• 12-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Regatas (fecha 28)

Para Quilmes hay tres finales hasta el cierre de la fase regular. En el marco de una Liga Nacional de suma paridad donde nadie puede definir un puesto, el cervecero está tan cerca de quedar entre los 8 primeros como de no jugar Play Offs.

Hasta ahora solo tres equipos han mostrado regularidad y uno de ellos lo visita esta noche: Regatas Corrientes, el actual campeón de Liga.

El equipo de Leandro Ramella viene de ganarle a La Unión de Formosa dependiendo de la actitud del equipo en los momentos finales y hasta de las equivocaciones del rival, hándicap que seguramente el rival de esta noche no le otorgue. Por lo tanto para que Quilmes pueda llevarse la victoria no tendrá forma si no juega un buen partido en todas sus líneas.

Cuando Regatas recibió a Quilmes el 15 de enero prácticamente no hubo juego. El conjunto de Casalánguida borró de la cancha al marplatense sacando rápidas distancias y gobernando el partido con distancias de 30 puntos. En la intimidad el plantel cervecero sabía que la imagen que habían dejado no se correspondía a lo que pueden dar. Hoy tienen la ocasión de tomar revancha de aquella dolorosa derrota.

De todos modos es notorio el bajón que ha tenido Quilmes en su juego, sobre todo desde la concreción del sueño de poder jugar con equipo completo. Cuando le faltaron piezas siempre dio un sobre rendimiento, que hoy no lo encuentra con la posibilidad de rotar entre 10 jugadores donde, salvo Baxley, no hay ficha que marque la diferencia.

Quilmes ganó 3 de los últimos 10 partidos y este rendimiento lo bajó del cuarto puesto a la angustia de sufrir para entrar a los play offs.

Para Regatas, que viene de ganar en Bahía Blanca un juego muy intenso, ganar esta noche significaría darse la oportunidad de perder los tres partidos reprogramados y aún así quedar puntero. De los cuatro partidos jugados que lo separan de Peñarol Regatas solo necesita ganar uno para volver a ser puntero, por lo tanto podría sellar hoy su regreso a la punta del torneo si gana en Mar del Plata.

El partido en Bahía exigió al conjunto correntino a tener un ritmo vertiginoso en ataque para llegar a los 106 puntos en los 40 minutos pero en una situación que propuso el local. Así piezas claves como Paolo Quinteros tuvieron que jugar más minutos de lo normal (35 minutos).

Posibles Formaciones
Quilmes:
Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT Leandro Ramella

Regatas: Phillip Mc Hopson, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Ricky Sánchez y Pedro Calderón. DT Nicolás Casalánguida

Hora: 20.30
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO