• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La última ilusión

“Es una final y acá lo importante es ascender, por lo tanto debemos estar muy concentrados y seguramente, el que tome algunos riesgos que su equipo lo permita se va a quedar con la serie. Tenemos que valorar y ponernos fuerte en la defensa. Después hay otros puntos que tenemos que sacar adelante como el juego interior y estar atentos para jugar en equipo porque ellos tienen buenos jugadores en todas las posiciones”.

Con esas palabras, Sebastián González, entrenador de San Martín de Corrientes, se refirió ante su staff de prensa, al pasaje logrado por los suyos, luego de imponerse ante Alvear de Villa Ángela en cinco cotejos.

En la otra vereda, Sebastián Morales, jugador de Instituto, minutos después de perder la final ante Ciclista, fue claro al afirmarle al portal Interbásquet que “tenemos hasta el lunes para reflexionar y cambiar la cabeza y pensar en la segunda oportunidad que tenemos de ascender, no nos olvidemos que en enero de este año estábamos últimos y hoy peleamos por ascender”.

Lo cierto es que este formato de disputa les da, tanto al “santo” como a la “gloria”, una segunda oportunidad de meterse en la elite del básquetbol nacional, reditando lo que fue la semifinal vivida entre ambos, hace apenas un mes.

En ese momento, con los mesopotámicos igualmente anfitriones de movida, el rojiblanco pegó primero (77-76), sucumbió después (77-83) y se mostró infranqueable en su reducto (96-71 y 73-68), para sacar pasaje a la final en la noche del tres de mayo.

En sus nuevos caminos, quien este fin de semana será huésped, fue barrido 3-0 por los juninenses (58-89, 100-104 y 62-65); mientras que el anfitrión de turno necesitó de cinco encuentros para doblegar a los dirigidos técnicamente por Jerónimo Trezza (90-60, 83-82, 86-95, 60-68 y 70-57).

De todos estos antecedentes, al hoy, se dará una variable difícilmente disimulable, como será la ausencia del perimetral Eduardo Spalla en las filas correntinas. El alero, que venía sintiendo cierta molestia en su pierna izquierda, finalmente fue informado sobre un desgarro en el isquiotibial, por lo tanto no estará a disposición para el encuentro de mañana y del lunes.

Si a eso se le suma la ausencia del base Ramiro Iglesias en la etapa clave del certamen, la estructura perimetral natural del equipo se verá radicalmente modificada, al menos, para los primeros dos cotejos.

De allí que Instituto, quien pareció dominador de punta a punta en la añeja llave ante su actual rival, tiene más de un argumento para ilusionarse, aunque no se podría dejar fuera de este análisis la cuota anímica, la cual podría direccionar el disparo hacia cualquier lugar. El que mejor manipule el arma se verá beneficiado.

Muchos matices en la previa, y una recompensa enorme para quien se imponga: retornar a la “A”. Para los correntinos, sería un rencuentro reciente. Para los cordobeses, un hecho hace décadas esperados.

Posibles formaciones

San Martín: Adrián Forastieri, Federico Grenni, Emiliano Agostino, James Williams y Fernando Calvi. DT: Sebastián González.

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Federico Mansilla, Kenneth Jones y Emiliano Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: sábado – 21:30.
Árbitros: Lorenzo – Barotto – Ponzo.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Lo podes escuchar online por: http://www.radiosatelital.com.ar/ /http://unoxsemana.wix.com/unoproducciones#! /

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO