• 24-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Caravana de la ilusión

Y sigue la fiesta en Gualeguaychú. Terminó el carnaval con la consagración de Mari Mari y la alegría se mantiene entre la gente. La cuarta colocación de Central Entrerriano en la fase regular catapultó al equipo a cuartos de final. El rival fue La Unión, el clásico esperado para cobrarse venganza y dar el gran despegue.

El resultado en el cruce eliminatorio finalizó con un categórico 3-1 para Central que por momentos, además de golear a La Unión, se floreó con pasajes de alto nivel basquetbolístico. El boleto obtenido por el equipo juvenil fue histórico porque significó la primera victoria de Central Entrerriano ante su rival en un playoffs.

Las más de 300 almas que se acercaron al estadio Carlos Delasoie festejaron y terminaron la noche sin voz. Una larga fila de micros y autos paseó por la ruta saboreando la victoria en uno de sus regresos más felices. Los que no pudieron asistir a la fiesta no se quedaron de brazos cruzados y salieron al encuentro de sus héroes.

Con todos estos condimentos el recibimiento fue de lo mejor y la gran mayoría se ubicó en el Peaje de Colonia Elía, a cuarenta kilómetros de Gualeguaychú, para saludar a sus ídolos. Todos se juntaron y realizaron un “piquete” para demostrar su alegría. La fiesta continuó en el club y todos vivieron una semana difícil de olvidar.

El martes por la noche se conoció el nuevo rival de Central en el cruce semifinal. Conarpesa Puerto Madryn, el número uno de la fase regular, lo esperará desde el viernes en el Palacio Aurinegro para que al mejor de cinco encuentros un elenco obtenga el esperado ascenso.

Pero no todo finalizó ahí para los entrerrianos. Pese a que hay más de 1600 kilómetros de distancia entre ambas ciudades, la gente de Central organizó un tour para ver jugar a su equipo ante el poderoso Conarpesa. Y todo se diseño en un par de minutos.

Como el miércoles por la tarde la delegación debía poner rumbo hacia el sur las ideas no tardaron en llegar y la misión de acompañar a su equipo de la vida se puso en marcha. Los dirigentes le dieron el privilegio a tres medios que siguieron la campaña durante toda la temporada. Fue por ello que LT41, Diario El Argentino y El Día tocaron suelo sureño.

Los periodistas, que viajaron con los jugadores, tuvieron el placer de compartir el ómnibus con 24 fanáticos que compraron el pasaje a $100 pesos que puso a disposición la institución para quienes deseaban realizar el extenso viaje. Las ganas de ver a Central con la posibilidad de ascender a la Liga Nacional pudo más que los bolsillos flacos y esta tarde, a las 17 horas, llegó el contingente que piensa hacer ruido en Madryn.

Pero todo no finaliza allí debido a que mañana, a primera hora, se espera por otra tanda de seguidores (en avión, micro y/o auto) que desafiaron todo por ver a su equipo ganar uno o los dos juegos que disputarán ante los langostinos.

Central Entrerriano ya escribió una página en su historial al superar a La Unión y ahora desea redactar otra más con la palabra ascenso. Sus hinchas, esperan deseosos ese momento para continuar con una fiesta que promete ser eterna.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

solo un hincha mas 08/05/2003

Gracias Papa por hacerme de Central, estoy en Madrin, a mas de 1700 km. de Gchu, viajamos casi 22 horas y veo muchas, pero muchas caras cansadas aunque felices, y todos envueltos con la rojinegra, y te juro viejo que pienso en vos y me acuerdo cuando me llevaste por primera vez al patio de calle Espana, alla donde estaba aquel escenario que luego se demolio y me hiciste hincha de Central.- Gracias enserio por esta emocion y perdoname viejo semejante pasion.

Responder
Mono 08/05/2003

El HIT de la ruta 3, kilometro uno de los mil seiscientos que aun faltan....<BR/><BR/>...“Miren miren que locura, miren miren que PASION, no hay distancias que separen vamos todos a Madrin a ver al Campeon”...../ <BR/>GRACIAS..... A ESOS MAS DE CIENTO CINCUENTA QUE A PESAR DE LA MALARIA Y LOS FEDERALES, ESTAN EN LA RUTA ALENTANDO DESDE YA./ <BR/>GRACIAS... A ESA UNICA, FIEL Y SEGUIDORA HINCHADA./<BR/>GRACIAS..... A FABIO DEMTI CUERPO TECNICO Y JUGADORES POR HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SER DE CENTRAL ./<BR/>GRACIAS... A ESOS DIRIGENTES JOVENES QUE CREYERO EN TODO ESTO, A PESAR DE TODO, Y PUSIERON ESTA ILUSION EN MARCHA CON NADA./<BR/> PIBES, MUCHA SUERTE, Y PASE LO QUE PASE, ETERNAMENTE GRACIAS POR ESTE PALPITAR ACELERADO DE MI BOBO CARGADO DE EMOCION....

Responder
F.B. 08/05/2003

Chilo no te olvides de traerme el souvenir de Madryn que me prometiste, mira que capaz con eso compensas el asado<BR/>Un abrazo<BR/>F.B.

Responder
anonimo 09/05/2003

No, no es que creamos que vamos a ganar. Ni que subestimemos a nadie. Sabemos de los esfuerzos economicos y medios con que cuentan nuestro rivales, de la calidad de sus jugadores, de las virtudes y sabidurias de sus tecnicos. Pero permitanme que les cuente, aqui en Patagones, mientras cargamos nafta y comemos con tres pesos lo que podemos, hemos visto pasar a gente envuelta en la rojinegra a mil kilometros de su casa. Entonces no esta mal que esta hinchada que no sera mas de un centenar, cante en cualquier lugar el TE SIGO A TODAS PARTES, porque va con la ilusion, con las ganas y con el coraje de los que saben que tienen que perder pero van igual. Veo gente que no se entiende porque esta aqui, pero que llegara, no se como, pero llegara y gritara por central, halla en madryn, porque siente los colores y porque AUNQUE GANES O PIERDAN....<BR/>Permitanme decirles que la caravana de Central hacia Madryn, para el que no conoce de las tristesas y de los dolores de cada uno no pueda importar, pero para quienes sabemos donde vamos y con que medios, no puede menos que ser ya un triunfo. SALUD ROJINEGRO.<BR/>hoy te vinimos a ver.......

Responder
chino 09/05/2003

ESTAMOS EN SAN ANTONIO OESTE, YA FALTAN SOLO 350 KILOMETROS, TENGO EL CULO CHATO DE TANTO VIAJAR, PERO VAMOS LOS PIBES CARAJO........que alegria y que ilusion, ........ no te gustaria estar viajando Carlitos Delasoie, que pena, espera hasta el año que viene, ....

Responder
FACUNDO CHILO 09/05/2003

nano:<BR/>listoooooo, no se habla mas, justo al lado del hotel hay un puesto de artesanias, los llaveros con ballenitas estn dos pesos, asi que con eso zafo. o si no algo mas barato, te mando una foto de maxi con la leyenda abajo “salvemos las ballenas”.<BR/>saludos a garcia monzon y zuluaguita (gracias por el saludo del otro dia)

Responder
el oso 09/05/2003

Vamos pedro quue la gente del tricolor te espera asendido

Responder
clari 09/05/2003

hola gente centralista...este es un pedido para los que pudieron viajar a Madryn....CUENTEN!!!!!!!!! para los que lamentablemente no pudimos viajar, ya sea por problemas economicos o personales, nos resulta muy grato leer por este medio todo tipo de comentario relacionados con el viaje, en especial como estan los pibes, que onda el viaje, y todo lo que pueda ser interesante, que seguramente hay mucho...<BR/>yo estoy convencida que no es imposible ganar, por eso asimismo les pedido que traten de alentar como siempre lo hemos hecho en todos los lugares en los que ha jugado nuestro “gran equipo”, no solo por sus jugadores y cuerpo tecnico sino tambien por su maravillosa gente (modestia aparte la mia)<BR/>SUERTEEEE!!!!!

Responder
LUAR 09/05/2003

por razones laborales me resultó imposible acompañar al ROJINEGRO hasta Madryn, pero desde aquí la Capital del Carnaval del País seremos uno con los que sí pudieron viajar, y a Fabio y los jugadores Mil gracias, a Diego MAGIA DIEGO, MAGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y como siempre:<BR/>EL ROJINEGRO TE VINIMOS A VER PORQUE TENEMOS AGUANTE, NO SOMOS COMO LOS P.... DE LA U.... QUE SON TODOS VIGILANTES, DE LA CABEZA FUMANDO M........ TE SEGUIRÉ POR DONDE QUIERAS QUE VAYAS, Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS SI VAMOS EN CARAVANA. Suerte Juan Manuel, la Facu en orden.

Responder
willy 09/05/2003

lo que vivimos en madryn se lo imaginaron en colon pero los sueños sueños son,hay que vivir de la realidad y esa es de central y sus pibes

Responder
kaki 09/05/2003

QUIERO DEDICARLE A TODOS LOS PIBES TODA LA SUERTE DEL MUNDO PORQUE SE QUE VAN A DEJAR TODO POR EL CLUB, Y GRACIAS POR HACER FELIZ A CASI TODO GUALEGUAYCHU, LOS QUEREMOS Y ESPEREMOS PODER ROBAR UNO O PORQUE NO LOS DOS ASI PODEMOS FESTEJAR, IGUAL QUIERO QUE SEPAN QUE CON LOS HUEVOS QUE YA PUSIERON HASTA ACA NOS ALCANZA Y NOS SOBRA , SALGAN A JUGAR Y DIVERTIRSE EL OBJETIVO YA SE CUMPLIO, LES DESEO DE CORAZON EL ASCENSO PORQUE SE LO MERECEN MUCHA SUERTE Y LOS RECORDARE SIEMPRE.<BR/>AL EDU, DIEGO, CHICHILO, NEGRO, GERMAN, MAXI, LEO, PIKA,JUANCA, CHIVO, FABIO, BOCHA, RAUL, CANARIO, SIMPLEMENTE GRACIAS.

Responder
PUPA 09/05/2003

la verdad me enorgullese leer los mensajes de toda la gente , que pudo y la que no pudo viajar a un par de horas del primer partido seguramente estaremos todos reunidos a l distancia por el sentimiento , de mi parte chicos quiero decirles que el objetivo esta mas que cumplido y que el preio de lo que venga mas que para nosotros va ser un regalo para ustedes gracias a todos lo que hicieron posible esta alegria a pesar de presupuestos y otras fallas a vos fabio la verdad me me senti mmuy bien representado co tus declaraciones y los jugadores que les puedo decir solo gracias , antes de terminar quiero mandarle au agradecimiento grande a mi amigo de toda la vida el RATA Y TODA LA BANDA ,ellos saben bien por que lo digo , y por ultimo maxi usa documento siempre si mno van a pensar que estas barado y te van a tirar al mar suerte willy . a todos mucha suerte y nos vemos el jueves y el sabado donde festejaremos el ascenso

Responder
TURCO N 09/05/2003

Hola gente roja y negra, bueno, termino de leer la cantidad de mensajes de la gente que fue y no fue al sur, yo estoy como la mayoria, por problemas laborales, lamentablemente no pude viajar, pero es muy emocianante leer lo que cuentan los que viajaron. Con eso demuestra, que el sentimiento hacia nuestro querido central no tiene limites, ni mucho menos distancia, espero que tanto los JUGADORES, CUERPO TECNICO, Y LOS INCREIBLES SEGUIDORES, nos puedan traer desde el sur, un gran regalo, y no una ballena, si no un puntito, por que seguramente esta serie termina en carnaval, y cuando se dice carnaval, es Gchu.<BR/>Gracias nuevamente a todos los que nos estan representando en el sur, y seguramente ya estan escribiendo una linda historia dentro del basquetbol nacional, AGUANTE EL ROJOINEEEE, AGUANTE LO PIBEEEEEESSSSSSS, AGUANTE EL CUERPO TECNICO, Y AGUANTE EL MEJOR CLUB DE ENTRE RIOS!!!!!!!!<BR/>CLUB CENTRAL ENTRERRIANO

Responder
pablo 09/05/2003

Vamos central pero ya no son pibes son bastantes grandecitos,,vamos los pibes?dejate de joder

Responder
gc 09/05/2003

hola, soy german , le mando un saludo a mi amigo romay que debe estar tomando mate en la falda de carlos, yo estoy a punto de salir a jugar en el lugar donde este tipo siempre quiso estar. Un saludo a todo colon en especial a romay que lo estraño, sobre todos sus golpes

Responder
no viniste 09/05/2003

Querido Pupa: a una hora del partido te contamos la situacion en que estamos viviendo : <BR/>1- El hotel es muy malo salvo que tenemos internet gratis, todo alfombrado , una vista al mar horrible, solo se ven unos bichos raros parecidos al gordo Riolfo que dicen se balllenas, tenemos cocina, heladera, microhondas, televisor con cable, fernet whisky, y tinto <BR/>2- encima estamos solos, bueeno algunos vinieron: eEL RATA, CHECHO,LULO, PABLO,CHILO, EL TURCO, FACUNDO, EL RUSO, EMILIANO, EL GUILLE, MARIO, (PADRE DE BALLENA), SEBA, y no sigo nombrando por que se hace muy tarde<BR/>3- sIENDO LAS 20 Y 52 NOS VAMOS EN CARAVANA A LA CANCHA <BR/>P.D. Mañana despues del asado en el quincho del hotel qu e está a nuestra disposicion te escribimos nuevamente.<BR/>pP.D. 1 ! porque no hay nadiie de Colón en Madryn.????<BR/>un abrazo<BR/>todos nosotros

Responder
Ballenato 09/05/2003

Conarpresa de Puerto Madryn 104<BR/>Central 111....<BR/>Saludos para Delasoie... de toda la gente del rojo y negro

Responder
Pablo 10/05/2003

Son las 23:50 en Puerto Madryn. Algo pasó aca. Está lleno de gente con banderas en la calle. Me dicen que está pasando lo mismo en Gualeguaychú. Hay alguien en alguna ciudad cercana que me pueda confirmar esto??? Tal vez alguien de Colon por ejemplo.????<BR/>Aunque sea por tel. Carlo. Por favor contame

Responder
Pablo 10/05/2003

Pupa recien llegamos de la cancha de Conarpesa. Creo que fuimos ahí por ultima vez. El domingo vamos a esperar al equipo en la playa escuchando el partido y despues nos vamos todos a Gualeguaychú a festejar con Uds. Confirmame algo que no puedo creer, Es cierto que se inauguro la filial de Central en Colon. Yo sabía que no iban a aguantar mas. En algun momento iban a quebrarse.

Responder
eltercerojo 10/05/2003

1er reporte de viaje. <BR/>Muchachada del rojinegro: que les pareció lo que hicieron los “pibes” ???? espero que allá en Gualeguaychú lo hayan disfrutado tanto como nosotros aqui en Madryn. La verdad que en la cancha no nos trataron muy bien, pero hay que aguantarselas, a los jugadores se cansaron de escupirlos y en el banco no se podia estar porque pegaban en el acrilico de proteccion sin que nadie hiciera nada por evitarlo, pero bueno... como yo les dije a varios locales, que macana que cuando vaya conarpesa a Galeguaychú se la van a tener que bancar los jugadores solitos. Lo del partido fue sensacional, unos cojones a prueba de fuego, el gringo Sciutto y Diegol imparables, seguramente para el partido del domingo la marca va a ser muuuuuuucho mas dura, por aqui la presión que tienen ellos para ganar se respira en cada rincón de Madryn. La gente en general no los quiere. La hinchada es numerosa, pero gritan como 4 gatos locos, sin sentimiento, seguramente porque es la hinchada de futbol de deportivo madryn, hasta con los trapos amarillo y negro van a la cancha, muy lejos de sentir la camiseta de conarpesa estan esos muchachos. Los extrañamos muchos “hinchas de Central” pero pronto vamos a estar en nuestra ciudad envueltos en la rojo y negra. Saludos en la distancia para Burbuja, Caio, Fernando, Mario12, y a todos los que amamos a nuestro Central Entrerriano.

Responder
TURCO N 10/05/2003

Muy buenos dias, si para la gente de central seguro que es una de las mañanas que uno puede decir, perfecta. No tanto para algunas cuidades vecinas, seguramente deben estar muy descompuestos, despues de la gran victoria que los pibes nos regalaron.<BR/>La verdad, que falta muy muy pero muy poquito, con lo demostrado anoche por los pibes, para que de una vez por todas, llegue el momento esperado para que todos los hinchas de central gritemos una sola letra.<BR/>Fue muy emotivo escuchar el partido por intermedio de esta computadora, pero mucho mas emotivo debe haber sido para la gente que estaba en nuestro querido club, y en la mayoria de la cuidad, y ni hablar para los que estan alla, una vez mas gracias, por regalarnos esta alegria que ya, tan acostumbrados nos tienen, por favor no aflojen, todavia falta un poquito mas. Aguanten!!<BR/>Otra cosa, parece que el fin de semana que viene, se agrego una noche mas de carnaval, pero no en el corsodromo si no en España y G.Mendez, VAMOS LOS PIBES!!!!!!!!!<BR/>GRACIAS DIEGOL, GRINGO, MAXI, LEO,CHICHILO,EDU, NEGRITO, A TODOS LOS QUE ESTAN ALLA!!!!!!!!!!!<BR/>Nos encontarmos el Gchu, para no volver mas al sur!!!!!!!<BR/>Otra cosa, que quieren los innombrables esos que fueron a Colon y no a alentar a central?? quieren comprar plaza en el TNA??, por favor,“ si queres Mari-Mari te da unas plumas y sacamos mascaradas otra vez.....” no inventen cosas raras.<BR/>Hasta luegoooooooooooo.....<BR/>Aguante el ROJO Y NEGRO!!!!!!!!!!<BR/>1 a 0

Responder
Luar 10/05/2003

AGUANTE JUAN MANUEL, sábado 10/5/03 19:05 terminando jornada T.C.B. con marina y Rosa, espero te encuentres bien, anoche delirio en Calle España, Suerte para el domingo, gracias pibes y MAGIA DIEGO MAGIA!!!!!!!!!!<BR/>EL ROJINEGRO TE VINIMOS A VER.............................<BR/>LUAR.

Responder
eltercerojo 11/05/2003

2do reporte de viaje:<BR/>Hoy me levanté a las 7 de la mañana porque ya no podia mas con mi alma rojinegra y el corazón me salta del pecho. Como mi amigo Checho que no puede pegar un ojo hace dos dias. Les comento queridos hinchas rojinegros que los pibes estan muy bien, quedense tranquilos que van por más esta noche. Estos mensajes suyos les dan aún mas fuerza, los que los leen van y lo comentan y se cagan de risa de felices que están. Hay uno principalmente que se pasa pegado al monitor, quizás no creyendo la pasión que tenemos con nuestros colores. Ya se lo dije cuando les ganaron a los pechos frios en Colón. “No te imaginás lo que es para nosotros esto que estan haciendo ustedes”. Bueno, me tengo que ir a despertar a la mayoría para el desayuno. Esta tarde me doy una vueltita mas y les sigo contando. Saludos muchachos y sigan asi dando fuerzas desde allá.

Responder

DEJA UN COMENTARIO