Dentro del pensamiento de la dirigencia de Boca de darle participación a los jugadores surgidos de su cantera, Rodrigo Funes fue, junto a Facundo Vallejos y Lucas Gargallo, uno de los tres chicos que más jugó en el equipo dirigido por Carlos Duro. Finalizada la 2013/2014 xeneize y en plena disputa de los torneos porteños, el alero analizó lo que pasó y lo que vendrá en su carrera.
- ¿Que balance hacés de lo que fue la Liga para Boca?
- Dentro de todo, creo que tuvimos una segunda parte del año muy buena y que tuvimos chances hasta las últimas instancias de la Liga Nacional. Se nos escapó la serie contra Peñarol, pero dimos todo como equipo para llegar a la final.
- ¿Sensaciones de ser parte de un equipo de Liga Nacional?
- Ser parte de un equipo de Liga Nacional es algo increíble. Creo que tanto en lo deportivo como también afuera de la cancha se viven cosas inolvidables.
- ¿Que análisis hiciste de tu participación en esta temporada 2013/2014 de la Liga Nacional?
- En los minutos que me dieron, traté de hacer lo mejor posible. Es cierto que no se me dio el gol y me quedé con muchísimas ganas de poder convertir puntos, pero hay que seguir trabajando y luchando por lo que uno quiere, que es tener un protagonismo grande en el equipo de la Liga Nacional.
- ¿Venís siendo parte de los equipos de inferiores del club en el receso?
- Sí, en el receso sigo estando en las formativas. En la categoría juvenil, la U19, estamos con ganas de ganar todo y ser campeones de todos los torneos. Eso es lo que venimos buscando hace años con un grupo de amigos que venimos jugando juntos hace tiempo y trabajando para salir campeones.
- ¿Que perspectivas tenés para la Liga que viene?
- Si me llega a tocar estar la liga que viene, el objetivo va a ser seguir teniendo minutos y ganar experiencia en todo lo que pueda.
Foto - Texto: Departamento de Prensa CABJ
DEJA UN COMENTARIO