• 12-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Casalánguida: “No podemos quedarnos tranquilos”

Regatas Corrientes hizo pesar su localía y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol sobre Quimsa 2 a 0 gracias a los triunfos que logró en el Parque Mitre. “Esto es playoffs. Sabemos que estamos 2 a 0 frente a un equipo que tiene mucho potencial pero no podemos quedarnos tranquilos, no podemos estar cómodos”, manifestó el entrenador del “Fantasma”, Nicolás Casalánguida luego del último triunfo, el viernes por la noche 92 a 78.

Ahora la eliminatoria, al mejor de cinco juegos, se trasladará a Santiago del Estero donde el martes se jugará el tercer punto. “Debemos apelar a nuestra capacidad para ganar de visitantes. El equipo demostró a lo largo de la temporada lo que puede rendir. No nos vamos a quedar con esto, vamos a ir a buscar el partido allá, sabemos que Quimsa se hará fuerte en su localía pero nosotros vamos a hacer todo para traernos un juego”.

En estos cotejos, Regatas hizo gala de lo extenso que es su plantel. “Los equipos se construyen largo, no son largos porque sí. Eso se construye con los entrenamientos, dando confianza. Ustedes se acuerdan cuando llegaron Brussino y Bortolín. Conozco las condiciones de Pedro Calderón y por eso no juega minutos basura, no lo pongo cuando los partidos están terminados porque sé que puede ser decisivo como en la Liga de las Américas y las finales del año pasado”.

Lo importante es que “tenemos variables, no nos quedamos con una vía ofensiva y eso es importante porque generamos en el rival varias preocupaciones. Las 21 asistencias que dimos hoy (por el viernes) marcan que nuestro equipo estuvo con mucha rotación y varios jugadores tomaron responsabilidades”.

El DT, en zona mixta, hizo un análisis de lo que fue el segundo triunfo frente al conjunto santiagueño. “Fue un partido muy complejo en el inicio. Quimsa planteó una defensa alternativa. Tuvimos que apelar a tener buena lectura de juego, disputar el pick and roll con el pase extra para encontrar a un jugador libre en el corner”.

Queda claro que cada juego de playoffs es diferente. “Fue un partido con ajustes, nosotros ajustamos la defensa sobre Silas, pudimos mejorar en ese aspecto. Dejamos a Treise en 0 punto durante el primer tiempo y a pesar de eso, no quedamos conformes con nuestra defensa del primer tiempo porque nos hicieron 41 puntos”. Luego agregó: “El trabajo que hicimos en el segundo tiempo fue muy positivo, sobrio, porque no tuvimos grietas y eso nos llevó a ganar con contundencia aunque en los playoffs no hay que dejarse llevar por el marcador”.

Fuente: El Litoral

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO