El partido corresponde a la 27ª fecha de la segunda fase, y para el "tricolor" no hay otro camino que la victoria. En primer lugar, porque acumula cuatro derrotas consecutivas. Y en segundo término -aunque el orden de importancia puede alterarse sin modificar la ecuación-, porque en estas últimas fechas de la temporada regular, cada punto adicional cobra un valor enorme pensando en la ubicación final en las posiciones.
Quilmes, que llegó a estar tercero y que durante buena parte de la segunda fase alternó entre el cuarto y el quinto lugar de la tabla, atraviesa su peor momento de la temporada. La sucesión de derrotas -situación inédita por la cantidad y por el rendimiento del equipo- le hizo perder terreno y también confianza.
Todavía depende de sí mismo para clasificar a los play-offs y hasta tiene chances de ingresar entre los ocho primeros, lo que le aseguraría la ventaja de cancha para e primer cruce en la Reclasificación.
Claro que para ello tiene que ayudarse a sí mismo. Reencontrarse con su mejor versión es muy probable que también le permita volver a amigarse con los triunfos.
Del otro lado estará La Unión, uno de los dos peores equipos del certamen (el otro es Lanús, que le ganó claramente al "tricolor" hace dos fechas). Esa realidad puede convertirse en un arma de doble filo. Porque los dirigidos por Leandro Ramella tendrán las mayores obligaciones y cierto favoritismo por ser locales.
La Unión, a esta altura tiene bastante poco que perder y mucho por ganar, hecho que le permite jugar sin presiones y, de ese modo, transformarse en un obstáculo más duro de lo previsto. Puede dar fe de ello Estudiantes, que apenas pudo doblegarlo el miércoles en la última jugada del encuentro disputado en Bahía Blanca.
Además, si bien es cierto que los dirigidos por Gabriel Piccato han levantado su nivel, con dos triunfos en seis partidos, sigue con inconvenientes para ganar. De hecho, en toda la temporada, los formoseños apenas han conseguido 9 victorias (5 en la primera fase y 4 en la segunda). Y tuvieron que afrontar numerosos cambios de extranjeros (4) y el recambio por lesión de Javier Bulfoni.
Su más reciente incorporación es el alero Marcus Elliott, para complementar la dupla de extranjeros con el rendidor Justin Keenan (19,9 puntos y 8,4 rebotes), uno de los mejores foráneos de la competencia, pero cuya calidad no ha podido hacer de La Unión un conjunto ganador. Por lo demás, la presencia de Nicolás Gianella representa un atractivo adicional para aquellos que gustan de ver a buenos jugadores en acción.
Para Quilmes, la receta que parecía sencilla y le dio tantos resultados, defensa firme y contraataque, parece bastante lejana. Pero ése debe ser el camino. Al menos hasta enderezar el rumbo que se ha torcido en forma tan drástica. No es ningún descubrimiento afirmar que se trata del peor momento de Quilmes en toda la campaña 2013/14. Esta noche no puede dejar pasar la oportunidad de redimirse
Posibles Formaciones
Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti, Diego Romero. DT Leandro Ramella
La Unión: Nicolás Gianella, Marcus Elliot, Alejo Montes, Justin Kennan y Ariel Zago. DT Gabriel Piccato
Hora: 22.00 En vivo por DirecTV Sports
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata
Fuente: Diario La Capital
DEJA UN COMENTARIO