El equipo, que dirige Gonzalo García viene de perder como local ante Weber Bahía Basket por 82-78, y de esa manera sufrió la tercera derrota jugando en esa condición en lo que va de la temporada.
Quilmes, mientras tanto, llega a este partido con una derrota como visitante frente a Lanús por 96-83 y se alejó de los puestos de vanguardia.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, que venía de lograr una gran victoria como visitante ante Estudiantes de Concordia, anteanoche no pudo frente a un Weber Bahía que de principio a fin demostró que se quería quedar con la victoria, algo que logró con creces.
Esta noche su rival será Quilmes, un equipo que viene de tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante el “Granate” y seguramente hoy buscará la victoria en una cancha difícil, como lo es el Socios Fundadores que tiene sólo tres derrotas en la temporada (Obras Basket, Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía).
La mala racha que atraviesa Quilmes lo lleva a apostar primero por terminar entre los primeros ocho para al menos tener ventaja deportiva en los playoffs de Reclasificación. Sin embargo, el equipo marplatense aún conserva chances de meterse entre los cuatro primeros y clasificar directamente a cuartos de final.
Como tantas veces ha repetido su entrenador, el equipo marplatense debe esforzarse al máximo en cada partido para ser competitivo. Pagó caro su floja defensa ante Lanús y no podrá darse el lujo de jugar sin contracción defensiva en Comodoro Rivadavia si pretende tener chances de triunfo. Para colmo, los dirigidos por Gonzalo García llegan con la sangre en el ojo, tras padecer una derrota en su casa el último viernes frente a Bahía Básket.
Gimnasia Indalo y Quilmes se enfrentaron en lo que va de la temporada tres veces con dos triunfos para el “cervecero” y uno para el plantel patagónico. En ese contexto, en el primer enfrentamiento jugado en Mar del Plata por la tercera fecha de la fase inicial, fue victoria para el equipo de Leandro Ramella que se impuso por 88-75, destacándose Mario Ghersetti, autor de 22 puntos, bien acompañado por Federico Marín con 18.
En Gimnasia Indalo, los mejores fueron Pablo Orlietti con 19 tantos, mientras que el base Nicolás De Los Santos marco 18 unidades.
En el segundo partido, ya por la 13ª fecha de la misma fase, el que ganó fue Gimnasia Indalo por 79-67, con un gran partido de Leonel Schattmann, que marcó 20 tantos, mientras que Byron Johnson lo siguió en el goleo con 17 unidades. En la visita, se destacaron el pivote Diego Romero -ex Gimnasia Indalo- con 13 tantos y Walter Baxley que aportó una decena de puntos.
Y ya en el tercer partido, fue nuevamente victoria para el equipo marplatense, esta vez tuvo que luchar en dos suplementarios para imponerse como local por 106-102 y ya por la segunda fase. Baxley con 29 tantos fue el mejor en la formación “cervecera” y Fabián Sahdi marcó 18. En el “Verde”, el mejor fue su capitán Diego Cavaco con 26 tantos, mientras que Samuel Clancy lo siguió en el goleo con 19.
Posibles formaciones
Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Sam Clancy. DT Gonzalo García.
Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.
Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia.
Podés escuchar el partido por: Radio del Mar 98.7 en Comodoro Rivadavia o por internetwww.radiodelmar.net, Radiocracia 88.3 en Comodoro o por internet en http://www.radiocracia.com.ar, Esto es Quilmes 105.1 en Mar del Plata – www.laradio.org.ar
Fuente: El Patagónico y crónica de la Costa
DEJA UN COMENTARIO