Con el bajo goleo como común denominador de gran parte de la serie este cuarto encuentro no ha sido la excepción. El trámite se dividió en dos mitades casi perfectas. En la primera prevaleció Ferro y en el complemento el que impuso las condiciones resultó ser Estudiantes.
Después de un primer cuarto prácticamente sin diferencias (no superaron los tres puntos) y donde los dos fallaron más de lo que acertaron, Ferro mostró más lucidez sobre el cierre del segundo (10-1) y se alejó por máxima de once con apariciones de Alvarez y Negrotto (37-26).
Sin embargo, a diferencia de los otros cruces, en esta oportunidad a Ferro no le alcanzó con mantenerse por sus méritos defensivos. Durante el tercer segmento el local entró en largas lagunas ofensivas de las cuales Estudiantes sacó provecho hilvanando juego a través del base Tantos. Cuando promediaba el cuarto el equipo bonaerense pegó parcial de 13-2 (47-50) que le permitió concretar un punto de inflexión y plantear el desarrollo de otra manera (50-54).
Y una vez que Estudiantes pudo hacer pie en el trámite administró los tiempos ante un Ferro que siguió peregrinando de cómo llegar al cesto ajeno. A falta de 3 minutos y con ventaja visitante de nueve (56-65), en uno de los pocos momentos favorables a Ferro, éste descontó a 4 (63-67). No obstante, ese fue su último intento porque un triple de Sánchez y un doble y falta de Abeiro le permitió al conjunto olavarriense emprender la embestida final (63-73).
Ferro Carril Oeste (65): Facundo Madoz 2, Sebastián Alvarez 6, Cristian Negrotto 17, Héctor Martirena 14, Marcelo Piuma 8 (fi); David Cabezas 17, Gianluca Pellegrino 0 y Juan Torani 1. DT: Marcelo Majstrovic.
Estudiantes (77): Luciano Tantos 11, Juan Ignacio Mateo 11, Rodrigo Sánchez 19, Juan Abeiro 15, Franco Pennachiotti (x) 6 (fi); Leandro Mateo (x) 2, Juan Levrino 10, Federico Silveyra 0 y Facundo Barreto 3. DT: José Luis Pisani.
Arbitros: Ezequiel Macías y Franco Giorello.
Parciales: 15-15, 37-26 y 50-54.
Estadio: Ferro Carril Oeste.
Fuente: Webasketball
Que nos les quepa ninguna duda que los que hicieron kilombo NO eran del basquet....es mas yo soy de Ferro y vi el partido desde la platea ubicado junto en la mitad de la cancha y vi como un hincha si asi se le puede llamar y que NO LO VI EN NINGUN PARTIDO que estaba en la popular de enfrente se la paso gesticulando pegado a la reja que separaba las populares a la gente de Olavarria ... Me da verguensa esta gente porque despues de visitante No VAN ...y el que termina pagando los platos rotos son los que de este deporte quieren lo mejor.-
ResponderGrande Estudiantes, impresionante el acompañamiento de la gente el viernes y el domingo en Caballito. El martes a llenar el Maxi y hacerles sentir al verdolaga lo que es una localía fuerte.
Responder
JUANCA 28/04/2014
LAMENTABLE LA SALIDA, CORRIDAS, ZONA LIBERADA POR LA POLICÍA Y LOS BARRAS DE FERRO CORRIENDO A LAS FAMILIAS DE OLAVARRÍA, MUCHAS MUJERES MUCHOS CHICOS Y NADIE SE HIZO CARGO DE NADA , SE TUVO Q ESPERAR MAS DE UNA HORA PARA SALIR, NOS TIRABAN PIEDRAS Y DEMÁS.. LO MAS LINDO DE TODO ES QUE MAÑANA LOS PORTEÑOS VAN A TENER QUE IR A OLAVARRÍA LOS ESPERAMOS CON MUCHAS GANAS QUEDENSÉ TRANQUILOS!
Responder