Por segundo año consecutivo, Regatas Corrientes llegó de manera directa a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras quedarse con el número uno de la fase regular con un record histórico de treinta y siete triunfos en cuarenta y cuatro presentaciones.
El objetivo tiene un valor agregado ya que el “Fantasma” logró el número uno, dos fechas antes de la finalización de la primera fase, y tras jugar ocho encuentros, cuatro de visitante, en diecinueve días, logrando siete triunfos, y una única derrota en Mar del Plata ante Quilmes, manteniendo su “casa” invicta en el mencionado sprint final.
“Me enorgullece el esfuerzo que han realizado los jugadores, en especial en esta parte final, con tantos partidos en tan pocos días, ocho partido en pocos días, con ausencias por problemas físicos, pero con un gran trabajo de equipo, y conseguimos terminar bien, y quedarnos con un primer lugar que era muy buscado”, dijo el respecto el técnico Nicolás Casalánguida.
TIEMPO DE DESCANSO
Después de Sionista, en partido reprogramado de la vigesimosexta fecha de la Liga Nacional, Regatas logró el uno de la fase regular, pero todavía debía jugar la penúltima y última fecha de la fase regular, y en casa, con todo lo que eso significaba. El equipo no se relajó y llegó a otra cifra record de local: veintiún partidos ganadores de veintidós.
Por tal motivo se le pido a Casalánguida un balance de la primera fase de la competencia, a los que el técnico contestó que “no es momento para realizar balances. En el alto rendimiento es muy importante entrenar, alimentarse bien, y descansar. Y este es el de descansar.
“Los jugadores tienen una licencia hasta el próximo domingo a las 18 horas, y luego tenemos once días para preparar el primer partido de playoffs”, siguió comentando el entrenador que en el último partido ante Quimsa de Santiago del Estero no pudo contar con Matías Bortolín por una infección intestinal.
BORTOLIN DE ALTA
“Bortolín tuvo una infección intestinal, producto de una intoxicación alimenticia, con cuadro de deshidratación y estado febril, que necesitó internación para hidratarlo, con antibióticos, cuya evolución fue muy buena, al punto que no superó las 24 horas”, dijo el médico del plantel “Fantasma”, Horacio Sotelo.
“El jugador ya esta en Córdoba, continuando con tratamiento domiciliario, por lo que esta en su casa gozando de unas merecidas vacaciones, y no tendrá inconvenientes, salvo complicaciones de último momento, de sumarse el próximo domingo a los entrenamientos”, dijo para terminar Sotelo.
ARENGO Y VIETA EN EL CENARD
Los que no tendrán vacaciones, en tanto, son los juveniles Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina, que tras comenzar a jugar el Provincial U19, viajaron anoche a Buenos Aires, en donde hoy (lunes) comenzaron la concentración con la preselección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Los trabajos tienen como objetivo inmediato la participación en el prestigioso torneo internacional Albert Schweitzer, que se lleva adelante cada dos años en Mannheim, Alemania; y es considerado como el mundial no oficial de la categoría.
Previo a la disputa del Albert Schweitzer Tournament, los U18 tendrán una prueba de lujo, ya que participarán de la Copa Vilagarcia, en España, del 16 al 18 de abril, en donde enfrentarán a las selecciones U17 de España y Francia.
De todas maneras, el gran objetivo de la temporada para el seleccionado nacional será la disputa del FIBA Américas U18, torneo premundial que se jugará entre el 20 y el 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos.
SIN TECHO
Por último y consultado a Casalánguida si Regatas no tiene techo, el técnico manifestó que: “Yo creo que el equipo todavía tiene un plus de crecimiento, que estoy seguro que en esta etapa que se viene lo vamos a dar. Hay aspectos por mejor, y la experiencia, en este tipo de situaciones, y el deseo que tenemos, nos va a dar un plus que es lo que buscaremos en esta etapa final”.
Fuente: Prensa Regatas
DEJA UN COMENTARIO