Luego de algunos meses de búsqueda, los Lakers ya tienen a su nuevo entrenador. Se tomaron el tiempo que ellos creyeron necesario, seleccionaron entre varios nombres de técnicos, y finalmente optaron por un hombre de la casa: Byron Scott.
Si bien será la primera vez que Scott estará al mando de los Lakers, es alguien muy conocido ya que fue jugador - 11 temporadas - y campeón con el recordado Showtime de Magic Johnson y compañía, en los años 1985, 1987 y 1988.
Al margen de estar muy ligado a la franquicia angelina, Scott (53) tiene una vasta experiencia como entrenador que consta de trece temporadas, en la que llegó dos veces a las finales de la NBA con los New Jersey Nets, una perdiendo precisamente ante los Lakers (2001/02) y otra cayendo a manos de los Spurs, en lo que sería el primer anillo para Emanuel Ginóbili (2002/03).
Asimismo el oriundo de Utah tiene en su casa la estatuilla al mejor entrenador, obtenida en la temporada 2007/08 tras una gran campaña con los New Orleans Hornets, equipo al que, junto a Chis Paul y David West, llevó hasta las finales de conferencia y tuvo en jaque a San Antonio (perdieron 4-3).
En el conjunto de nombres entre los que el suyo fue elegido se encontraban Kurt Rambis - otro ex jugador de la casa - Lionel Hollins, George Karl y Mike Dunleavy, quien ya fuera entrenador de la franquicia a principios de la década del noventa.
En sus trece temporadas como entrenador, Scott estuvo al mando de los New Jersey Nets (2000/2004), luego dirigió a los New Orlenas Hornets (2004/2010) y finalmente estuvo en el banco de los Cleveland Cavaliers, desde 2010 hasta ser despedido el 18 de abril de 2013.
“Es un sueño hecho realidad. Siempre quise dirigir a los Lakers”, afirmó Scott, quien llega en reemplazo de Mike D’Antoni y con el objetivo de devolver a los Lakers a los lugares de privilegio de la NBA en los próximo cuatro años.
Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO