• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca la que faltaba

Olor a revancha. Casi un año más tarde, San Martín volvió al lugar donde comenzó a derrumbarse su ilusión de ascenso, después de hacer una fase regular histórica, la cual se llevó por delante cualquier récord pre establecido.

Nuevamente se muestra intacta su doble chance de ascenso, aunque para consumarla deberá dejar atrás esta instancia que inicia por la noche. Sin la contundencia de la 2012/13, pero con la solides necesaria para no ser un integrante sorpresa de este cuarteto de equipos, los de González llegaron a donde querían estar.

Enfrente el camino no fue ni tan simple, ni tampoco el objetivo aparecía tan claro. Muchos altibajos, problemas económicos, deportivos, cambio de entrenador, y el mejor rendimiento haciéndose presente en el lugar indicado: la recta final de la fase regular y los playoff.

Instituto, sin tenerlo como objetivo primario, llegó a las semifinales y ahora nadie puede quitarle la ilusión de retornar a la máxima categoría, casi 30 años después de su primera y única incursión allí.

Ambos conjuntos obtuvieron su boleto a esta etapa de playoff en cuatro juegos de cuartos de final. El dueño de casa, doblegando a Banda Norte en el choque final por 64 a 60, con parciales de 17-15, 9-10, 11-18 y el definitorio 27-17.

El interno Fernando Calvi fue el goleador de los suyos con 20 unidades (7/7 en lanzamientos de campo), siendo escoltado por el perimetral Eduardo Spalla con 19, y el foráneo James Williams con otros 12. A nivel valorativo Calvi concluyó con un +20, Williams con un +18 y Spalla con un +15.

“Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro rendimiento, lo que nos llevará a ganar o perder, y no quedarnos solamente con el resultado porque eso te saca del objetivo o te puede confundir a la hora de tomar decisiones” fueron las declaraciones del entrenador Sebastián González, post partido, a su staff de prensa.

Por su parte “la gloria”, luego de comenzar su serie con desventaja de campo, “robó” uno en San Francisco, y lo apuntaló con sendos triunfos ante su público. El último, por 93 a 82 con guarismos de 34-22, 17-11, 20-24 y el cúlmine 22-25.

Cinco integrantes de la plantilla superaron los 10 puntos, siendo Federico Mansilla el máximo artillero con 23 (8/11 de campo), seguido por el dueto compuesto por el americano Kenneth Jones y el perimetral Gastón Luchino, el cual combinó 38 unidades (19 cada uno). En el plano de los coeficientes, Jones sumó un +29 y Mansilla un +23.

Una vez concluida la serie ante San Isidro, Federico Mansilla, entrevistado por Interbásquet, sostuvo que “más allá de lo personal creo que es un triunfo muy grande grupal. Estamos en semi. Necesitaba un partido así para tomar más confianza. Pasó la euforia de los cuartos y ya estamos pensando en San Martín”.

Posibles formaciones

San Martín: Adrián Forastieri, Emiliano Agostino, Eduardo Spalla, James Williams y Fernando Calvi. DT: Sebastián González.

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Federico Mansilla, Kenneth Jones y Emiliano Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: sábado – 21:30.
Árbitros: Trias – Wasinger – Moral.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Lo podes escuchar online por: http://www.radiosatelital.com.ar/ / http://unoxsemana.wix.com/unoproducciones#!

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO