• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rasio: “Todavía tenemos grandes posibilidades de clasificar”

Luego de cerrar otro fin de semana perfecto en materia de resultados, con dos victorias de visitante, Bahía Basket aguarda con expectativa la llegada del partido ante La Unión de Formosa (ver aparte). Los dirigidos por Sebastián Ginóbili quieren sostener el juego en alza y dar otro paso hacia los playoffs de la reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras el plantel descansa y aguarda la reanudación del torneo tras el Juego de las Estrellas, el zarateño Lisandro Rasio hizo un balance luego del cuarto éxito en fila (el domingo, ante Lanús, 75-72).

--¿Es el mejor momento de la temporada?

--Sí. Es el mejor momento que estamos teniendo, lo estamos haciendo de una gran manera, con mucho compromiso por todo lo que hay en juego, que es nada más y nada menos que la clasificación a los playoffs. Pero somos conscientes que todavía estamos complicados.

-Están al límite. Es decir, muy cerca de estar entre los 12.

--Estamos ahí, tenemos chances como también sabemos que si pisamos en falso, esas chances desaparecen. Haremos el máximo de nuestras posibilidades para tratar de cumplir el objetivo que todos queremos.

--¿El cambio comenzó con la victoria ante Atenas o lo percibís de antes?

--Empezamos a jugar de una manera diferente. Con el correr de los juegos fuimos mejorando en algunos aspectos. Me parece que hicimos dos buenos juegos de local (NdR: ante Atenas y Quimsa), jugando a buen nivel. De visitante lo veníamos haciendo bastante bien. Me parece que hasta mejor que de local. Pero el otro día jugamos un gran partido contra Comodoro (Gimnasia), que es un equipo muy completo. Fuimos inteligentes en el final para poder cerrar y ganarlo.

-Mencionás una de las claves: los últimos cuatro partidos tuvieron cierres inciertos, pero lógicamente definidos a favor. Habla de crecimiento.

--Sí, todavía tenemos cosas por seguir mejorando en los cierres. Pero a comparación de otros partidos, lo estamos haciendo muchísimo mejor. Y sabemos que los partidos serán así. Son los momentos más difíciles, pero cuando más tranquilos debemos estar.

--Además, de tres a cuatro jugadores nacionales concluyeron con doble dígito en puntos.

--Está bastante repartida la anotación en ofensiva y eso es muy bueno. Ojalá sigamos así porque es mucho más difícil para el equipo rival que tiene que marcar a más jugadores.

--Restan dos de local, contra La Unión y Regatas, y otro tanto de visitante, Peñarol y Argentino. ¿Qué proyección hacés?

--No hay que hacer cálculos ni nada. Hay que pensar partido a partido. Ahora plantear el que vendrá, que será contra La Unión de Formosa. Trataremos de ganarlo. Creo que todav

Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: La Nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO