• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sarmiento descendió al Federal

San Martín se llevó la victoria y el dos de Oberá

El Oberá Tenis Club cayó ante San Martín de Corrientes por 73 a 60 en el último partido de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. Con la victoria el “Santo” correntino se aseguró la segunda ubicación de la Zona Norte.

En el elenco local no fue de la partida el base titular Nicolás Agasse, afectado por un cuadro febril, por lo que fue parte del quinteto inicial en ese rol el juvenil Santino Ciganda. El primer tiempo fue de trámite parejo y de alto despliegue defensivo. Lucas Gornatti rápidamente se cargó con tres faltas y esto lo limitó en el juego. Gran parte del segundo cuarto el entrenador Hiriart dispuso la presencia en el rectángulo de los más jóvenes, además de Ciganda, Ezequiel Stadler, Carlos Baez y Nicolás Copello. Los chicos rindieron y mantuvieron en juego al “Celeste” sustentados en la efectividad de Copello.

En el tercer cuarto San Martín sacó a relucir todo su repertorio. Fue letal, implacable y cortó toda vía productiva del local. El cuarto finalizó 19-3. En el último cuarto apareció la reacción esperada del OTC, descontó y se puso a seis puntos, pero rápidamente recuperó el control la visita y ya no aparecieron argumentos para cambiar el rumbo del partido.

La victoria de San Martín fue merecida, mostrando variantes desequilibrantes, entre ellas la jerarquía del extranjero James Williams, goleador de su equipo con 18 puntos, además 9 rebotes y 2 asistencias, en el local Nicolás Copello también finalizó con 18 tantos.

Con el resultado San Martín se aseguró la segunda ubicación y enfrentará a La Unión de Colón en octavos de final, mientras que el “Celeste” hará lo propio ante Ciclista Juninense, el uno del TNA.

Síntesis

OTC (60): Santino Ciganda, Lucas Gornatti 3, Lucas Bianco 8, Jose Fabio 12, Scott Cutley 8 (fi), Pablo Rizzo 6, Nicolás Copello 18, Ezequiel Stadler 5, Carlos Baez, Nicolás agasse. Ent: Leandro Hiriart.

San Martín (73): Ramiro Iglesias 7, Fernando Calvi 10, Eduardo Spalla 8, James Williams 18, Adrian Forastieri 10 (fi), Federico Grenni 3, Emiliano Agostino 7, Santiago Gonzalez 4, Rodrigo Acuña, Bernardo Ossela, Pablo Alderete 6. Ent: Sebastian Gonzalez.

Parciales: 18-17, 19-21, 3-19 y 20-16.
Arbitros: Cristian Alfaro, Sergio Lopez.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa OTC,

Unión perdió y se viene Huracán de Trelew

No pudo y perdió 102 a 98 ante Instituto de Córdoba en la última fecha de la fase regular. Unión conservó la categoría y comienza un nuevo torneo, los play off ante Huracán de Trelew el próximo viernes de visitante.

Sin el goleador pero con la necesidad imperiosa de dar vuelta la pobre imágen del pasado miércoles, fue una versión mejorada de Unión. Claro que enfrente, Instituto de Córdoba, no iba a quedarse atrás y quería buscar también su mejor posición en el certámen.

Durante los primeros ventinte minutos, con una defensa zonal, los codrobeses castigaron desde tercera dimensión con gran porcentaje y el tate, con el ingreso de Vildoza y Gamazzo, tuvo mayor participación colectiva y supo levantar un partido complicado.

En el segundo cuarto, la tarea del alero Mansilla en la visita rompió todos los pronósticos, porque el cordobés que lleva la número 4 fue una tormenta de apariciones que hicieron doler la cabeza a la defensa unionista.

Si bien la distribución del balón sigue siendo una deuda que se tendrá que mejorar en ofensiva, ayer se mejoró si coparamos con el miércoles, pero en defensa, las regalías de Unión son notorias. Falta de bloqueo, de solidaridad y una dosis de liviandad en el uno contra uno, que permitió que los perimetrales tegan espacio para penetrar y ganar segundos tiros.

Los protagonistas lo reconocieron en su mayoría y se notó ese déficit que lo terminó pagando muy caro en el análisis general del match. Ante un tercer cuarto muy malo, Unión reaccionó, sin destellos, pero con actitud, con garra y con esas cosas que conocemos de este plantel.

Es decir, Instituto manejó el partido pero la prueba de fuego era para un equipo que bajó notablemente su nivel y necesitaba encontrarse al menos, no con tanto básquet, pero al menos, desde lo testicular y actitudinal, demostró estar vivo y lo tuvo a tiro al cordobés.

En el final, Jhon Tomas lo tuvo, así como Farías, pero no alcanzó, y más allá de un arbitraje muy malo tanto de Hoyos como D´Anna, Unión perdió un partido complicado pero donde el carácter apareció, y eso es lo que uno rescata. En la visita fue clave la aparición de Zurschmitten con dos bombas tremendas en el cierre.

Desde el juego, habrá que hilar muy fino porque se vienen los play off y tanto el entrenador como su cuerpo tècnico tiene por delante una tarea difícil. Algunas cosas que tendrá que mejorar pueden sonar básicas, pero se traslada lento, no se distribuye bien, el equipo viene tocado, pero por ejemplo: no se avisa de un rebote, se bloquea mal, hay desatenciones muy marcadas, pérdidas con situaciones infantiles, y ante todo, debe existir de ahora en mas, la palabra compromiso.
O Unión será uno más o dejará plasmado ese protagonismo que todos sabemos internamente este plantel desea.

En el camino, Huracán, con 13 victorias y nada de derrotas en su casa, además, agudizar la mente en una subcomisión que debe juntar todo lo posible en materia económica, ante la pasividad pública y privada que existió toda la temporada, aunque con errores propios y ajenos, pero ausencia que se hizo notar en perjuicio de la plaza que estos hombres ya consiguieron

Síntesis

Unión SF (98): Gandoy 13, Cosolito 24, Farias 12, Thomas 18, Reinick 21 (FI), Banegas 0, Vildoza 3, Otolini 0. DT: Juan Siemencsuk

Instituto (102): Luchino 11, Alessio 8, Bruna 19, González 6, Jones 17 (FI), Mansilla 11, Zurschmiten 16, Morales 14. DT: Osvaldo Ardhu

Estadio: Unión de Santa Fe, "Angel Malvicino".
Parciales: 23-18, 44-45, 65-73.
Arbitros: Pablo Hoyos y Gustavo D´Anna.

Fuente: Marca Personal.

Progre es del TNA!!! Venció en la finalísima a Sarmiento y salvó la categoría

Unión Progresista tiró toda la chapa al parqué y dominó el juego desde el primer momento en Resistencia donde se jugaba la finalísima por “el descenso” logrando superar de gran manera por 92 a 77 a Sarmiento y de esa forma mantuvo la categoría y podrá ser parte del Torneo Nacional de Ascenso en la próxima temporada.

Unión Progresista superó ampliamente a Sarmiento por 92 a 77 en “la finalisima” y mantuvo la categoría en la noche del domingo en Resistencia en un juego donde “Las Águilas” fueron locales, debido a la gran convocatoria de publico villangelense que se acercó hasta la capital provincial demostrando claramente que el básquet es una pasión en Villa Angela.

Progre, en una gran demostración de carácter pudo mantener la categoría al superar claramente a Sarmiento como visitante en un juego que la fortuna del fixture lo marcó como un guiño del destino para que se juegue en estas condiciones, la última fecha y los dos equipos que peleaban el descenso. Sarmiento con la baja ya conocida de Wolkowiski, quien era su jugador franquicia y sin americano en toda la temporada jugaron el partido más decisivo, mientras que en Progre no jugó el experimentado Raimundo Legaria quien sufrió una lesión en el partido con Unión; así ambos con bajas importantes se jugaban el partido más importante del año.

Y fue allí cuando los nombres de progre se convirtieron en hombres, porque primero con la dupla de internos Carter – Martire, que jugaron ambos, tal vez, su mejor partido desde que están en Progre y la conducción y el goleo de Franco que estuvo 38 minutos en cancha anotando 28 puntos (5 triples) y el amor por la camiseta de Avalle convirtiendo 20 puntos, la mayoría de ellos en el segundo tiempo y Laphitzborde con 9; mientras que en el dueño de casa fue todo un espejismo, a excepción de Ceruti autor de 16 puntos y del villangelense Marco Diez (tal vez el más regular en la temporada de Sarmiento) aportando 13 puntos viniendo desde el banco.

Progresista jugó siempre a su ritmo, sabiendo que si hacía bien las cosas en defensa, podía ganar, y así fue, anuló a Ríos que venía de tener una gran noche en el último juego con San Isidro como también a la dupla de internos Isola – Jovanovich, todo funcionó a la perfección en el plan de juego diseñado por Seigorman y Progresista pudo quedarse con la tan ansiada y merecida victoria.

Unión Progresista ganó, salvó la categoría, terminó noveno en la zona norte en un campeonato que siempre le costó el doble, fue el último equipo que se armó (Alvear fue anteúltimo), con un mix de jugadores con experiencia y plagado de jóvenes, y enfrente tenia al “poderoso” Sarmiento, el equipo que se armó primero en el año en todo el país, el equipo que prometía llevar al Chaco nuevamente a la Liga A y poco a poco se fue desvaneciendo la ilusión.

Progresista ahora descansará, un par de meses para respirar (económicamente) y después a barajar y dar de nuevo, porque la pasión que siente el hincha de Unión Progresista, ese que recorrió los 300 km para alentarlo en Resistencia quiere volver a ver a “Las Águilas “jugando en el Torneo Nacional de Ascenso.

Sintesis

Sarmiento 77: Muller 10; Rios 9; Ceruti 16; Isola 0; Jovanovich 10 (Fi) Diez 13; Herrera 10; Boeri 9 – DT Ruberto Sergio

Progresista 92: Franco 28; Avalle 20; Bosch 2; Martire 15; Carter 17 (Fi) Laphitzborde 9; Tognon 1; Espinola 0; Cupeiro 0; Grutzky 0; Legaria 0 – DT Seigorman Maximiliano

Fuente: Sports Radio.
Foto: Jose David Orellana - Radio Micks

Nada de relax

Ya tenía el uno asegurado pero eso poco le importó. San Isidro ganó en Villa Ángela a Alvear 99 a 91. Ahora de lleno a los playoffs que arrancan el viernes.

Cerrando la Fase Regular de la Zona Norte, San Isidro volvió a pegar duro como visitante; ahora su nueva víctima fue Alvear de Villa Ángela al quien venció 99 a 91 con un último cuarto demoledor (30/18).

Los “Halcones Rojos” ya tenían asegurado el “1” de su grupo pero la posibilidad cierta de ser el mejor de la general estaba latente, pero ante la victoria de Ciclista en Junín quedó desecha. El equipo que conduce Daniel Beltramo comenzará este viernes disputar los octavos de final ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

En el juego, disputado en la provincia de Chaco, el “santo” tuvo zozobras en el tercer parcial pero supo como contrarrestar a su rival. Gastón Essengue con 26 puntos fue el máximo artillero, seguido por Germán Sciutto con 15 en los “Halcones”. En el local 25 de Romero y 21 del extranjero Scott los más destacados.

San Isidro cerró una fase regular brillante, jugó 18 partidos ganando 13 y perdiendo solo 5. De local ganó 6 y perdió 3, de visitante festejó 7 y sufrió en 2.

Síntesis

Alvear 91: Juan Talpone 2, Mauro Coronel 2, Juan Actis 0, Carlos Paredes 11, Mateo Bolivar 15, Martín Cequeira 10, Santiago Orellano 0, Cristian Romero 25, Jereal Scott 21 y Diego García Merlo 5. DT: Jerónimo Trezza.

San Isidro 99: Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 14, Matías Bernardini 6, Bruno Oprandi 8, Martín Ghirardi 6, Enzo Cafferata 9, Agustín Lozano 5, Lisandro Villa 9, Germán Sciutto 15 y Gastón Essengue 26. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Alvear 26/San Isidro 31 – 50/50 (24/19) – 73/69 (23/19) y 91/99 (18/30)
Árbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
Estadio: Alvear.

Fuente: Diario Sports.

Echagüe tuvo un gran cierre y se quedó con el tercer lugar

Echagüe cerró anoche su participación en la fase regular con una gran triunfo de visitante. Venció a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 77 y se quedó con el tercer lugar de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo dirigido por Sebastián Uranga comenzará a disputar el playoff el viernes ante Monte Hermoso Básquet. La serie será al mejor de cinco partidos.

El equipo entrerriano consolidó su juego con el correr de los minutos y se mostró muy sólido anoche. De un primer tiempo de bajo goleo y mucha defensa a un partido más abierto en la segunda mitad.

En ese juego Echagüe se vio mejor parado y sacó su potencial ofensivo para mostrar una carta de recursos para anotar desde todos los sectores de la cancha. Con un quinteto inicial en el que todos llegaron a los dos dígitos terminó cerrando un juego bárbaro que le permitió arrebatarle el lugar a Alvear de Villa Ángela. Ahora se viene otra historia y el ánimo está por las nubes.

Fuente: Uno Entre Rios.

Triunfo para sacar pasaje a Corrientes

La Unión de Colón venció 97-89 a San Lorenzo de Chivilcoy como local y terminó en la séptima posición en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El rival de los colonenses en Playoffs será el segundo de la Zona Norte, San Martín de Corrientes.

El juego no fue nada fácil para los Rojos, quienes arrancaron el partido algo desconcentrados y a eso lo aprovechó el visitante, que a pesar que ya estaba descendido y no jugaba por nada, dejó todo en la cancha para intentar ganar lejos de su casa.

El primer parcial fue favorable a San Lorenzo por 15-22, gracias la buena tarea de Barrales, Cecchi y Arn.

El segundo cuarto fue completamente diferente, La Unión encontró mejor su poderío ofensivo, con Mariani lastimando con sus penetraciones y con varios jugadores colaborando cuando le tocó estar dentro del campo de juego. La defensa local, no dejó lanzar tan cómodos a los tiradores de Chivilcoy y a la visita le costó anotar sin esa facilidad.

El Rojo de Colón ganó el parcial por 10 puntos (29-19) y pasó a comandar el resultado en el medio tiempo (44-41).

El segundo tiempo fue con un trámite parecido al segundo cuarto, con La Unión dominando con el juego de Mariani y Osores y las buenas tareas desde la base de Jerez Pilotti y Carabajal. En el tercer cuarto, la diferencia se amplió considerablemente (76-64), pero los colonenses no lograban quebrar a San Lorenzo.

En el último parcial, con la tranquilidad del resultado, La Unión controló el juego, aunque cerca del final San Lorenzo achicó la brecha. Pero el Rojo encontró respuestas para no sufrir en los instantes finales y quedarse con el triunfo que lo depositó en el séptimo lugar de la Zona Sur.

El próximo viernes 28 y domingo 30, La Unión deberá enfrentar en Corrientes a San Martin por los dos primeros juegos de Playoffs.

Síntesis

La Unión 97: Jerez Pilotti 12, Mariani 23, Osores 18, Domínguez 11, Bernasconi 8 (FI), González 2, Carabajal 12, Flor 9, Mazzini 11. DT: Rimoldi.

San Lorenzo 89: Rasio 6, Barrales 23, Cecchi 18, Arn 26, Vassirani 8 (FI), Andujar 0, Tomasevich 8. DT: Marchesini.

Parciales: 15-22, 29-19, 32-23, 21-25

Fuente: Prensa La Unión.

Rocamora ganó y clasificó para jugar los play off

El Tomás de Rocamora al ganarle anoche a Sport Club Cañadense por 79 a 67 se clasificó opara jugar los octavos de final de los play off del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio Julio César Paccagnella. Fueron jueces Raúl Lorenzo y Leonardo Baratto.

El equipo rojo jugó un buen partido en donde además dejó todo en la cancha para quedarse con la victoria que le permitió clasificarse a los octavos de final de los play off.

La primera parte del partido fue parejo en donde los dos se fueron intercambiando en el tanteador para irse al descanso largo con una ventaja de Rocamora por 45 a 43.

En el complemento Rocamora fue un poco más que Sport y pudo sacar una diferencia que le permitió manejar el partido a su favor en los últimos minutos.

El final fue mucha tensión porque con el triunfo consumado todos estaban expectante en lo que ocurría en los otros estadios en donde jugaban los rivales directos. Y llegó la buena noticia desde Junín en donde Ciclista venció a Sportivo 9 de Julio por 107 a 105 y Rocamora comenzó a festejar la clasificación a los play off.

Ahora deberá enfrentar en la próxima ronda a San Isidro de San Francisco, al mejor de tres encuentros. La serie se iniciará el próximo fin de semana.

Fuente: La Calle Online.

Huracán ganó y tiene rival en los playoff

El Globo de Trelew venció a Banda Norte por 67 a 56 y terminó la Temporada Regular invicto en casa. Huracán nunca bajó los brazos, insisitó y resolvió un partido que se le presentó adverso desde un comienzo. El máximo anotador del elenco del sur fue Howard Wilkerson, quien terminó el partido con 23 puntos. Con este resultado, Huracán terminó la Temporada Regular como mejor segundo, y se cruzará en Octavos de Final con Unión de Santa Fe, la serie comenzará el Viernes 28 en Trelew.

Los primeros minutos sería una muestra gratis de lo que le esperaría a Huracán en la noche del domingo. Un encuentro duro, un rival dominante y una local que no podía plasmar su plan de juego en el parquet del “Viglione” eran las señales del partido. El desorden generalizado colocó al de Trelew 9 puntos abajo en el primer cuarto, con un parcial de 2-11 para la visita. A tal punto llegó el desconcierto que el técnico del conjunto local, ensayó un cambio de timón, y rotó a los cinco jugadores de cancha. Miravet apostó a la dinámica de los juveniles, con Laterza -el crédito local- incluido. Mientras tanto, la visita descansaba en el goleo repartido de Freeman, Ledesma y Negri.

Con el vértigo aportado por los juveniles, con Figueredo como estandarte –anotó 7 puntos desde su ingreso- Huracán emparejó el trámite, cosechó anotaciones y se fue al primer descanso 19 a 13 abajo.

En el Segundo Cuarto se vio un equipo local mejorado, con los integrantes del cinco inicial volviendo paulatinamente al juego. Huracán ajustó la defensa, aunque les costaba encontrar vías claras de gol. El Globo no podía correr la cancha, y no encontraba espacios en el cinco contra cinco. Melo, con varios puntos desde la línea de libres, comenzaba a conducir los ataques del equipo de Trelew. El alero terminó el partido con 18 puntos. Huracán se colocó a sólo dos unidades. Pero una falta técnica sancionada a Wilkerson, sumada a un mal cierre de cuarto, colocaron a la visita arriba en el tanteador, por 31 a 25.

En el tercer cuarto se vio a un Howard Wilkerson tomando decisiones para el Globo. El extranjero del Globo estaba más fino en el tiro de tres que en la pintura y terminaría el tercer cuarto con 8 puntos. Era interesante el aporte en ataque de Dentis, solvente cada vez que le tocaba ir a la línea, terminaría el Cuarto con 6 puntos. En la visita, se destacaba Ledesma y la amenaza de su tiro externo.

Se advertía un Huracán con otro gesto en cancha. La diferencia era mínima, pero de todas formas el elenco cordobés lograba conservar el liderazgo en el marcador. El tercer cuarto finalizó 41 a 45 para la visita.

La última fracción comenzaba con tempranos 5 puntos consecutivos de Wilkerson que ponían a Huracán por primera vez arriba en el marcador. Pero Negri no estaba dispuesto que entregar la victoria, y sus anotaciones colocaban arriba nuevamente a los cordobeses. Pero era “Wilkerson´s Time”, y el americano respondía nuevamente con una saga de 5 puntos consecutivos. La tarea en ataque del moreno era respaldada por el prolífico Melo, de destacada faena en el último parcial, con 10 puntos. Todo ello, sumado a los tantos de Sartorelli, llevarían al Globo a quedarse con el partido por 67 a 56.

Con esta victoria, Huracán terminó la Temporada Regular invicto en condición de local, 13 victorias en igual cantidad de partidos disputados. Además se colocó como mejor Segundo del TNA, y ya tiene rival pensando en los Octavos de Final. El Globo enfrentará a Unión de Santa Fé, arrancará la serie el Viernes 28 en “La Fortaleza”, el segundo juego se disputará el Domingo 30 también en Trelew. El miércoles 2 de abril, el conjunto de Miravet tendrá que viajar al “Malvicino de Santa Fe” para disputar el tercer juego del Playoffs, y de ser necesario el Viernes 4 de abril se jugaría el cuarto partido.

Síntesis

Huracán (67): Sartorelli (6), Dentis (7), Melo (18), Wilkerson (23), Ravina (2), (FI) Maranguello (2), Figueredo (7), Gareis (2) Director Técnico: Gustavo Miravet.

Banda Norte (56): Ledesma (18), Titarelli (2), Barlasina (6), Freeman (9), Negri (12), (FI) Giaveno (5), Acosta (2), Barroso (2) Director Técnico: Javier Pestuggia

Cuartos: 13-19; 12-12; 16-14; 26-11.
Árbitros: Javier Sanchez y Maximiliano Moral.
Estadio: Atilio Vilgione “La Fortaleza”.-

Fuente: Prensa Huracán.

Monte Basket cayó con Alianza, finalizó sexto y cruzará con Echagüe

En la última fecha de la etapa regular, Monte Hermoso Basket cerró con una derrota frente a Alianza Viedma por 82 a 72 como local, resultado que lo ubicó en el sexto lugar de la zona Sur y, desde el viernes próximo, lo pondrá frente a frente con Echagüe de Paraná, tercero de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Acaso por saberse clasificado, aunque con el objetivo de poder mejorar su posición final y aspirar a comenzar los playoffs en el Polideportivo, el local no tuvo la mentalidad que le demandaba el choque contra Alianza Viedma, que necesita la victoria para clasificar.

Una defensa agresiva y el hostigamiento del público visitante a los árbitros, crearon las condiciones propicias desde el arranque para que los de Mauricio Santángelo tomaran el control a partir de los goles de Pablo Gil (9) y Facundo Brizuela (7) en el cuarto inicial. Además, el ingreso de Percaz le dio a la visita presión defensiva al traslado de Mariano Castets y puntos (6), para comandar 24-12.

Monte no encontró el rumbo. O el inicio.

Acaso lo que ocurrió con Mansilla fue una muestra: 0-4 en libres en el 1C y al banco con tres faltas en 4m40s. por una técnica que le pitó Trias tras infracción cometida. Alianza siguió castigando: Brizuela como tirador se despachó con 3-5 en triples, para sacar 20 de ventaja en el cierre del primer tiempo.

Pero a partir del tercero el local propuso una defensa zonal que recién daría frutos en el último.

Pero con mayor decisión para atacar el aro y con el puntaltense Darío Mansilla enfocado en desgastar en la pintura, Monte cerró el período con un 11-11 en tiros libres que lo mantuvo con vida.

El principio de un quiebre que no pudo ser, se consolidó en el último.

Misma receta defensiva, llevando al rival a fallar tiros, perder balones, para limar la desventaja con puntos de Lucas Chaves (7), Greg Lewis (9) y Patricio Rodríguez (8).

Sin embargo, tras un doble de Lewis que arrimó 62-60 a 6m., apareció el Chino Gil con un par de jugadas de tres puntos para estirar (72-63, a 5m). A 1m29s un triple de Pato ofreció alguna posibilidad (72-76), pero un doble de Gil y posterior pérdida de Lewis alejaron cualquier posibilidad. Monte Hermoso cumplió el objetivo de clasificar a la etapa de los playoffs, la parte del torneo que mayor motivación genera en los jugadores.

De momento, lo tendrán que confirmar ante Echagüe.

Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia.

Localía total: Ciclista es el "1"

Ciclista, que ya tenía asegurado el primer puesto en la zona Sur, ayer finalizó como el mejor de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso y de ahora en más tendrá la localía en los play off hasta una final inclusive.

En la noche juninense superó ajustadamente a 9 de Julio de Río Tercero por 107 a 105 en un encuentro correspondiente a la décimo octava y última fecha.

El conjunto dirigido por Julián Pagura sufrió más de lo esperado porque se relajó (había sacado 20 de ventaja) y casi lo paga con una derrota. De todas maneras tuvo un decoroso cierre y pudo festejar, junto a su público, su séptima victoria consecutiva. La visita vendió cara la derrota y cerca estuvo de dar el golpe.

Los puntos altos del “Verdirrojo” fueron Luciano Massarelli autor de 32 puntos bien acompañado por Hernández (22 unidades y 9 rebotes), Pícton (22 goles) y Maldonado (21 tantos).

En el “Patriota” se destacó el extranjero Shaquille Johnson con 41 puntos.

Ciclista metió un rápido parcial 9-0 para empezar a manejar el electrónico (9-2). Luciano Massarelli fue el arma más peligrosa ya que corrió el contragolpe a la perfección.

Con la diferencia a su favor, el “Verdirrojo” se sintió cómodo y fue realmente superior. Kevin Hernández tuvo una destacada tarea en la zona interior al tiempo que Douglas metió una tremenda volcada (21-12).

El Patriota encontró soluciones desde el banco con el tiro perimetral de Mauro Rostchy (2/2 en triples) pero como a lo largo de parcial jamás pudo frenar a Massarelli que fue la carta de gol para que el dueño de casa se lleve el segmento 30 a 17.

En el segundo cuarto no cambió demasiado el juego. Ciclista se apoyó nuevamente en la tarea goleadora de Massarelli y además tuvo el acompañamiento de Sebastián Picton y Maldonado. El conjunto de Julián Pagura fue superior y se fue al descanso largo con una buena diferencia (52-43). 9 de Julio tuvo la aparición del extranjero Shaquille Johnson quien se despachó con un par de puntos importantes para mantener a su equipo en juego.

En el complemento nuevamente con la vía de los triples se alejó el “Verdirrojo”. Primero Massarelli y luego Maldonado para sacar 16, 63 a 47.

Sin embargo, el “Patriota” empezó a levantar y también respondió de la misma manera para seguir con vida.

En el último segmento 9 de Julio terminó de completar la levantada y estuvo cerca de dar el golpe. Con una “lluvia” de triples se metió en la pelea gracias a las conversiones del imparable Johnson, Prego y Barovero.

En el pasaje más complicado para Ciclista resurgió el “rayo” Massarelli para volver a sacar 9 de ventaja (94-85).

Cuando se esperaba un cierre más tranquilo, el elenco conducido por Gustavo Fernández siguió machacando el aro rival desde tercera dimensión, siempre con Johnson como referencia y se acercó peligrosamente (106-103).

Con pocos segundos por jugarse, un libre de Kevin Hernández dejó la cuestión 107 a 104 y no hubo tiempo para más.

Fuente: Diario La Verdad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (43)

pedro 24/03/2014

san martin campeón, sin ninguna duda.

Responder
progre 24/03/2014

Progre atendió a los eternos hijos de Resistencia (Sarmiento en este caso) como corresponde. Alvear sos el hotelcito del pueblo: cuartos comodos y calentitos.

Responder
clau 24/03/2014

al B ear ...pecho frio...pecho frio !!!!!!!!!!!!!! 4 a 0 (no se borra)

Responder
carlos 24/03/2014

ja ja ja san martin campeón del chamamé ja ja

Responder
llegamos 24/03/2014

mami (resistencia) llego tu papi (PROGRE)

Responder
PROGRE 24/03/2014

Progre: Boca Juniors.. al B ear: riBer....

Responder
clau 24/03/2014

a al B ear le dicen hotel de pueblo: cuarto cómo y calentito

Responder
al B ear 24/03/2014

tranquilo al B ear vas a Viedma a jugar con la temperatura de tu hinchada HELADAAAAAAAAAAAA.. si no tenes plata ya sabes quien la tiene en la ciudad...vendan hamburguesas...ja ja

Responder
quecosa 24/03/2014

san martin queee? disculpeme señor Correntino, pero san martin tiene todo el equipo pero no tiene tecnico. no pueden ser campeones

Responder
mary 24/03/2014

otra vez 4tos... la maldición de los negros en el 2014

Responder
alvear 24/03/2014

alvear sos el pecho frio del pueblo....4 a 0 ....

Responder
saenz peña 24/03/2014

anoche alentamos a PROGRE desde Charata...viva el basquet...viva progre

Responder
SOY DE PROGRE 24/03/2014

GRACIAS PROGRE DE MI VIDA. LO LAMENTABLE HINCHAS DE alBear mirando el partido de PROGRE en lugar de mirar a su equipo chico, le arruinamos la fiesta una vez mas que ivan hacer con el fantasma y candela .....

Responder
calle españa 24/03/2014

para los hinchas de las gatitas tu fantasma no te deja osea progre soña , copia , queres ser como el mas grande pero no te da el cuero , espero que le compres almohaditas a los 11 perros que tenes porque la van a necesitar al sur jajajaja nos vemos el año que biene hijo nuestro hijo nuestro todavia van al sicologo porque no se nos pueden sacar de la cabeza a las aguilas .

Responder
pablo aguante progre 24/03/2014

che capaz que a los hinchas de alvear le va a benir bien el sur como son tan pechos frios , y con menos huevo que la gallina de mi vecino , como te abras puesto cuando tu papa salvo la categoria , y encima escuchando tus hinchas ¨por radio y todos prendidos a que si nos salbabamos o nos ivamos del tna pero vos sabes que progre es progre como me hubiese gustado ver la cara de tus hinchas alentando al comienzo del partido que progre descendia un año mas me tendras que ver frente a frente y volver a tenderte chauuuuuuuu capaz que tequedes en el sur y no vuelvas mas pechitoooooo frioooooo.

Responder
progresista 24/03/2014

El unico albinegro que conozco es for ever , osea por siempre estaras en nuestros corazon y no te olvides hijo del 4 a 0 no te olvides le volvimos arruinar una fiestita preparada primero : 1) respeta a tu papa 2) no festejes de ante tiempo. 3) me gusto el aguila en tu hinchada. 4)y me parece que queres parecerte mucho a progre con toda estas caracteristicas tu padre te puede reconocer .

Responder
SOY DE PROGRE 24/03/2014

Gracias PROGRE gracias jugadores cuerpo técnico, dirigentes e hinchada y para vos alBear preguntale a tus hinchas que fueron a ver a PROGRE lo que es copar una cancha y lo que es fiesta así te enteras y sabes, a hagan una feria de garage para el viaje del viernes vendan los aerosoles, el aguila que mandaron hacer y los fantasmas

Responder
si sos del negro 24/03/2014

si sos del negro pu...tequeres MATARRRRRR

Responder
LIBERTAD 24/03/2014

gracias Pickandroll por publicar los mensajes ...cosa que no realizan las paginas de Villa Angela sumandose a la CENSURA que existe en nuestra ciudad por parte del poder ejecutivo. gracias nuevamente

Responder
PROGREEE 24/03/2014

no había ninguna duda que el MAS GRANDE del Chaco salvaría la categoría al menos mientras la definición sea en el Chaco....facil...facil

Responder
soy de española 24/03/2014

soy de española y quiero felicitar al equipo de Progre por plantarse de visitante y darle una lección a los engreidos de Sarmiento. felicitaciones

Responder
soy de española 24/03/2014

soy de española y quiero felicitar al equipo de Progre por plantarse de visitante y darle una lección a los engreidos de Sarmiento. felicitaciones

Responder
progre 24/03/2014

bueno siendo de PROGRE estos enfrentamientos con equipos capitalinos no los sigo con atención, dado que la historia siempre se repite y ya se conoce el resultado de antemano. Viva Progre

Responder
Marcelo 24/03/2014

Contra quién juega Progre ahora??? Ahhh, perdón. Bueno, siempre TyC Sports. Felices vacaciones, amargossss... Vamos Negro!!!

Responder
albear pecho 24/03/2014

albear siendo dando lástima en la ciudad...cambia de domicilio nadie en el país te reconoce...PROGRE es lo único que existe en Villa Angela, por eso este año te ganamos los 4 partidos que jugamos pecho frio...pecho frio

Responder
LA BANDA DEL NEGRO 25/03/2014

SON UNA LAGRIMA "LOS CUERVOS" ESTOS! NO SE QUE TANTO FESTEJARON! SI DE DOPE NO VUELVEN AL FEDERAL! SON PATETICOS! SI NOS VAMOS AL SUR Y UD. DESCANSEN NOMAS! PECHOS1 LA ENVIDIA QUE TIENEN ES MUCHA! Y UD. CON QUIEN JUEGAN LOS PAY-OFF? AMARGOS!

Responder
verde 25/03/2014

9 de julio con quien juega? Cómo, quedaron afuera? Son un desastre!!!! De diez equipos, uno se iba al Federal y otro no jugaba más y justamente fue el "gran" 9 de Julio de Río Tercero, el equipo de la "A", el que quedó afuera y que no se fue porque estaba San Lorenzo. Que pechitos fríos que son. Un saludo desde Río Cuarto

Responder
vamos 25/03/2014

albear la verguenza de Villa Angela...pecho frio...pecho frio

Responder
juan cabral 25/03/2014

Gracias Dios por hacerme de Progre..matense negros!!!!!!!!!!! Juan Cabral

Responder
al B ear 25/03/2014

a l B e a r .......pecho frio...pecho frio!!!

Responder
albinegro de la villa 25/03/2014

QUE ENVIDIAS TENES PROGRESISTA ,COMO TODAVIAS SAGUIMOS EN EL TORNEOS Y VOS YA NO VAS A SER NOTICIA SSSSSSS QUE DE PEDO SE SALVARON ASI SSSSSSILENCIO QUE EL NEGRO CORAZON DE LEON SIGUE TODAVIA .

Responder
gregory 25/03/2014

Ahora... yo pienso... la gente de Progre no tiene verguenza. Zafaron de pedo y hacen un circo barbaro. Con la mitad de presupuesto ALVEAR esta en play off, siendo el equipo revelación para todos los medios entendidos en basquet. Progre, te salvaste, ya esta, cerra la boca, no sigas dando lástima. Aclaro que no soy de Villa Angela y mucho menos hincha de Alvear. Simplemente soy realista.

Responder
muy bien gregory 25/03/2014

muy bien gregory sebes que sos inteligente vos , es cierto estos creen que porque salvaron la categoria se creen que ascendieron a la A , no progresista entiendan salvaron la categoria osea que estubieron a un paso de ir al federal a un paso del federal, y los 11 perritos siguen y los 11 caballos afuera siasmo fuera de la copa del tna. sigan con su soberbia asi tambien le fue , son los primeros que van a mirar por tv y el negro en la cuspite de arriba , y como dice gregory la revelacion de este torneo chauuauuuuu aguilucha a llorar a la cruz mayor aguante el negro .

Responder
pecho frio 25/03/2014

gregory sos un nabo y no entendes nada...sos de hielo como las ratas de alBear... viva PROGRE 4 albear 0 (repechos)

Responder
progre 25/03/2014

alBear no distinguis la pelota de basquet de la de golf...eternos fracasados de generación en generación...cada tanto los vemos en nuestro estadio observando a las estrellas de la "A"..cosa que a uds no les sucederá JAMAS

Responder
fantasma 25/03/2014

y ya lo ve y ya lo ve el FANTASMA de alBear resulto ser un super gay ....

Responder
arasunu 25/03/2014

alBear sos ARA SUNU...4tos cómodos y calentitos

Responder
colo colo 25/03/2014

yo para ir a verlo al peppo o gonzalo lapiz me quedo en mi casa para ver a mi perrito jajajajaj anda progresista ustedes fueron una rafaga de viento pasaron y se fueron jajajajaja a comerla papi , estas nervioso lo que pasa que en el partido tomaron muchas pastillitas y quedaste medio loquito progre .

Responder
pablo del barrio cooperacion 26/03/2014

La villa canta los tambores empiezan a zonar banderas negras y blancas flamean en nuestra ciudad un aguila en el cielo llora y no deja de llorar porque ve a un leon en la cima y no lo pudo alcanzar . es para vos progresista un hermoso poema te llevas echa por un hincha del negro como ya no esta mas en camino y estas fuera del torneo sabes que traten de ponerse un estico en la boquita y no hables mas vos ya estas fuera GAME OVER TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder
para colo 26/03/2014

con ese nicks se nota que sos un nabo...siempre perdedor...sino sos de PROGRE en el Chaco....NO EXISTIS...chau pecho frio...pecho frio

Responder
4 a 0 26/03/2014

Progre 4 ..albear 0 (nada más para acotar)

Responder
pablo 26/03/2014

progre tututututuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
albinegro 26/03/2014

Se le fue pronto el año para las aguiluchas se les fue el 2014 hasta el año que biene 2015, pun pan pun pan .

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS