En el comienzo del partido, ambos equipos se mostraron un tanto esquivos para abrir el marcador. Luego el elenco santiagueño comenzó, paulatinamente, a tomar la iniciativa, abriendo así el camino hacia un monólogo. El primer cuarto se cerró 22 a 18, en favor del local En los segundos 10 minutos, el conjunto local continuó mostrando un alto nivel. El equipo mostró recambio en el banco de suplentes y el pibe Deck surgió como alternativa. También contribuyó en forma el mendocino Sandes y así Quimsa se distanció 42-33, al finalizar el primer período.
En el inicio del tercer cuarto, el equipo de Oscar `Huevo` Sánchez seguía dominando el partido, con mucha autoridad, gracias a la buena labor del interno Damián Tintorelli.
Por el lado de Obras se notó la falta de juego colectivo e individual y así todo se hizo cuesta arriba. Quimsa tomó una distancia de 17 puntos (69-52), para entrar a los últimos 10 minutos. En el cuarto y último segmento, los dos equipos comenzaron erráticos en la definición en los primeros tres minutos, con jugadas poco claras El equipo local, a pesar de cierto relajamiento, manejó a su antojo la diferencia y obtuvo un triunfo sólido, sin mayores sobresaltos, pese a que el parcial del último cuarto fue apenas discreto: 12-6.
Quimsa 81: Treise 15, Silas 22, Funes 5; Phillip 4; Tintorelli 6 (Fi) Tuero 0; Schoppler 11; Deck 9; Vega 4; Sandes 5. DT: Oscar Sánchez
Obras 58: Konsztadt 1, Juan M. Fernández 13; Basualdo 13; Mc Gowan 12; Field 14. (Fi) Barral 0; Jasen 0; Zanzottera 5; Lugrim 0; Scaramuzzino 0. DT: Silvio Santander
Progresión: Quimsa 22-18, 42-33, 69-52
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chavez
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente: Telam
Sr odio 11/03/2014
Esto es (llevado al fútbol) que los hinchas de Boca digan "ojo con nosotros" despues de ganarle a racing. Le ganamos a otra banda, sin menospreciar a nadie, pero desde que se fue Van Lacke obras es una banda mas desorganizada que nosotros. Aun ni siquiera nos aseguramos la clasificaciñon a Playoff asi que no hablemos de no se olviden de quimsa.
Responder