• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un juego

Infartante. Electrizante. Emocionante. Apasionante. El partido tuvo todos los condimentos necesarios para que sea una estupenda final. Ciclista dejó todo y se quedó con un triunfo importantísimo que lo deja a un paso de la Liga Nacional. El Verdirrojo venció a Instituto por 104 a 100 en dos tiempos suplementarios. Lo pudo ganar la Gloria, pero el equipo de Julián Pagura lo cerró mejor y se desató el delirio en un colmado Coliseo del Boulevard.

La gran figura de la noche fue Luciano Massarelli con 29 puntos y 8 asistencias, acompañado por 24 de Jonathan Maldonado. El extranjero Jamaal Douglas fue doble-doble figura con 16 unidades y 10 rebotes (5 tapones), mientras que Sebastián Picton (13) y Kevin Hernández (11) superaron el doble dígito. En la visita, el mejor fue Kenneth Jones con 20 tantos y +21 de valoración.

Fiesta en Junín y Ciclista viaja a Córdoba con la serie 2-0 a su favor. Instituto está obligado a ganar sus dos partidos para llegar a un hipotético quinto partido, que se jugaría en el Raúl Chuni Merlo. El tercer punto será el próximo viernes 16, mientras que un posible cuarto sería el domingo 18, ambos en Alta Córdoba.

La paridad mostrada en el arranque fue tal que al cabo de los primeros diez minutos el tablero electrónico indicó la parda en 25. Ciclista, bajo la conducción de Palacios (5 asistencias), encontró la principal vía de gol en Douglas (10), acompañado por los triples de Massarelli y Maldonado. Instituto tuvo un goleo más repartido entre Mansilla (7), Martina (7) y Jones (6). Ambos propusieron un juego a goleo alto, con posesiones cortas y una alta efectividad.

El inicio del segundo cuarto colocó al Verdirrojo rápidamente al frente por una máxima de seis (34-27) con un parcial 9-2, incluído un bombazo de Maldonado. Tras el tiempo muerto pedido por Arduh, la Gloria resucitó en base a lanzamientos de Martina y Bruna desde tercera dimensión. La visita defendió con mayor intensidad, obligó al local a jugar ofensivas forzadas y recuperó balones claves. Adelante, Morales entró encendido (8), mientras que Bruna y Martina siguieron haciendo de las suyas para dejar al elenco cordobés al frente 53 a 45.

Doble a doble comenzó el segundo tiempo. Ciclista se apoyó detrás de Massarelli (6), mientras que Instituto se escoltó en Zurschmitten (6). La máxima del parcial fue de 12 para la Gloria (51-63) a 6:04. Pero todo cambió tras un minuto pedido por Pagura. El Verdirrojo acomodó las acciones, jugó a su ritmo y de la mano del tándem Picton-Douglas volvió al pleito. La visita cortó la racha desde la línea de simples de la mano de Bruna, pero una penetración de Zárate dejó a su equipo a tres (64-67).

Corriendo la cancha, aprovechando segundas oportunidades, Ciclista, entre Picton y Hernández, consiguió pasar al frente en el inicio del último cuarto (70-69). Sin embargo, la visita se repuso con un triple de Zurschmitten y recuperó la ventaja. La paridad se mantuvo hasta el cierre. El nerviosismo se apropió de los dos equipos, cometieron errores y estuvieron erráticos. Luchino se puso el equipo al hombro y sacó cuatro (72-76), pero el local volvió al ruedo con un par de defensas. La línea de libres se volvió la principal protagonista. Y Massarelli con dos libres mandó el juego a suplementario (81-81).

Un rápido 4-0 entre Jones y Mansilla le dio una buena diferencia a Instituto. Sin embargo, la Gloria tuvo la chance de estirar, pero falló. Y Ciclista no lo desaprovechó. Bombazo de Maldonado y doble largo de Massarelli para pasar al frente 90 a 89 a 22 segundos. Pagura se la jugó nuevamente. Optó por cortar con falta y tener la última a favor. Luchino anotó 1/2 en la línea, pero en la contra Palacios falló desde siete metros y a otro tiempo extra (90-90).

Un par de simples por lado pusieron las cosas 93 iguales. Ciclista aprovechó un par de errores de la visita. Hernández se hizo fuerte en los tableros.Acuña anotó en bandeja y Massarelli convirtió un doble largo para sacar cuatro (99-95). Si bien Instituto llegó a ponerse a uno con libres de Jones, Maldonado con un doble más falta puso en jaque a la Gloria. Luchino fue a la línea, anotó los dos primeros, el tercero tiró a errar pero no le pegó al aro y repuso el local. Massarelli, desde la línea, liquidó la historia por 104 a 100 y dejó a Ciclista a un paso de la Liga Nacional.

Síntesis

Ciclista (81) (90) (104): Damián Palacios 5, Luciano Massarelli 29, Jonathan Maldonado 24, Sebastián Picton 13, Jamaal Douglas 16 (FI) Facundo Zárate 4, Maximiliano Tamburini 0, Kevin Hernández 11, Roberto Acuña 2. DT: Julián Pagura.

Instituto (81) (90) (100): Pablo Bruna 20, Gastón Luchino 11, Federico Mansilla 9, Kenneth Jones 20, Emiliano Martina 19 (FI) Nicolás Zurschmitten 13, Ignacio Alessio 0, Sebastián Morales 8. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 25-25, 20-28, 19-14, 17-14, 09-09, 14-10.
Árbitros: Pedro Hoyo – Cristian Alfaro – Sebastián Vasallo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
Serie: 2-0.
Fuente: Deporte de Junín.

San Martín le volvió a ganar a Alvear

San Martín venció a Alvear de Villa Angela 83 a 82 y quedó a un paso de jugar la serie por un ascenso al dejar la semifinal del Repechaje en el TNA 2 a 0 a su favor.

La eliminatoria seguirá el viernes en Villa Angela donde el “Rojinegro” irá a buscar un triunfo que lo deje en la final por el segundo ascenso a la LNB.

Luego de un inicio impreciso, San Martín tomó el control del partido gracias a la buena labor de su pivote James Williams y de Alejandro Spalla que le sacó una clara ventaja a Paredes cada vez que se posteó. Entre los dos, en la zona pintada, sumaron 15 de los 22 puntos del local.

El trámite del encuentro se mantuvo hasta los cinco minutos del segundo segmento sin embargo Alvear cerró mejor el período para ir al descanso largo solamente un punto abajo (33-32).

La visita salió a presionar bien arriba para complicar el traslado del balón y eso provocó que San Martín aumente el número de pelotas perdidas (16). En el otro sector de la cancha, el conjunto chaqueño tuvo varias vías para anotar y establecer un parcial de 13 a 3 que lo dejó por la mínima abajo cuando cerraron los 20 minutos iniciales.

La tendencia se mantuvo en el tercer capítulo donde la visita pasó al frente en el marcador. Alvear ganó en confianza y creció su principal figura, Romero que comenzó a lastimar con los tiros de tres puntos (anotó 11 puntos con 3 triples).

En el último capítulo, intercambiaron gol por gol. Los equipos estuvieron muy efectivos y aprovecharon las licencias defensivas del rival.

El final fue apasionante. Un doble de Calvi, después de un rebote que tomó Williams, puso el 82 a 79 para San Martín. Con nueve segundos por jugar, Bolívar empató con un triple. En la siguiente ofensiva, Forastieri recibió una falta y fue a la línea de libres, anotó el primero y tiró a errar al segundo. El rebote fue para Alvear y Cequeira tuvo en sus manos el último tiró para conseguir el triunfo pero su lanzamiento no fue efectivo.

Síntesis

San Martín (83):
A. Forastieri 12, E. Agostino 8, A. Spalla 31, F. Calvi 10 y J. Williams 14 (FI), S. González (x) 4, F. Grenni 0, B. Ossela 3 y P. Alderete 0. DT: Sebastián González.

Alvear (82): M. Cequeira 15, M. Bolívar 21, C. Paredes 2, C. Romero 19 y J. Scott 17 (FI), M. Coronel (x) 7 y García Merlo 0. DT: J. Trezza

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres
Parciales: 22-17, 33-32 y 54-56.
Fuente y foto: Prensa San Martín.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

franco 12/05/2014

La serie entre ciclista e iacc se define en 5to partido. hay q ver cuanto pesa la pelota con la presion de tener q cerrar por ser favoritos. de todos modos muy bueno el nivel de los dos equipos. si luchino metia el simple q lo llevaba a 92 se cerraba ahi el juego. mala suerte. aca en cordoba la gloria gana los dos sin dudas a cancha repleta.

Responder
progre 12/05/2014

y siguen confiando en sequeira ya lo traiciono lo traiciono una vez contra el mas grande progre y ahora los vuelve a traicionar en la ultima pelota jajajajaja me parece que el negro se le termina la ilusion me parece que el negro se le termina la ilusion , san lamin lo tienen entre las cuerdas jere como me gustaria ver tu carita ahora en villangela necesito perro para cuidar mi galpon , el negro tiene muchas razas ati te compro los perros porque con los robos que hay .

Responder
TRADUCTOR 13/05/2014

MASA,NECESITAS UN TRADUCTOR PARA ESCRIBIR LO QUE SE TE CRUZA POR ESA CABECITA???MAMAAA...QUE HAY QUE HACER PARA ENTENDER LO QUE QUIZISTE PONER?? AYUDAAAAA

marce 12/05/2014

alBear...pecho frio...pecho frio...ja ja (PROGRE)

Responder
León 12/05/2014

Vamos negrito de mi vida que lo damos vuelta

Responder
grand 12/05/2014

gracias san martin (PROGRESISTA)

Responder
soy fracasado 12/05/2014

soy el fracasado de alBear..bueno papa el abuelo todos eran de albear y fracasados en mi familia....mi hijo sera fracasado...y bueno con el fracaso nos alcanza...iremos en familia a ver a Progre cuando ascienda como lo hicimos siempre...buaaaaaaaa

Responder
franquito 12/05/2014

franquito la presión es de uds q están 0-2 y ciclista todo el torneo jugo de la misma manera,asi q lamento decirte q la serie se termina el viernes,igual la chance con esos muertos de corrientes para uds esta intacta.vamos verdirrojo querido,como el tango esta te pido nomas.....

Responder
CCJ 13/05/2014

EN CORDOBA CICLISTA GANA UNO TRANQUILO.

Responder
CICLISTA 13/05/2014

Vamos rojo carajo, que emocionante Pagura festejando con los jugadores... y con la hinchada. Un año soñado y falta un paso para culminarlo. VAMOS VERDIRROJOS

Responder
PEDALERO 13/05/2014

PARA FRANCO que comentario estupido y si luchino hubiese metido el libre y yo digo y si aquel jugador hubiese embocado la bandeja o el triple o no hubiese perdido la pelota asi es el juego y te puedo asegurar que a ningun jugador de ciclista le pesa nada ya lo demostraron en todo el campeonato

Responder
PROGRESISTA 13/05/2014

al B ear para vos TNA (Todos No Ascienden)...fracasadossssssssss

Responder
eldolape 14/05/2014

Grande Ciclista. Grande los pibes. Inmenso PAGURA. Un ejemplo de laburo, pasión, sencillez y entrega. A todos sin excepción GRACIAS. El dolape del hotel

Responder

DEJA UN COMENTARIO