Capelli: "Me identifico con la garra uruguaya"
¿Cómo vive esta experiencia de dirigir una selección?
"Estoy muy contento y es un lindo desafío para mí, desde el momento en que se dió no lo dudé ni un segundo, sabía que era una linda oportunidad y no la quiero desaprovechar".
¿Estamos viviendo una "Generación Dorada" de entrenadores? lo digo porque el "Che" García con la Selección de Venezuela, Magnano en Brasil, ahora usted en Uruguay.
"Hay grandes entrenadores argentinos, hoy tenemos la posibilidad también de que nos tengan en cuenta, que nos valoren, que nos den la posibilidad de trabajar en el exterior y además de dirigir a la selección de otro país, esto habla muy bien del nivel de los técnicos en Argentina y ojalá que sea una continuidad en el tiempo".
¿Con qué se encontró Capelli en el primer entrenamiento? ¿Cuáles fueron las primeras sensaciones?
"Esa garra, esa entrega ese corazón que tiene el uruguayo, es algo que particularmente me identifico mucho. Me gusta esa clase de jugadores en mi equipo, que no se guardan nada y dejan todo dentro de la cancha. Desde el primer momento, hablando con los chicos les pedí bajar un cambio, esa es una sensación muy linda que me llevé".
Osimani: "Me gusta como trabajan los técnicos argentinos"
"Oso", arrancó un proceso nuevo con un entrenador argentino (Capelli) pero vos estás acostumbrado a como trabajan
"No sólo que estoy acostumbrado, sino que me gusta el respeto al trabajo que tienen los técnicos argentinos: el respeto a lo grupal, la idea general que tienen los entrenadores argentinos de generar un ambiente de trabajo sano y sobre todo, la tendencia a hacer todo juntos: a jugar, a convivir, a llevar los problemas juntos y encontrar un ambiente donde sea muy potable, no sólo vivir las dificultades, sino aportarle al grupo; la verdad: me gusta y me siento cómodo".
Cuando arrancó el proceso, ¿los compañeros te miraron a vos buscando referencia, o ya todo el mundo sabe qué se espera de la forma de trabajar de un entrenador argentino?
"El entrenador argentino respeta ciertos procesos, donde destaca y realza lo grupal y generalmente es exquisito con los detalles, eso a veces, es difícil de sobrellevar y no todos están acostumbrados a esa forma de trabajo, por eso es un desafío para los jugadores, pero es un desafío bueno; para el crecimiento, para expander tu manera de jugar y tu nivel de concentración. Obvio que hay una mirada obligada como referencia hacia mi por haber jugado la Liga, ahora será Bruno (Fitipaldo fichó para Obras) la fuente de consulta, pero hoy todos saben cómo se juega en Argentina, qué se pretende de los entrenadores argentinos. Los jugadores argentinos tienen un DNI, un estilo al igual que los técnicos, por eso son potencia mundial. Este proceso tiene 20 días: ya se sabe lo que se busca , a lo que se pretende jugar y eso es lo que Uruguay ha venido buscando desde hace tiempo".
¿Para que están en este Sudamericano?
"La idea es subir al podio y llevarnos una de las plazas que están en juego (el Sudamericano otorga 4 plazas al FIBA Américas 2015), la idea es pasar el grupo (integra el Grupo B con Venezuela, Perú y Chile) y después sorprender en los cruces. Argentina y Brasil son candidatos, Venezuela, es local y está haciendo un trabajo previo muy fuerte, de arranque estamos por debajo de ellos.
¿Cómo suplirán a las bajas: Batista y Cabot, por ejemplo?
"A base de coraje, entrega y una cohesión de juego que debe ser la identidad de la que estábamos hablando. De todas formas al uruguayo le gusta venir de punto y estamos acostumbrados a que esto suceda".
¿Nunca una buena para ustedes?¿ Siempre remando y en desventaja?
"Es lo que me saca de quicio! No puede ser que en el deporte profesional de hoy en día que tengas que depender de estas condiciones para sacar lo mejor, el desafio para la próxima generación será elevarse por esa cuestión y que no sea una constante".
Fuente: Agencia San Luis
DEJA UN COMENTARIO