• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hubo equivalencias

Mentalidad ganadora. No importa el resultado. Lo más valorable es cómo llegó a eso. Una final de TNA, con un plantel promedio de 23 años, con un entrenador debutante. Ciclista no traicionó sus convicciones, jugó como quiso y le propinó una criminal paliza a Instituto por 89 a 58. La diferencia de 31 puntos en el marcador fue el fiel reflejo que hubo un sólo equipo en cancha, o mejor dicho que uno opacó al otro y lo minimizó con una gran defensa.

El punto fue para el equipo de Julián Pagura. La serie recién comienza, pero el primer paso fue con el pie derecho. Ahora, el domingo desde las 22:00 se jugará el segundo encuentro también en el Coliseo del Boulevard.

Ciclista logró destrabar el juego en el segundo cuarto y un formidable arranque en el tercero le permitió liquidarlo. Los mejores fueron Sebastián Picton (24 puntos y 12 rebotes) y Luciano Massarelli (24 y 9 asistencias). Sin embargo, fue una noche fantástica de todo el quinteto titular, que sumó 80 de las 89 unidades (Palacios 6, Maldonado 10 y Douglas 16). Y otra vez superó la doble decena en asistencias (21).

La paridad máxima se dio en el inicio del partido. Prevalecieron los ataques cerrando ambos con un alto goleo. El local comenzó mejor y consiguió la primera luz de ventaja (7-2) con un buen trabajo de Douglas en la pintura. Sin embargo, la respuesta de la visita no tardó en llegar. Jones -8 puntos- fue la principal vía de gol y un bombazo de Martina le dio la ventaja en el marcador por 14-12. Palo a palo fue el cierre. En Ciclista, Massarelli se vistió de asistidor y Picton resolvió las ofensivas. En Instituto, Mansilla, Luchino y Jones convirtieron. Tras los primeros diez el tablero electrónico marcó parda en 23.

Otro partido comenzó en el segundo cuarto. La defensa zonal intensa le permitió jugar al equipo de Pagura jugar a su ritmo. Corrida tras corrida el Verdirrojo fue tomando distancia. Poco a poco se fue alejando con un estupendo Picton (18), acompañado por Massarelli y la conducción de Palacios. Así, el elenco de Junín sacó una máxima de trece (48-35) al cabo del primer tiempo.

Pese a la buena ventaja, Ciclista no traicionó sus convicciones. Defensivamente fue perfecto. Obligó a los internos visitantes a jugar alejados del canasto y no encontró efectividad en sus lanzamientos. Un explosivo arranque con parcial 10-3, incluídos los triples de Maldonado y Massarelli, le permitió empezar a sentenciar la historia (58-38). Doble a doble, a excepción de un bombazo de Palacios de 8 metros, fue el cierre y el Verdirrojo mantuvo la ventaja de veinte (68-48).

Si alguno esperaba un intento de reacción de Instituto, se equivocó. Nada pudo hacer ante un criminal Ciclista, escoltado en el trío Massarelli-Douglas-Picton. El cierre fue a toda orquesta. Pagura mandó a los pibes a la cancha y respondieron. Dos corridas de Tamburini (4) y los libres de Acuña cerraron la historia (89-58) para desatar el festejo de la gente, que terminó al grito de “Vamos a volver..”.

Síntesis
Ciclista (89): Damián Palacios 6, Luciano Massarelli 24, Jonathan Maldonado 10, Sebastián Picton 24, Jamaal Douglas 16 (FI) Facundo Zárate, 0, Maximiliano Tamburini 4, Santiago Gandolfo 0, Kevin Hernández 1, Guillermo Romero 0, Roberto Acuña 4. DT: Julián Pagura.

Instituto (58): Gastón Luchino 5, Federico Mansilla 8, Pablo Bruna 7, Kenneth Jones 8, Emiliano Martina 12 (FI) Nicolás Zurschmitten 8, Ignacio Alessio 6, Sebastián Morales 4. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 23-23, 25-12, 20-13, 21-10.
Árbitros: Leandro Lezcano – Héctor Wasinger – Cristian Salguero.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
Serie: 1-0.
Fuente: Deporte de Junín.



San Martín dio un paso con holgura

El equipo “rojinegro” comenzó de la mejor manera el camino del “repechaje por el segundo Ascenso”. Superó anoche por 90-60 a Alvear de Villa Ángela y puso 1-0 la llave de semifinales. Spalla con 21 puntos fue el goleador. Mañana, el segundo juego.

San Martín venció anoche con amplitud por 90-60 a Alvear de Villa Ángela y puso 1-0 la serie de semifinal del Repechaje por el Segundo Ascenso en el Torneo Nacional de Ascenso. Alejandro Spalla con 21 puntos y 9 rebotes fue la figura, en el juego inicial y que se repetirá mañana, otra vez en Corrientes.

Alvear propuso las mejores alternativas en ofensiva en este primer pasaje del juego, con Cristian Romero sumando para la distancia inicial en el score. Pero San Martín recompuso las marcas (primera distancia 16-11 a 3:20 del cierre), encontró el tiro externo de Fernando Calvi y el trabajo interior de James Williams para cerrar el cuarto de arranque con el marcador a su favor: 20-13.

Los diez minutos siguientes mostraron a una defensa local más productiva, con el coach Sebastián González moviendo la banca y su equipo manteniendo distancias en el score (29-20 a 3’ del cierre). El buen trabajo de Mateo Bolívar (ex San Martín, con 12 puntos en el PT) no alcanzó para que Alvear impida el momento del local que llegó a sacar una ventaja de 11 (36-25) y terminar el primer tiempo con protagonismo y distancias.

El inicio del tercer cuarto tuvo a Alvear reconfortado desde la defensa y con Cequeira y Romero comandando las ofensivas para descontar: 38-33 en 3’. Pero allí llegó otro pasaje positivo de San Martín, con recuperación y ofensivas rápidas marcando un parcial de 12-0 y estirando otra vez las distancias en el score: 52-35 con 3’ por jugar en este período.

Fue el peor momento de la visita, que se quedó con goleo y con problemas defensivos ante el juego local. A segundos del final del tercer período, el local estiró ventajas a 19 puntos (60-41) y fue determinante.

Síntesis
San Martín (90): A. Forastieri 14, E. Agostino 15, A. Spalla 21, F. Calvi 12, J. Williams 4 (FI), B. Ossela 8, S. González 4, F. Grenni (x) 3, P. Alderete 7, J. González 0, R. Acuña 0, E. Vallejos 2, DT: Sebastián González

Alvear (60): M. Cequeira 8, M. Bolívar 8, C. Paredes 6, C. Romero 13, J. Scott 9, M. Coronel 5, García Merlo 0, S. Orellano 1, J. Talpone 0, J. P. Actis 0. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 20-13, 18-15, 22-15 y 30-17
Árbitros: Raúl Lorenzo, Alejandro Trías y Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Fuente: Diario Epoca.
Foto: Prensa San Martín

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

rojo y blanco de la villa 10/05/2014

por tate bien leoncita , porque sino san lamin la paliza que te pego jajjajajajajaja bien san lamin , les pueden ganar estos pechitos ya perdieron correa , piston y juegan a media maquina , terezza anda dirigui a la plazita del barrio y de asistente llevalo a sequeira y scoot que te pueden servir a alcanzar las pelotas de basquet porque de juego no pasa nada chauuuuuuuuuuu paliza paliza paliza .

Responder
RosquitoG 10/05/2014

Tan difícil es escribir bien?? Si tiene hasta corrector de ortografía donde escribís el comentario. Loco sos un desastre escribiendo

CICLISTA 10/05/2014

Realmente emocionante la gente, los jugadores, dejan todo. Estamos a dos pasitos del campeonato. No me olvido la gente q cargaba a Pagura por este medio, diciendo q iban a pelear el descenso porque eran todos pibes. Todavia no se ganó nada, pero está a las claras que el basquet que practica es único. GRACIAS JUGADORES, PAGURA!!! INFINITAS GRACIAS

Responder
calle españa 10/05/2014

sequeira los de española te quieren mucho porque lo mandaste al descenso y el negro te va a querer mas todavia no por mandar al descenso

Responder
Mosqueto 10/05/2014

Felicitaciones a Ciclista, me gusta su basquet y que se apueste a los más chicos. Les deseo el mayor de los éxitos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO