• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino, con “A” de ascenso

Se le dio a Argentino luego de varias frustraciones. En temporadas anteriores había constituido buenos y rendidores equipos pero en los momentos finales de la temporada los sueños del ascenso se esfumaban. Anoche cortó su mala racha y ascendió por primera vez a la Liga Nacional ante más de 500 fanáticos que se llegaron de Junín.

La campaña de los dirigidos por Adrián Capelli fue muy buena. Tuvo un par de inconvenientes en su inicio pero luego se recompuso para cristalizar el sueño de jugar en la elite de básquetbol. Las 23 victorias en 31 partidos demuestran que el equipo tuvo una leve superioridad por el resto de sus competidores y solamente cayó en una oportunidad de siete enfrentamientos en playoffs.

La cuarta parada de esta serie de semifinal no se presentaba en óptimas condiciones para los turcos. Un Echagüe en buena forma y respaldado por un estadio completo buscaba la victoria que le permitiera aire para un quinto juego. Argentino saltó al campo sin José Luis Gil, afuera por una molestia, pero se hizo fuerte en la pintura para sobrellevar un juego emotivo.

El local comenzó encendido en ataque para escaparse 7-3 en dos minutos. La presión le trajo buenos dividendos pero Argentino no se desesperó y llevó el balón a la pintura donde Barrera, además de anotar, cargó de faltas a los internos rivales. Echagüe estuvo dos minutos sin convertir pero se recompuso con un goleo repartido para mantenerse líder (14-10). Los triples, 3/4 en el primer cuarto, le otorgaron tranquilidad pero la visita se arrimó por un buen pasaje de Carulla.

Argentino se mantuvo con el domino de la pintura. Los pivots capturaron mucho rebote ofensivo y gozaron de segundas opciones. Ambos equipos, con gran apresuramiento, forzaron sus intentos al aro y lucieron erráticos. Beigier sacó de la siesta a su elenco con una ráfaga anotadora que le posibilitó pasar al frente.

El pivot consiguió juego y además de anotar recibió faltas que le permitió tener bonus desde la línea de personales. Cuando la visita imprimió un parcial de 15-3 en su mejor momento de juego las luces bajaron su intensidad y las acciones se detuvieron por cinco minutos. Argentino no se enfrió y castigó nuevamente a su rival para sacar una ventaja de once puntos (30-41).

Echagüe, apoyado por el aliento de su público y enojado con algunos fallos de los jueces, se recuperó y empató en 45. En ese período favorable a los paranaenses Cantero se cargó el goleo y contó con la ayuda de Sureda. Argentino se mantuvo en juego por las ofensivas de Beigier que siempre aportó peligro y nadie pudo detener su trabajo en la pintura. La visita, con más ganas que ideas, cerró arriba por 54-50.

Los juninenses clausuraron todos los caminos al aro y Echagüe, que abusó del triple (0/9 en los primeros cinco minutos del último período), no encontró segundas opciones. Argentino mantuvo su diferencia y el local entró en desesperación.

El quiebre definitivo del juego se produjo cuando Vaccarezza anotó sus únicos puntos mediante dos triples consecutivos para ganar 65-59. La presión de los juveniles de Santander le trajo buenos resultados porque se acercó hasta colocarse a tres (66-69).

Byró robó una pelota en mitad de campo y el juez Comelli le pitó pasos a Sureda que se encontraba en el piso. Un fallo polémico a un minuto del final que no dejó que Echagüe acortara más diferencias. Gil entró al campo por primera vez para calmar las cosas. El apresuramiento local hizo que Echagüe perdiera dos ataques sucesivos y el ascenso se fue para Junín de la mano de Gil que desde la tranquilidad de la línea sentenció la eliminatoria.

Síntesis

Echagüe (69): Sureda 9, Cantero 16, Byró 16, Crocce 5, Zilli 5 (fi), Souto 6, Heis 9 (x), Pautasso 2, Bahler 2, Morresi 0. DT: Santander.

Argentino (78): Carulla 13, Cangelosi 0, Vaccarezza 6, Beigier 20, Barrera 12 (fi), Torres 6, Martínez 12, Di Biaggio 4, Gil 5. DT: Capelli.

Jueces: Tosello, Imosi y Comelli.
Parciales: 22-19, 30-41 y 50-54.
Estadio: Luis Butta.
Figura: Horacio Beigier.
Serie: Argentino ganó 3-1 y logró el ascenso a la Liga Nacional.

Central acaricia la gloria

“Solo le pido a los jugadores” ... La gente canta y delira en un “Bértora” a pleno. El partido es duro, friccionado, típico de una final. Central gana por poco, el triunfo está cerca, pero falta el empuje final para que la victoria se quede en casa. “Que deje la vida por estos colores” ... La euforia se apodera de todos y los jugadores responden al pedido de la hinchada.

Literalmente, dejan la vida en cada pelota. Se juegan todo, sin reparar en posibles lesiones, en faltas, en nada.

Sencillamente se juegan la vida. Y el partido se queda en casa, casi mágicamente, con los duendes del “Bértora” flotando en cada ataque, en cada rebote, en cada corrida, en cada gol.
Así, como en un cuento, Central se quedó con el tercer partido de una serie tremenda ante Conarpesa y, con esa victoria, se acercó aún más al ascenso.

Antes del canto de la gente y del final emotivo hubo un partido, una final, una verdadera final.
Donde Central sin jugar bien, con los nervios lógicos de un partido decisivo, logró estar al frente durante casi todo el partido, aprovechando la buena noche de Maximiliano Riolfo bajo los tableros, ya sea para sumar o para cargar de faltas a los internos visitantes. Con una noche apagada del goleador Diego García, que marró más de la cuenta y sufrió mucho para controlar a Mauricio Pedemonte en ataque. Con los aciertos y errores por parte de Germán Sciutto, también de Gustavo Martín en la conducción y de Leo Segura, que se hizo fuerte en los rebotes, pero tuvo poco peso ofensivo.

Así y todo, sin sobrarle nada, Central estaba arriba. Conarpesa también hizo lo suyo, aunque en menor proporción que el domingo pasado, cuando entraron todas las bolas y los “Langostinos” ganaron sin dramas. Pedemonte aportó goleo, Nóbile fue importante adentro y Del Sol se las ingenió para conducir al equipo y también para marcar.

Por eso el partido era cerrado, con una mínima ventaja para Central en el primer cuarto de 22 a 21 y con una buena ráfaga del equipo de Demti en el segundo parcial, cuando llevado e la mano por Riolfo y con algunas buenas apariciones de García y Sciutto, terminó sacando 7 puntos cuando se fueron al descanso.

El clima de final se vivió en todo el “Bértora”. La gente sabía de la importancia del partido de anoche y alentó sin parar. Pero los nervios también jugaron en contra de los jugadores y el arranque del tercer cuarto no fue bueno para ninguno, porque se equivocaron parejo y entregaron un juego deslucido. Dentro del desorden se acomodó mejor Central, que cargó rápidamente de faltas de los visitantes y estiró la ventaja a 10 puntos, siempre con Riolfo como abanderado de la ofensiva y con Gustavo Martín tomando el control del juego.

Pero Central se equivocó e ataque, marró mucho desde la línea de libres y las cosas se complicaron de golpe, porque Conarpesa reaccionó y se puso a tiro. Pedemonte volvió a ser importante con su media distancia, Marani también aportó sus triples y Nóbile se hizo fuerte en la pintura, por eso la visita terminó solamente 3 puntos abajo el tercer cuarto y entraron a jugar los últimos 10 minutos, que fueron a pura emoción y sufrimiento.

En el inicio del cuarto final la visita logró pasar al frente, con dos buenas apariciones de Pedemonte y algo de un apagado Villares. Hasta que Central escuchó el pedido de la gente y se comenzó a jugar la vida en cada pelota. La figura de Luis Pikaluk se hizo gigante, ya sea para recuperar las pelotas que parecían perdidas en ataque y transformarlas en conversiones, como para hacerse enorme bajo su propio tablero y ganar numerosos rebotes. También fue importante Riolfo, que sacó del partido a Nóbile, Iturria y Andrés Rodríguez por faltas personales.

Entonces las ofensivas de Central volvieron a tener eficacia, porque Pikaluk erró poco, Riolfo estuvo certero y García apareció en el momento justo, para meter dos corridas fulminantes que terminaron por sentenciar la historia.

Conarpesa intentó reaccionar con un triple de del Sol y otro de Pedemonte, los más silbados de la noche, pero estaba escrito que Central ganaría el partido y así sucedió.

Dos defensas brillantes de Calvelli sobre Villares y otro robo de Pikaluk ante Pedemonte, mas la seguridad de éste último y García desde la línea de libres, fueron las últimas imágenes de un partido que sobre el final se puso caliente por alguna reacción de Pedemonte y Villares, pero que no llegó a mayores.

Después fue tiempo de festejar, de abrazarse, de soltar la euforia contenida. También fue tiempo de seguir cantando como en todo el partido. Se volvió a escuchar el “sólo le pido a los jugadores, que dejen la vida por estos colores”.

Y los jugadores se fueron a descansar sabiendo que mañana tienen la enorme oportunidad de entrar en la historia grande de Central.

Síntesis

Central Entrerriano (83): Martín 7, García 21, Sciutto 8, Riolfo 19, Segura 7 (fi), Calvelli 6, Pikaluk 15, Franco 0. DT: Demti.

Conarpesa (77): Del Sol 18, Villares 8, Pedemonte 23, Nóbile 15 (x), Rodríguez 5 (x) (fi), Casemayor 0, Marani 8, Stanford 0, Treise 0, Iturria 0 (x). DT: Sanz.

Jueces: Aluz, Burich y Tarifeño.
Parciales: 22-21, 44-37 y 62-59.
Estadio: José María Bértora.
Figura: Maximiliano Riolfo

Fuente: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (27)

el turu hincha del rojine. 16/05/2003

GRACIAS CENTRALLLLLLLLLLLL!!!!! SOMOS GRANDESSSSSSS NO SOMOS PECHOS FRIOS COMO ESOS DE CONARPERSA Y EN ESPECIAL ESE PEDEMENTO AGRANDADO !!!!!!!! GRANDES CHICHOS, SUERTE PARA EL PROXIMO PARTIDO,ASCENDEMOS EN NUESTRA CANCHA QUE ES CARNAVAL!!!!!!!!!!!!!!!!A Y OTRA COSA, SEÑOR DE LA SOIE VIEJO AMARGO, LEI UNA ENTREVISTA SOBRE USTED Y LA VERDAD LAMENTABLEEEEEE, COMO PUEDE DECIR QUE EL LECHUDO DE CABELLO JUGO MEJOR QUE GARCIA EN LA TEMPORADA?? USTED DE BASKET ENTIENDE ALGO VIEJO ?? GARCIA HACE 30 DESDE EL PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO, Y EL CABELLO ESE JUGO LOS ULTIMOS 5 PARTIDOS BIEN POR QUE NADIE LO DEFENDIA! QUE CARAJO ESTA DICIENDO DE LA SOIE? LES ROMPIMOS BIEN EL TUJES Y LOS DEJAMOS A FUERA! APRENDASE A CALLAR LA BOCA VIEJO !! AGUANTE CENTRAL Y GRACIAS POR DENFENDER LOS COLORES ROJINEGROS COMO LO HACEN! NO SOMOS COMO LOS AMARGOSDE LA UNIO QUE NUNCA VAN A EXISTIRRRRRRRRR! GRACIAS ROJINEEEEEEEEEEEEE.

Responder
Uno mas, y estamos en la... 16/05/2003

Buenas.Que noche,no??<BR/>Digamos que faltan 40´ para que estemos del otro lado, y cada vez estoy mas convencido de que esta no se escapa, Por que??, por que jugando como el viernes pasado es imposible que nos puedan ganar, y otra es por la autoridad que LOS PIBES ganaron el partido de anoche, la verdad que estoy muy emocionado. Y la otra por la cual que no podemos perder es por esos que tenemos enfrente, Pedemonte?? Un atrevido, no puedo entender como le falta el respeto a la gente de central, haciendose el estupido y hablando que nunca hizo nada malo, por favor, por tu salud trata de no jugar el sabado. Villares?? adonde jugo la temporada pasada??, bueno entonces no hablemos de este pibe, que esa nariz que tiene es por algo y no por naturaleza. Del SOl??, si queres te doy unos datos de una agencia de modelos, como para querer hacerte el guapo y ademas lo haces como si fueras no se que asi que por favor quedate en el sur a darle de comer a las ballenas, y trata de no faltarle el repeto a la gente de central con tus señas, por que se te puede complicar el viaje de vuelta. y quien mas me queda, un par de jugadores que se dejaron llamar candidatos, a que??, si un equipo encabezado por un ex La union, no pueden ir a ningun lado, por favor.<BR/>Bueno, me despido con un saludo muy especial a LOS PIBES, a el CUERPO TECNICO; y a todos, creo que falto mas gente anoche, espero que los que no fueron esten el sabado, aguante el rojo y negro carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>“..Vamos los pibes a la liga nacional..!!!!!!!!<BR/>.Vamos los pibes a la liga nacional..!!!!!!!!<BR/>.Vamos los pibes a la liga nacional..!!!!!!!!

Responder
Cristobal de San José 16/05/2003

Estimados amigos: <BR/>En el basquet, como en cualquier actividad que se emprende por estos sures proliferan los señores sabios&amp; entendidos. Gente que manifiesta sus apreciaciones desde una atalaya que muchas veces ni ellos mismos saben quien contruyó. En el marco de su tarea los señores sabios&amp;entendidos han mencionado, ponderado y agasajado la actuación de cuanto equipo anda dando vuelta por el TNA, menos uno que parece que aún estuviera por irse al descenso. Los señores sabios&amp; entendidos lo tienen o tenían como número puesto para ese menester. Se llama Central Entrerriano, un club pobre, una cancha pobre, con jugadores cuasi desconocidos; para colmo, con “patoteros disfrazados de dirigentes”, y un sin número de borrachos como hinchas.<BR/>Así que los señores sabios&amp; entendidos, ahora están un poco inquietos. Parece que los morochos estos andan armando carnaval cerca de la A; ( parece que de basquet no tienen ni idea, pero de carnaval los consultan hasta de Brasil) <BR/>Claro que todavía no ganaron, y sera dificil que lo hagan. Sin ir más lejos, unos buenos pitazos ( como los que terminaron la ilusión de Echague), pueden poner las cosas en su lugar, para deleite y reafirmación del “prestige” de los señores sabios&amp; entendidos. Esto tal vez, con el deliberado proposito de confirmar que en el país tiene que ganar o ganar lo que huela a caballo de comisario o buen negocio. <BR/>Pero los borrachines estos están ahí atrincherados en el Bertora, que es su bunker, atado con alambre; Hace una semana( nadie sabe como), llegaron como turba a la patagonia, se afanaron un partido, todo el vino y todos los mariscos de Madryn y ahora no lo quieren devolver. Causan simpatia estos primos. Representan a los olvidados, a los tipos que tienen poquito que perder y tal vez solo por eso sean tan fuertes y le pongan tanto huevo al asunto. <BR/>Por eso ganaron otro partido a puro nervio y luego cantaron arriba de las sillas hasta las cuatro de la mañana.<BR/> prometen más. <BR/>Claro que saben que es dificil. Enfrente esta el número 1 en basquet y en dinero. ¿Poderoso caballero no?. Pero los tipos estos creen que se puede, y no hay cosa más peligrosa para el prestigio de sabios&amp; entendidos que unos tipos revoltosos y empecinados. <BR/>Los señores sabios&amp; entendidos, no ameritan ( les encanta esta palabra), que viene mucha historia detras de estos trapos rojos y negros; Anda la versión que mas de un duende los esta ayudando y que más de un angel les cachetea las pelotas afuera a los pedemontes y del soles.<BR/>El problema final es que a más del fracaso de los sabios&amp; entendidos, sus pronosticos y su sonrisa de circunstancia, con esta gente puede llegar el Carnaval a la A para delirio del pueblo pobre que ama las hazañas. <BR/>Que Dios reparta suerte, Que así sea.-

Responder
LM 16/05/2003

Sorprendentemente, Central ha conmicionado al PAIS. Desde luego los pibes de Demti, han superado ampliamente a sus rivales, desde lo deportivo y desde lo humano. Es lamentable el comportamiento de jugadores como Del Sol, y Pedemonto que lejos de comportarse como buenos perdedores, increparon a los arbitros del partido, responsabilizándolos por la derrota que exclusivamente protagonizaron. No cabe duda que la impotencia que demostraron en el campo de juego los llevó a compartamientos claramente lamentables, de contenido violento, antideportivo y muy reprochable. Como corolario es menester destacar que el equipo de Conarpesa, no esta a la altura de las circunstancias, no tiene presencia escenica deportiva; denotan un padecimiento poco visible. Muchachos Udes. así no pueden ascender ni a la liga “B”, sería bueno si no quieren sufrir otra derrota por 20 puntos, el sábado, hagan como los desastrosos “Carlitos”: Menem, que se bajo, vuelvan sin jugar y central sube derecho; o el de Colón que se sebajo de la desencia el respeto al deporte la educación y las buenas costubres y hagan otro papelon como el del jueves. Para terminar y con temor de perder las formas por la pasión, les digo: por mas que se esfuercen, son UN ESPANTO. desde ya muchas gracias, y feliz regreso a sus ciudades natales.

Responder
GRACIAS ECHAGUE!! 16/05/2003

Hoy, con toda la tristesa del mundo de haber sido eliminado, por un gran y digno rival, quiero agradecerle enormemente a todos LOS PIBES y Silvio, por los momentos magicos que nos dieron en la temporada, por los huevos que pusieron en cada partido, yo tube la suerte de poder verlo todos los partidos y la verdad es que nunca me voy a olvidar, como este equipo “FORMADO PARA DE DESCENDER” fue progresando dia a dia, fueron muchas las metas que se fueron pusiendo, se cumplieron casi todas, menos la ultima que era ASCENDER, pero bueno.... con toda la tritesa del mundo y sabiendo en la gravisima situacion que se encuentra el club, no creo que esto vuelva a ocurrir, espero que halla una forma (yo no la encuentro) de que se queden todos estos pibes y Silvio tambien, porque lo que vivimos con ellos fue unico, espero volver a ver asi de culmado como ayer el Luis Butta..... estos pibbes hicieron que la gente vuelva a la cancha y se fueron OVACIONADOS, como tenia que ser.... tengo la piel de gallina en este momento, me pongo a pensar que a los pibes le deben como 3 meses de sueldo, que los mudaron de casa, que no camian bien y nos regalaron SEMEJANTE CAMPAÑA!!!..... no se nos dio, los Felicito al equipo de Junin y a toda su gente, aca los tratamos que tiene que ser, con toda la amabilidad y tambien se ganaron los aplausos de la gente de Echague.<BR/>Espero que los dirigentes no se olviden de lo que si vivio ayer, los pibes estan todos llorando, quieren la camiseta y eso hace mucho tiempo no se veia en Parana!!!!<BR/>Los mando un ABRAZO GRANDE, a los hermanos de Gualeguaychu y espeero que no corran con la misma suerte que nosotros y que puedan ascender, ellos viven una realidad muy parecida a la de echague, quizas no tan mala (economicamente), pero se parece bastante!!!<BR/>lo unico que me queda por decir es, GRACIAS PIBES.....

Responder
conarpesa 16/05/2003

Seamos objetivos y digamos que ayer por la noche ninguno de los dos equipos jugo bien.<BR/>Se llevaron la victoria gracias a los jueces localistas que dirijen nuestra liga.<BR/>A falta de un poco mas de un minuto los arbitros cobraron cualquier cosa y definieron ellos mismos el partido.<BR/>Si sigo enumerando los errores tendria que nombrar un foul intencional de Riolfo contra Pedemonte que obviamente no cobraron y asi un monton de cosas mas , como por ejemplo cobrarles “mancha” a todos los internos langostinos para sacarlos afuera por cinco faltas.<BR/>Vayan a la planilla de a-d-c y fijense que terminamos con 33 foules contra 20 de ellos.<BR/>Realmente no entiendo porque son tan malos para dirijir , en vez de cobrar bien y dejar jugar a los equipos como corresponde.<BR/>Lo mismo paso en Madryn el segundo encuentro 29 foules contra 14 de la visita.<BR/>Es muy obvio muchachos!!!!!!<BR/>De todas maneras reconozco que Central es un muy buen equipo,que sabe lo que quiere.<BR/>Y con respecto a Conarpesa si mañana se termina la temporada no importa, tendremos otra chance la temporada que viene, no serian el primer equipo ni el ultimo que pierde una final habiendo estado primero todo el año.<BR/>Y no crean que es un fracaso porque por lo menos lo intentaron y sabemos que en cada partido dejaron el alma, pero como es sabido en el deporte se gana y se pierde ya que en definitiva es un juego.<BR/>No les den bola a toda la gilada que habla y habla, creyendo que en toda la temporada con el equipo que tienen no podian perder ni un solo partido, a toda esa gente inadaptada les comento por si no saben, que durante toda la liga hubo muy buenos equipos enfrente nuestro ,y que cada vez que se enfrentaban ponian todo para poder ganarnos, algunos lo lograron otros no.<BR/>Y tengan presente que la chapa de candidato la pusieron los de la tele Romano y compania, porque les aseguro que ningun integrante del equipo de Conarpesa se creyo eso, fueron sumamente humildes sabiendo siempre ,que todavia no habian ganado nada, y que todo se hacia paso a paso.<BR/> Otro tema es que siempre sacan a relucir la parte economica, como si estar al dia y en un equipo con solvencia seria un pecado.<BR/>Calculo que a todos los jugadores que integran el torneo les gustaria cobrar como corresponde no?El que me diga lo contario miente.<BR/><BR/>Lo unico que lamento de no ascender es la tristeza de los chicos porque se rompieron el alma, viajando miles y miles de kilometros durante todo el año, dejando a su familia aun estando en la misma ciudad y poniendo en cada partido el corazon para llevar a Madryn a lo mas alto.<BR/>Bueno gente, me gustaria comentar que todavia me queda una luz de esperanza para mañana y si Dios quiere, si tenemos suerte, si los chicos juegan todos al nivel que ellos saben hacerlo,y sobre todo si hay JUSTICIA, por sobre quien se merece el ascenso por lo hecho durante toda la temporada, por convenirle al basquet argentino equipos con dinero para poder enfrentar una liga, sin convertirse en: ANDINO,ESTUDIANTES (BAHIA), FERRO, y asi podria seguir enumerando un monton de clubes que estan super fundidos.<BR/>Asi que dirigentes de Central ustedes saben a lo que se estan exponiendo y calculo que ya tendran en mente como van a enfrentar la temporada venidera si es que ascienden, ya que como es sabido ni siquiera estan al dia con jugadores que cobran $ 2.50.<BR/>Y a los hinchas de Central mis mas sinceras felicitaciones si logran el objetivo ya que le ganaron a un gran equipo, pero mi consejo es que no alaben tanto a sus jugadores ya que seguramente la mayoria de ellos no quedaran la temporada que viene, como por ejemplo Garcia que ya tiene ofertas de otros clubes, guarda que no se valla y el dia de mañana sea otro Pedemonte, al que insultan y agreden sin saber las cosas internas que pasaron entre el jugador y los dirigentes.<BR/>¿No saben que no hay que creer todo lo que sale en los diarios o en la tele?O mismo a los dirigentes corruptos.<BR/>Bueno ahora si, chau!<BR/>Vamos Conarpesa! Vos podes!

Responder
FACUNDO CHILO 16/05/2003

me quede con las ganas ayer de ver algun pase de fajita de esos que dio del sol en .... uff me olvide como joraca se llamaba ese pueblucho. y los triples de pedemonte ??? pi pio bahhh pipio no hacen las gallinas, hace algo al menos por los 4 esos que vinieron aca.

Responder
martin 16/05/2003

anoche central les demostro a conarpesa y a la adc que se van a tener que aguantar al roginegro en la A. despues de que sujestivamente la TV no fuera a gualeguaychu les dejo el camino libre a los albitros para ser simplementes bochornosos, por citar una jugada: pedemonte corto con falta a garcia pegandole una trompada en la espalda. los albitros cobraron simplemente foul luelgo de esto el imnombrable le pego un manotazo a un albitro y este lo miro simplemente sin inmutarse. ojala mañana delasoie no meta la mano en el partido ya que uno de los albitros designado (ibañes) es un gran “servidor” de la union ( cobra todos los partidos de local contra central ). por favor señores de la adc no generen violencia designen albitros a la altura de la circuntancia -<BR/>vamos rojo todavia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
cibergallito 16/05/2003

Anoche estuve en la cancha de Central, viendo mi Conarpesa querido. Lamentable la actuación de los arbitros, que tendrian que haber sancionado duramente a Riolfo y a Picaluc. La gente de Entre Rios parece que no tiene memoria porque nosotros los tratamos bien. Tampoco lo quieren a Mauricio, si hasta lo insultaron desde una hora antes de empezar el partido. El sabado les ganamos

Responder
C.C.E. 16/05/2003

no queriamos tocar mas el tema de racing por que no existen, tampoco lo vamos a hacer. solo decir al dr. pedro enrique giglione bocalandro (presidente de racing club) que es tan lamentable que fue a sobarles el pomo a los de conarpesa al hotel embajador a ofrecer sus servicios medicos. pensabamos que lo mas lamentables que tenian era el sapo cereguetti, pero esto es insuperable. y a los de racing si quieren salir en algun medio no lo hagan en pick and rool, mas vale haganlo en la revista pasion, diganle al sapo que los contacte con la revista esa. ¿te acordas sapo? (j.... de m...., esa que dijiste)<BR/>suerte con b.h. (nos es ben hur, es bh de gualeguay, no se que son esas iniciales, sepan disculparme, preguntenle a algunos de los infantiles o cadetes de central porque esa liga nosotros la jugamos con las formativas, juaaaa juaaaa)

Responder
Claudio 16/05/2003

Por primera vez desde que entro en este foro no me voy a dedicar a los “amigos” de Colón, porque en realidad ni vale la pena hablar de un equipo que hace un mes que no juega.<BR/>Quiero contestarle con el mayor respeto posible a quien firma solamente Conarpesa, y que se muestra tan enojado con los fallos arbitrales del partido de anoche. Primero le quiero preguntar si no es jugador de Conarpesa, porque como no había nadie de Madryn en la cancha, solamente un jugador, o el técnico o algun periodista puede opinar con conocimiento de causa. De otro modo, estas hablando al pedo hermano, si no lo viste no podes opinar, pero si queres te cuento.<BR/>Es cierto, hubo jugadas dudosas, el foul de Riolfo bien pudo haber sido cobrado como antideportiva, pero también Pedemonte cometió al menos dos faltas iguales, una a MArtín en el primer cuarto y otra a García con un “sopapo” en la espalda.<BR/>Aparte tanto Pedemonte como del Sol pensaron que jugaban de local y quisieron hablarlos a los árbitros durante todo el juego, es más, se salvaron de los técnicos porque los árbitros son tan lamos que no se anmimaron a sacarlos del partido.<BR/>Además, cuando haces mención a los foules cobrados en MAdryn, vos no viste el segundo partido???. No te acordás que el primer tiempo de Conarpesa fue una auténtica “caza del hombre” sobre García y Sciutto.<BR/>Seamos honestos y en rigor de verdad digamos que todos los arbitreajes son malos, que normalmente favorecen a los locales y que anoche n ofue la excepción.<BR/>entiendo tu bronca, porque te das cuenta que se les escapa el ascenso para el que pelearon con armas tan legítimas como las de Central. pero reconocé que los partidos se ganan en la cancha y que anoche Central cerró mejor el partido.<BR/>Después nada más, que mañana gane el mejor,si esCentral mejor para mi y para mi provincia y si es Conarpesa, que el quinto partido defina el ascenso.<BR/>No lloren mas, por favor, que no queda bien para gente de tanta plata como Uds.

Responder
Caña Garbino 16/05/2003

Amigos de Central: Con Esteban Barel y el suscripto -Caña Garbino- nos encontramos en Madrid; y hemos tenido una de nuestras mayores alegrías al enterarnos del “2-1” de los Pibes. Recién tomamos noticia del resultado al arribar a España (10:00 hs. del día 16-05-03, hora Argentina); y realmente no fue una sopresa porque esperábamos un resultado favorable. Desde la distancia pedimos a todos los centralistas que no atosiguen a los jugadores, que los dejen concentrarse para el decisivo partido del sábado; y que enloquezcan los más que puedan -con buenas y malas artes- al quipo “langostino” -son “pecho frío”, dice Esteban-, para lograr el ansiado ascenso. ¡FUERZA MUCHACHOS, QUE PODEMOS!.- CAÑA y ESTEBAN.-

Responder
Risky 16/05/2003

VAMOS LOS PIBES IGUALLLLLL<BR/>Aguante Echagüe, en las buenas y en estas también..(porque malas no son: no nos olvidemos que echague arrancó como uno de los candidatos al descenso y terminó peleando por un ascenso...).<BR/>Anoche Paraná respondió como estos pibes se merecían, llenando el estadio, completando así un marco impresionante (al que aportaron también los hinchas de argentino, en gran número), como para coronar un torneo que tuvo un final mucho mejor de lo que casi cualquiera se podía imaginar. Y Echague estuvo a punto, cuando faltaba un minuto y pico, y un “juez” cobró una supuesta camina de Sureda , cuando Echague estaba a tres y recuperaba un balón en lal mitad de la cancha. En ese momento explotó el estadio en contra de los árbitros y significó el final de la ilusión de toda una ciudad basquetbolera como Paraná y de estos pibes que dejaron muchas cosas con tal de jugar (!! y cómo jugaron¡¡¡¡).<BR/>Felicito a la gente de Argentino por este ascenso, ya que considero que fueron los que mejor jugaron en el torneo (junto con nuestros pibes y central). <BR/>Y ahora no queda más que desearle suerte al equipo de Central, que puede definirlo el sabado en su cancha... arriba entrerrianos!!!!<BR/>Para ir terminando, no me quedan sino palabras de agradecimiento para este equipo de Echagüe y para el cuerpo técnico (VOLVÉ PRONTO, SILVIO!!!!!!!!) que dejaron todo hasta el final y sólo por amor a la camiseta y el placer de jugar al básquet.<BR/>Chau, hasta pronto, amigos del básquet....<BR/>un hincha de siempre de un grande de siempre....

Responder
Risky 16/05/2003

Esto es para el de Conarpesa que no da nombre..<BR/>Te digo nada más... nadie dice que sea un pecado estar al día con los sueldos, solamente decimos que se valora más teniendo en cuenta que no cobran, que no se alimentan bien, que no tienen comodidades, etc.. <BR/>Y otra, yo soy de Echagüe, y es un histórico como FERRO y ESTUDIANTES BB (y ATENAS) y a esos clubes no los podés nombrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>No hables así de esos clubes que sin ellos ( y sin León Najnudel) no habría liga nacional.... Así que más respeto por favor, es lo único que te pido.... En todo caso hablá de los dirigentes, pero no de los clubes en general..<BR/>Chau, y suerte, pero espero que gane Central, por ser de E.Rios y estar en un situación similar a los de Echague (aunque no tan crítica).. saludos y que sigan bien toda la gente de alla de Madryn

Responder
Yutu 16/05/2003

Vamos los Pibes !!<BR/>Que basquet ....!!! tuve la suerte de ver a todos los equipos del tna y no es por fanatismo pero lejos el que más jugo al basquebol con todas las letras fue el AEC con los pibes .. la verdad unos grandes los chicos por lo que hicieron y por sobretodo por los huevos como sandias que tienen ...... sí una lastima que se desarme semejante grupo (ojala me equivoque) pero la verdad que se merecen mucho mas de lo que le han dado (sé que más no se podía.... pero....) por que ante todo son excelentes personas, incluido el cuerpo técnico (sobretodo) como hace un largo tiempo no se veía en Echagüe, por que la gente (tenemos muy buena memoria) no se olvida de la cantidad de nombres y personajes que pasaron por el club y lo único que hicieron fueron payasadas y dejaron en claro que lo único que les interesaba era salvar su ropa, a estos chicos no les importo desde comer mal hasta llegar media hora antes de un partido, por que por convicción y sobretodo por buenos chicos entraban a la cancha como unos leones a comérselos a todos.<BR/>Bueno solo son un par de palabras de aliento de las miles que se merecen estos pibes, pero sobretodo quiero que estas dos últimas campañas de Santander sirvan para toda la liga mas que nada para Echagüe para darnos cuenta y conversernos de que un grupo de buenas personas por mas perros que sean a la larga terminan logrando mas que un grupito de buitres trepadores muchas veces dirigidos por un dueño de circo llamado DT.

Responder
PROF. MARIANO NOBILE 16/05/2003

CONARPESA-PUERTO MADRYN<BR/>HOLA CHICOS!!!!!LES ESCRIBO DESDE PUERTO MADRYN PARA DESEARLES MUCHOS EXITOS PARA HOY FRENTE A CENTRAL ENTRERRIANO, SÉ QUE VA HACER UN PARTIDO DURO, PERO SABEMOS QUE ANTE SITUACIONES DIFÍCILES NUESTRO EQUIPO SALIO SIEMPRE ADELANTE Y GANO.<BR/>ME GUSTARIA QUE CADA UNO DEMUESTRE SU POTENCIAL, SU ORGULLO Y SUS GANAS DE GANAR.<BR/>QUIERO QUE SEPAN QUE DESDE A QUI LES ENVIAMOS LO MEJOR PARA QUE PODAMOS TRIUNFAR Y OBTENER EL TAN ANSIADO ASCENSO QUE TODOS ANHELAMOS.<BR/>A PESAR DE NO PODER ESTAR PRESENTE CON USTEDES QUIERO QUE DEMUESTREN TODO LO QUE TRABAJAMOS, EL SACRIFICIO QUE HICIMOS Y LOS BUENOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS POR QUE SIEMPRE FUIMOS LO QUE MUCHOS DESEAN TENER “UN EQUIPO”....<BR/>LES DESEO LO MEJOR DE TODO CORAZON Y NO OLVIDEN QUE MARIANO NOBILE ESTARA GRITANDO Y SIENDO EL PRIMER HINCHA DE ESTE EQUIPO QUE SE FORMO CON TANTO TRABAJO.<BR/>MUCHOS EXITOS Y LES AGRADEZCO A TODOS POR HACERNOS SIEMPRE QUEDAR TAN BIEN.<BR/>UN ABRAZO Y SALUDOS PARA TODOS<BR/>PROF. MARIANO NOBILE

Responder
ARGENTINO 17/05/2003

Por fin!!!, gracias Argentino...estamos en la “A”, con humildad y sin caretear...<BR/>Sigamos así, POCO RUIDO Y MUCHAS NUECES!!!!!<BR/>A los de Echagüe que hablan tanto de los árbitros, ¿No les parece que mas allá de que jugamos mal, nos afanaron con los pitos el tercer partido?.<BR/>Y en el cuarto, ¿Se les cortó dos veces la luz justo cuando se caían a pedazos?¡¡¡Que casualidad!!!!<BR/>Como algo muy positivo, gracias a la gente de Echagüe por los aplausos del final, estuvieron muy bien...

Responder
Chucky 17/05/2003

para mi argentino no tendria q aver acendido poprq el partido contra el negro los arbitros lo q mataron a echague y ademas porq con esa hinchada lo van a rajar

Responder
Lulo 17/05/2003

Desde este espacio deseo enviarle mis mas sentidas condolencias al capocómico Carlos de Colón. Es hora que dejemos de lado esa estúpida rivalidad que nos separa. No es posible que mientras muchos estamos pletóricos de tanta emoción, algunos pocos estén escondidos como ratas debajo de quien sabe que rincón. Dejemos de lado de una vez por todas de reirnos de la desgracia ajena. Comprendamos que debe ser muy duro vivir este momento. Tengamos en cuenta que a lo largo de su vida el pobre don Carlos ha tenido que cargar la dura experiencia de ser amargo, corrupto, envidioso, solitario, incapaz,etc.etc.etc. Tuvo siempre que cobijarse en su dinero, en pensar solamente en destruir lo indestructible, comprando árbitros, dirigentes, jugadores, periodistas. Dejemos que Don Carlos viva este momento sin nuestra presencia. Piensen que son varios los días sin sueño de este siniestro personaje, a saber . Está con naucias y cagadera desde el 3 a 1. Recordando las chequeras consumidas en fenomenales artistas del baloncesto como el judío, el Lolo, el caballo y los tres que supieron vestirse con gloria. Por eso y por todo lo que no me viene a la mente en este momento, les pido como verdaderos grandes que se que somos los hinchas de Central, que todos acompañemos su momento de agonía. Ahora si alguien lo sabe que me conteste lo siguiente. La toallita roja ¿se la habrá metido en el culo?<BR/>Chau....<BR/>Ahhh!!! ¿Lo invitamos para que venga a ver la consagración?

Responder
Llamado de atención 17/05/2003

Mediante la presente y en carácter de representante del basquetbol marplatense comunicoles a la gente de Central Entrerriano desaparecer del mapa basquetbolístico (y argentino porque no...) si su murga no llegase a ascender. Porque después de tanta bocaza abierta me imagino que ascenderán y saldrán campeones la liga que viene o algo por el estilo no?. Acuerdensé que nunca hay que cantar victoria antes de tiempo y ustedes lo vienen haciendo desde esa gloriosa caravana a Puerto Madryn.<BR/>Atenerse a las consecuencias.<BR/>Atte.<BR/>La gente del basquet marplantese (De liga A. Un equipo campeón y otro amargo pero con algunas semifinales y mas o menos honrosos 3ros puestos...)<BR/>Salud Entre Rios!

Responder
gente de central! 17/05/2003

SI GANAMOS ESTA NOCHE! EL ASCENSO VA DEDICADO A VOS MARIO GHERSETTI!!!!!! SOS UN GRANDE Y NOS SEGUISTE A FULL TODA LA TEMPORADA AUN ESTANDO TAN LEJOS!! ARGENTINOS DE JUNIN FELICITACIONES POR ELASCENSO MERECIDO!!!!!! ECHAGUE POR MAS QUE HUBO ALGUNOS INTERCAMBIOS DE PUTEADAS! ME ENTRSTESE QUE NO HALLAN PODIDO SUBIR MAS POR QUE SE QUE SE ROMPIERON EL CULO! AHORA ESTA NOCHE NOS JUGAMOS EL TODO POR EL TODO Y LO VAMOS A GANR A ESTE PARTIDO POR QUE LOS PIBES Y LA GENTE DEFIENDEN LOS COLORES ROJINE CON SU VIDA! GRACIAS PIBESSSSSSSSSSSSSS!.

Responder
gracias pibes!!! 17/05/2003

gracias por todo pibes!!!!!!! es lo unico que puedo decir... gracias silvio (mucha suerte a donde vayas) y todo el cuerpo técnico.... ahora le quiero decir algo a ese que se puso de nombre “argentino”... la gente no aplaudia al final del partido a ustedes sino a todo el equipo de echagüe. <BR/>La luz se coreto dos veces porque se esta cortando hace 2 semanas aca desde que empezaron los problemas en santa fe con todas las inundaciones... chau gente... muchas gracias pibes! nunca me voy a olvidar de esto.

Responder
Dany 17/05/2003

Para la gente de Conarpesa: estoy leyendo que se quejan de como los han tratado en Gualeguaychú. Quiero aclararles por si no se enteraron, sino pregunten, que a los jugadores y dirigentes, se los ha tratado de la mejor manera posible, es decir, los llevaron al mejor hotel que Central puede pagar y la comida es de lo mejor que la ciudad tiene. En cuanto a las puteadas a los jugadores en la cancha, ustedes no se hagan los mansitos, porque alli en Madryn los jugadores de Central tuvieron que aguantarse duarnte los dos partidos que detras del banco visitante llovieran escupidas constantemente y ademas pegaran durante todo el tiempo en los acrilicos que protegen de la platea, ¿ o no lo vieron a eso?. Alguno leyó que alguien de Central se quejó por eso??, Entonces no se hagan los turros. En cuanto a las puteadas a Pedemonte, por si no lo saben, él hasta el segundo partido en Madryn fue uno de los mas queridos ex jugadores de Central, pero a partir de los gestos que les hizo a nuestra hinchada y las sobradas que realizó en la cancha contra los jugadores (fajas y señas como que terminen el partido) cuando todo estaba ya definido en el marcdor, ahi é solo se tiró a nuestra gente en contra, asi que se la aguante como lo hacen los demas jugadores visitantes. El ya no es bienvenido en Central. Y por propia culpa

Responder
PUPA 18/05/2003

GENTE DE ARGENTINOS COMUNIQUENSE A MI MAIL O TEL Y ORGANIZAMOS EL ASDO OK SOMOS DE A LOCO PUPACCE@HOTMAIL.COM 0344615536955

Responder
morocha 20/05/2003

BUENO SIMPLEMENTE DESDE ENTRE RIOS LES MANDO FELICITACIONES A LA GENTE DE ARGENTINO.............. PERO EN ESPECIAL A LOS TRES GUAPOS QUE ESTABAN EN LA PRIMERA FILA DE LA PLATEA...GRACIAS POR LOS PIROPOS...Y EXITOS!!!!! PARA LA PROXIMA...... MAS HALAGOS..SIMPLEMENTE

Responder
turco 21/05/2003

Los de ese club que habia en Junin llamado de buena manera ciclista donde estan en este momento????desaparecieron de la faz de la tierra. Yo diria que pongan un estacionamiento sobre la avenida y que lo atienda,un turno LOPRESTI y el otro AGUILAR JUAUAUAUUAUAUAU A EL CHUNNY LLEVA LA CONTABILIDAD

Responder
Richard 22/05/2003

Muy pocas veces se puede disfrutar de algo tan justo como es el ascenso de Argentino de Junín a la Liga Nacional. Un club de barrio (y de que barrio) sin que nadie le regale nada, sin gente que labando dinero fortalece a un club, con caminos estrictamente deportivos, llega a lo más alto.<BR/>Un gran saludo a la gente de Echague que aparentemente está siguiendo el mismo camino y que, si puede aguantar a este digno plantel, muy pronto lo vamos a ver en la Liga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO