• 23-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capelli: "Me gusta la garra uruguaya"

A pocas horas de haberse conocido su nombramiento por parte de la FUBB, el hombre de Junín dialogó con Último Cuarto, programa que se emite en la madrugada de Sport 890 y lo primero que declaró fue "Me sorprendió la nominación, sinceramente no lo esperaba. Me agarra en un momento muy bueno, en las dos últimas temporadas aprendí mucho en el club y se hicieron dos grandes campañas. Muy contento por representar a un país hermano y un agradecimiento profundo de que la Federación haya confiado en mí".

Sobre que conoce de Uruguay respondió "Uno ha estado muy cerquita y las noticias por internet son mucho más sencillas de conseguir. Me gusta mucho la garra uruguaya, me identifico con ese estilo por mi forma muy particular de dirigir y ojalá esté lo antes posible allá para poder empezar y tratar de ponerlo a Uruguay lo más arriba posible".

"Me llegó un mail con el interés de que pueda dirigir la selección y en ningún momento dudé, me gustó muchísimo la idea. Ayer nos juntamos en Buenos Aires, hablamos y nos pusimos de acuerdo para que el lunes esté viajando para la presentación, juntarme con el cuerpo técnico y ver el tema de la preselección" contó Capelli sobre los contactos y como llegó a ser nombrado DT de Uruguay.

El nacido en Junín se definió de la siguiente manera "Vivo el básket con muchísima adrenalina, como todo entrenador uno quiere lo mejor para el equipo. Mi presentación es trabajar y dar un pasito adelante cada día, no bajar los brazos. Representar un país es algo muy importante y muy lindo y que no todo pueden lograrlo, por eso trabajaremos para llegar al Sudamericano de la mejor manera".

"Estaré llegando el lunes por la mañana a Montevideo, a mediodía se hará una presentación y quiero rápidamente juntarme con los asistentes. La fecha de iniciación de los trabajos con el plantel será el 15 de junio" apuntó el entrenador.

Para cerrar y al ser consultado sobre algunos problemas de relacionamiento en los últimos tiempos entre jugadores y entrenadores, fue claro en la respuesta "Eso realmente no me preocupa, porque soy una persona que hace un tiempo importante que dirige y nunca he tenido problemas con jugadores y no tendría por qué tenerlos ahora. Soy una persona de trabajo y ellos son los protagonistas, yo tengo que tomar decisiones y la mismas son siempre pensando en lo mejor para el equipo".

Fuente: Montevideo Portal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO