• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vuelta de Paco

- ¿Qué significado tiene para vos volver a Boca?

- La verdad que volver a Boca es algo increíble. Por ahí gente amiga me decía, no pero si no volves como jugador, seguramente por tu experiencia vas a volver como técnico o vas a volver. Yo la verdad que vivo el presente. Además estaba más abocado al final de mi carrera, a preparar mi físico para estos últimos años. No solo es volver a Boca sino que también es conectarme al básquet desde otro ángulo.

- ¿Por qué te sentís identificado con Boca pese a haber comenzado a jugar al básquet en GEVP y en Liga empezaste jugando nada menos que en River?

- Yo empecé jugando en Villa del Parque hasta el segundo año de juveniles y en River jugué porque fue la salida a la Liga, fue algo que gestionó López Delgado, que era el preparador físico de GEVP. Bueno me llevaron, yo no quería ir, yo siempre fui de Boca, fui a ver la campaña del 81 de Maradona, pero ahí jugaban el Tola Cadillac, Rafaelli, Oroño, jugadores con años de selección. Pero bueno el básquet me llevo hacerlo. Luego caí en Boca, eso fue algo glorioso.

- En Boca tuviste tu etapa de gloria, ¿Cuál de todos los títulos que lograste destacas más?

- La Liga, todos los títulos son hermosos, pero la Liga con Boca fue tremendo, mucha gente nos seguía. Nos siguió la hinchada, fue un año espectacular. Salir campeón con Boca fue increíble, fue algo que hasta el día de hoy la gente me lo sigue agradeciendo

- ¿Cuándo te comunicaron de ser asistente de Ronaldo Córdoba?

- La verdad, fue algo muy repentino, yo había escuchado y sabía que estaban las negociaciones con Julio (Lamas), es más imagine que Julio iba a ser el técnico. Enseguida se confirmó lo de Julio con obras, llegó una propuesta muy rápida de los dirigentes y de Ronaldo y no dude en adelantar mi retiro y empezar del otro lado de la línea

- ¿Y cómo te ves en esta faceta nueva de ayudante?

- Me veo con muchas expectativas, con ganas de aprender, de pasar mis conocimientos y de ir armándome en esta nueva etapa de mi vida

- ¿Qué expectativa tenes para esta temporada que viene?

- Nosotros todavía no tenemos el equipo armado. Con los dirigentes y con el entrenador queremos armar una buena base, traer americanos y cuando tengamos el plantel veremos para que estamos.

- ¿Esperabas que algunos de los jugadores que se fueron se queden?

- Lo de Safar sé sabía, lo de Marcos (Delía) si bien se dice que sí, todavía no sé, puede que sí que vaya para obras. Hoy hable con el representante y me dijo que todavía no estaba cerrado, aunque yo pienso que sí. Yo no dudaría, el que duda, está más afuera que adentro, nosotros queremos gente que se sienta identificada con Boca, estar en Boca es lo más grande que hay.

- Julio Lamas, ¿Qué significado tiene en tu carrera y cómo ves su vuelta a la Liga?

- Me encanta que haya vuelto. Tengo mucho aprecio por Julio, me gusta verlo, tenerlo cerca, enfrentarlo también es algo grandioso y tengo muchos conocimientos gracias a él.

- De la Generación Dorada, ¿Cómo ves el recambio?

- La verdad es que somos unos privilegiados, tenemos que disfrutar de estos monstruos. Para lo que viene, yo pienso que estamos muchos más palpados de lo que creemos.

- ¿Qué opinión tenes de Facundo Campazzo y por qué te regalo su camiseta?

- La verdad que Facu es un monstruo, le deseo lo mejor en lo que viene. Cuando yo deje de jugar en Peñarol, Facu estaba empezando, Sergio no dudo en ponerlo, es un monstruo y de ahí no paró ni va a parar porque tiene un futuro enorme. Y la camiseta cálculo que me la regaló porque yo la vez pasada le regale una camiseta mía de Vélez.

- ¿Alguna vez pensaste que Manu Ginóbili iba a tener cuatro anillos de la NBA en su haber?

- Sí, la verdad que sí, gracias a Néstor Garcia que no me dejó defenderlo (risas). Lo de Ginóbili es increíble, para sacarse el sombrero y para que los jóvenes lo imiten.

- Actualmente estás jugando con los Indios de Moreno Pre-Federal, ¿En qué etapa está tu carrera?

- Jugar al básquet es hermoso, estoy disfrutando muchísimo al saber que son mis últimos partidos, me siento para seguir jugando, pero estoy dejando el básquet y no el básquet a mí. A pesar de venir una distención. Ojalá esto culmine con un ascenso, porque ver la felicidad de la gente no tiene precio.

Damián Castro
En Twitter: @TekyCastroo
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

grande paco 18/06/2014

Sos un grande campeon. En Peña nunca te vamos a olvidar.

Responder
juan memorioso 18/06/2014

Felicitaciones Paco !!! Peñarol nunca olvida a quienes se jugaron por su camiseta !!!

Responder
Nico 19/06/2014

Grande Genio !!! Te espero en el Poli para APLAUDIRTE DE PIE !!

Responder
milrayitas 19/06/2014

Grande el paco de la gente !! jajaja como me voy a ca de risa cuando se re putee con los arbitros

Responder

DEJA UN COMENTARIO