etc hinchas de San Martín al punto que se cayo la baranda y algunos cayeron al vacío? ¿O cuando apedrearon el colectivo de Boca? ¿O que hace un par de semanas Regatas fue multado por los proyectiles que les tiraron a los jugadores de Peñarol? Una cosa no justifica a la otra. La verdad es que ambas 'barritas' le hacen mucho mal a Corrientes

Correntino 08/03/2014

Fallaron los dirigentes y la policía... Ya son reincidentes y siguen igual. Aunque duela, castigo ejemplar porque por la incapacidad de esta gente ayer la gente de Alvear pudo haber sufrido algo aún peor y al parecer a nadie le calentó. Si no castigamos como se debe nadie va a aprender. No se puede ser tan inoperante e irresponsable. Por reincidencia si tienen q bajar d categoría que se sancioné así y basta de lacras sociales!!!

Responder
carlos 08/03/2014

Bueno vamos a ver con que se despacha el tribunal de disciplina por los incidentes de San Martín. Veremos cuan justos son los recaudadores estos. A no olvidarse, dos lucas de multa, por "hinchas" locales que cantaron con insultos contra "hinchas" (de fútbol) visitantes. Si se mide con la misma vara, a San Martín siendo reincidente, le deberían dar perpetua.

Responder
colo 08/03/2014

gracias kili romero poniendo lo que tiene que poner huevo , escuchando por la radio y comiendo unos asadito con compañero lo grite como cuando maradona le hace el gol a los inglese , el ultimo triple del kili que jugador por dios gracia dirigencia de alvear por conseguir un jugador con talla de liga A como es el kili y que siente la camiseta en los equipos que juega quilme se perdio un gran jugador , san martin sos la verguenza de corriente tienen razon los de regata que no te podes comparar con ellos te saca mucho ,pero mucho en todo chau pichoncitos. a comerlas jajajajaja aguante el negro carajo

Responder
marcos desde corriente 08/03/2014

san martin sos la verguenza del tna, agrediendo a la gente del negro espero que la adc tome medidas en el asunto y que castiguen a estos delincuente otra cosa no se lo puede llamar , pegando a los hinchas y la policia no hacia un carajo solamente miraba , cosa asi empañan al deporte , mira se por esas cosas de la vida pasaban a mayores y teniamos que lamentar una victima ai si van a purarse pero ya iva a ser tarde , les decimos a la gente de villangela que hay tambien gente buena en corriente por mi parte les digo que si san martin actuo mal que le den un castigo para que se curen de una vez desde ya un abrazo a los amigos del chaco .

Responder
Negro de mi vida 08/03/2014

Hasta cuando se tiene que aguantar el maltrato en la cancha de san martin? estan esperando una desgracia?ayer en la cancha no habia mas 400 personas nadie pensaba que podia haber echos de violencia , pero bueno lo dicen sus primos de regatas al no tener hinchas del club pagan a una barrita de delincuentes , san martin es reincidente!!!! Tribunal de disciplinaaa queremoss sanciones severas!! multas economicas quita de puntos y clausura del estadio, como dirigente de alvear vamos a luchar por esto, porque el basquet es familia.

Responder
j.j. concordia 08/03/2014

SAN LAMIN SEGUIS HACIENDO K....DAS...EL AÑO PASADO CUANDO TE PINTAMOS LA CARUCHA NO NOS DEJASTE IR PORQUE DECIAN QUE PODIA HABER PROBLEMAS ..Y DESPUES HICISTE LA K...DAS VOS Y TE SUSPENDIERON LA CANCHITA ...A OBRAS FUISTE A JUGAR!!!!..TE ACORDAS????...Y AHORA SEGUIS EN LA MISMA????..Y EL CO.PRO.SE.DE. CORRENTINO NO INTERVIENE ESTA VEZ???'..JAJAJAJA..!!!!NO NOS DEJASTE IR ....NO NOS OLVIDAMOS MAS DE VOS !!!!...SAN LAMIN.....

Responder
Correntino Neutral 08/03/2014

error.. cuando perdió la ventaja de localía no lo mandaron a jugar a Obras sino a Boca (la Bombonerita).. y en segundo lugar tampoco Uds pueden tirar la primera piedra.. cuando perdieron el primer partido en Corrientes a la salida se la desquitaron con los vehículos que estaban estacionados (entre los que ligó el mío que era un 0 km y dicho sea de paso me costó $ 4 mil reparar los destrozos) y cuando fue San Martín a su cancha tampoco los recibieron tirándoles pétalos de rosas.. ninguna de las 'barritas' orina agua bendita

DESPISTADO 08/03/2014

una pregunta, en la cancha de progre no dejaba entrar al publico local?

Responder
H R 08/03/2014

No se calienten muchachos que con los correntinos no va a pasar nada. Acá por giladas te matan en el tribunal, pero cuando hay agresiones no pasa nada. En el juego Echague San Isidro, los vándalos de Echague (esos no son hinchas) escupieron y putearon a los jugadores visitantes durante todo el partido. Terminado el juego ingreso un individuo a la cancha y agrede al preparador físico de San Isidro, se ve en el video, y va a separar Uranga ya que no había ni un solo policía. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas (familias) del visitante, estuvieron casi una hora y media dentro del rectángulo de juego sin poder irse ya que los barras estaban esperando en la puerta para agredirlos. No apareció la policía ni dirigentes locales. Conclusión de lo ocurrido, ni siquiera se elevo un informe. Si no informan los comisionados técnicos, que el tribunal actúe de oficio cuando tiene las pruebas.

Responder
echague 08/03/2014

sos de cuarta san martin ojo a los equipos que jueguen en esa cancha mucho ojo los van a salir a patotear.

Responder
RIKI DESDE CONCORDIA 08/03/2014

ASI QUE VOLVISTE HACER FIGURA SAN MARTIN EN TODO EL PAIS PERO NO POR JUGAR BIEN SINO POR ARMAR QUILOMBO , ESPERO QUE LOS DE ALVEAR ACTUEN YA Y QUE PRESENTEN TODOS LOS PETITORIO AL TRIBUNAL DE DICIPLINA PORQUE SI HUBIERA PASADO EN OTRO CLUB IVAN ACTUR RAPIDAMENTE TU PAPI SIEMPRE TE RECUERDA .

Responder
albinegro de la villa 09/03/2014

mirando el video donde el kili mete de mitad de cancha no lo puedo creer , este jugador esta pasando por un buen momento en el negro corazon de leon , no solamente porque metio el triple tambien biene jugando en muy buen nivel y con porcenteje alto vamos negro y gracias a todos los 11 leones y al cuerpo tecnico por el buen desempeño del equipo , hablen progresista ahora de nuestro tecnico jajajaja y a vos san martin espero que te clausuren difinitivamente tu cancha tambien habia criaturas que fueron con sus padres y para colmo la policia no actuo en ningun momento esa pelicula ya la habiamos vivido hace hace 3 años atras cuando fuimos casi 600 hinchas y querian pasar las vayas para atacarnos y nos escupian espero que le den algunas sanciones a esta institucion . aguante el negro de la villa carajo

Responder
progre 09/03/2014

Es verdad lo que dicen las leoncitas de alvear es una cancha con hinchas comprados que le dan entradas gratis para que vayan a provocar a los visitante , solamente y hacer quilombo nosotros tambien lo pasamos en carne y hueso lo que vivieron los hinchas de las leoncitas si tienen que tomar medidas a que si era progre ivan actuar rapidamente o cualquier otro equipo del norte pero no san martin porque es intocable para la adc.

Responder
Basta de violencia! 09/03/2014

Basta de violencia basta de san martin de corrientes bastaa , no pueden perder un partido? basta señores ya es suficiente soy de concordia y fanatico del verde y lo digo desde otra categoria , lo de san martin ya es inaguantable! y los de regatas son peor hee no se asusten tanto, ellos tienen una barra brava que bastante ruido han echo en el basquet, si mal no recuerdo , los tirotearon a hinchas de peñarol en la ruta, los tiraron de la tribuna a la barra de san martin , en quimsa y cordoba 2 echos de violencia graves, y sigo y sigo. basta señores esto no es futbol!

Responder
Eduardo 09/03/2014

soy correntino y fana del baloncesto pero me apena lo sucedido en la cancha de San Martín. Para corregir algo de algunos comentarios, policías había pero no el numero necesario encontrándose al lado de la parcialidad del club local. Lo que pasa que el encargado de la barra es amigo de uno de los polis, eso lo vi después cuando le pedía disculpas.Los de Regatas no pueden ni opinar de esto, ya que también traen gente como hinchas que no son del baloncesto, son barras bravas de Boca Unidos de fútbol, y que no saben nada de nada de este lindo deporte. Ambos grupos entran sin pagar entradas y con mucho alcohol encima mas otras cosas que dañan el cuerpo. Volviendo al desastre producido en el Fortín, fueron 5 los hinchas que fueron a pelear y ya se veía que algo estaba por pasar con los cánticos que realizaban, la poli ni se entero o no quiso enterarse de lo que se venia y cuando paso se les escaparon de la mano estos revoltosos que nunca mas deben entrar a una cancha de basquet, sea el club que fuese . Pero a esto hay que agregar la agresión que sufrió el entrenador de San Martín por el preparador físico visitante en la entrada del digamos túnel hacia los vestuarios, lo fue a buscar directamente y esto también tiene que ser penado. Lo mismo con los jugadores coronel y sequeira que por mas que fueron a la tribuna a resguardar (pelear)a su familia que se encontraban ahí, tiene que ser suspendidos.San Martín es reincidente en esto ? SI . Quien tiene la culpa de esto? :la dirigencia que se encuentra siempre apostado atrás de la jirafa que da a la calle salta junto con sus alcahuetes tomando cerveza en algunos casos (como su presidente, que mal ejemplo que da este señor y los demás a los chicos por favor). Es como dijeron un grupo de socios que pagan su cuota y que por algunos inadaptados que están protegidos de esta comisión directiva pésima puede san martín perder la localia y quien sabe que más. Yo no soy socio de este club pero correntino me da pena todo esto. No nos olvidemos que en este club nadie es suspendido ya que cuando perdio el año pasado la final fueron hijos de dirigentes lo que comenzaron y siguieron con el desastre que hubo y nadie fue suspendido y creo que ahora va a pasar lo mismo. Lo que tendrian que hacer estos dirigentes de pacotilla es mandarse a mudar y dejar a otros mas responsables el manejo del club y en esto si que hay diferencia en miles de kilometros con Regatas ya que tiene una diligencia mucho mas respetable

Responder
sebastian 09/03/2014

a ver si entiendo Eduardo, si a tu familia la agreden y vos estas, te quedas mirando y no te metes porque tu sos profesional, si eras jugador de básquet, y si había 4 policías, yo los conté, es mas lo grave, aparte el preparador físico no agredió a la salida del túnel a el entrenador de san martin de corrientes, ya que se puede observar en el video de la victoria que el se encuentra en el banco de Alvear y alguien del cuerpo técnico de san martin sale corriendo a hacerle algo y se metió el utilero y un policía de la guardia de infantería de corrientes, el que estaba con escudo y casco, y después de esto la gente de san martin se fue al vestuario quedando los jugadores y el cuerpo técnico en la cancha. La verdad tu comentario deja mucho que desear.

albinegro de la villa 09/03/2014

viendo las fotos en diario 21 como los hinchas de san martin muestran como le pegan a los familiares de los jugadores y algunos hinchas del negro es verguenza ajena que tienen estos bandalos por perder un partido y cuatro policias locos en el estadio en villangela mas o menos la dirigencia de alvear pone casi 15 policias para mejor proteccion de la gente las imagenes estan en radio 21 asi que mire el tribunal de diciplina.

Responder
basquet 09/03/2014

Eduardo a los 5 pseudo-barras que nombraste que fueron a pelear tenes agregar a 2 o 3 que no eran de esa barra y que son socios del club. Desp de cerca de la salida la policia quiso detener a uno de los barras y la misma hinchada no dejo que se lo llevasen

Responder
Para Eduardo 09/03/2014

Regatas tiene barras de boca unidos? eduardo informate mejor.. hablas gratis .. averigua si alguno de la hinchada de Regatas es Barra de boca unidos... yo te lo digo .. los de Regatas sonn de Regatas!!!!!! y nada mas!! Payaso

Responder
CORRENTINO 10/03/2014

Mientras siga cierta gente esto nunca va a dejar de pasar son ellos quienes le dan la plata a la barra todo el mundo lo ve lo hacen en la cara de todos. Basta de San Martin es un club muy violento casi como quilmes. Es una verguenza DAN ASCOO. TIENEN Q INTERVENIR ESE CLUB.

Responder
AMANTE DEL BASQUET 10/03/2014

Los únicos culpables de todo esto son los dirigentes de la ADC. No les importa nada lo que pasa en las canchas. La única consigna que tienen es recaudar para ellos. No controlan la infraestructura, la seguridad, no se controla nada. Solamente hay que cobrar multas por insignificancias para que toda esa sarta de buitres pueda vivir a costilla de los que realmente queremos el basquet. Lo mejor seria que se vayan todos esos Dinosaurios.

Responder
Eugenio VM 10/03/2014

El problema de san martin no es la cancha ni la barra brava, el problema son la dirigencia de 4ta que tiene. Los que el año pasaDa agredieron a la gente de concordia SON HIJOS DE DIRIGENTES LOS CUALES SIGUEN YENDO A LA CANCHA. Y NADIE HIZO NADA. SI HAY DERECHO DE ADMISION QUE SE LEY PAREJA. LOS "HIJOS" AGRESORES AFUERA Y ESOS "PADRES" DIRIGENTES QUE RENUNCIEN. GRACIAS.

Responder
santo 10/03/2014

Los de alvear no se hagan los santitos me acuerdo hace 4 años atras cuando fuimos a villangela en el baño del club los hinchas le pegaron a un hincha de san martin y le rompieron la boca muy santo no son asi que no hablen mucho de san martin lo que pasa que nunca hablan de otros clubes

Responder
hincha verde de concordia 10/03/2014

hay san martin querido!!!!!...esto es basquetbol..¿¿¿¿¿¿te enteraste?????....me parece que te vas a quedar unos cuantos añitos en T.N.A ......juntate con los de techague y jueguen partiditos los dos ....jajaja ...de concordia te saluda tu 2do papa..el primero es EL GRAN REGATAS ...........JAJAJAJJAJA

Responder
ROJINEGRO 13/03/2014

ANTES QUE NADA NO HABLEN DE LOS HINCHAS DE SAN MARTIN PORQUE ESTOS SALAMES(QUE YA NO SE LES VA A DEJAR ENTRAR MAS) NO SON HINCHAS DE SAN MARTIN. LOS VERDADEROS HINCHAS SOMOS LOS QUE LES CAGAMOS A PATADAS A LA SALIDA DEL PARTIDO A ESTOS BOLUD.. QUE ARMARON LIO Y NOS PERJUDICARON. Y LOS DE REGATAS NO HABLEN PORQUE NO SON NINGUNOS SANTOS, ELLOS FUERON A PEGARLES A MUJERES Y NIÑOS EN LA COPA ARGENTINA Y TODAVIA LA DIRIGENCIA REGATENSE LOS SIGUE DEJANDO IR. LOS DE CONCORDIA ROMPIERON LOS AUTOS AFUERA DEL ESTADIO EN EL 2DO PARTIDO ASI QUE NO LLOREN SI NO LE DEJARON IR AL 5TO. Y LOS DE ALVEAR QUE SE TIENEN QUE QUEJAR SI PROVOCARON A LA GENTE DE SAN MARTIN CON BURLAS Y ENCIMA NO SE UBICARON DONDE DEBIAN (TRIBUNA VISITANTE QUE ESTABA HABILITADA). COMPRARON ENTRADAS LOCALES PORQUE ESTABA MAS BARATA. DESPUES DICEN QUE SOMOS UN DESASTRE, CUANDO SU CANCHA: 1: TANTOS VISITANTES COMO LOCALES ENTRAN POR LA MISMA PUERTA!!!!! 2: LOS BAÑOS SON COMPARTIDOS ENTRE LOCALES Y VISITANTES (DICHO SEA DE PASO NO PODIAMOS IR PORQUE SUS VILLEROS QUE TIENEN DE HINCHADA PAGADA AGREDIERON A VARIOS DE NUESTROS HINCHAS CUANDO FUERON) 3:PARA IR AL "SUPUESTO SECTOR VISITANTE", DEBIAMOS PASAR POR ENFRENTE DE UNA PLATEA LOCAL, PIDIENDO PERMISO AL PUBLICO. 4: NI HABLAR DE LAS TRIBUNAS QUE SE CAEN A PEDASOS. YO LA VERDAD NO SE COMO HABILITAN ESA CANCHA. NOSOTROS INVERTIMOS GUITA PARA REMODELAR NUESTRO ESTADIO CON SECTOR VISITANTE PLATEA Y POPULAR CON BAÑOS PROPIOS. PARA QUE SE INFILTREN ENTRE NUESTRA GENTE. YO NI ME ENTERE QUE HABIAN CHAQUEÑOS EN LA CANCHA HASTA QUE EMPEZARON EL EL ULTIMO CUARTO A HINCHAS LAS B...

Responder
bob esponja 20/03/2014

que raro...... ese sartorelli me tiene sarto , con ese pasito de tortuga o canguro , tipo lento para encarar el ataque , propenso a perder pelotas , comete estupideses en ataque y luego comete falta por calenton , combierte 3 o 4 puntos por partido , no nos sirveeeeeeeeeee !!!!!!! , el ayudo a nivel grupal con su juego a hacer caer a ciudad bragado ... Figueredo merece totalmente ser el base titular , muchachos de todos los partidos de visitantes de toda la temporada solo ganaron 3 o 4 , NO PUEDE SER LOCO !!!!!!

Responder
Los Pibes Del Parque 66 20/03/2014

1- a quien ca... a patadas vos san lamin? si son 15 2- mujeres y niños? jajaja tu hinchadita boqueo 2 meses y despues no se la bancaron 3- cuando y donde quieras hacemos revancha. y llama a los de mandiyu asi no dicen que son mujeres y niños--

Responder

DEJA UN COMENTARIO