En una nueva emisión de Básquet a las Brasas, programa que conduce todos los martes a las 13 horas Javier Maretto, por la señal online de Deporte En Vivo, el entrenador Silvio Santander explicó que su salida de Obras Sanitarias fue porque “no podía ser la cabeza del proyecto”. Sin embargo, destacó que el club está encaminado a ser protagonista en las próximas temporadas y asumió su responsabilidad por el funcionamiento del equipo. También se refirió a los cambios de la LNB.
“Estoy en un momento de mi carrera donde me gusta ser la cabeza del proyecto, diagramarlo, armar el equipo, formar el cuerpo técnico y demás. Pero no se podía y por otro lado el DT no se puede enterar último de las cosas”, explicó Santander.
“Como yo no podía ser la cabeza del proyecto, preferí dar un paso al costado y que Obras Sanitarias siga con el proyecto que está llevando a cabo, que es lindo y está encaminado para en el mediano o corto plazo ser protagonista de la Liga Nacional”, agregó.
Si bien los cambios constantes en el plantel de Obras fueron un factor preponderante en el día a día del equipo, Santander fue autocrítico con su trabajo: “No sentí que rendí como debía. No hice un buen trabajo. El equipo debió jugar un poco mejor”.
Al margen del diagnóstico final, el entrenador rescata su paso por la entidad: “Fue una experiencia importantísima y conocí un club que está muy bien y que tiene jugadores del club muy interesantes”.
Fuente: Básquet a las Brasas
felices vacacuiones jose P.D: si queres salir campeon llevalo a Phil Jackson total la platita te la pone el gobierno y ni asi ganas algo, amargo
ResponderFelicitaciones a Santander, por fin un entrenador que en su mea culpa no solo se hace cargo del funcionamiento del equipo y de los resultados. Si no que va mas allá y aclara que con ese proyecto el no puede trabajar y el por qué, está claro que lo que pide es lo que corresponde. Pero lamentablemente se ve que es verdad que los entrenadores con tal de trabajar llegan debilitados a los clubes sabiendo que lo que pueden elegir es poco y para peor ya ni el cuerpo técnico con el cual va a trabajar le dejan elegir. La mayoría de los clubes están en esa línea el fin de un modelo exitoso. Por esto los técnicos y su asociación se tienen que ponerse un poco mas duro para que no les hagan estas cosas. Santander igualmente al llegar y después durante la temporada un par de veces elogiaste la organización. Está todo bien ahora lo aclaras eso es grandeza. Lo mejor.
ResponderAl final no entiendo mas nada!!! este chavon salio sub campeon y no puede elegir su asistente??? El otro tema es si es una organizacion tan buena como dice y el tan capo xq no logro trabajar con el equipo de trabajo que habia en la institucion. no sera un poco de inseguridad llegar y cambiar todo??? en fin veo q el podria haber echo mejores cosas que las que hizo en ves de sacar las culpas hacia afuera siempre!!! En mi querido Grana hizo lo mismooooo!!!1
Responder
joseqimsa 06/05/2014
es obvio q el huevo NO va a volver aunq todos quisieramos, santander sería una muuuy buena opcion para quimsa contratarlo YA que arme él el equipo, y no los dirigentes que empiece el proyecto ya sin proyectos serios y a largo plazo no vamos a ser protagonistas
Responder