En las últimas horas el básquetbolista y tercer mexicano en jugar en la NBA dijo que no forzará la recuperación de una cirugía en el hombro, en febrero pasado, que le llevará seis meses.
"No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, esta ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla”, dijo Ayón.
La selección mexicana de basquetbol fue campeona del Premundial de basquetbol en septiembre de 2013, celebrado en Venezuela, al vencer a la escuadra de Puerto Rico en la final.
Fue la primera vez que un equipo mexicano obtuvo un resultado favorable en este tipo de competencias.
Gustavo Ayón fue reconocido como el Jugador Más Valioso del evento; su actuación fue fundamental a lo largo del campeonato y también en la final, que coronó con 20 puntos y 16 rebotes.
Si bien el jugador afirmó que el Mundial lo tiene en mente, al ser una ilusión representar a su país, “tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación con el hombro o incluso pueda dejarme fuera de mi carrera o estar seis meses más fuera o someterme a cirugía", explicó.
Ayón es originario de Nayarit y jugó en la liga española de basquetbol antes de llegar a la NBA. En la liga estadounidense debutó a principios de 2012 con los Hornets de Nueva Orleáns.
Más adelante, se incorporó a las filas del Orlando Magic tras llegar como un intercambio por Ryan Anderson. En julio de 2013 anunció que se incorporó a las filas de los Atlanta Hawks.
El basquetbolista agregó que no ha hablado de ninguna renovación con el equipo de Atlanta, y que comentará sobre el tema hasta julio. "Ahora mismo mi idea es quedarme aquí otros años, incluso en la NBA, pero también es mucha presión, me tengo que relajar un poco para concentrarme en la recuperación, ya que sicológicamente tengo que estar motivado para que la recuperación sea más agradable".
Atlanta descartó la participación de Gustavo Ayón en sus filas por el resto de la temporada, que termina en abril.
Fuente: Periodicodigital.com.mx
DEJA UN COMENTARIO