• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Llaves de rápida definición?

Un viernes trascendental en la historia del Torneo Nacional de Ascenso podría vivirse. Ciclista se encuentra en una condición inmejorable. Doble match point a favor, tomando por elevación el hecho de saber que en el peor de los casos, resolverá ante su gente en un hipotético quinto partido.

En la otra vereda Instituto no tiene mañana si pierde, siempre recalcando que se le esfumaría la primera posibilidad de llegar a la elite del básquetbol nacional, pero manteniendo intacta la revancha de ascenso en la llave que lo mediría con el vencedor de San Martín vs Alvear.

Si bien el bonaerense llega 2-0, esos dos primeros encuentros han sido el agua y el aceite. La llave se abrió con una distancia de 31 tantos finales (89-58) y siguió con doble suplementario (104-100). Primera conclusión: en el gol por gol el verdirojo lleva las de ganar.

“Vamos a Córdoba a buscar el primer partido y tratar de cerrar la serie. Va a ser durísimo. Hay que estar tranquilo. Tenemos que ser conscientes y jugar como nosotros sabemos” fueron las palabras de Facundo Zárate al sitio Deporte de Junín.

Por ese carril pasará la definición de este cruce. Ambos elencos han demostrado que pueden llegar a tanteadores altos. La diferencia entre la victoria y la derrota se encumbrará sobre quién obligue en mayor medida a su adversario, a conseguir las conversiones de una manera en la que no se sienta cómodo.

El domingo pasado los juninenses encontraron cinco integrantes de su plantilla en doble dígito, liderados una vez más por Luciano Massarelli con 29 puntos (8/21 en tiros de campo), el cual fue seguido de cerca por Jonathan Maldonado con 24, y un poco más atrás, el americano Jamaal Douglas con 16.

En “la gloria”, entre el perimetral Pablo Bruna y el foráneo Kenneth Jones contabilizaron 40 unidades (20 cada uno), al tiempo que Emiliano Martina concluyó con 19 (6/19 en lanzamientos de cancha).

En el plano valorativo Ciclista tuvo los dos mejores rendimientos de la noche, con Massarelli en +31 y Maldonado con un +25. En el rojiblanco, el mejor fue Jones, con un +21. A nivel equipos, quien lidera el cruce triunfó por +116 a +84.

Posibles formaciones

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Federico Mansilla, Kenneth Jones y Emiliano Martina. DT: Osvaldo Ardúh.
Ciclista: Jonathan Maldonado, Damián Palacios, Luciano Massarelli, Sebastián Picton y Jamaal Douglas. DT: Julián Pagura.

Día y hora: viernes – 22 - TV.
Árbitros: Trías – Leyton - Cáceres.
Estadio: Ángel Sandrín.
Lo podes escuchar online por: http://www.lt20radiojunin.com.ar/

¿Le quedará combustible a Alvear? Luego de la gran temporada que viene teniendo el cuadro de Villa Ángela, habrá que ver como obra en su faz anímica el hecho de encontrarse esta noche con un 0-2 en contra y jugando ante su público.

San Martín trae todas las de ganar. Si bien debió sufrir hasta el final para adjudicarse el segundo punto, hoy sabe que en el peor de los escenarios resolverá este cruce en su reducto, y que para ello el cuadro chaqueño deberá obligatoriamente ganarle dos juegos seguidos.

Adrián Forastieri terminó siendo el héroe en la conquista del “santo”, aunque el perimetral Eduardo Spalla fue el goleador de los suyos con 32 puntos (12/19 en tiros de campo), por encima de los 14 que logró el americano James Williams.

Una vez concluido el partido, y en diálogo con su staff de prensa, Spalla sostuvo: “Nos vamos 2 a 0 para Villa Angela que era el objetivo trazado. Vamos para allá para cerrar la serie. Ellos sabes que nos tienen que ganar tres partidos consecutivos, por lo tanto la presión es de ellos. Nosotros vamos a ir buscar el triunfo que nos permita avanzar a la final”.

Claramente, y en relación con el choque que abrió esta llave, la paridad no tuvo punto de comparación. Los dirigidos técnicamente por Jerónimo Trezza realizaron un gran esfuerzo, pudiendo llevar adelante un plan de juego más acorde a lo que demostraron a lo largo de la temporada.

Cuatro de sus cinco iniciales sumaron 10 o más puntos, encabezados por Mateo Bolivar, con 21 (7/13 en tiros de cancha), elemento que se ha potenciado en estos playoff. Por detrás quedaron los 19 de Cristian Romero y los 18 del foráneo Jereal Scott.

El base Martín Cequeira, entrevistado por el portal Sport Radio, afirmó que “el domingo hicimos un esfuerzo muy grande y nos quedamos con las manos vacías, y lo del viernes fue un aborto, porque ni ahí que hay esa diferencia entre estos dos equipos, la diferencia que hay entre nosotros y ellos es de unos pocos puntos como lo fueron en la fase regular y el domingo por 1 punto. Ahora tenemos la chance de hacernos fuerte de local y provocar un quinto juego, tenemos todas las chances de hacerlo y sabemos que tenemos con qué”.

Mientras que Spalla fue la mejor valoración de la noche con un +38, Scott fue quien terminó segundo con un +27, ayudado por los 11 rebotes que bajo.

Posibles formaciones

Alvear: Martín Cequeira, Mauro Coronel, Carlos Paredes, Jereal Scott y Cristian Romero. DT: Jerónimo Trezza.
San Martín: Adrián Forastieri, Emiliano Agostino, Eduardo Spalla, James Williams y Fernando Calvi. DT: Sebastián González.

Día y hora: viernes - 22.
Árbitros: Lezcano – Salguero - López.
Estadio: Alvear.
Lo podes escuchar online por: http://www.radiosatelital.com.ar/ /http://unoxsemana.wix.com/unoproducciones#! / http://www.sportsradio.com.ar/

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

pedro 17/05/2014

GRAN CAMPEON CICLISTA JUNINENSE.......................... Felicitaciones a todos, a la gente, al cuerpo tecnico, jugadores, directivos, colaboradores, que con hidalguia deportiva lograron el campeonato y el ascenso a la Liga A Felicitaciones a todos, vamos verdirrojo

Responder

DEJA UN COMENTARIO