Argentina defendió bien y provocó 17 pérdidas en su rival, pero fue superada en la pelea por los rebotes (50-40) y tuvo baja efectividad en sus disparos. Andrés Barbero fue el único argentino en doble dígitos (13 puntos), mientras que Yanhao Zhao fue la figura del juego con 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Finalizó así una nueva experiencia internacional para los jóvenes argentinos, que no fue satisfactoria en cuanto a resultados, pero que seguramente les dejará un valioso aprendizaje de cara a su desarrollo y los futuros torneos.
China comenzó el juego haciendo sentir su mayor talla física (seis jugadores de más de 2 metros), controló los rebotes en los primeros minutos y arrancó el juego con un parcial 7-0 a su favor en 2m35s.
Alejandro Marinelli rompió con el cero, al regreso del primer tiempo muerto, pero Argentina estuvo lejos de reaccionar y el conjunto asiático se escapó rápidamente a 13-2, con 4m33s por jugar en el primer cuarto.
El elenco albiceleste tuvo problemas para anotar y fue claramente superado bajo las tablas (18-8 en rebotes para China en los 10 minutos iniciales). De todas maneras, con los ingresos de Marinelli y Andrés Barbero, los dirigidos por Iván Najnudel enderezaron el rumbo y limaron la diferencia a 16-11 al llegar al primer descanso.
Justamente Marinelli y Barbero (se combinaron para anotar 13 de los primeros 15 puntos argentinos) convirtieron en el inicio del segundo parcial, para que Argentina se mantuviera a tiro (18-15 China).
Igualmente, debido a la baja efectividad albiceleste más la altísima cantidad de segundas chances en favor de China, el trámite del juego continuó favoreciendo a los gigantes asiáticos que llegaron a ganar hasta por 11 (30-29).
No obstante, Argentina cerró mejor la segunda mitad, gracias a la buena defensa, el goleo de Barbero (10 puntos) y el buen aporte del banco de suplentes, incluyendo el interesante ingreso del más jovencito de todos: Lautaro Berra (16 años, 2.01 metros), quien aportó 4 puntos (2/3 de campo) y 1 rebote en apenas 6 minutos, para que Argentina se acercará 33-28 al llegar al entretiempo.
China estiró la diferencia a 36-28 en el reinicio del partido. Sin embargo, Martín Gómez tuvo una buena entrada para Argentina. El escolta de Sionista de Paraná sumó 7 puntos en el tercer periodo que ayudaron a nuestra selección a limar aún un poco más la diferencia y llegar a los 10 minutos finales a solo un triple de distancia (46-43).
Argentina cayó en un bache ofensivo en el comienzo del último periodo, lo que fue aprovechado por los asiáticos para escaparse 51-43 a 6m55s del final del partido. Dos triples, Barbero y Lucio Delfino, le dieron aire a los chicos argentinos que se arrimaron 53-49.
De todos modos, China cerró mejor el encuentro y, pese al esfuerzo de nuestra selección, se quedó con el triunfo, por 61-55, y con el 13º puesto en la clasificación del Torneo Albert Schweitzer 2014.
Fuente: Prensa CABB
Totalmente de acuerdo y para colmo llevaron como DT a un novato que no tenia ni la menor idea de como rotar el equipo, pocos minutos para jugadores que dieron la cara en el sudamericano de uruaguay Gomez , Buemo , Arengo (goleador del torneo sudamericano y 3 partidos no jugo, la verdad mucho que desear
ResponderEn estos torneos demostramos que nos gusta tirar a la basura la trayectoria que tantos años le llevo al básquet argentino lograr. Por que Ivan Najnudel?? cual es el atributo para estar allí?? haber sido asistente de Lamas o que Tolcachier fué asistente del padre?? Poner cuerpos técnicos con demostrada trayectoria en el basquet con curriculum que así lo demuestren, no amigos que están libres y pueden ir entonces les doy una mano. Por otro lado miren al interior del país para elegir cuerpos técnicos no solo capital y Pcia de Buenos Aires ó a lo sumo Córdoba (amigos de Tolcachier) Entrenadores, asistentes y preparadores físicos; hay en todo el país solo hay que conocerlos y llamarlos. Los jugadores son chicos que muy pocos de ellos van a jugar liga A y menos en el extranjero, son los que pueden ir hoy, ejemplo el hijo del Colo Chavez (el mejor ex arbitro) fue goleador y destacado jugador en este torneo cuando fué y hoy mide 1,75 m y a lo sumo puede ser suplente del TNA. Hay que llevar un grupo de jóvenes talentos para foguearlo, de última van a salir igual que este grupo 14°. Muchas gracias.
Responder
jorge 25/04/2014
Los chicos no tienen la culpa, ellos hacen lo que pueden la culpa es de los dirigentes y entrenadores, ....QUE FLACO FAVOR PARA EL FUTURO DE NUESTRA SELECCION FUE ESTE TORNEO, SI TODOS SABIAMOS QUE NO SE IBAN A CONSEGUIR TRIUNFOS AL MENOS LLEVAR VERDADEROS PROYECTOS PARA SELECCION MAYOR, Y CUANDO DIGO VERDADEROS PROYECTOS me refiero SOBRE TODO A LLEVAR INTERNOS QUE TENGAN LA ALTURA CORRESPONDIENTE, NO PUEDE SER QUE LLEVEN PIVOTS DE 1,95 MTS....
Responder