No pudo San Martín de Corrientes en su segunda presentación en la capital cordobesa, perdiendo el cuarto juego y la serie de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. Cayó por 73-68 ante Instituto de Córdoba, que clasificó a la final de la competencia y buscará el ascenso directo enfrentando a Ciclista Juninense.
San Martín, en cambio, tendrá otra chance en el camino del Repechaje por el Segundo Ascenso, jugando ante Alvear de Villa Angela y con ventaja de localía.
Emiliano Agostino fue el goleador en el elenco correntino, con 19 puntos, secundado por la labor del norteamericano James Williams, dueño de 15 y 11 rebotes, además de retirarse por cinco infracciones.
En la visita fue el extranjero Kenneth Jones una de las figuras con 18 puntos y 8 recobres, mientras que Luis Mansilla (16 puntos y Gastón Luchino (12), sobresalieron con su trabajo, sobre todo en los instantes finales.
San Martín comenzó con otra actitud y no dejó que Instituto maneje el juego. El primer cuarto los encontró con total paridad, respaldado la defensa local con mucha presión. Las individualidades de Agostino y Spalla provocaron muchas grietas en la defensa loca, que de todas forma de las arregló para cerrar arriba por la mínima: 22-21.
Esas acciones se mantuvieron a favor de San Martín, que mostró su mejor repertorio para comandar el score y con el juego de James Williams, con 8 puntos y 7 rebotes en el PT.
Quizás Instituto mantuvo su equilibrio con lo que podían aportar en ofensiva Mansilla y Morales, cerrando bastante cerca en el marcador pero con desventaja notable de juego: 38-43.
En el tercer juego no se dan respiro en el juego y comenzó a gravitar el perímetro del elenco cordobés, como en el juego del jueves. Esa decisión del equipo de Osvaldo Arduh le permitió quedarse con el cuarto por 14-7 e ingresar al cuarto final otra vez con la mínima ventaja en el marcador: 52-51.
Doble a doble en el cuarto final, Agostino comandaba las intenciones de triunfo necesario para San Martín, mientras que Instituto sostenía cualidades en el aro de enfrente con Mansilla, Morales (que estaba recargado de faltas) y la creciente figura de Jones en los momentos finales. Igualaban en 59 en 5 minutos.
Luchino desde la línea ponía al frente a Instituto por 66-64 con 2:20 por jugar. Allí llegaron varias ofensivas de San Martín que Calvi logró igualar desde la línea y dejó el partido dos abajo para la visita (68-66) y 50 segundos por jugar.
Ambos equipos sumaban la importancia de los tiros libres decisivos y ni Luchino ni Calvi fallaban y el score marcaba el 69-68 con 25 segundos para el dramático cierre.
Jones anotó dos libres más a falta de 10 segundos (71-68) y Spalla no pudo penetrar y la defensa de Instituto se quedó con el partido. Recuperó el local, Luchino marcó dos libres más y desató el festejo del elenco cordobés que logró clasificarse a la final del TNA, por el ascenso directo a la Liga Nacional de Básquetbol (será rival de Ciclista Juninense).
San Martín tendrá una oportunidad más (y con ventaja de localía), enfrentando a Alvear de Villa Angela en la serie de semifinales del Repechaje por el Segundo ascenso; el ganador dará otro paso y jugará con el perdedor de Instituto-Ciclista por el segundo pase a Liga “A”.
Fuente: Diario Época.
www.pickandroll.com.ar
Esperamos a Instituto con ansias en el maravilloso Coliseo, vamos a hacerles sentir la localía con básquet y fiesta. Felicitaciones por haber llegado hasta aca. GRACIAS JUGADORES, PAGURA, DIRIGENTES POR ESTA HERMOSA TEMPORADA. DEJAN LA VIDA Y NOSOTROS AGRADECEMOS.
Responderse repite la historia???''....heee SAN LAMIN que te pasa???'...hace lo que nos hiciste el año pasado ...usa el COPROSEDE(¿¿???) correntino y prohibiles ir a los hinchas de ALVEAR a tu pocilga...jajajjajaj...no nos olvidamos massss...asi te fue despuesss...........SUERTE A ALVEAR....UN DATO:san lamin llega hasta aca ....despues arrugeitorrrrr!!!!....
ResponderInstituto demostró que con humildad y trabajo se logran cosas. La incorporación de Zurschmitten le hizo muy bien, ya que cuando Luchino descansa, el equipo no baja el nivel. Fui a la cancha en todos los partidos de local, y creo que es mejor equipo San Isidro que San Martin. Un abrazo grande y vamos La Gloria !!!
ResponderImpresinante lo de instituto, ojala ke ascienda, le haria muy bien al basquet una cara nueva en la maxima categoria... atenas la ke te espera jajaja
ResponderSin dudas llegaron a la final los dos mejores, los que mostraron mas ganas pese a no tener varias figuras. Aunque nosotros seamos el equipo mas barato, instituto llegó con humildad. Vamos Ciclista, vamos Pagura. Que grande que somos!! Pensar que muchos se reian de nosotros.
Responder
lucho 04/05/2014
soy de ciclista y quiero felicitar a instituto por haber llegado a la final..sin dudas llegaron dos equipos de perfil bajo que hablan dentro de la cancha...vamos rojo por la vuelta olimpica y gracias a los pibes y a julian por su humildad y garra.
Responder