• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora el que pegó afuera fue Instituto

La serie está empatada

Instituto de Córdoba consiguió lo que vino a buscar a Cañada de Gómez en la noche del domingo: un triunfo que le permita tener la chance de terminar la serie de local. Sport tuvo una de sus noches más flojas como local y se vio superado durante todo el partido ante un elenco cordobés que tuvo altos porcentajes de cancha (47%) y un dato llamativo: convirtió tantos triples como dobles (13).

Desde el mismo comienzo del juego todo fue cuesta arriba para el elenco de la Ruta 9. Ocho puntos en fila de Luchino le daban la primer ventaja al visitante (2-8) que fue arriba en el tanteador durante todo el partido. Tras un minuto pedido por Marcelo De La Fuente, el local logró reaccionar para ponerse a 5 (10-15) pero nuevamente la “Gloria” a través de su principal arma en la noche del domingo, el tiro de tres puntos, volvió a escaparse y cerrar 15-24 el primer cuarto. El segundo siguió del mismo modo, con Instituto castigando desde la línea de 6,75 y Sport apurado y sin claridad en ataque. Por si esto fuera poco para el celeste, el partido era muy hablado y cortado,

lo que favorecía a la visita que jugaba con la ventaja. El primer tiempo se cerró 28-40. Al reinició del encuentro el dueño de casa salió decidido a dar pelea a pesar de la adversidad. Tras una mini racha de 0-4 para Instituto, Sport logró, con mucho esfuerzo, achicar a 9, pero una nueva ráfaga de la visita tiraba por el piso ese margen. Los últimos minutos de ese parcial fueron decisivos, ya que Sport enloqueció y los cordobeses aprovecharon para tomar una ventaja de 20 que fue letal.

Entrar a jugar el último segmento 20 puntos abajo y con la buena noche visitante que parecía no tener fin, era demasiado para los de Marcelo De La Fuente. A pesar de todo se intentó un último esfuerzo y se logró bajar la brecha, pero un nuevo triple visitante decretaba el final anticipado.

Después solo hubo tiempo para que ambos entrenadores le den minutos a los juveniles a fin de cuidar a los más grandes para lo que viene. Contundente triunfo de Instituto que tuvo en Luchino,

Bruna y Jones sus hombres claves. Para Sport queda borrar lo más rápido posible este juego y pensar en el miércoles. La serie está más abierta que nunca.

Sintesís

Sport (65): Mignani 19, Rivero 3, Martin 12, López 5, L. De La Fuente 12 (fi) Farabello 2, Ruger, Barreiro 5, Fernandez 5, Montani Wortzel, Balestieri 2. DT.: M. De La Fuente.

Instituto (77): Luchino 16, Bruna 16, Martina 8, Gonzalez 7, Jones 16 (fi) Mansilla 9, Morales 5, Zurschmitten, Alessio, Cabrera, Caffaro. DT.: O. Arduch.

Arb.: Javier Sanchez-Rodrigo Reyes Borras
Parciales: 15-24/ 13-16/ 17-24/ 20-13.

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

Dio otro paso

En el estadio “Severo Robledo”, anoche San Isidro dio otro paso fundamental en la serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo que comanda Daniel Beltramo volvió a vencer a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 84 a 74 para quedar a una sola victoria de los cuartos de final.

Supo reivindicarse a tiempo del mal arranque. Rocamora le imprimió intensidad y alto porcentaje a su ofensiva con Pais y Lauria como estandarte para culminar los primeros diez minutos 13/26.

Los “Halcones Rojos” de a poco fueron destrabando las variadas defensas que propinó la visita y encontró la llave para ponerse en juego. El segundo parcial lo ganó por 13 puntos y desde allí fue todo “santo”.

Buenas ofensivas, movimiento de pelota y apremiante defensa fueron las principales claves para ir desgastado a un rival que se terminó notoriamente cansado y superado. Lisandro Villa ganó todas en la zona pintada, Ghirardi convirtió dos triples para quebrar el juego y Sciutto le agregó gol a su siempre propuesta de ímpetu.

En San Isidro cinco jugadores terminaron arriba de la decena en puntos, dejando a las claras que el funcionamiento colectivo estuvo a la orden del día. Puso la serie 2-0 a su favor con tres posibilidades en su haber para acceder a cuartos de final.

El miércoles en Concepción del Uruguay buscará cerrar la serie.

Síntesis

San Isidro 84: Bruno Ingratta 10, Matías Bernardini 0, Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 6, Enzo Cafferata 11, Agustín Lozano 4, Lisandro Villa 22, Germán Sciutto 14 y Gastón Essengue 13. DT: Daniel Beltramo.

Rocamora 74: Pablo Jaworski 14, Felipe Pais 16, Nicolás Lauría 18, Patricio Tabarez 13, Jeremías Acosta 5; Agustín Richard 1, Maximiliano Martín 4, Facundo Mendoza 3. DT: Martín Amden.

Parciales: San Isidro 13/Rocamora 26 – 36/36 (23/10) – 63/56 (27/20) y 84/74 (21/18)
Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.
Estadio: “Severo Robledo”
Serie: San Isidro 2 – Rocamora 0

Fuente y foto: Diario Sports.

El imperio contraataca

Banda Norte se recuperó de la derrota sufrida en el primer juego de la Reclasificación y logró vencer a Barrio Parque por 71 a 62, dejando la serie igualada en uno. El "verde" sentó las bases de su victoria en variantes defensivas que desubicaron al elenco de Lotterio y le permitieron generar desequilibrio en campo rival. Fernando Titarelli fue el más destacado del juego con 14 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias; mientras que Lucas Barlasina finalizó como goleador con 16 puntos.
Ahora, la serie se traslada a Córdoba, donde miércoles y viernes Banda Norte buscará retomar el mando.

Con equipos similares y concepciones tácticas semejantes, el segundo juego de la serie entre Banda Norte y Parque se presentó casi como un calco del primero. Durante los minutos iniciales fue el elenco de la capital cordobesa el que dominó el encuentro, no con los sufridos pick and roll del viernes (bien contenidos por los riocuartenses esta vez), pero si con el constante posteo de Acevedo y Craig (entre ambos anotaron 15 de los 20 puntos del equipo en el cuarto).

En contrapartida, el elenco dirigido por Pestuggia se mostraba poco expresivo en ataque, sin insistir con el juego interior (su mayor fortaleza en esta serie) y sumando demasiadas pérdidas (5 en el cuarto). Así, Parque se escapó y sacó nueve puntos de ventaja; pero un parcial de 6-0 en el último minuto del cuarto le permitió a Banda Norte achicar la ventaja a solo tres tantos.

En el segundo cuarto tal vez no se haya visto el mejor básquet, pero sí se pudo presenciar el mejor comportamiento defensivo de Banda Norte, que con variantes defensivas solo permitió 7 puntos en 10 minutos. La clásica y extenuante defensa individual del "verde" riocuartense se vio fortalecida por constantes ajustes en la pintura que compensaban las desventajas que generaba Barrio Parque con el pick and roll central. Esta defensa, exigía una buena rotación defensiva e implicaba un desgaste físico mayor, dejando ciertas libertades para que el rival lance triples. Por fortuna, el elenco dirigido por Lotterio estuvo impreciso en ese rubro (registró 8 de 33 en triples en todo el partido) y Banda Norte controló el devenir del juego. No fue lo suficientemente claro en ataque, pero consiguió recuperar el liderazgo al cabo del primer tiempo (28-27).

El segundo tiempo arrojó un partido más abierto, con mayor goleo y ofensivas más claras. Banda Norte entendió que la ventaja estaba en sobrecargar la pintura y generar faltas con penetraciones, y así consiguió anotar 27 de los 43 puntos obtenidos en la segunda parte. Además, ensayó una nueva variable defensiva que evitó el juego interior de Parque: una zona 3-2 con doblaje del poste bajo por parte del jugador que marcaba el eje en la primera linea defensiva.

De ese modo, sacando una buena ventaja de puntos pero sufriendo hasta el final los embates de un inmortal Barrio Parque, Banda Norte consiguió un triunfo que le devuelve la vida y le fortalece el ánimo de cara a los próximos juegos. Lo que viene no es sencillo pero tampoco imposible. Banda Norte deberá ganar uno de los dos juegos en Córdoba para devolver la serie a Río Cuarto o, porque no, obtener los dos juegos para pasar de ronda.

Síntesis

Banda Norte (71): Fernando Titarelli 14, Javier Ledesma 5, Lucas Barlasina 16, Eric Freeman 6, Mauro Negri 9 (fi), Juan Giaveno 3, Gustavo Acosta 4, Matías Cudos 12 y Franco Barroso2. DT: José Pestuggia.

Barrio Parque (65): Esteban Cantarutti 6, Juan Kelly 14, Lautaro Rivata 10 (X), Sebastián Acevedo 12, Brian Craig 11 (fi), Santiago Ludueña 2, Samuel Aladin 0, Phillip Lockett 0, Valentín Burgos 3, Tomás Ligorria 2 y Joaquín Ferez 2. DT: Alejandro Lotterio.

Progresión: 17-20, 11-07 (28-27), 22-18 (50-45), 21-17 (71-62).
Árbitros: Sebastián Alfaro y José Lucgli.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente: Pasión X el Básquet.
Foto: Alfredo de Undurraga.

Huracán ganó e igualó la serie de playoff

El Globo consiguió empatar la serie 1-1, luego de ganar el segundo juego del Playoffs de Octavos de Final del TNA en Trelew por 77 a 64, ante Unión de Santa Fe y volvió a imponer su destreza en ‘La Fortaleza’. El máximo anotador del elenco del Sur fue Howard Wilkerson, quien terminó el partido con 20 puntos y por el lado de la visita Alejandro Reinick, con 16. Con este resultado, Huracán viaja al ‘Malvicino’, de Santa Fe para jugar el tercer y cuarto partido, con el objetivo de ganar uno de los dos y poder definirlo de local.

Huracán de Trelew le ganó, en el segundo juego del Playoffs de Octavos de Final del TNA, a Unión de Santa Fe por 77 a 64 y empató la serie de Playoffs 1-1. De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Miravet estará viajando hacia la ciudad de Santa Fe para disputar el tercer y cuarto partido de la serie, y tratar de ganar al menos un encuentro, para poder traer la serie nuevamente a Trelew. El máximo anotador del partido fue Howard Wilkerson con 20 puntos.

En el primer cuarto Huracán se convirtió en amo y señor de la zona pintada, jugando a voluntad en el poste bajo y erigiendo esa vía como la principal para crecer en el goleo. A la gran tarea del extranjero, Wilkerson se sumaron los puntos del siempre productivo Melo y del escolta Ravina. Por el lado de la visita, se destacó el alero Mauro Cosolito, convirtiendo 6 puntos debajo del tablero en ese cuarto. El cuarto inicial fue un buen pasaje de juego para el Globo, que terminó 7 puntos arriba (20 - 13).

En el segundo cuarto los dirigidos por Miravet no estuvieron del todo firmes en defensa y fue muy equilibrado. El que comenzaba con la hazaña era el extranjero de Huracán, Wilkerson, que se fue al descanso con 14 puntos en su haber. El primer tiempo cerró favorable para los de Miravet, porque se fueron ganando por 38 a 32.

Para el equipo de Santa Fe fueron importantes los trabajos de Gamazo (14), Gandoy (11), Cosolito (12) y Reinick (16), que juntos convirtieron 53 puntos de los 64 finales para los visitantes.

El tercer cuarto se notó equilibrado para ambos, con un buen cuarto en defensa para los dos conjuntos, con Figueredo y Ravina anotando desde la línea de 6.25 y con Wilkerson que sumaba 6 puntos más para el Globo. Fue tanta la diferencia, que en algunos pasajes del partido Huracán le sacó a su rival 14 puntos de ventaja. El cuarto terminó 57 a 49 en favor del Globo.

Lo mejor de Huracán se vio en el inicio del último cuarto, donde pudo volver a sacar ventajas en el tanteador, con Ravina y Figueredo marcando nuevamente de a 3 puntos, con un Dentis que anotaba 5 puntos más para su cuenta personal y en la visita sólo desconcierto y desequilibrio a la hora de defender.

El encuentro finalizó 77 a 64 en favor de Huracán y con este resultado el equipo de Miravet empata la serie (1-1) de Playoffs de los Octavos de Final del TNA. El goleador del partido fue Wilkerson con 20 puntos y en la visita Reinick con 16.

La serie de los Playoffs continua en ‘Malvicino’, de Santa Fe, para jugar el tercer y cuarto partido, miércoles 2 y viernes 4 respectivamente. Los de Miravet tienen un objetivo claro que es ganar uno de los dos encuentros y poder definirlo de local ante su gente.

Síntesis

Huracán de Trelew (77): Sartorelli 10, Dentis 12, Melo 8, Wilkerson 20, Ravina 12, (FI) Gareis 0, Maranguello 0, Figueredo 15. Director Técnico: Gustavo Miravet.

Unión de Santa Fe (64): Gandoy 11, Cosolito 12, Farias 2, Thomas 0, Reinick 16 (FI), Vildoza 9, Gamazo 14. Director Técnico: Juan Siemienczuk.

Parciales: 20-13, 18-19, 19-17 y 20-15
Árbitros: Alejandro Trías y Matías Gabe
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione – “La Fortaleza”

Fuente y foto: Prensa Huracán,

A un paso

Con un estupendo juego en equipo, Ciclista golpeó nuevamente a Oberá y quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final. Con cinco jugadores en doble dígito y un total de 21 asistencias, el elenco de Julián Pagura superó al Celeste por 98 a 87. Una gran victoria del conjunto juninense que viajará a Misiones con la idea de robar alguno de los dos partidos para liquidar la serie.

El goleador fue Luciano Massarelli con 31 puntos, seguido de Kevin Hernández con 15 (7 rebotes), Damián Palacios con 14 (5/5 en libres, 3/3 en triples y 6 asistencias), Jonathan Maldonado con 12 y Sebastián Picton con 11. El extranjero Jamaal Douglas cumplió con 9 unidades y dominó el tablero defensivo (8).

Otras de las cosas para destacar fue la efectividad desde la línea de libres, que había sido baja el viernes. Esta noche, el Verdirrojo anotó 23 de 25 simples (92%).

Luego de un par de lanzamientos marrados, Ciclista y Oberá abrieron el marcador de la mano de sus internos. Douglas y Fabio se hicieron presentes en el juego. De aro a aro con ofensivas rápidas y juego en equipo, el local sacó la primera luz (10-6). La visita se escoltó en su experimentado pivote, pero el Verdirrojo cambió ataque por gol, defendió con intensidad y clavó un parcial 19-6 con el cuarteto Palacios-Massarelli-Maldonado-Picton para cerrar el primer cuarto 29 a 16.

Una bomba de Copello más un doble con tablero de Fabio puso en partido a la visita y obligó a Pagura a frenar el juego. Luego del minuto, el conjunto de Junín reaccionó con un triple de Maldonado, pero Oberá, a partir de la defensa zonal que planteó, achicó a cinco (32-27). Sin embargo, Ciclista respondió de la misma forma en defensa y atacó el aro con Hernández-Massarelli para recuperar la ventaja de diez, que logró estirarla a doce (48-36) al cabo de los primeros veinte minutos.

A goleo alto, con ataques rápidos y poca defensa comenzó el tercer cuarto. Massarelli sacó la cara para Ciclista y con 8 casi consecutivos le dio una máxima de 16 (59-43). El local cometió algunos errores adelante y le dio vida a Oberá, que volvió al juego con triples de Copello y Gornatti. Luego del minuto pedido por Pagura, su equipo recuperó la confianza con un bombazo de Palacios y estiró con los aportes de la dupla Hernández-Douglas aprovechando las faltas acumuladas por Fabio. En el cierre, los de Junín corrieron la cancha y recuperaron la máxima (79-63).

Doble a doble iniciaron los diez minutos finales. Douglas y Gandolfo aportaron en Ciclista, mientras que Rizzo y Fabio lo hicieron para la visita. Errores en ambos lados hicieron que la ventaja se mantenga a favor del equipo juninense. Entre Agasse (dos triples y un simple) y Gornatti (un triple) anotaron un parcial 12 a 0 y lo pusieron a sólo cinco (84-79) a 3:07. Massarelli rompió la racha y los demás desde la línea de libres sentenciaron el juego para la victoria final por 98 a 87.

Ahora, la serie se trasladará a Misiones, donde el equipo de Pagura tendrá la chance de avanzar a cuartos de final en caso de ganar. Oberá esperará los resultados de Scott Cutley, quien salió promediando el primer cuarto por lesión, y tendrá que jugar con la presión obligada de tener que triunfar para no quedar eliminado.

Síntesis

Ciclista (98): Damián Palacios 14, Luciano Massarelli 31, Jonathan Maldonado 12, Sebastián Picton 11, Jamaal Douglas 9 (FI) Facundo Zárate 2, Santiago Gandolfo 2, Maximiliano Tamburini 0, Kevin Hernández 15, Guillermo Romero 0, Roberto Acuña 2. DT: Julián Pagua.

Oberá (87): Nicolás Agasse 14, Lucas Gornatti 14, Lucas Bianco 7, Scott Cutley 0, José Fabio 17 (FI) Nicolás Copello 18, Pablo Rizzo 12, Santiago Ciganda 3, Ezequiel Stadler 0, Carlos Baez 2. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 29-16, 19-20, 31-27, 19-24.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Leonardo Barotto.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
Serie: 2-0.

Fuente: Deporte de Junín.

San Martín mantuvo la localía

San Martín consiguió mantener la ventaja deportiva en la serie de octavos de final en el Torneo Nacional de Ascenso que mantiene con La Unión de Colón al vencerlo 73 a 72 y adelantarse 2 a 0 en la eliminatoria que es al mejor de cinco partidos.

El tercer punto, tendrá lugar este miércoles 2 de abril en Colón. Sede que se repetirá el viernes 4 en caso de ser necesario. Esta noche, el equipo correntino debió esforzarse para vencer a La Unión y lo hizo en un dramático final. Con el juego empatado en 72 y con 14 segundos por jugar, el local atacó y cargó al rebote con Williams que recibió una falta de Jerez Pilotti al mismo tiempo que se escuchó la bocina del final. El norteamericano tuvo dos lanzamientos libres, erró el primero y anotó el segundo para darle el triunfo al Rojinegro.

El conjunto local comenzó imponiendo condiciones a partir de su buena defensa, tal cual había pasado en el primer partido: buena defensa y variantes para anotar. Se alejó 11 puntos pero allí comenzó otro partido.

La Unión ajustó su marca y provocó muchas pérdidas al rival. Esta situación la aprovechó al máximo para correr en las ofensivas y establecer un parcial contundente: 13 a 2 para pasar al frente 26 a 24 al promediar el segundo segmento.

San Martín tardó varios minutos en reaccionar y volver al partido. Lo hizo poniendo la pelota en el juego interior o con alguna corrida de Iglesias que le permitieron terminar el primer tiempo arriba por tres (35-32).

En el tercer capítulo se repitió lo visto en los cuartos anteriores. Un buen arranque del Rojinegro (43-35), con defensa y anotaciones de Calvi y Williams cerca del aro, mientras que la respuesta de los entrerrianos llegó con triples (3) y aprovechamiento de las pelotas recuperadas (45-48).

El último cuarto, pese a los constantes cortes por faltas y la elevada humedad, se tornó dramático con intercambios de puntos y control del marcador. Un par de triples de Agostino pusieron en juego a San Martín que sufrió con la presencia de Mazzini en la zona pintada.

Un triple de Forastieri igualó el marcador en 72. La visita desperdició su ataque merced a la buena defensa correntina y el cierre, con 14 segudos por jugar, quedó en poder de San Martín. Williams cargó al rebote después de un lanzamiento sin efectividad de un compañero, recibió la falta y con un libre, sin nada por jugar, le dio una importante victoria a San Martín que lo dejó a un paso de los cuartos de final.

Síntesis

San Martín 73: R. Iglesias (x) 7, A. Forastieri 8, A. Spalla 11, F. Calvi 17 y J. Williams 15 (FI), Santiago González 1, F. Grenni 2, P. Alderete 2 y E. Agostino 10. DT: Sebastián González.

La Unión 72: Pilotti Jerez 0, A. Mariani 13, P. Osores 16, S. Bernasconi 2 y M. Mazzini 10 (FI), A. Carabajal 8, E. Flor (x) 18, E. Domínguez 3 y G. González 2. DT: S. Rimoldi.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Parciales: 20-15, 35-32 y 52-55.

Fuente y foto: Prensa San Martín.

Segundo partido ganado por Alvear

Un partido que en el primer tiempo se dio muy parejo para ambos equipos y aun para el visitante quien marco una leve diferencia sobre el local, con tanteadores que favorecían a la visita. Luego del entretiempo el equipo dirigido por Jerónimo Trezza, mostro solvencia y un buen juego en equipo que le permitió poder sacar diferencias sobre su rival. Martin Cequeira, fue uno de los pilares fundamentales de esta victoria de Alvear, al manejar los tiempos de su equipo, un aporte importante dieron Coronel con su buen juego y marca sobre el adversario. A esto también hay que sumarle que en el último cuarto mejoraron notablemente s efectividad tanto el extranjero Scott y Romero, quienes a fuerza de triples lograron imponerse sobre el visitante y de esta manera marcar una buena victoria que sirve para viajar cómodo para el próximo partido que ya será lejos de la ciudad.

Fuente: Daniel Ruiz

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Carmiña 31/03/2014

Farabello aporto 2 puntos!!! DE TER MI NAN TES!!! lastima que no se pudo ganar. Ahora a poner nafta y el gps al autito y venir a cordoba a alentar...si lo dejan venir sus mujeres, vengan a alentar al equipo de visitante!!! a ver si saben un cantito a favor por lo menos....difícil alguno bueno que rime con cañada de bofes!!!

Responder
progre 31/03/2014

alvear sos el pecho frio que conoci toda mi vida , ustedes le tenian que ganar a papa y como durante todo el año no nos ganaron ningun partido traten de salir a la calle con un abrigo pateticos y no me los banco son equipito chiquito , cuando jugues liga A avisame jajajaja progre es lo mas grande de la villa ahora los quiero ver el viajesito que les toca suerte jajajaj

Responder
bob esponja 01/04/2014

base de union GANDOY faltas personales en toda la etapa 55 , SARTORELLI : 104 eso marca diferencia .......

Responder
mar 01/04/2014

PROGREEEEE...................... SUFRIIIIIIIIIIIIIIIII..AMARGOS LOS SALVO SARMIENTO, CHE USTEDES CONTRA QUIEN JUEGAN EL PLAY OFF, CON UNCAUS JJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO