• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe ganó y San Isidro sonrió

Depender de lo que haga uno mismo es lo mejor que le puede pasar a un equipo en el cierre de una instancia. Sobre todo cuando está en juego la localía de cara a los playoff. Por eso la apretada victoria que consiguió Echagüe anche por la 17ª y penúltima fecha de la segunda fase, Zona Norte, por 81 a 80 ante Alvear de Villa Ángela, Chaco, se festejó y mucho. Por varias cosas: por el triunfo en casa, por escalar a la cuarta ubicación (tiene desventaja con Alvear) y porque ahora depende de sí mismo para saber si queda en el grupo de los primeros cuatro y así tiene ventaja deportiva de cara a los playoff cuando solo queda una fecha, la cual se disputará el domingo y donde el AEC visitará a Barrio Parque en Córdoba.

En cuanto al partido de anoche, el parcial 9-2 a favor del local en tres minutos de juego estaba bien sustentado. Sobre todo por las variantes a la hora de anotar. Todos esos puntos convertidos por diferentes jugadores: Cajal penetrando, Dodson desde los 6,75, Fernández de contra, y Canton haciéndose fuerte en el poste bajo y sacando falta. El abanico de posibilidades para jugar ofensivo era una gran carta de presentación para el dueño de casa. Por eso luego no extrañó que se fuera para arriba el local ya con un marcado desequilibrio de Omar Canton, que era letal con su juego. Lo negativo del AEC era la defensa y un par de distracciones ponían a tiro a su rival.

Por eso no extrañó que esta tendencia, si se daba en el segundo cuarto, pudiese provocar algunos dolores de cabeza en el Negro. Y lamentablemente para el team paranaense eso sucedió. Se potenció el trabajo de Cristian Romero, el foráneo Scott y Mateo Bolívar. Así se terminó más apretado el PT (37-34).

Parecía despegar el local con dos bombas consecutivas de Dodson y Canton, pero la visita no permitió esa corrida en el tanteador, por lo que con Cequeira desde la conducción hizo que el partido no se le fuera de la manos. Es más, hasta parecían sentirse cómodos a la hora de estar agazapados. Fue el capitán Pablo Fernández el que abrió otra vez el camino al local.

En el último cuarto el arranque fue para Alvear, que con un indetenible Paredes pasó a comandar el pleito (59-58). El AEC intentaba rápidamente superar el mal trago y apoyado por su público mantenía buenos porcentajes arriba. El tema era que Alvear también. Por eso el partido se ponía bueno. Canton, como a lo largo de toda la temporada, era capaz de revolcarse en el piso para buscar una pelota. Se llegaba al cierre y la cuestión era palo y palo, incluso con la visita arriba (73-70). Lo último prometía. Siguió bajo la misma tónica. A falta de 1’ 10” Romero falló dos libres y a la vuelta Dodson intentó tres veces hasta convertir. Grito y desahogo (78-77). Al ataque de Alvear lo neutralizó Elías Saad. Falta y el AEC anotó un solo libre. Pero Cequeira se anotaba con un triple a falta de 25” (79-80). Cajal anotó dos libres (81-80) tras una falta de Romero a la salida de una cortina. Quedaban 9” y la última bola era de Alvear. Pero el que se vistió de héroe fue Cajal al tapar a García Merlo en el último intento.

Fuente y foto: Martín Macor - Diego Arias / Diario Uno.

OTC perdió con Instituto

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche 82 a 73 ante Instituto de Córdoba el partido que cerró la decimoséptima fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Los parciales del partido, que se disputó en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa, fueron 8-27, 26-11, 20-20 y 28-15.

El goleador fue el extranjero local Kenneth Jones con 25 puntos. La mejor valoración (35) de la noche, en cambio, fue para el foráneo de OTC, Scott Cutley, gracias a los 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El equipo de Hiriart sacó una buena ventaja en el primer cuarto, pero perdió 18 pelotas y así le dio muchas ventajas al local, que de esa forma poco a poco fue tomando el control del partido.

De todos modos, el “Celeste” llegó al cierre del juego con chances. Aunque la floja defensa en el último parcial (fue el cuarto que más puntos recibió) y una serie de errores en los últimos segundos le simplificaron el triunfo a la Gloria.

Por su parte, en el otro juego de anoche, Echagüe (Paraná) venció como local a Alvear (Villa Ángela) por 81 a 80.

Con esos resultados, San Isidro se mantiene como líder y tiene asegurado el primer puesto de la clasificación con 35 puntos, escoltado por San Martín (33.5), Alvear (33), Echagüe (33) y Barrio Parque (32.5). Instituto trepó al sexto lugar con 31, junto a Unión (Santa Fe), OTC cedió un puesto y se ubica octavo con 30. La tabla de posiciones se completa con Sarmiento (28.5) y Unión Progresista (28).

En la última fecha de la fase, el próximo domingo a las 21.30 OTC recibirá a San Martín de Corrientes. Cualquiera sea el resultado, finalizará como el último clasificado del Norte y eso determinará que en el cruce de octavos de final (play-off) tendrá como rival a Ciclista Juninense, el primer del Sur.

Fuente: Juanjo García - Cancha Neutral.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO