• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para quedar match point

Contra cualquier pronóstico realizado al cabo de la fase regular, y para asombro de propios y extraños, Instituto parece ser el elenco que mejor plantado se encuentra en estas semifinales.

Los cordobeses, no sólo se quedaron con el primer punto de la llave, sino que además obligaron a San Martín a llegar a un tiempo suplementario para conseguir equiparar en uno, y no arribar a suelo cordobés con una presente demasiado cuesta arriba.

Lo cierto es que los correntinos necesitaron trabajar, y mucho, para quedarse con el triunfo en el pasado televisado por un apretado 83 a 77, con parciales de 17-23, 20-13, 14-19, 15-11 y el definitorio 17-11.

En diálogo con su staff de prensa, post partido, el perimetral Emiliano Agostino afirmó que “en algunos momentos tenemos la misma forma de jugar que Instituto por eso la paridad que se ve y el dominio repartido que existe en diferentes momentos del encuentro. En el primer juego no tuvimos tanta efectividad como en el segundo, allí estuvo una de las claves de nuestro triunfo”.

Justamente Agostino fue el goleador del vencedor con 22 unidades (7/11 en lanzamientos de campo), seguido de cerca por Eduardo Spalla con 19, el americano James Williams con 17 y el base Adrián Forastieri con 16.

De igual forma, Williams fue el de mejor rendimiento en la noche, llegando a un +40, producto, además de los puntos, de 20 rebotes bajados, de los cuales 7 fueron en el aro ajeno. Por detrás, Agostino obtuvo un +18, y tanto Spalla como Forastieri un +15.

En el visitante, una vez más, el foráneo Kenneth Jones marcó el camino ofensivo con 26 tantos (7/15 de campo), secundado por Gastón Luchino con 17, y 22 que entregó el tándem integrado por Pablo Bruna y Emiliano Martina. Federico Mansilla fue el único inicial en no concluir en doble dígito (7).

Entre los coeficientes Jones consiguió un +23, por encima del +19 de Luchino y el +13 de Martina.

El cuarto punto de la serie, el cual podría ser el definitivo, se desarrollará el próximo sábado, a las 21:30, repitiendo el Ángel Sandrin como escenario, y teniendo como terna arbitral a Ariel Rosas, Javier Sánchez y Leonardo Barotto.

Posibles formaciones

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Federico Mansilla, Kenneth Jones y Emiliano Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

San Martín: Adrián Forastieri, Emiliano Agostino, Eduardo Spalla, James Williams y Fernando Calvi. DT: Sebastián González.

Día y hora: jueves – 21:30.
Árbitros: Lorenzo – Lezcano - López.
Estadio: Ángel Sandrin.
Lo podes escuchar online por: http://www.radiosatelital.com.ar/ / http://unoxsemana.wix.com/unoproducciones#!

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO