Si se juega el partido 100 veces la historia podría ser igual. Boca hizo un trabajo defensivo rayando la perfección, digno de un equipo con verdadera chapa de candidato.
No le dejó resquicios a Quilmes por donde respirar. Potenciado además por el poco tiempo de cambio que tuvo el equipo de Javier Bianchelli desde su asunción como nuevo entrenador.
Un equipo que nunca jugó como tal a lo largo de la temporada, salvo en el play off contra Pico, poco pudo hacer contra el hambre de campeón de un grupo de jugadores que fueron los más regulares en 8 meses.
Fernando Duró utilizó una variante táctica de movida que rindió mucho más frutos de lo esperado. Diego Guaita en el inicial acompañando a Martín Leiva en la pintura. Guaita tomó 5 rebotes ofensivos en 5 minutos, usufructuando la ayuda de los aleros a Gabini en el poste bajo.
Luego Gabini se abrió al perímetro y dejó los espacios para que Leiva (6pts y 4 rebotes) lo dominara a Simoni y Guaita (7 pts y 6 rebotes) sea un fantasma difícil de marcar.
Defensivamente el trabajo de Cocha sobre Pittman fue sobresaliente, con un agregado, Darío Rodríguez y Juan Quesada tuvieron la noche mas negra de la liga y cobraron exactamente al revés de todo. Y dejaron que el juego se haga áspero, luchado y de mucha fricción.
Por tal motivo, Cavaco, Simoni y Chiappero tenían tarjeta verde para pegar en defensa, como Prego, Cocha y algún interno oportuno de frenarlo a Pittman a las patadas. Ganancia de Boca. Quilmes podía defender duro, pero perdía a Pittman en ataque.
Por tal motivo, Josh apenas tomó dos dobles al aro y los erró, y el cervecero sumó 15 puntos con mucha angustia (perdía 10-23 a falta de 1 minuto) y cerró el parcial a 8 (15-23) gracias a que Boca tiró 1/8 en triples.
El segundo cuarto tuvo más gol por los dos lados. Sobre todo por el local que tuvo a Claudio Chiappero (6 pts) en la continuidad de la tarea que inicio en el final del primer cuarto. Apareció además el Lobito Fernández (6 pts) que escapó a la marca de Guaita e Ibarra, pero del otro lado en ofensiva se destapó Diego Prego (11 pts) y otra vez Guaita (7 pts).
Los impresentables jueces eran las estrellas del partido. Valía pegar en vez de marcar y ambos bandos se vieron perjudicados por errores y compensaciones. Y Pittman seguía sin aparecer (2 pts al final del primer tiempo con 1/5 en dobles y 1 pérdida). No todo fue la marca de Cocha o Fox, Josh debió mostrar los documentos para mostrar que verdaderamente era él.
El tercer cuarto fue le único que ganó Quilmes, pero lo hizo por muy poco (15-13). Puras defensas. Ahora si Rodríguez y Quesada se disfrazaron de árbitros y el partido ganó en emotividad. Aunque ninguno de los dos le pegaba al aro.
El partido de Leiva (12 pts y 13 rebotes) y Guaita (26 pts y 12 rebotes) fue un trabajo sin fisuras, por lejos lo mejor que hicieron en la serie. Dominaron por primera vez a los internos quilmeños y edificaron la victoria a través de la no dependencia de la tarea de Prego o Gabini.
En la derrota es digno reconocer el empeño defensivo del cervecero. Jamás bajó los brazos. Inutilizó a casi todas las armas de ataque del segundo equipo más goleador de la liga, frustrándolo en ofensiva.
Pero dio todo tipo de ventajas a la hora de convertir. A Pittman lo sentó Bianchelli, ya que no producía nada y su equipo con él en cancha perdía 10 segundos de cada ofensiva buscándolo. Por tal motivo, los 5 criollos con Pérez o Vaquero de escoltas rindieron un poco más.
Para la recta final la luz de esperanza del local nacía en la defensa, muy poco vulnerada. Pero en los primeros 5 minutos del último cuarto Quilmes apenas convirtió un punto. Espere que se lo digo de nuevo: un punto en 5 minutos.
¿Y Boca? Bueno a la visita no le fue mucho mejor: hizo tres. ¿cuántos?!!: Tres en cinco minutos.
La guerra de nervios llevó a que los dos equipos se pasaran de prolijos, hasta que Cavaco levantó la lanza y dijo: “Ma si.. yo la tiro”. Y anotó un triple y un doble con recupero consecutivos que levantaron a la gente.
Pero fue el último empuje. Quilmes se puso a 5 (59-64) a falta de 3:40, pero Boca lo dominó con la nueva aparición de Prego, Guaita y Leiva alternativamente. A todo esto Pittman convirtió un libre sobre dos intentos en el cuarto final como todo score para el segmento.
Boca demostró muchísimo carácter para revertir el costado emocional de la serie, perfecto orden táctico y talento individual para solucionar acciones comprometidas. Virtudes estas que lo reubican como el candidato que se esperaba para la lucha por el título.
Por su parte, el cervecero se dio cuenta que no se puede corregir en 10 días lo que no se hizo en 8 meses, por más unión grupal que haya y amor propio que se tenga. Quilmes nunca jugó bien, salvo algo de juego en los play off para adelante. Pero ya fue tarde. No hubo ni dominadores ni dominados, pero hubo un claro ganador que se recibió de candidato. Y otro que guardó las banderas hasta la próxima vez.
Quilmes 61: G.I. Fernández 17, J. Pittman 5, D. Cavaco 16, M. Vaquero 6 y P. Simoni 2 (FI). C. Chiappero 13, L. Cequeira 2, N. Pérez 0, J.E. Irigoyen 0.
Boca Jrs. 76: M. Ibarra 6, G. Cocha 4, R. Gabini 7, D. Guaita 24 y M. Leiva 14 (FI). R. Herrera 2, R. Fox 2, J. Sartorelli 0, D. Prego 17, A. Burgos 0.
Parciales: 15-23, 36-47, 51-60.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Darío Rodríguez y Juan Quesada.
La gente dio su respuesta
Noche de euforia en el Once Unidos. Como en la temporada pasada, Quilmes demostró que el idilio con su público está intácto. Alrededor de 2000 personas colmaron el estadio y alentaron, inlcuso la despedida del equipo, que volvió al campo a saludar a su gente después de terminado el partido. Una temporada con pocas alegrías para que sobre el final la gente le tribute, una vez más, su incondicionalidad. Que se repita.
www.pickadroll.com.ar
Para vos JOSH!<BR/>[img]http://www.pampers.com.ar/es_AR/products/images/premiumsar_pic.gif[/img]
ResponderLa verdad, hermosa despedida pra un año tan malo. Sin duda nuestro amor por la mayoria de los jugadores que defienden esta camiseta no se discute.<BR/>Diego, gracias por bancarte esta campaña olvidable, jugando de... lo que el equipo necesite, 2, 3, 4, 5!. un grande de verdad. <BR/>El otro grande estuvo en la platea el otro día, espero que no se nos vuelva a escapar la tortuga y Pablo vuelva.<BR/>Muy bien Javier, te bancaste la jodida esta de tener que agarrar un fierro muy caliente y lo hiciste bien. <BR/>Por último, hagamos fuerza, antes que atenas lo retenga, que otro técnico podremos traer la próxima liga que nos garantice jugar como los quilmeños sentimos el básquet! No me importa ver al técnico chupando en la confitería del club hablando con los socios, quiero ver el estilo del entrenador en cada partido, ese fuego sagrado que nos hizo, peliar semis con olavarría, sacar a atenas antes de semi por primera vez en su historia, y jugando el 5to en córdoba!!! Esa alegría que teníamos de saber que ibamos a la cancha a gritar por un equipo que iba a dejar el alma en cada juego. Y eso se debe al estilo que el técnico impone, de muestra basta esta liga, no? supongo que lo que vimos fue el estilo del técnico, jugadores que corren de atras a los rivales, internos que ven el número del rival en cada volcada (hay que reconocer que a estos dos nunca se la volcaron “in your face!”).<BR/>Bueno se terminó la liga, 8vos luego de estar 12 todo el tiempo, estba bien, pero lejos de las semis de los últimos años, y lamentablemente este año hubieramos tenido grandes posibilidades de llegar a una final, o acaso muchos equipos tenían mejores nombres que el nuestro, claro que hacía falta hacerlos jugar en equipo y conseguir algún relevo más, pero bueno lo hecho, hecho está. Muchas gracias a los jugadores que sientieron la camiseta del club, y a los otros solo decirles que por quilmes pasaron muchos y solo unos pocos entendieron lo que significa ponerse esta camiseta. Espero que algunos dirigentres hayan aprendido la lección de la sobervia. Y piensen el futuro con mayor claridad y por el bien del club, no de su ego. El año que viene podemos ser el único equipo de Mar del Plata, y no quisiera desaparecer como los parrilleros por culpa de los dirigentes.<BR/>Un saludo a todos los quilmeños, y nos vemos en la fortaleza el próximo año.<BR/>Tony.
ResponderGracias Dios por hacerme QUILMEÑO............Emocion,Locura,Pasion.....La verdad es que la gente de Quilmes es incondicional y ayer lo demostro ,alentando hasta el final a un equipo que no dio nada en todo el año y la disfrazo con la ya reconocida mistica de play-off . Pero adelante estaba el equipo que va a ser campeón y se noto . FIGURAS ,Guaita ,Leiva ,El Lata ,Prego.....si esta bien ,pero el que se comio la cancha fue el Negro Cocha ,lo borro al cagoncito que nos mandaron los innombrables ,hizo lo que quiso con el reloj y las ofensivas de su equipo ,haciendo solo 4 puntos ,felicitaciones para un tipo que realmente juega al basquet.<BR/>Solo me queda agradecer de nuevo a la vida por ser del mejor club de Mar del Plata ,mi querido QUILMES.<BR/>Liga 2003/04 Ibarra ,Domine ,Cocha ,Easteling ,Chiappero
ResponderA pesar del resultado, de la floja temporada en cuanto a resultados y de que boca este enfrente, la Incondicional volvio a demostrar que Mar del Plata tiene un solo club y una unica HINCHADA.<BR/>Quilmes es Mar del Plata.
ResponderMIL Y MIL GRACIAS QUILMES POR EXISTIR , ME HACES EL TIPO MAS FELIZ DEL MUNDO HASTA EN LOS “NO TRIUNFOS” Y NO DERROTAS , YA QUE EN MI VIDA NUNCA TE VI “DERROTADO” , SIENTO EL ORGULLO INMENSO E INCONDICIONAL DE SER TRICOLOR Y DE SENTIR COMO ME CIRCULA LA SANGRE EN CADA PARTIDO QUE JUGAS . <BR/>A LOS DIRIGENTES , QUE SE PONGAN LAS PILAS Y SIN ARRIESGAR EL FUTURO ECONOMICO DEL CLUB ARMEN UN EQUIPO CON BUENOS JUGADORES , QUE LOS HUEVOS VAN A ESTAR SIEMPRE Y VIENEN BAJANDO DESDE LAS TRIBUNAS , ESO NO ES MISTICA , ESO ES PASION POR UN CLUB APASIONADO.
ResponderSimplemente gracias a aquellos jugadores que realmente sintieron la camiseta, sobretodo a Diego Cavaco. Felicitaciones a Bianchelli que demostró que aprendió muchísimo al lado del gran ausente de esta temporada: el Huevo.<BR/><BR/>Insultar en todos los idiomas a Cano y toda la comisión directiva que nos volvió a ubicar en la mediocridad. Lo único que esperamos la mayoría de los que estuvimos anoche (y de los que hicimos a Quilmes como uno de los tres equipos que más gente llevó en la Liga) que hagan una feroz autocrítica dejen la soberbia y al menos vuelvan a crear una sub comisión de basket con gente que sepa.<BR/><BR/>Quilmes tiene un nombre a nivel nacional gracias a su basket y con tipos como esos somos candidatos a ser un club de bowling. <BR/>Somos el único equipo de la ciudad y es hora de volver al lugar de las anteriores dos ligas.<BR/><BR/>Volver al basket que nos caracterizó históricamente y que solo una persona puede darnos: EL HUEVO. Que regresen los jugadores que sienten la camiseta como Pablito Gil y el Domi y dejarnos de joder con simoni o chiappero.<BR/>Cano: da un paso al costado o reconocé tus errores... saludos al títere de Escaraín.<BR/>Y por sobretodas las cosas: QUILMES: SOS LO MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA
ResponderQUILMES QUE POCOS SON<BR/>JUGANDO CUARTOS DE FINAL NO LLEGAN A MIL PERSONAS<BR/>PEÑA QUE ESTA TEMPORADA ESTUVO FLOJO EN CONCURRENCIA LLEVO EN VARIOS PARTIDOS MAS GENTE QUE VOS<BR/>CONTRA BOCA LLEVAMOS 2000 EN LA FASE REGULAR YENDO 11 CONTRA REGATAS 1500 CONTRA OBRAS ATENAS LIBERTAD MUCHA MAS GENTE DE LA QUE ENTRA EN TU CANCHITA<BR/>USTEDES SERAN FIELES PERO SON MUY POCOS<BR/>PEÑAROL TIENE MAS HINCHAS QUE QUILMES<BR/>QUEDO DEMOSTRADO CON LAS 700 PERSONAS QUE LLEVARON DESPUES DE CARGAR TANTO AL PEDO<BR/><BR/>PD:COMODORO ESTA EN SEMIFINAL
Respondery ahora que decis quil meño agrandado, te borraron de local ---pitman fue al bonbooooooo el once unidos que sustooooooooooooooooooo,lo teniamos a scales y te lo perdiste se lo dimos a comodoro y encima ascendimos con los pibes de demti (mejor d t que el de uds pechos frios descansen y miren la final del tna por t v saludos central y mari mari de gchu los n111111111111 del pais
ResponderAlgunas aclaraciones necesarias:<BR/>1) Habia 1500, no 2000.<BR/>2) El gallinero se llena con 3000 no 2000.Ahora entiendo cuando decian llenamos el once.<BR/>3) Las unicas veces que viste la cubetera llena fue cuando tenias a la unica hinchada de Mardel en frente.<BR/>4) Estoy leyendo mucho la palabra mistica en los comentarios sufridos. Te comento que para que a algo se lo pueda llamar mistico tiene que ser algo importante de en serio: la mistica del Estudiantes 3 veces campeon de la libertadores, la mistica de los equipos de Bianchi, etc. Se lo han ganado. Vos llamas mistica a que?NO TE DAS CUENTA QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA DEMOSTRAR LO CHIQUITO QUE SOS!!! Que porque ganaste un par de series, en un par de anos que no sirvieron para nada, las llamas mistica. LA LIGA SE CAGA DE RISA DE TU MISTICA. Porque otra caracteristica de la mistica es que tiene que ser reconocida. DAS GRACIA MISTICO.<BR/>5) La unica mistica de la ciudad es la de Penarol en los clasicos. Es ganar los partidos con menos plantel, perdiendo por 24, terminar jugando con Bottallico y los pibes, es ganar siempre, y tenerte de hijo para siempre ( va hastaa que desciendas y se termine el clasicom )<BR/><BR/>SUERTE AMARGO, SEGUI CON TU MISTICA QUE TAN BIEN TE VA. LA LIGA LA UNICA MISTICA QUE CONOCE ES LA DE UN EQUIPO HECHO PARA SALIR CAMPEON QUE SE FUE AL TNA. Y ESO COMO LA UBICAN EN SU MUNDIALMENTE FAMOSA “ MISTICA” <BR/> JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/> NO QUEDA OTRA QUE REIRSE
ResponderOtra vez quedó demostrado que La Fortaleza es inexpugnable: Ahí nadie nos elimina... No pudo Boca este año, allí tampoco dejamos escapar la chance de liquidar a Olavarría la temporada pasada, y ni siquiera pudo Libertad hace dos años. Quedó claro que en el Once, con la mística de la gente, no nos gana nadie. Así nos salvamos del descenso contra Belgrano, con los huevos de la gente. Y por eso tenemos tanta ventaja en los clásicos que se jugaron en ese estadio...<BR/>Y jamás en la historia, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, nos podrá quitar el record de haberle ganado al MEJOR EQUIPO que se presentó en los veinte años de la Liga Nacional, Andino de La Rioja 2002/03, que finalizó la temporada con un inigualable 38-1.
ResponderAlguien esta aplicando sal en las heridas del pueblo parrillero? Que pasa muchachos? se agarran de la derrota de otro para ponerse contentos? Cuando exitos propios? Asi que “de en serio” opinás que la liga se caga de risa de nuestra mística de play-off? Preguntale a Felipe Labaque si opina lo mismo cuando aquel 5 partido en Cordoba. Hace cuanto que no llegan a una instancia como la gente? unos 8 años calculo yo...y bueno...la mediocridad lleva a sangrar por la herida hasta el día de hoy como leo en esta página. Hablan de nosotros, porque de ustedes no tienen nada nuevo para contar.-
Responder
Adrian 24/05/2003
Balance?:<BR/>“Noche de euforia en el Once Unidos. Como en la temporada pasada, Quilmes demostró que el idilio con su público está intácto. Alrededor de 2000 personas colmaron el estadio y alentaron, inlcuso la despedida del equipo, que volvió al campo a saludar a su gente después de terminado el partido. Una temporada con pocas alegrías para que sobre el final la gente le tribute, una vez más, su incondicionalidad. Que se repita”.<BR/><BR/>Y eso no es mentira. Nos quedamos a rendir el tributo merecido a unos jugadores que participaron de una de las peores ligas de Quilmes que vi en mi larga trayectoria como hincha.<BR/>Después puedo decir que Quesada dirigiendo basquet es vergonzozo para un país que es sub-campeón mundial en este deporte. Un tipo excedido de peso que cobra mal y luego copensa o viceversa es lamentable, acompañado por un ladero de lujo como Rodrigo. Impresentables. Quilmes no merecía terminar con estos dos impresentables la liga.<BR/>La derecha para Cocha en el marcaje de Pittman. Cocha jugó todo el partido siendo un veterano y se aguantó (a mi manera de ver), el hombre que nos cambió la cara, nos hizo mejorar, les cambió la onda a sus compañeros, fue el goleador indiscutido de la liga y gracias a él llegamos donde llegamos. Si, se escondió mucho hoy, como lo solía hacer jugando para peñarol, eso no está en discusión, pero sin él no hubiesemos llegado donde llegamos. Creo que no es EL americano para Quilmes pero está liga cumplió su cometido con creces y pensé que contra Peñarol iba a hacer 5 puntos, pero no, les hizo nada mas y nada menos que 51. O sea, cagón no es. Le pesan ciertas responsabilidades como a cualquiera. Gracias Pittman por tu interés en el equipo de la ciudad. Te diste cuenta cual de los dos lo es. El que hoy te alentó y te aplaudió por mas que hayas jugado un mal partido.<BR/>Javi Bianchelli: DALE PARA ADELANTE. Bravo por vos.<BR/>Lata, demostraste ser un agradecido. Dejaste pasar muchas boludeces que hizo el lobito sin ser buchón. Jugaste, no gritaste ni un gol en los 4 partidos y saludaste a tus ex compañeros y a tu gente como un verdadero deportista agradecido. Las puertas están abiertas.<BR/>Diego Guaita: FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANO. Estuve viendo tus estadísticas y promediaste 10 minutos por partido y 8 puntos desde que empezó la liga hasta el día de hoy. Todo bien. Ojalé te dure la racha jugadorazo.........<BR/><BR/>Quilmes: Sos mi vida. Hoy te demostramos que realmente nos importa una mierda ganes o pierdas. Eso la parrilla nunca lo entenderá. Sos un sentimiento, desciendas al TNA o juegues en la C. Nunca te vamos a abandonar y te vamos a despedir como lo que sos: EL EQUIPO DE LA CIUDAD.<BR/><BR/>Gracias y hasta la próxima.
Responder