• 29-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se fue!

Andino descendió de manera lógica

Regatas San Nicolás logró finalmente poner el sello a su permanencia en tres juegos, mandando a los riojanos al descenso, haciendo de esa manera justicia deportiva, la que no entendieron los jueces de La Rioja, que buscaron a través de medidas increíbles, darle todas las ventajas a Andino Sport.

Regatas había gando los dos partidos de local y viajó hasta el Estadio Carlos Saúl Menem dispuesto a terminar allí la serie y en cancha ajena festejar el mantenimiento de la categoría.
Lo logró en un partido en el que en el tercer cuarto pudo establecer el desequilbrio necesario para llegar a un triunfo claro 86-100.

Otra vez como en el segundo encuentro en San Nicolás, no había comenzado bien Regatas y le costó entrar en partido, hasta que una vez ordenado en la cancha puso 8 puntos de ventaja al terminar el primer cuarto, 14-22.

Andino Sport produjo lo mejor de la noche en el segundo cuarto, de la mano Marcos Cacini y Antony Bishop y logró el equipo de Enrique Rodríguez, ponerse a un punto, saboreando la posibilidad de estar en partido y hasta pasar al frente, pero aparecieron dos anotaciones muy oportunas de Alejandro Ferrari para poner la diferencia en 6 puntos, para los nicoleños, 36-42 en el cierre de un cuarto que parecía se le escapaba de las manos.

Los terceros diez minutos fueron el tiempo de Regatas. Con un trabajo soberbio de Cristian Sánchez fue estableciendo ventajas cada vez más claras, con aportes de Iglesias, muy preciso desde la línea de libres, y otra buena producción de Pablo Fernández. Así, con un medio campo muy oportuno, Regatas le ponía paños fríos al entusiasmo de los locales, que intentaban cerrar los caminos a Thorton, pero, insistimos, en Regatas aparecieron los hombres bajos para desequilibrar.

54-71 fue el final de ese tercer cuarto y el tiempo de cierre, fue un tránsito muy controlado por parte de Regatas, que manjeó la diferencia y los tiempos, para llegar al festejo enloquecido de una victoria por 14 puntos. No fue avasallante la labor del náutico, pero Regatas tenía que ganar y fue lo que se propuso de la mano de Horacio Castro, quien logró en la parte final de la competencia un funcionamiento correcto del equipo, lo que hizo que llegara a esta instancia final con mucha confianza en sus fuerzas y así mantener la categoría con una serie 3-0 .

La madera Riojana fue testigo de una reacción plena de alegría por parte del plantel de Regatas, abrazados en un racimo poniendo punto final a una temporada que había comenzado con los peores pronósticos, pero que fue cambiando, luego de la llegada de Thorton, Arenas y el técnico Horacio Castro.

Andino 86: Marcos Casini 23, José Chaila 14, Claudio Manrique (x) 3, Julián Espeche 13, Anthony Bishop 26 (fi); Martín Anrique 5 (fi); Bruno Guardia 0 y Guillermo Casini 2. DT: Enrique Rodríguez.

Regatas 100: Juan Manuel Iglesias 17, Pablo Fernández 15, Cristián Sánchez 26, Alejandro Ferrari 14, Isidore Thornton 10 (fi); Pablo Rizzo 0, Darío Arenas 7, Pedro Calderón 5 y Luciano Giuzzio 6. DT: Horacio Castro.

Parciales: 14-24, 36-42 y 54-71.
Árbitros: Eduardo Bellón y Claudio Vaisman.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Estudiantes de Bahia quiere dar el gran golpe

Cuando parecía que iba a ser muy difícil, el elenco de Bahía Blanca está al frente de la serie (2-1) de la Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol y quedó a un paso de mantener la categoría. Castets fue la figura del encuentro y su ráfaga final fue clave para el triunfo del local.

Se opuso a todo. Antes de empezar la serie muchos daban a Estudiantes por descendido y hoy está muy vivo y a un paso de quedarse en la máxima división del básquetbol argentino.

Se opuso a todo. De visitante, sólo había derrotado a Andino --¿quién no lo hizo?-- y el martes pudo superar a los verdes en el mismísimo Etchart.

Se opuso a todo. Nunca había podido ganar en finales cerrados ni había logrado llenar la cancha y ayer cumplió en los dos aspectos, al vencer a Ferro por 92 a 87 para poner 2-1 en su favor la serie que mantienen por la Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Cómo fue lo del final cerrado?

La historia empezó cuando en el inicio del cuarto final Estudiantes amplió el marcador a su favor, apoyado en la buena gestión ofensiva de Mauricio Hedman, quien se la rebuscó con Juan de Dios Cansina para suplir a Hernán Montenegro --en el banco por acumular cuatro faltas personales-- y a Sadiki Tingling, también mirando desde afuera.

El local se puso 74-63 (en 2m03s), con un parcial de 7-0. Una ventaja interesante, por lo que quedaba, porque a Ferro se lo vio quebrado y porque la había logrado sin dos jugadores muy importantes en cancha.

Además, Mariano Castets, la figura en los tres cuartos iniciales, no estaba pasando su mejor momento.

Pero ¿qué pasó después para que la visita lo pusiera con la soga al cuello?

Resurgió la mano caliente de los jugadores de Ferro (2-4 en ese parcial para un total de 9-16 en tiros de tres) y los porteños se pusieron muy cerca: 79-80 a falta de 2m49s. Y no fue el único mazazo porque Hernán --devuelta en el parquet--cometió la quinta en ese mismo instante.

¿La fórmula de Ferro? La misma de los últimos tres partidos: Hernando Salles (5-6 en t1), muy bien secundado por Raheim Brown (2-2 en t2 y cuatro rebotes).

¿Y? Llegó el momento para que Castets “vuelva”.
El base (anoche más escolta que armador) se puso el traje de Superman para anotar 8 puntos en fila (con tres faltas recibidas) que pusieron al equipo local 88-83 al frente. Y por si hiciera falta algo más, tomó el rebote final cuando quedaban 13 segundos y que podía llevar algún riesgo para que la victoria quede en casa.

Ahí sí, la gente respiró y dio rienda suelta al festejo.

Sólo queda un juego más para que este grupo se consagre, porque si bien no va a quedar entre los mejores equipos albos de la historia, de lograrlo, habrá puesto una página muy importante: la de conservar la plaza en el momento más difícil.

Estudiantes 92: Mariano Castets 32, Edgardo Sesma 5, Fernando Larrañaga 6, Zadicki Tingling 11, Hernán Montenegro (x) 11 (fi); Juan Manuel Fabi 0, Juan Cansina 0, Cristian Romero 6 y Mauricio Hedman 21. DT: Alejandro Alvarez.

Ferro Carril Oeste 87: Hernando Salles 25, Marcelo Ottolini 10, Sebastián Nuss 1, Raheim Brown 20, Gabriel Domínguez 13 (fi); Mauro Rotschy 5, Federico Senitzky 11, Ricardo Centeno 2, Andrés Molteno 0 y Gustavo Bianchi (x) 0. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 21-18, 44-40 y 67-63.
Árbitros: Alejandro Chiti y Eduardo D´Atri.
Estadio: Osvaldo Casanovas - Bahía Blanca.

Fuente: Diario El norte y Maximiliano Palou (La nueva Provincia)

COMENTARIOS (2)

gonza 11/05/2003

che el unico partido que gano andino fue con quilmes??<BR/>y n mar del plata???

Responder
LOS PIBES DE ANDINO 11/05/2003

AL PLANTEL DE QUILMES Y A LOS HINCHAS QUE ENCUENTREN(QUE SEAN DE QUILMES DE VERDAD NO DE ALVARADO)<BR/>QUEREMOS INVITARLOS A COMER UN ASADO EN AGRADECIMIENTO POR HABERNOS PERMITIDO MOJAR POR UNICA VEZ EN EL AÑO <BR/>CARLOS SAUL PONE EL VINO<BR/>MUCHAS GRACIAS QUILMES

Responder

DEJA UN COMENTARIO