El triunfo que necesitaba obtuvo Quimsa en su visita a La Unión de Formosa para meterse bien adentro del grupo de los equipos que jugarán playoffs.
Ganó por 82 a 68 un juego que pasó a controlarlo desde el segundo cuarto, a partir de su mayor exigencia defensiva –llegó a perder por 10 en el primer parcial, 20 a 10- que permitió solo 9 puntos en la segunda fracción y 10 en la tercera, con lo que llegó al capítulo final ganando 62 a 39.
Terminó estirando la brecha a 27 puntos -72 a 45- y ni siquiera el rival lo comprometió seriamente cuando en 3 minutos se arrimó a 13 -75 a 62-. Xavier Silas con 24 y Darren Phillip con 21 fueron las mejores cartas ofensivas del equipo de Oscar Sánchez que no contó con Damián Tintorelli, lesionado.
En el local hubo 22 de Nicolás Gianella -13 en el primer cuarto-. Los de Gabriel Piccato perdieron a Alejo Montes en el minuto y medio de partido por un esguince de tobillo derecho. Siguió sin Luciano González y el DT no le dio minutos a Javier Cáceres.
Tuvo unos iniciales 7 minutos la noche que no se iban a volver a repetir en el resto del duelo. En ese tramo La Unión logró un parcial de 20 a 10 con un desequilibrante Gianella y un buen trabajo en defensa donde solo había podido lastimar Silas, dueño de los 10 puntos de su equipo hasta ese instante. Pero Quimsa comenzó a ser otro con Cristian Schoppler en la base, sobre todo porque el chaqueño tuvo gol, metió un personal 5-0 que levantó al visitante que terminó llegando al descanso solo 3 abajo: 20 a 17.
De ahí en adelante todo fue de Quimsa. Defensivamente ganó en intensidad y con un triple de Fernando Funes a falta de 3,20 para el final del primer tiempo, se puso por primera vez al frente -28 a 26- para nunca más abandonar el mando en las cifras.
Iba a ser una nueva anotación de tres, ahora de Treise, que le daría luz de 6 -33 a 27- a los santiagueños que ya a esa altura tenían a un dominante Phillip con su tiro de media distancia, de frente al aro.
El tercer cuarto fue casi un calco del segundo. La Unión seguía con enormes dificultades para anotar y Quimsa lo iba a castigar más severamente que en el segundo con un parcial de 27 a 10 que le iba a permitir superar la barrera de los 20 puntos de margen.
Silas fue el jugador de mayor protagonismo -7 puntos- pero las vías para lastimar al local se multiplicaban tanto a distancia como bajo el cristal dejando muy complicado al dueño de casa.
No tuvo forma de revertir la situación La Unión. Por el contrario, en los 4 minutos iniciales del último capítulo, Quimsa consiguió la máxima de la noche -27 con un 72 a 45- otra vez con la mejor versión de Silas atacando mucho el aro y también hiriendo de tres.
Hubo una lógica relajación en el visitante ya avanzando hacia el final que sirvió para que La Unión achique cifras con un buen pasaje de Marcus Elliot y dos triples de Damián Pineda para quedar a 13 -75 a 62- pero de ahí en más todo lo resolvió Phillip ganando más puntos bajo el aro para que la victoria no corra ningún riesgo.
La Unión de Formosa 68: Nicolás Gianella 22, Alejo Montes 0, Marcus Elliot 18, Justin Keenan 12 y Ariel Zago 5 (FI); Sergio Mora 4, Franco Prelazzi 1 y Damián Pineda 6. DT: Gabriel Piccato.
Quimsa 82: Jonatan Treise 3, Fernando Funes 10, Xavier Silas 24, Matías Sandes 6 y Darren Phillip 21 (FI); Sebastián Vega 5, Cristian Schoppler 8, Gabriel Deck 5 y Joaquín Tuero 0. DT: Oscar Sánchez.
Arbitros:Diego Rougier y Jorge Chávez.
Parciales: 20-17, 29-35 y 39-62.
Foto y Fuente: Prensa La Unión de Formosa
No sea cosa que pierdan con Sionista y se queden arafue las bandeñas. Aguante Fusionado!!!
joseqimsa 04/04/2014
lastima los pechos de frios de la banda, sino estuvieramos clasificados, a ganar en corrientes y mostrar q estamos para mucho vamo quimsaaaa
Responder