• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto superó a San Martin y se adelantó en la serie semifinal

El encuentro comenzó muy bien para el local, se cerraba en la pintura no lo dejaba hacer a Williams en el poste bajo y no tampoco le daba lugar para las penetraciones de Spalla. En los primeros minutos, con gran efectividad comenzaba a tomar distancia del rival. Mucho tuvo que ver el gran juego de equipo que hizo Instituto en ese lapso, aprovechando los desacoples defensivos de San Martin y repartiendo el goleo, intentando terminar siempre cerca del cesto, aunque la ventaja la estiró con los lanzamientos desde el perímetro donde hay que destacar la muy buena actuación de Mansilla y Bruna. El primer parcial favoreció al local 29 a 14.

En el segundo cuarto, San Martin mostró una leve mejoría, pasó a defender en zona y con mucha movilidad complicó el ingreso a la pintura y de esta manera le bajó el goleo al local. Con la mejora defensiva vino aparejada una mejora en el ataque del conjunto de Sebastian Gonzalez, mucho tuvieron que ver en el cesto rival lo hecho por Alejandro Spalla y fundamentalmente un gran pasaje de Adrian Forastieri que durante la primera parte de la etapa achicó a 5 puntos la desventaja (37-32). Sobre el final del parcial, mejoró Instituto y levanto con un parcial de 9 a 5 para finalizar el cuarto e irse al entretiempo ganando por nueve (46 a 37).

Luego del descanso largo, el partido se hizo muy parejo, poco vistoso pero entretenido, fue más luchado, a poco de iniciado Agostino cometió una falta antideportiva y cuando promediaba el tercer cuarto le sancionaron una falta antideportiva a Pablo Bruna y San Martin sacó provecho, con mucho esfuerzo comenzó a cargar en la zona pintada y obligó a Instituto a cometer muchas faltas. La visita fue achicando en el marcador hasta llegar a ponerse a tres puntos (52-49). En su peor momento, Instituto defendió como en el principio del juego y en poco tiempo con un parcial de 11-0 se podría decir que quebró la resistencia del conjunto correntino de cara a lo que quedaba de juego. Al finalizar la tercera etapa, la Gloria ganaba 67-53.

En el último cuarto, salvo los primeros instantes donde hubo una leve paridad, todo fue del local, Instituto con gran actuación de Luchino, la buena efectividad de Zurschmitten y el trabajo silencioso de Sebastian Morales, Emiliano Martina y Kenneth Jones comenzó a demoler al duro San Martin y en poco tiempo convirtiendo puntos de todos los colores, le sacó ventaja de 23 tantos (80-57). La parte final sirvió solamente para saber cual sería el resultado final del inspirado Instituto sobre un resignado San Martin. Lo ganó Instituto 96-71 que aprovechó el ultimo parcial para que tengan minutos, Diego Mancinelli, Martin Cabrera y Agustin Caffaro.

Sintesis

Instituto (96): Pablo Bruna 11, Gastón Luchino 19, Federico Mansilla 16, Emiliano Martina 11 y Kenneth Jones 13 (FI) Sebastian Morales 7, Ignacio Alesio 0, Nicolas Zurschmitten 11, Diego Mancinelli 3, Martin Cabrera 5 y Agustin Caffaro 0. DT. Osvaldo Arduh.

San Martin (71): Federico Grenni 4, Adrian Forastieri 18, Emiliano Agostino 5, Alejandro Spalla 12 y James Williams 11 (FI) Fernando Calvi 8, Santiago Gonzalez 2, Pablo Alderete 6, Bernardo Ossela 5 y Juan Gonzalez 0. DT. Sebastian Gonzalez.

Parciales: 1c. Instituto 29-San Martin 14, 2c. 17-23 (46-37), 3c. 21-16 (67-53) y 4c. 29-18 (96-71).
Arbitros: Raul Lorenzo, Leandro Lezcano y Sergio Lopez.
Estadio: Gimnasio Angel Sandrin.

Fuente y foto: Sergio Mamondi – Interbasquet

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

tranquilos 02/05/2014

tranquilos que quien pierde juega con los PECHOS FRIOS de alBear...asi que esta facil facil la cosa

Responder
Soy de Alta Cordoba! 02/05/2014

Impecable gloria ganar por tanta diferencia cuando SanLamin de Corrientes jugo con 8 hombres!! UNA verguenza los arbitros!

Responder

DEJA UN COMENTARIO