• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El segundo punto

Cambiante, pareja y de final cerrado. Así fue la primera noche de esta serie final que tiene como premio el ascenso a la “A”.

En resumen, los primeros veinte minutos fueron parejos; con el retorno del descanso el cuadro cordobés pegó duro, prácticamente asegurándose con eso la victoria, pero en un final digno para lo que está en juego, fue el anfitrión quien terminó sonriendo.

San Martín se quedó con el match por la mínima, 64-63, a través de los parciales 16-18, 18-13, 9-22 y el cúlmine 21-10.

Clave para la conquista fue la labor del americano James Williams, el cual concluyó con un +47 valorativo, producto de lograr 28 puntos (11/15 en lanzamientos de campo), 16 rebotes (6 en ataque) y 8 faltas recibidas.

Por detrás quedó el base Adrián Forastieri, cosechando 20 tantos (8/20 de cancha), 5 rebotes y un coeficiente de +10. Fueron los únicos dos en lograr doble dígito en los rubros de rendimiento y anotaciones.

Del otro lado el visitante tuvo un goleo más repartido, aunque no pudo potencial la tarea del foráneo Kenneth Jones, uno de los baluartes recurrentes que le permitieron llegar a la final del certamen. El norteamericano consiguió 9 puntos y 7 rebotes.

Federico Mansilla fue su goleador con 17 unidades (5/10), mientras que Gastón Luchino logró 12 y Pablo Bruna otros 11. Mansilla a su vez lideró las valoraciones con un +23, seguido por Bruna con +14, Luchino con +11 y Emiliano Martina con +10.

Posibles formaciones

San Martín: Adrián Forastieri, Rodrigo Alderete, Emiliano Agostino, James Williams y Fernando Calvi. DT: Sebastián González.

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Federico Mansilla, Kenneth Jones y Emiliano Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: lunes – 21:30.
Árbitros: Lezcano – Salguero - López.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Lo podes escuchar online por: http://www.radiosatelital.com.ar/ /http://unoxsemana.wix.com/unoproducciones#! /

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO