• 29-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo tiene contra las cuerdas

En el primer cuarto, fue Gimnasia el que salió a comandar las acciones del encuentro, vía Stanley Easterling, quien con diez puntos, comandaba la ofensiva del «verde».

En la visita, no hubo un hombre que haya sobresalido debido a la paridad que existió durante los primeros diez minutos de juego a la hora de anotar.

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió dominado el juego, con un inteligente juego interior y también desde la zona de 6,25, donde lastimó y mucho Steve Anderson.

Sin embargo, Estudiantes también hizo daño en el aro del dueño de casa y fue a través de Shane Jones y Enrique Marina.

Con Eloy Martín -que finalmente fue de la partida-, jugando no en todo su potencial, Gimnasia igualmente se las ingenió logrando establecer diez puntos en el segundo cuarto donde mucho tuvo que ver Anderson, que llavaba anotados 17 puntos, con 4-5 en tiros de tres puntos.

Pero luego del descanso, Gimnasia trató de seguir manejando el encuentro, pero Estudiantes, con algunos cambios, trató de nivel el juego mediante Sebastián Acosta que reapareció anoche en la formación de Ariel Amarillo.

Y cuando Estudiantes se venía con todo, apareció Franco Migliori quien con un triple, le dio un poco de respiro al dueño de casa.

Como Julio Mázzaro no funcionaba, debido a la gran marca de Anderson, entonces tuvo que rebuscárselas con Acosta y Shane Jones, y a veces le dio resultados.

Pero Gimnasia no se desesperó y mediante un buen juego en equipo siguió manteniendo la diferencia en el resultado, a pesar que la visita se puso varias veces en partido.
Un terrible tapón de Anderson sobre Acosta hizo saltar a todo el numeroso público del Socios Fundadores que se dio cita para alentar el «verde», a poco de finalizar el tercer cuarto de juego.

Y en el último cuarto, Enrique Tolcachier salió a quemar todas sus naves, con la misma actitud agresiva, aunque el visitante mostró una mejor concentración a la hora de defender.
Pero Estudiantes comenzó el último cuarto con otra actitud, defendió mucho mejor sabiendo que era la único clave para lograr el éxito.

Además, Darío Mansilla tomó mucho mejor la marca sobre Stanley Easterling, por lo que el juego interior se tornó aún más duro.

El celoso arbitraje le permitió a Estudiantes arrimarse en el resultado, y los muchachos de Gimnasia no podían reaccionar, hasta que un triple de Migliori, le dio algo de respiro al dueño de casa para poner diez de diferencia en el marcador.

Y los últimos segundos fueron para el infarto. Porque Estudiantes nunca bajaba los brazos, y porque la diferencia no era tan amplia.

Y fue nuevamente Migliori el encargado de darle oxígeno al dueño de casa con canastas importantes para continuar liderando en el resultado.

Y ‘Stan’ con un doble y un libre fundamental volvió a alejar a Gimnasia en el marcador, ante un rival que nunca se dio por vencido.

En los últimos segundos Mázzaro le puso más suspenso a la definición del partido porque con un triple, puso el resultado 93-87, cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar.
Luego Eloy Martín fue a la línea, pero sus dos lanzamientos fueron marrado para luego Estudiantes, con una canasta de dos puntos convertida por Diego Alba puso el partido 93-89.

Sin embargo, Eloy se fue nuevamente a la línea de sentencia para meter los dos libres, pero de contraataque Acosta respondió con una canasta de dos puntos.

A quince segundos del final, Anderson fue a la línea para convertir dos libres que finalmente y para alegría de todos le dio la victoria a Gimnasia para asegurar el encuentro y poner la serie 2-1 y quedar a un paso de semifinales.

Gimnasia CR 98: Eloy Martín 5, Héctor Minzer 8, Steve Anderson 25, Jervaughn Scales (x) 18, Stanley Easterling 23 (FI); Franco Migliori 10, Lucas Saúl 0 y Sergio Zalaya 9. DT: Enrique Tolcachier.

Estudiantes O. 93: Diego Alba (x) 17, Julio Mázzaro 14, Fernando Cavagna 7, Shanne Jones 26, Darío Mansilla 6 (FI); Enrique Marina 8, Sebastián Acosta 10 y Martín Pasquinelli 5. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 31-25, 50-44 y 73-63.
Árbitros: Darío Rodríguez y Juan Quesada.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (1)

mariano 22/05/2003

La verdad que si es por la gente de olavarria, el equipo merece quedarse afuera. son muy amargos!!!!!!!!. Tienen a su equipo entre los cuatro mejores y no van a la cancha. Es una pena porque los pibes esos hicieron una campaña tremenda y se merecerian mas reconocimiento, pero bueno asi son de amargos en olavarria y no van a cambiar nunca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO