• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alderete: "Me encanta como se vive el básquet en Junín"

Pablo Alderete es la última incorporación de Argentino de Junín. Ocupa la ficha sub 23. Es oriundo de Mar del Plata y Democracia lo entrevistó en su ciudad natal.

“Yo empecé a jugar al básquetbol a los doce años. Fue por una invitación de mi hermano, lo seguí a él a Peñarol. Después mi hermano dejó de jugar y yo seguí porque me había gustado mucho, me sentía cómodo con lo que estaba practicando. Mi primer entrenador fue Carlos Bazán que después dejó y ahora retomó su carrera en Quilmes de Mar del Plata”, comenzó relatando este jugador de sus comienzos en esta disciplina deportiva.

A continuación, siguiendo con el paso por las formativas del básquetbol, recordó: “Yo pasé por varias escuelas en Mar del Plata, pero era salir y amoldarse a los horarios de las prácticas. Cuando era cadete entrenaba a las dos de la tarde. Entonces salía corriendo de la escuela a picar algo y luego a la cancha a entrenar prácticamente con la comida en la garganta. Pero te vas acostumbrando. Gracias al sacrificio llegué hasta acá”.

- ¿Cuál fue tu experiencia con el plantel superior de Peñarol?

- En 2010 formé parte del plantel de Peñarol que también jugó la Liga Sudamericana y como yo era el único jugador menor con pasaporte ligué un viaje a la Liga Sudamericana.

- ¿Qué te dejó el paso por Firmat Fútbol Club?

- Después, para ganar más minutos y confianza, me fui a jugar a Firmat Fútbol Club. En lo individual me fue bárbaro. Gracias a este desempeño San Martín de Corrientes me llamó para jugar los play off y por suerte logramos el ascenso a la Liga Nacional.

- ¿Cómo se dio lo de Argentino?

- Ahora me llamó Argentino de Junín por una gestión de mi representante Martín Budding. Hablé con el entrenador Ariel Rearte, él me explicó cual era su idea. Yo voy a ser un cuatro interno. Me gustó la propuesta y el desafío de la Liga Nacional y la Sudamericana así que estoy haciendo las valijas para irme a Junín. Yo a Ariel Rearte lo conocía de vista allá en Corrientes, pero no había hablado nunca con él.

Sé que Junín es una ciudad linda para vivir, parecido a lo que me tocó en Corrientes, un club donde te atienden bien y la gente te hace sentir como en tu casa.

- ¿Qué sabes del club juninense?

- Sé cómo se vive el básquet en Junín, me encanta. La gente de Argentino se hace sentir en la cancha. Yo quiero afianzarme en la categoría y mejorar mi juego. Enfrenté a Argentino en un play off de juveniles y nos costó mucho ganar allá.

Fuente: Diario Democracia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO