- ¿Que balance hiciste de lo que fue la temporada de Boca?
- La temporada en general fue buena, fue un equipo practicamente nuevo que fue de menor a mayor. Nos quedó un gusto amargo por la forma en que perdimos contra Peñarol, pero ellos fueron mejor equipo y hace años que dominan la competencia. Además, me puso muy contento el apoyo de la gente de la club durante toda la Liga.
- ¿Se puede decir que el equipo fue de menor a mayor a lo largo de la temporada?
- Sí, costó al principio ensamblarnos y conocernos. Ojalá hubiéramos llegado mejor a la final de la Sudamericana. El equipo creció mucho en la segunda fase y se consolidó en la última parte. La mayor virtud que tuvimos durante ese período es que llegamos a defender muy bien.
- ¿Asegurar la clasificación a un torneo internacional fue el hecho más destacado del año?
- Es algo importante lo que se logró, no es para nada malo salir tercero. Delante nuestro tuvimos dos equipos que dominaron de punta a punta la competencia y repiten muchos jugadores dentro del equipo desde hace varias temporadas.
- ¿Que balance hiciste de tu temporada personal, tanto en Boca como en la Selección?
- Contento, creo que mientras al equipo le va bien a uno le va bien, son cosas que van de la mano. Uno trata de aportar desde donde pueda para que el equipo pueda ganar.
- ¿Crees que tu lesión fue en un momento inoportuno de la temporada?
- Sí, pero pasó y no hay otra forma de analizarlo. Pudiera haber sido peor o haber pasado en otra parte de la temporada, pero tocó en la peor parte. Costó ver los dos primeros partidos de la semifinal desde afuera y en el partido que jugué tampoco estaba bien todavía en lo basquetbolístico.
- ¿Pensaste que podría haber sido de la serie contra Peñarol si hubiera jugado todos los partidos normalmente?
- No lo sé, ni sé si hubiera influenciado para mejor o para peor. Ellos fueron mejores y las cosas no se pueden cambiar. Por último, quería agradecer el apoyo de todos los hinchas, porque estuvieron junto al grupo a lo largo de toda la temporada.
Foto: Ligate una Foto
Texto: Departamento de Prensa CABJ
DEJA UN COMENTARIO