El equipo de Xavi Pascual salió en modo apisonadora. Ante Tomic fue muy superior en la pintura durante los primeros minutos y marcó las primeras diferencias para con el 12-4 y ocho puntos consecutivos del alero croata. Rudy no empezó acertado y Pablo Laso buscaba alternativas en su banquilo para intentar tapar el agujero negro que había en su defensa cerca del aro.
Ni las entradas de Sergio Rodríguez y Salah Mejri cambiaron la tónica y el Barça se iba hasta el 19-5. Un triple de Sergio Llull maquilló el resultado al final del primer cuarto, que terminó con un expeditivo 21-10.
Pablo Laso se atrevió con un doble cinco en el segundo cuarto, mandando a pista a Bouroussis y Slaughter a la vez, pero la superioridad azulgrana en la pintura seguía siendo notable. Mediado el periodo, un parcial de 1-7 acercó al conjunto madrileño pero los catalanes volvieron a pisar el acelerador y se fueron al descanso venciendo por 42-32.
El tercer cuarto iba a tener un nombre propio: Alex Abrines. El joven escolta mallorquín está llamado a ser uno de los herederos de la exitosa generación del 80 que tantos éxitos dio a la selección española y en el clásico demostró de qué pasta está hecho. Abrines hizo 15 puntos a la vuelta de los vestuarios y lideró a su equipo a un parcial de 23-5 para romper el partido, además su defensa sobre Rudy Fernández acabó por desquiciar al jugador madridista. Abrines colocó un tapón sobre Rudy y en la siguiente forzó una falta en ataque sobre Slaughter en un bloqueo, el escolta protestó airadamente la jugada y se llevó la primera técnica, después aplaudió a los árbitros mientras les decía "Bravo, bravo" y fue enviado a los vestuarios con la segunda técnica.
El 72-50 era contundente al inicio del último parcial y ya dejaba todo decidido. El griego Papanikolau seguía mejorando sus números hasta que completó su doble-doble, mientras que Mirotic sumó varias canastas para maquillar el resultado final y deja el resultado en 86-75 en lo que fue la segunda derrota del Real madrid en los 32 encuentros de Liga Endesa que lleva disputados.
FC Barcelona 86: Marcelinho Huertas 6, Brad Oleson 5, Kostas Papanikolau 18, Erazem Lorbek 6 y Ante Tomic (cinco inicial), Jacob Pullen 10, Joey Dorsey 0, Alex Abrines 20, Juan Carlos Navarro 3 y Bostjan Nachbar 6. No jugaron Víctor Sada ni Maciej Lampe. Entrenador: Xavi Pascual.
Real Madrid 75: Sergio Llull 13, Rudy Fernández 4, Tremmell Darden 2, Nikola Mirotic 19 y Ioannis Bouroussis 9 (cinco inicial), Daniel Díez 3, Sergio Rodríguez 13, Jaycee Carroll 3, Marcus Slaughter 4 y Salah Mejri 5. No jugaron Alberto Martín ni Felipe Reyes. Entrenador: Pablo Laso.
Daniel Mérida
En Twitter @baloncestero
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO