Diez de los seleccionados fueron All-Star en 2014, incluyendo a Kevin Durant y Kevin Love, miembros del equipo Americano que ganó el Mundial FIBA 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012.
Durant fue el MVP del campeonato cuatro años atrás y también de la temporada 2013-14 en la NBA. La parte dura para el seleccionador de Estados Unidos Mike Krzyzewski y el presidente de USA Basketball Jerry Colangelo será a la hora de reducir a 12 la lista.
“Mirando a la plantilla de jugadores que estarán participando en el campus de entrenamiento estoy impresionado por el éxito de la pasada temporada y por lo que han mejorado en sus carreras”, comentó Krzyzewski, que ha sido el hombre clave de Estados Unidos desde el Mundial FIBA 2006.
“Es valioso contar con algunos líderes veteranos que han ganado oros en los niveles más altos. La lista también incluye a algunos de los jugadores más excitantes del futuro que podrán contribuir al equipo. Yo mismo y todo el equipo de entrenadores estamos contentos de tener este programa en marcha cada verano y nos sentimos orgullosos de representar a Estados Unidos con respeto y compromiso de excelencia para hacer sentir orgullosa a América”.
Los 19 jugadores que han conseguido una plaza vienen de 18 equipos NBA distintos. Además de Durant (Oklahoma City Thunder) y Love (Minnesota Timberwolves), James Harden (Houston Rockets) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) – miembros del equipo olímpico de 2012- también estarán en el campus.
Otros que han aceptado la invitación al campus son las estrellas de Golden State Warriors Stephen Curry y de los Chicago Bulls Derrick Rose. Ambos estuvieron en 2010, pero no fueron en 2012.
La carrera de Rose ha estado lastrada por las lesiones de rodilla que le han tenido fuera durante los últimos años, pero su presencia en el equipo USA hace presagiar que puede volver a dar un gran rendimiento.
Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers, Damian Lillard de los Portland Trail Blazers y Paul George de los Indiana Pacers son tres de los talentos más prominentes de la NBA que brillaron la pasada temporada y que tienen grandes opciones de acudir a España.
Las lesiones han mantenido a Blake Griffin fuera de los últimos equipos, pero la estrella de Los Angeles Clippers estará en el campus de entrenamiento y mira la posibilidad de ser seleccionado.
Russell Westbrook, un miembro de los dos últimos equipos USA con Durant y Love, había estado a la expectativa de jugar para USA pero fue descartado hace una semana por las tres operaciones que ha tenido en la rodilla en el último año.
DeMar DeRozan de los Toronto Raptors y Chandler Parsons de los Dallas Mavericks han sido añadidos al cuadro de USA Basketball para 2014-16 aumentando a 30 la lista. Ambos acudirán al campus.
“Lo primero, estoy encantado de contar con 19 jugadores que han confirmado que participarán en el campus de entrenamiento USA en Las Vegas. Este grupo posee talentos individuales enormes, mientras que lo combinaremos con jugadores de versatilidad y experimentados”, afirma Colangelo.
“Estoy encantado con añadir a DeMar DeRozan y Chandler Parsons a nuestro grupo de entrenamiento. Ambos jugaron el año pasado en nuestra pequeña reunión y ambos han firmado campañas sobresalientes”.
En la Copa del Mundo, Estados Unidos comenzará la defensa de su título en el grupo C que se jugará en Bilbao contra Turquía, Finlandia, Ucrania, República Dominicana y Nueza Zelanda.
El campus de entremiento de USA comienza en Las Vegas el 28 de julio y durará hasta el 1 de agosto.
El equipo de Estados Unidos que estará en Las Vegas: Bradley Beal (Washington Wizards); DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Stephen Curry (Golden State Warriors); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Paul George (Indiana Pacers); Blake Griffin (Los Angeles Clippers); James Harden (Houston Rockets); Gordon Hayward (Utah Jazz); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers); Kyle Korver (Atlanta Hawks); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Derrick Rose (Chicago Bulls); Klay Thompson (Golden State Warriors); DeMar DeRozan (Toronto Raptors); y Chandler Parsons (Dallas Mavericks).
Fuente: FIBA Américas
Jajaja esto me pasa por salame y no leer bien, LeBron no va. Bueno... creo que Durant marcará diferencia y ojala se baje, creo que sin Durant son mas terrenales. Una cosa es ser los mejores del mundo, otra es ser los mejores con Durant jaja
Respondervamos a ser sincero si el quinteto inicial es : love, durant, george, harden, rose todos meten mas de 20 puntos en sus equipos y son jugadores franquicia da igual si se baja durant, obvio que es importantisimo, pero no impresindible
guarda; según tu razonamiento ...como todos meten más de 20 puntos por partido ..eso significaría que meterán más de 100 puntos todos los partidos ??..pregunto nomás .....
1. Bicampeones olimpicos y campeones mundiales invictos, creo que siguen siendo cierto cuco.- 2. Andre Drummond es pivot, mide 2.13, promedio doble figura en los Pistons el ultimo año, por lo cual uno muy bueno van a tener, A. Davis puede jugar contra cualquier pivot que se le ponga en frente en España. Igual tene en cuenta que Coach K viene desarrollando una idea de jugar sin pivot, dejando la pintura libre para que todos los jugadores atléticos que tienen hagan desastres en el uno contra uno y mal no le fue.- 3. Lo de España no comparto, Irving y D Rose son mucho mejores que Chacho y Llul, con Durant Rudy no tiene donde empezar, Harden es mas que Navarro. Tal vez el juego interior de España sea un poco mejor, pero no alcanza para decir que son mas equipo.-
ResponderNo entiendo los comentarios negativos contra Rober. EEUU hace rato dejó de ser ese cuco inbatible. Ahora está mucho más accesible que hace 10 años; eso no significa que hayan bajado de nivel, sino que a nivel internacional, otras ligas se han fortalecido mucho y Argentina es una de ellas.
Responder
pseudohinchas 15/07/2014
Van a ser favoritos lleven lo que lleven, pero estaria muy bueno si Durant o LeBron deciden bajarse (los dos ya ni te cuento). No deja de ser un tremendo equipo, pero creo que la gran diferencia la marcan ellos dos. Son jugadores de otro calibre.
Responder