• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín quedó a un triunfo del ascenso

Un gran trabajo defensivo, el control de los rebotes (ganó la lucha en los tableros 42 a 27) y la buena producción de Emiliano Agostino en ofensiva (22 puntos, 5 de 7 en dobles y 4 de 7 en triples) fueron los argumentos para mantener la localía y alimentar la ilusión de conseguir el segundo ascenso de la temporada.

El partido comenzó con mucha defensa e imprecisiones por parte de los dos equipos, eso se reflejó en el escaso goleo (14-16). El trámite se mantuvo en el segundo capítulo pero San Martín encontró los puntos de Santiago González en el juego interior y los triples de Agostino (2) y Forastieri (1) para distanciarse por 13.

En el tercer segmento, Instituto salió a tratar de dar vuela la historia, lo hizo con mucha marca (por momentos en zona) y las conversiones de Jones (8) y Luchino (7) para establecer un parcial de 25 a 17. Por el lado del local pese a que perdió consistencia se mantuvo al frente en el marcador con ataque con algunos triples.

Los últimos diez minutos fueron del local que recuperó la solidez en defensa y con la conducción de Federico Greeni y los puntos repartidos entre varios jugadores se llevó la victoria.

Síntesis
San MArtín (76):
A. Forastieri 10, E. Agostino 22, P. Alderete 2, F. Calvi 13 y J. Williams 6 (FI), Santiago González 13, F. Grenni 10, B. Ossela 0 y J. González 0. DT: Sebastián González.

Instituto (58): G. Luchino 9, P. Bruna 8, F. Mansilla 11, E. Martina 6 y K. Jones 16 (FI), S. Morales 5, N. Zurschmitten 3 y D. Mancinelli 0. DT: O. Arduh

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Sergio López.
Parciales: 14-16, 39-26 y 56-51.
Prensa San Martín

COMENTARIOS (8)

Pque. Mitre 27/05/2014

Que tristeza que sos san martin, estas jugando un ascenso a la maxima categoria y mira tus tribunass!! no hay nadiee! que ver guen zaaa!!

Responder
CSM PORA 27/05/2014

no es para contestarte amigo , pero nosotros no pagamos ni bancamos a los barras bravas , aguante san martin ,

ROJINEGRO 27/05/2014

PARQUE CUANDO TE VAS A CONVENCER QUE SON UNA MODA. EL CORRENTINO VA CON EL QUE ANDA MEJOR. LLEGA A HABER 5TO Y SE LLENA ES POR LOS QUE SE FUERON A VERTE TODO EL AÑO. SINO LEE LO QUE DIJO PFLEGER HACE POCO.

Rojinegro 27/05/2014

Jugas una final de LNB y te fijas en nosostros??? No será mucho che??? Como cuando tenias a montecchia, kammerichs, etc... y con 4 jugadores de tna y 2 pendejos te dejamos afuera en tu cancha con el 70% de hinchada de San Martin te acordas no???. Tranquilo flaco, capaz somos 50 hinchas de San Martin, pero lo somos desde q nacimos, hicimos todas y cada unas de las disciplinas del club, lo seguimos cuando jugaba en los cuadrangulares de corrientes capital (hace mas de 25 años lo sigo y tengo 30!!!), y lo segui por todo el país!!!!, vos bancas a los Barras Bravas desde la epoca de los cuadrangulares (llamaste a OJO para q te aliente en un cuadrangular que se jugo en el Juventus), despues bancaste a la hinchada de Boca Unidos, y asi sucesivamente, le pegaste a criaturas de 12 años, mujeres y encima te enorgulleciste? Me vas a hablar de vergüenza???? Yo soy del rojo estando en la B, TNA, Liga Correntina de Basquet o LNB, vos podes decir lo mismo? Nooo vos sos un simpatizante de una MODA que tuvo su origen en Cordoba (o no te acordas que firmaste un convenio con Atenas para que te los jugadores para ascender??))) seguro que ni formosa fuiste a verlo a tu equipo, analizate desde cuando sos simpatizante de tu club? Conozco 5 hinchas de re-GATAS dps para todo el resto es un modismo ;)

csm pora 27/05/2014

no se gasten en contestar a este salame que digo salame , es un salamin , por que ni a salame llega aguante el rojinegro

GIGANTE VERDE!! 28/05/2014

PARA CSM PORA Seguramente no le pagan a ningún barra, no les hace falta porque los tienen adentro del club!!! Acordate el año pasado, hay que tener memoria, el 5° partido de la final con Estudiantes... lamentable la imagen que mostraron!!! La TV decidió cortar la transmisión (actitud con la que estoy totalmente en desacuerdo porque tendrían que haber dejado grabado todo!!!!) porque no quería mostrar la VIOLENCIA con la que sus "hinchas" y gente del mismo club LES CERRO LA SALIDA AL VESTUARIO A LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES, empezaron a pegar y empujar. MALOS PERDEDORESSSSSS, MALAS PERSONASSSSS; pasó que se les escurrió entre los dedos el sueño del ascenso y no les alcanzó ni la ayuda de los árbitros!!! Así que no me vengas con el cuentito de que no tienen barra brava, por favorrrrr!!!! Y es verdad que NO VA NADIE A LA CANCHA ESTE AÑO, desoladas las tribunas.

Juanjose 27/05/2014

QUE GRAN JUEGO EL DE ANOCHE.....JUGARON COMO UN VERDADERO EQUIPO, SOLIDARIO, PAUSADO, CON POCOS ERRORES MUY BUENA DEFENSA PARA APROPIARSE DEFINITIVAMENTE DE ESTE GRAN JUEGO...GRACIAS CHICOS¡¡¡¡¡ LOS VEREMOS EN LA LNB COMO SE LO MERECEN OJO¡¡¡¡ FALTA UN PASITO MAS HAY QUE DARLO CON FE .... SE PUEDE ¡¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡JUAN JOSE DE CARMEN DE PATAGONES

Responder
el gato sanmartiniano 27/05/2014

uno mas rojo d emi vida...vamos con esos huevos y sin dos jugadores mayores lesionados...a reventar cordoba

Responder
hugo 27/05/2014

Increible lo de San Martin con todos los problemas que tuvo durante la temporada esta donde esta , felicitaciones seba gonzalez sin poner como excusas las multiples lesiones y trabajando mucho con el personal que le quedo y a la dirigencia por bancar al DT en las muy malas

Responder
gracias 28/05/2014

gracias San Martin !!!!!!!!(un hincha de Progresista)

Responder
santo correntino 28/05/2014

bien rojinegro querido! muy buen partido, dominando de principio a fin, un pasito mas!! vamos con todo a cordoba, a pesar de tener un equipo cortisimo con 2 lesionados, mas mathews.. estamos aca , muy meritorio lo de los muchachos y el dt.... y al de re-gatas nada para decir, preocupate por levantar el baile que te pego peña en el 2do y 3 er partido....

Responder
ROJINEGRO 28/05/2014

HOLA... ¿HAY ALGÚN HINCHA DEL PARQUE VIVO POR AHI?, QUE RARO QUE NO ANDAN POR ACA

Responder
cordoba 29/05/2014

este es el hit del momento en Cordoba: Que bolud..., que bolud..., no ascienden en el basquet y tampoco en el futbol!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO