El mundillo del básquet femenino posó sus ojos en Cristian Santander una vez que se conoció la desafectación de la experimentada Carolina Sánchez. A favor o en contra, nadie se mostró ajeno a esta situación.
En el medio, la preparación de cara al Sudamericano que entrega boletos al FIBA Americas 2015, y la ausencia Argentina en el mundial que este año se desarrollará en Turquía. Muchos temas para analizar y debatir.
Como de costumbre, Cristian accedió gentilmente a dialogar con Pick and Roll y aquí les traemos lo más saliente de la entrevista:
¿Cómo vienen trabajando de cara al Sudamericano?
- “Bueno este es un año atípico por el hecho de haber jugado un torneo en Marzo. Adelantamos la preparación en diciembre, realizamos algunos trabajos, y continuamos a fines de enero para llegar a los primeros días de marzo a los Odesur. Luego adaptamos nuestro trabajo al TFFB (NdR: Federal Femenino), por algunos viajes y para el calendario de los equipos que jugaban doble competencia. Ahora viene lo más importante: la puesta a punto al Sudamericano”.
¿Por la fecha en la que se realiza van a poder contar con todas las jugadoras que se desempeñan en el exterior? ¿O alguna ya confirmó que no va a poder estar?
- “Todas las jugadoras consideradas se pronunciaron en favor de estar. El sentido de pertenencia de las jugadoras es muy grande (desde hace años). Para la primera quincena de julio esperamos tener a todas”.
¿Pudo dar vuelta la página o aún está abierta la herida de no haber ingresado al mundial?
- “Fue un golpe fuerte en el primer año, y lo será más aun cuando en septiembre vea el Mundial por la compu, pero lo tomo como una situación que debe fortalecernos y reforzar nuestras ideas”.
¿Qué pierden sin Carolina Sánchez y como buscarán disimularlo?
- “Para mi fue una decisión muy difícil. El Sudamericano es el puntapié inicial del proceso hacia RIO2016, y me pareció correcto transitarlo con las jugadoras que eventualmente puedan llegar a los Juegos Olímpicos. Sin dudas que perdemos toda su experiencia, pero estoy convencido que viene un grupo de jugadoras, con otras características, que alguna vez deberán ocupar su lugar, y con el tiempo lo podrán hacer muy bien. Carolina deja una huella muy importante para las jugadoras jóvenes y eso debemos aprovecharlo todos”.
Sabemos de la crisis económica que está atravesando la CABB. Imagino que esto puede repercutir en las giras previas a los torneos que venían realizando, ¿Te han manifestado algo al respecto?
- “Este año yo opté por realizar las giras que se pueden hacer todos los años, a Quito o Ambato antes del Torneo para adaptarnos a la altura que tienen esas ciudades, los equipos europeos comienzan su etapa de juegos amistosos cuando nosotros estaremos jugando el Sudamericano, por lo tanto, me pareció importante realizar esa adaptación”.
Se lleva poco más de un mes de competencia, ¿Está conforme con el inicio que está teniendo el Federal Femenino?
- “Si muy conforme. Seguramente en próximas ediciones del Torneo habrá puntos a retocar a corregir, pero considero que causó un buen impacto y que tiene que ser el piso para seguir mejorando”.
Foto: Juegos Odesur.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO