• 13-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

El análisis de los Remeros

¿Cuáles fueron las claves para que Regatas se quede con este quinto punto?

Nicolás Casalánguida – Bueno primero estamos muy contentos por cumplir el objetivo, que teníamos de llevar nuevamente la serie a Mar del Plata, aunque somos muy mesurados con esta victoria, porque tenemos muy en claro que esta no es la realidad entre los dos equipos.
Estamos jugando contra un gran equipo, que juega un gran básquetbol y que hoy pudimos vencer por una diferencia que consideremos que no es real, pero si es una victoria que nos sirve a nosotros y es lo que buscábamos, creo que hemos hecho mejor trabajo hoy defensivo, desde el inicio, que es el punto de partida que tomamos como referencia y eso nos permitió llevarnos el juego que buscábamos para alargar la serie y llevarla a un sexto juego a Mar del Plata.

Nicolás Romano – Lo que me dejó este partido que es muy positivo, nos trazamos un par de objetivos antes del partido y lo pudimos lograr, primero fue tratar de bajar los puntos de Peñarol, sobretodo en el primer cuarto para que el partido no se nos haga cuesta arriba y tratar de llegar al final del partido con chances de ganar.
Veníamos de un par de partidos que se nos han complicado, más que nada porque nos anotaban mucho en el primer cuarto y esa fue una de las claves del partido de hoy.
Otro de los objetivos que nos pusimos, fue llevar la serie a Mar del Plata y lo cumplimos así que, a pesar de estar contentos por haber ganado, esta serie no te da tiempo de ponerte contento, ni de ponerte triste.

Creo yo que sabemos contra el equipo que nos enfrentamos, con los jugadores que nos enfrentamos y trataremos de tener la cabeza dura y firme para hacer un muy buen partido allá, porque como lo decía Nico (Casalánguida) la diferencia de hoy fue irreal, así que trataremos más que nada de llegar al final con chances de ganar, como fue el último partido allá.

¿Crees que durante toda la serie final los partidos terminaron con resultados irreales?

Nicolás Casalánguida – Yo creo que antes de jugarse la serie, todos hablábamos de que era la final esperada y que llegaron dos equipos que habían dominado la competencia. En nuestro caso también hacíamos hincapié que iba a ser una serie pareja, de eso estábamos seguros. La verdad que hasta el partido de hoy, Peñarol tuvo supremacía y a nosotros hoy nos genera este envión de confianza porque la producción fue muy positiva, pero esta siendo una serie muy cambiante en los resultados.
Como esto todavía no acabó y están en pleno cauce, yo sigo creyendo de que esta serie va a ser muy pareja, así que esperemos que podamos cumplir con nuestro objetivo y sigamos haciendo las cosas más parecida a las que hicimos esta noche o más parecidos al primer partido donde jugamos más parecido a lo que jugamos normalmente.
Hubo otros juegos que no nos sentimos cómodos jugando, mucho es mérito de Peñarol y virtud de Peñarol que nos puso en situaciones de dificultad, que nos hiso sentir infelices jugando, pero hubo partidos, tanto el primero como hoy y en algunos momentos del cuarto punto en Mar del Plata, donde nos sentimos cómodos, más por la parte ofensiva en Mar del Plata, no tanto en la parte defensiva.
Creo que hubo muchos momentos de paridad, que los resultados no lo indiquen todavía, porque han sido abultados varios.

Hubo distintas tendencias donde nos sentimos familiarizados con el tipo de juego y hubo otros momentos que los dos equipos se sintieron cómodos jugando, lo emocional juega, nosotros tenemos que mantener la autenticidad, tenemos que ser el Regatas que fuimos todo el año y el Regatas que nos puso acá y de esa manera te ayuda emocionalmente a sentirte cómodo en una situación que es nueva para nosotros, porque nunca habíamos perdido tres partidos seguidos en tres años y estábamos en una situación distinta que había que atravesarla y eso tiene mucho de emocional y hoy nuestra producción viene de saber que podíamos y había que tener confianza de que podíamos jugar.

Foto: Gentileza Demián Schleider (Infoliga.com.ar) para Prensa LNB.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Viejo-Lobo 04/06/2014

La realidad es q hubo dos partidos q domino Peñarol,uno q Regatas tambien,lo supero ampliamente y dos uno x cada uno,muy discutidos x razones ya conocidas,ESTE SERA ,SUPONGO EL DE LA VERDAD,TANTO PARA UNO COMO PARA OTRO,LA VENTAJA DE SER LOCAL,LOS CASI 8.000 HINCHAS EN EL POLI,pueden pesar en algo,tanto uno como otro,son los mejores de la liga,ojala se dee un buen partido y q ganemos

Responder

DEJA UN COMENTARIO