¿Fue necesario tanto sufrimiento para llegar a este presente feliz?, Quilmes amagó con promesas ser un equipo duro, competitivo y eficaz a lo largo del torneo, pero diversas razones sepultaron tales sueños.
En la hora del cambio de técnico, apenas quedaban un racimo de esperanzas, ya que el tiempo no era mucho para cambiar. Pero el milagro ocurrió. Quilmes en 6 partidos (2 de la regular y 4 de play off) todos ante Pico FC, cambió su cara y se mostró renovado, bien de ánimo y con muchas ganas de conseguir cosas importantes. ¿Tarde? Quizás, pero bien vale la pena intentarlo.
Las explicaciones de la victoria de anoche en Once Unidos, son la continuidad de lo que la serie traía. Con Diego Cavaco fuera de la alineación titular por molestias en un tobillo, otra vez Javier Bianchelli se vio obligado a jugar de movida con los dos Pivotes: Chiappero - Simoni.
En el primer cuarto, cuando Quilmes rompió el juego y tomó una ventaja de 16 puntos!!! (35-19) los dos internos fueron determinantes. Nueve puntos entre ambos y salvo muy poco de Ballcels (6 pts), Currat y Olivares pasaron desapercibidos. Sin rebote en mano y alejado del canasto Pico fue una mar de errores.
El “Lobito” Fernández dominó a Rafael Costa que rápidamente se puso con tres faltas, mientras que Vaquero y Pittman evitaban los dolorosos rompimientos de Beltramella y Martínez. En ataque el cervecero disfruto de los mejores porcentajes de la temporada (11/13 en dobles, 2/3 en triples y 7/8 en libres) desde todas las posiciones.
La diferencia de 16 puntos después del primer segmento se fue agrandando hasta llegar a 22: 43-21 cuando restaban 8:30 del segundo cuarto. En algún momento Pico se tenía que despertar del letargo y sobre todo encontrar un poco de gol.
Pittman se fue a descansar, el equipo de Bualó se recostó en una zona 2-3 y luego de tres yerros de local, tres contraataque por primera vez de la visita pusieron un parcial de 0-7 (43-28). El minuto del técnico local, solucionó las cosas y volvió Pittman como parte del show (13 pts en el cuarto).
Pico sobrevivía en el gol de perimetral (4/7 en triples) porque Currat estaba decidido a pelearse con el público en vez de jugar, Olivares (0 pts) sin espacios tomaba la pelota lejos del canasto, de frente, sin rompimientos, limitando sus propias chances y Ballcels desapareció del partido. Muy poco Pico para tanto Quilmes.
En el segundo tiempo, la visita esbozó la reacción esperada, a sabiendas que se jugaba toda la temporada en apenas 20 minutos. El comienzo del cuarto mantuvo la misma tesitura del partido, pero a los 5 minutos Quilmes se quedó clavado en 73 puntos. Pasó de ganar 73-55 a 73-62. Una seguidilla de triples de Álvarez, otro de Martina y uno de Melo acercaron al decano.
Para el tramo final la diferencia era de 11: 76-65. Un renovado Pittman volvió al goleo y apreció nuevamente el tiro perimetral del resto ya que Pico ajustó las marcas sobre Simoni y Chiappero (ambos con cuatro faltas) y los limitó al punto que la intrascendencia. Con Vaquero y Cavaco disfrazados de ala pivotes, Quilmes fue sólido nuevamente en defensa y no permitieron reacción alguna.
El temple del cervecero, alentado por más de 1500 personas, se hizo notar en el momento oportuno. Volvió a sacar una máxima de 21: 90-69 a falta de 6:00 para llegar al trotecito hasta el final.
El partido pudo no terminar cuando Pico preso de sus propios nervios sufrió la expulsión de Pablo Wendebourg en los minutos finales y antes los técnicos a Martínez y Currat.
El color de la noche lo puso la gente, que le dio el respaldo una vez más a sus jugadores, con la devoción de feligreses en un misa, se acercaron a renovar los votos de fe sobre el equipo. Siempre con la conciencia de que Los play off le sientan muy bien a Quilmes. Y las esperanzas intactas, aunque el rival se llame Boca Jrs.
Quilmes 101: G.I. Fernández 15, J. Pittman 39, M. Vaquero 15, P. Simoni 6 y C. Chiappero 7 (x) (FI). D. Cavaco 14, N. Pérez 3, L. Cequeira 2.. DT Javier Bianchelli
Pico FC 89: R. Costa 4 (x), J. Martínez 18, M. Beltramella 20, C. Balcells 8 y E. Currat 8 (FI). A. Olivares 6, F. Alvarez 7, P. Wendebourg 3 (exp.), M. Melo 7, E. Martina 8. DT Carlos Bualó
Parciales: 35-19, 59-40, 76-65.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Darío Rodríguez y Alejandro Ramallo.
www.pickandroll.com.ar
Otro medio:<BR/>“Al final los casi 2500 hinchas festejaron prendiendo velitas por el 81º cumpleaños del club. Ah, y se acordaron bastante de sus primos...”<BR/>Nada mas... QuilmESmardelplata.
Responder...y vos te la creiste la de primos quilmeño padres que primos 3 a 1 en la temporada y 9 partidos arriba mucho. Ahh otra cosa el jueves tuve que ir a cubrir a quilmes a once unidos y creanme no habia mas de 500 ni en pedo. Asique no chamulles mas con lo de la concurrencia, ese gordo que mamarracho por dios como le permiten entrar a la cancha como si fuera el dueño del club, lo vi haciendose el malo contra uno de trece años. Gordito a vos si te espero a donde sea y me hago un festin y todos lo saben hasta los mismos esos que manejas esos tres flaquitos que van con la bandera de los bonys por favor esa no es una hinchada basta de mentiras no viajaste en todo el año ustedes lo que tienen es gente del club pero no hinchada si no te dieron entradas para un clasico y no entraste eso no es una hinchada......felicitaciones josh ya estas en cuartos suerte.
ResponderMe permito transcribir algunos parrafos destacados de una cronica aparecida en uno de los 2 matutinos locales , los cuales considero que son harto elocuentes:<BR/><BR/>“... PENArol metio un parcial de 15 a 12 que obligo a Tolcachier a pedir un minuto y encendio a un POLIDEPORTIVO MUY FRIO....”<BR/><BR/>“La despedida fue en SILENCIO. Un SILENCIO GIGANTE acompaño al equipo hasta el vestuario...”<BR/><BR/>“ Se esperaba mucha mas gente por tratarse de un partido decisivo. Pero MENOS de 700 ( setecientas) personas presenciaron el final de la campaña...”<BR/><BR/>“ Falto algo. Al menos un saludo, o un aplauso, de los 2 lados. NADA DE ESO OCURRIO y pese a lo digna (?) que fue la derrota, tras el final, EL SILENCIO SE ESCUCHO COMO NUNCA....”<BR/><BR/>A esto agrego en forma personal, la VERGUENZA de cortar la luz para demostrar que son LO MAS COBARDE que hay, creyendose machos por esa payasada y sin darse cuenta que es un manotazo de alguien que se ve en dificultades (serias, por cierto...)<BR/><BR/>En fin, otra campaña mas por debajo nuestro y con el lamentable saldo de haberse borrado como siempre, demostrando lo exitistas que son y apareciendo solo cuando el equipo funciona ( COSA QUE HACE AÑOS NO SUCEDE) , tienen que darse cuenta que en detrimento de su doloroso camino a la extincion, EL CRECIMIENTO DE QUILMES A NIVEL POPULARIDAD ES UN ALUD INDETENIBLE, sostenido por todos estos ultimos años que SIEMPRE terminamos por encima de la parrilla.<BR/>Son desagradecidos, no acompañan y los dichos de ex-jugadores con respecto a la hinchada que tienen son otra muestra de la realidad ( “ en el Polideportivo me siento visitante...” Montenegro dixit).<BR/>Por mas chamuyo que quieras boquear, a vos me refiero “Milrayita”, te pareces mucho a Menem, que se siente totalmente perdido y habla de manera desesperada, por hablar nomas, sabiendo que estas derrotado, hay una realidad incontrastable: NOSOTROS MOVEMOS MUCHO MAS que Ustedes, con un crecimiento sostenido en las ultimas campañas...<BR/>Se fueron rapido, como debia ser... estan muy cerca de ser el nuevo Andino, informate de todas las deudas que tienen ( principalmente con ex jugadores ) y empeza a agarrarte la cabeza desde ahora.<BR/><BR/>Por eso , en Mar del Plata , hoy por hoy , hay un solo club que representa a la Ciudad: es el glorioso Quilmes. <BR/>Ustedes se despidieron en silencio huyendo como ratas, sin siquiera coronar con un aplauso aunque sea por respeto a sus jugadores.<BR/>Penarol: el dolor de ya no ser ...<BR/>Ahhh!!! y ya que ahora tenes tiempo libre , busca en el diccionario el significado de la palabra “MISTICA”, que es la que nosotros tenemos para jugar play-offs y vos no tenes idea de que se trata...
Responder
Q22 11/05/2003
Simplemente Gracias Quilmes!!!<BR/>Este año tenes que salir primero ohhhhh para que lloren los p....del materno ohhhhh y no me importa lo que diga... el periodismo.. la policia... SOS LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA!!
Responder