• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se definirá?

Instituto lució bien en los primeros dos cotejos de este cruce, y no perdió la sintonía al tener que jugar ante su público. Se llevó el primer punto, obligó a su rival a llegar a un suplementario para equiparar la serie, y en la noche del jueves quedó match point cerrando el match sin complicaciones.

El rojiblanco se impuso por un amplio 96 a 71, producto de los parciales 29-14, 17-23, 21-16 y el definitorio 29-18. Como resumen de lo que fue el partido, el dueño de casa se llevo el rubro valoración en conjunto, por +101 a +55.

En el ganador nueve integrantes de la plantilla consiguieron puntos, teniendo a seis de ellos en doble dígito. El perimetral Gastón Luchino marcó el camino con 19 unidades (6/10 en lanzamientos de campo), escoltado por Federico Mansilla con 16 y el foráneo Kenneth Jones con 13.

En el cuadro de rendimientos, fueron cinco los que pasaron la barrera del +10, siendo liderados por Luchino con +22. Por detrás Pablo Bruna obtuvo un +16, Mansilla un +15, Jones un +13 y Nicolás Zurschmitten, llegando como relevo, cosechó un +12.

Del otro lado San Martín parece no encontrarle la vuelta a la serie. Con más corazón que básquet pudo equiparar momentáneamente el cruce, pero en el último partido quedó lejos de poder llegar a un final abierto, y ahora no tiene margen de error, si quiere sostener la doble chance de ascenso.

Adrián Forastieri terminó como goleador del mesopotámico con 18 tantos (3/10 en tiros de cancha), apuntalado por los 12 que consiguió Eduardo Spalla (2/10 de campo) y los 11 del extranjero James Williams (2/2).

Dentro de los coeficientes, Williams tuvo un +13, Forastieri un +12 y el interno Santiago González, saltando desde la banca, acompañó con un +10. Mientras el huésped tiró un 36% de cancha (18/50), el dueño de casa lo apabulló con un 52% (34/65).

Si esta noche los correntinos triunfan, la llave llegará a su quinto y cúlmine cotejo, el cual se desarrollará el venidero lunes, a las 22.

La novedad, anunciada por el stafff de prensa de San Martín, es que este cuarto punto que se desarrollará esta noche podrá verse en vivo, a través de internet, en el site www.telesatcorrientes.com.ar

Posibles formaciones

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Federico Mansilla, Kenneth Jones y Emiliano Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

San Martín: Adrián Forastieri, Emiliano Agostino, Eduardo Spalla, James Williams y Fernando Calvi. DT: Sebastián González.

Día y hora: sábado – 21:30.
Árbitros: Rosas – Sánchez - Barotto.
Estadio: Ángel Sandrin.
Lo podes escuchar online por: http://www.radiosatelital.com.ar/ / http://unoxsemana.wix.com/unoproducciones#!

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO