• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El final más triste

En horas de la madrugada del jueves 31 de julio se confirmó lo que nadie quería leer, el escolta argentino, nacido en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977 (37 años), no participará del Mundial de España 2014 con la camiseta de la selección.

Ginóbili antes de la preparación del equipo nacional, se fracturó el peroné de la pierna derecha por estrés y estaba en plena recuperación. La ilusión de "Manu" se desvaneció luego del entrenamiento del miércoles donde sintió dolores en la zona de la lesión y decidió preservar su integridad física, ya que para que la recuperación sea completa aún restan de tres a cuatro semanas de cura.

Recordamos que Ginóbili, todavía cuenta con un año de contrato con la franquicia de los Spurs, donde defenderá el título de campeones en la temporada 2013/2014.

En un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Básquet afirma: "San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA. El mismo indica que los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

Juntos con el jugador de San Antonio Spurs, la selección dirigida por Julio Lamas suma su tercera baja de cara al Mundial por lesión, las otras fueron Carlos Delfino (escolta) y Juan Gutierrez (ala-pivote). El plantel de trabajo ahora se reduce a un total de 14 jugadores.

El Alma Argentina, por su parte ya se encuentra en Brasil para disputar el Torneo Tres Naciones, donde el viernes jugará su primer partido ante Ángola y el sábado será el momento de enfrentar al seleccionado local, dirigido por Rúben Magnano.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

Germán 31/07/2014

Una lastima, con manu aspirabamos a estar entre los mejores cuatro. Pero bueno, como siempre, a dejar la vida como lo vienen haciendo!!

Responder
Cordobes 31/07/2014

Que bajon!.. encima ahora a aguantar a los tontos, ignorantes y desagradecidos hablar boludeces!!... GRACIAS POR TANTO MANU!

Responder
jbahia 31/07/2014

decime una cosa cordobes ... ya que llamas ignorantes ,desagradecidos y demás cosas a los que se atrevan a emitir una critica sobre ginobili ...explícame que c... sabes vos sobre básquet y especialmente sobre él ; eh ? . yo te vos a decir ¡¡ soy de Bahía , jugué básquet en Bahiense y lo conozco personalmente a él y toda su flia ¡¡¡¡ y te voy a decir algo : me parecen estúpidos los comentarios extremistas con férreos ataques a él con conceptos como traidor , vende patria , pesetero , pecho frio , cagon , etc etc // como de la misma manera me parecen estúpidas las posiciones de aquellos que actúan ahora de "chaleco anti bala " del flaco , diciendo de todo , como decía , a quien se atreve a criticarlo ¡¡¡ Y DESDE YA TE LO DIGO CON TODO RESPETO PQ NO TENGO LA MAS MINIMA INTENCION NI SOY QUIEN PARA FALTARTELO ¡¡¡ ... pero hay que ser - creo - un poco mas equilibrado ¡¡¡ si conocieras la historia , o lo conocieras a él te darias cuenta que este final él lo sabia de antemano - y el sabia perfectamente desde el mismo momento que salio su lesión que no iba a jugar ¡¡¡ pq conoce a la perfeccion los procedimientos de las franquicias de la NBA - con lo cual todo el teatro que hizo durante todos estos días fue INNECESARIO - es un histérico ¡¡ no se si recordas el mundial pasado ...dio 3 excusas diferentes antes de bajarse del equipo - una de ellas ridícula ( NO LA DE LOS HIJOS OBVIO ) ...´´el , y también el bobo de su hno mayor , se la pasa haciendo declaraciones y teatro en el twitter ... eso es asi ¡¡¡ para ser sinceros , hasta creo que sintió alivio de no jugar // y te aclaro , ME PARECE PERFECTO SI LE IMPORTA LA PLATA ..PQ ESTE ES SU TRABAJO ...DE LA MISMA MANERA QUE VOS O YO TRABAJAMOS PARA GANAR DINERO ( muy poco en mi caso ) ...ese teatro y puesta en escena es típico de él ... // y desagradecidos por que ???? le debemos algo ??? vos le debes algo ?? YO NO ¡¡ es mas , su padre me debe a mi unos pesos .... que me vas a decir ?? que no iba a construir un estadio a los bahienses ???? te aclaro ...lo del estadio era con dinero publico ( tuyo y mio ) y además su grupo económico pedia la explotación comercial del mismo ...o sabias ???¡¡¡ ... que significa todo esto ? que en realidad no es el diablo ...pero tampoco es Jesús ¡¡¡ ... es un FENOMENAL DEPORTISTA , UN ORGULLO PARA LOS BAHIENSES Y LOS ARGENTINOS CON TODO LO QUE LOGRO ADENTRO DE LA CANCHA ...ESO ES INNEGABLE ¡¡¡ ,... pero también tiene su lado oscuro ... con lo cual de la misma manera que le decis vos a los que lo atacan - MALAMENTE , COINCIDO - que se informen antes de hablar o escribir - yo te digo lo mismo - antes de escribir o inclusive de atacar y tildar de ignorantes y demás cosas a ellos

Cordobes 01/08/2014

Reitero todo lo dicho, me saca cuando inventan algo(esta claro que Manu NO PUDO ir al Mundial, y tenia ganas de retirarse jugando), para matar al Mejor jugador de la historia, un ejemplo de deportista y de persona. Puso, junto al resto de la G.D. al basquet argentino en un lugar impensado y salen a matarlo por motivos falsos!!!! Te puedo asegurar que mas de una vez me pagaron por jugar al basquet, y jugue en mas de una Seleccion de Cordoba. Asiq algo jugue al basquet. Y tambien te aseguro que veo basquet desde que tengo uso de razon. Abrazo.

jbahia 01/08/2014

CORDOBES ... El hecho que Manu no pudo jugar esta CLARISIMO . .Eso no se discute . De hecho es evidente que San Antonio mas alla de ejercer su derecho contractual como en este caso , también les "sugiere" ( los presiona ) a sus jugadores para que no participen ...por eso te digo ... , creo que a aquellos comentario que , como bien vos decis LO MATAN a Manu no hay que darles bolilla - son extremistas , exagerados , pasionales y sin razón , y OBVIAMENTE INJUSTOS ¡¡¡¡ pq , repito mas alla de todo el tipo es un MONSTRUO DEL BASQUET Y DEL DEPORTE NACIONAL ¡¡ - pero también creo que son extremistas , pasionales y sin razón aquellos comentarios que salen a atacar duramente a quien se atreva a emitir una critica - eso tampoco sirve ni es bueno // y mi muy humilde opinión , de acuerdo al conocimiento personal inclusive que tengo de Ginobili , es que fiel a su estilo , hizo una novela y una puesta en escena INNECESARIA sobre su participación , pq él desde que salto lo de su lesión SABIA PERFECTAMENTE DE ANTEMAJO QUE NO IBA A JUGAR - Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE ... y es mas , fíjate que encima en esta vez , es evidente que hay una interna con Scola - donde cada uno se concentra en su tema . Ginobili en su lesión , y Scola en el lio de la CABB , tomando "la bandera de la justicia " - fíjate las declaraciones de Scola en OLE , donde sutilmente le tira un palito a Manu ...y la realidad es que Ginobili no le dio mucho apoyo al "capitán" ... en definitiva ..la realidad de todo esto es que los que somos seguidores o amamos al básquet y vamos a alentar a nuestra selección no lo vamos a tener a Manu en cancha ... Y ESO ES UNA CAGADA ¡¡

oso 31/07/2014

pechos frios a su casa, es ginobilli no desentona de sus hermanos.Era obvio que san antonio no lo dejaria jugar, asi tuviera 4 altas medicas dadas y confirmadas

Responder
Ateniense. 31/07/2014

Pechofrios a su casa... Y los analfabetos a la escuela.

santiago 01/08/2014

FelicitCIONES A JBAHIA, COINCIDO TOTALMENTE ENCADAPALABRA QUE ESCRIBIO. MESTROOOO

Solitario 31/07/2014

Por Manu, el Cabezón y el Pipa hay que ganar el Mundial... Vamos Argentina Carajo¡¡¡¡¡

Responder
bueaa 31/07/2014

¿ganar el Mundial? mamita...!

Solitario 01/08/2014

por que no?

Maxito 31/07/2014

Realmente me llama la atencion su " ferviente deseo" de seguir un año mas en los Spurs. Opino que su carrera NBA esta terminada. Se va a perdersu ultimo mundial para dar pena en su ultimo año en San Antonio. Lo que muchos deseariamos es que rompa su contrato con San Antonio y se rerirara en BB...

Responder
Cordobes 31/07/2014

Pena?, viene de salir campeon jugando su mejor temporada en años!.. En que te basas para decir semejante huevada?

Ateniense. 31/07/2014

Jajajajajajajajaj! No te puedo creer!! Lo leo y no lo creo...

Diego de La Plata 31/07/2014

Su carrera NBA terminada? Tiene una larga carrera en la NBA y me parece que varios anillos de campeón, pero Cuándo fue la última vez que GANÓ la NBA? A mi me parece que fue está temporada, y a vos? Tiene un año más de contrato, y tanto Ginobili como la CABB (que es parte de la FIBA que tiene convenio con la NBA) deben cumplir la no autorización de los Spurs.

Norteño 31/07/2014

MAXITO. Vos de basquet ni idea, no??. Manu tiene su carrera terminada? Jajaja !! Viste las finales de la NBA de esta temporada?? Fue factor determinante en el juego en varios partidos y anímico en TODOS, tanto en la final de conferencia como en el Final Four. Payaso dedicate a leer o aprender basquet!!

angel62 31/07/2014

Muchachos, nos dio todo, va aseguir brillando en la NBA, termina el contrato y lo quieren incorporar al cuerpo tecnico. Escuchen lo que dijo Diego Gripo que coincide casi en un 99% en lo que dijeron los medicos de San Antonio. No hablemos pavadas, por favor

Martin P 31/07/2014

Yo no puedo creer semejante barbaridad que dice este muchacho. DAR LASTIMA???? vos tenes algun problema importante, salio campeon por 4ta vez en la NBA.... hello imbecil. Y encima tuvo uno de sus mejores años, que poquito sabes de basket. Una pena lo de la lesión, porque era el broche de la selección Dorada. Igualmente Chapu, Luifa, Pablo, no nos olvidemos de Campazzo que tiene un nivel superlativo, es momento de que explote Safar, Mata, porque no Richotti. Vamos ARGENTINA con huevo, alma y corazon como nos tienen acostumbrados hace 14 años. Atte. Martín

EDUARDO 31/07/2014

ENCIMA AHORA NO VAMOS A CONTAR CON MARTIN LEIVA, JE JE JE JE.

terminada??? 31/07/2014

jajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajaja... maxito: no se si leer tus comentarios o las declaraciones de Cristina "la abogada exitosa".. no me hagas reír salame...

Maxito 31/07/2014

Hey muchachos, no se pongan agresivos, estamos intercambiando opiniones. Juego y veo basket desde los 5 hasta hoy en dia (38). Estoy simplemente volcando una opinion. No me cabe duda que Manu es uno de mas grandes deportistas argentinaos de la historia. Cada vez que viene aca a Orlando trato de ir a verlo. Lo que me llama poderosamente la atencion es que en ocaso de su carrera, siga ambicionando los millones en lugar de jugar su ultimo gran torneo internacional. El dice tener la intencion, su franquicia no lo deja, y el no se revela, tiene 37 años, 4 anillos, no logro entender. No le hace falta jugar un año mas en San Antonio. Es mi humilde opinion.

Cordobes 31/07/2014

Lo unico bueno de que no vaya es que no tiene que representar a salames como vos!

Responder
Regatense 31/07/2014

Lamas como te vas a lamentar de no haberlo citado a Paolo. Con los escoltas que tenemos no le hacemos goles a nadie. El mejor jugador de la LNB y demostrandolo en sus numeros, no fue ni citado a la pre seleccion. Un desastre. Ahora te quiero ver julito. Que te salve Richotti..

Responder
basquetmdp 31/07/2014

El mejor jugador de la LNB, Paolo????? la verdad flaco, dedicate a ver gimnasia artística porque de basquet no sabes nada. Campazzo MVP de las finales y Herrmann MVP de la fase regular. Nada más. Chau.

Gonza 31/07/2014

Paolo Quinteros es lo mismo que Leiva, determinantes en su Liga. En la selección pasan sin pena ni gloria. Zafar por lo echo en el pre-mundial merece un lugar.

Martin P 31/07/2014

Paolo es un crack, pero creo que en un Mundial es preferible jugar con un base y escolta (Safar y si podria estar Paolo) o un base y dos aleros (Chapu, Mata, Walter) por la estatura de los rivales. Creo que pueden sumar el jugador numero 15. Pregunto Massarelli no esta para una preselección y probarlo???? Es joven y un juego muy similar a Paolo

Para gonza 31/07/2014

Dale gonza ... Contate otro... fijate los promedios de Paolo en europa y despues comparalo con Leiva y Safar.... Si nunca salto a un equipo importante fue por falta de decisión no por falta de talento.... Recuerdo que el Real Madrid y el Barcelona se peleaban por tenerlo despues de que gano la Copa del Rey siendo él el MVP del torneo.... Una pena que Lamas no lo haya tomado seriamente... Ahora que la mame bien mamada.... Un jugador que fue TOP en todas las ligas que jugo y fue remplazado por un pibe que supuestamente debia explotar(MATA) y se sigue esperando....

para martin p 01/08/2014

coinsido con vos, massarelli esta para probarlo en una preseleccion aclaro porque despues salen a decir boludeces pido probarlo no que lo lleven de una, se lo merece por todo lo que a logrado en su corta carrera este año la rompio en todo lo que jugo pero me parece que como su representante no es el que maneja a lamas lo veo dificil

Manu 31/07/2014

Te cuento, crack de la vida, que si tuviese alta medica puede ir si o si, pero hay un regla NBA-FIBA que si corre riesgo el fisico del jugador en un torneo FIBA, los equipos de la NBA pueden negarle jugar. Este es el caso de Manu, y San Antonio hizo uso de esa ley, salio hasta en los diarios de San Antonio. Buscalo, seguro que estas al pedo!

Responder
matias 31/07/2014

SERA FALOPERO, SERA UNA BASURA HOY EN DÍA COMO PERSONA, PERO CUANDO TENIA QUE VESTIR LOS COLORES CELESTE Y BLANCO NO LE IMPORTABA LA AFA , LA FIFA, EL NÁPOLES, EL BARCA, SE CAGABA EN TODOS ELLOS... MARADONA SERAS SIEMPRE EL MAS GRANDE Y EL QUE MÁS SINTIÓ LA CAMISETA ARGENTINA. AUNQUE DUELA DECIRLO.

Responder
Ateniense. 31/07/2014

Lo unico coherente de tu parrafo, es el primer renglón. Cuantos años tenés?? Estoy seguro que no tenés mas de 30 años, y ni te acordas del mundial 86. De futbol, podés comentar en Olé.

Norteño 31/07/2014

De futbol y de drogas a comentar en OLE. Esto es basquet amigo

panzaverde 31/07/2014

un gran talentoso, un descollante dentro de la cancha. pasara a la historia como eso, nada mas. gracias por tu talento emanuel. maradona y el luifa eternamente gracias por por su talento y por su reveldia y entrega de amor a la camiseta, algo muy diferente....

diego 31/07/2014

y bueno a tratar de estar entre los 8 con el plantel que va seria objetivo cumplido

Responder
sapo 31/07/2014

tan triste como esperable. quiero decir una cosa, mientras muchos nos preguntamos y nos rompemos el coco preuntaguntandonoss xq nuestro hermoso deporte no tiene arraigo popular tenemoss cosas como estas. ginobili decidio hacer caso a la sugerencia de los SA y no esta mal, son decisiones justificadas en intereses. en este casos personales y de integridad de contrato es decir de plata. y no esta mal. plata o seleccion? eligio plata. punto final a la discusion. nadie va a discutir su talento en un futuro, tmpoco nadie va a discutir su falta de reveldia para decir me chupa un huevo y jugo x mi seleccion y mis amigos. que pena.

Responder
Diego de La Plata 31/07/2014

No es una sugerencia de los Spurs, es NEGAR LA AUTORIZACIÓN. No es un simple consejo sino que es la aplicación de un convenio entre la NBA y la FIBA (organiza el mundial), y la CABB tiene que cumplir no incluyendo a Ginobili en el plantel porque es parte de la FIBA y Ginobili tiene que cumplir porque tiene contrato con los Spurs. Y los contratos y convenios se hacen para cumplirlos aunque parece que vos no tenes esa costumbre.

sapo 31/07/2014

Diego, tengo esa costumbre, de hecho te estoy escribiendo desde mi casa, no desde un penal. Con internet pago, facturas, servicios, etc. No tiene nada que ver, y lo sabes. Entiendo perfectamente que se gatille la clausula nba fiba, no hace falta que lo expliques, tambien entiendo que este ginobilli no es un 4 de copas nba, que no es el mas suplente de todos los utileros. La importancia que tiene para que SA no lo habilite es la misma que lo provee de una determinada espalda. Solamente eso. No creo que sea un juego matematico, una resolucion de tal magnitud. No creo que no pueda levantar la voz, hablar, plantarse, revelarse por su seleccion y sus amigos. por toda esta gente que con fervor religioso lo sigue. Es humilde opinion, nada más. tiene un contrato que cumplir, es cierto, y ese contrato por sus notables servicios prestados, le retribuye una gran suma de dinero, tambien es cierto. y en este sentido, dinero o camiseta, es cuestion personal decidir por cual de las dos te inclinas, y no esta mal

Cordobes 31/07/2014

Vos sos el mismo ignorante que se pone de nick Oso?.. o los 2 pocos sesos ponen GinobiLLi con LL?, no sabes ni como se llama y venis a opinar semejantes gansadas!!!

Guille 31/07/2014

los amigos del San antonio Express-News no tardaron en dar la noticia, encima los citan a ustedes http://blog.mysanantonio.com/spursnation/2014/07/31/ginobili-officially-ruled-out-for-world-cup/

Responder
Eduardo 31/07/2014

El Final más triste??? cuál tu medida de la tristeza???

Responder
pedro 31/07/2014

ERA OBVIO,,,,,, DESDE ANTES , GINOBILI NO QUERIA IR AL MUNDIAL, QUE NO JODAN..... ES RESPETABLE..... PERO LA VERDAS CHICOS, COMO SE PIDE LA VERAD Y LA TRANSPARENCIA EN LA CABB, LA VERDAD Y LASTRANSPARENCIA EN LOS JUGADORES, SE BESAN LA CAMISETA PARA LOS GILES

Responder
Diego de La Plata 31/07/2014

Con qué fundamento sacas esa conclusión? Para vos Ginobili estuvo haciendo teatro y de vacaciones estas últimas semanas, por favor pensa lo que escribis.

chino 31/07/2014

los spurs se pueden ir bien a la Rpmqlp, ASI DE SIMPLE

Responder
Para la gente que habla sin saber 31/07/2014

Para todos los que estan criticando a manu diciendo que no le importa la seleccion y que nada mas busca la plata les digo. Lo que hizo manu y toda la generacion dorada por el deporte Argentino debe ser el mayor logro de la historia argentina, y SI, dije deportivo, no solo del basquet. Segundo: la razon por la que manu no va al mundial no es decision de el, tiene firmado un CONTRATO con los spurs, y la palabra la tienen ellos. Asi que dejen de hablar tantas boludeces sin saber y aprendar a informarce primero.

Responder
capital 31/07/2014

Justo iba a escribir algo que podria venir en respuesta a tu preg Eduardo. Humildemente para los pocos fieles seguidores y amantes del basquet, desde antes de la liga de transicion, lo triste es que esperabamos ver el final de GD completa, luchando x un podio, con todo el potencial, es decir el lancha , manu y para colmo con todos estos lios de la CABB han ensuciado y mucho al deporte en estos ultimos dias, por lo que la sumatoria de esto da como resultado la tristeza !!! Mas alla de si esta bien , esta mal, si queria o no ir, etc etc etc, es facil opinar del resto !! YO A TODOS ESTOS PIBES LOS BANCO DE ACA A LA LUNA !!!! Como alguien dijo en estos paneles de diversas opiniones, la GD fue una acto de la naturaleza y dificilmente se repita !!! Ojala en España hagamos un papel digno, peor no sera nada facil !!!!! VAMOS LUIFA Y COMPAÑIA !!!!! AGUANTE ARGENTINA!!!

Responder
pseudohinchas 31/07/2014

Como se nota que en Argentina muchos hacen caso omiso de lo que es una autoridad y leyes. Ginobili por mas que quiera, no puede jugar. Esta prohibido, prohibido es PROHIBIDO, O sea si el quiere jugar va, pisa la cancha, y no se le permite, no puedo ingresar en la LISTA DEL EQUIPO. FIBA TAMPOCO SE LO PERMITE PORQUE DEBE RESPETAR EL CONVENIO. Si de pronto FIBA dice "bueno dejenlo entrar a Manu a la cancha no hay drama" la NBA le niega para siempre a los NBA y se acaba la joda. Autoridad es autoridad, convenios son convenios. Las normas no se quiebran porque uno tenga ganas.

Responder
nico 31/07/2014

rompo mi contrato con quien puta sea, me voy a jugar al cicles de villa teodolina, y juego en la seleccion y con mis amigos.

nico 31/07/2014

gracias x aclarar las cosas pseudohinchas. si lo rompe nonpodria jugar au ultima etapa de nba y dejaria de ser una leyenda de los sa. mas claro hechale agua cuales son las escalas de importancia para el que usds idolatran

pseudohinchas 31/07/2014

En la NBA los contratos no se rompen, solamente se traspasan jugadores. San Antonio en lugar de rescindir el contrato lo traspasa y que se haga cargo otro. Tampoco jugaria el mundial.

Otra vez 31/07/2014

Y otra vez Manu no juega un torneo internacional.... Juega 82 partidos + postemporada TODOS LOS AÑOS.... con lesiones que duran.... cuatro cinco partidos?.... Termina en la NBA jugando hasta la final... cuantas veces llego hasta el final Ginobili? Indianapolis y Atenas.... y después? Se rompió en todos los años.... hay gente que cree que el es el héroe pero la realidad el groso es Scola... va hasta en los Premundiales... Y juega frente a todo.... Pone la cara por todos, va a todos los torneos que lo necesitamos, JAMAS tuvo un inconveniente como que estaba cansado o lesionado.... Yo entiendo que Manu nos dio TODO pero despues fue un fantasma... Increíblemente se lesiona para el mundial o los JJ.OO.... Yo no lo culpo a él sino al representante que con el fin de tener su bolsillo lleno deja que los Spurs estén felices... Siendo MANU, uno de los 3 jugadores que mas gloria le dio, no son capaces de arriesgar por lo menos para su ultimo mundial.... O nos tienen miedo los Yankees?

Responder
panzave 31/07/2014

nunca mas acertado un comentario. la vision no debe hacer foco en la ejecucion de una clausula, la vision debe ser GENERAL de como se suceden y como se han sucedido las cosas para cada torneo internacional. se entiende el fervor religioso por manu, pero no se comparte. yo prefiero entregarme a la fe del tipo con mas huevo y entrega por la camiseta que vi en mi vida. gracias luifa eternamente gracias otra cosa: no jodan con lo de esto no es futbol, despues nos quejamos de que nos falta mas arraigo en la gente. con boludeces sectarias de ese estilo no vamos a cambiar mas

pseudohinchas 31/07/2014

A ver usa un poco la cabecita querido, vamos por partes. 1. Si la lesion es fictisia por que el medico de la seleccion aceptaria lo que venga de SAS? 2. Scola es de otra posicion. Su fisico puede aguantar mas. Si no mira a Duncan que practicamente no perdio nivel. Y aunque parezca raro Scola tiene menos roce que Manu, es un 4 de fundamentos, tiro de media distancia, jamas fue un jugador de puro choque. Manu siempre fue un jugador de penetracion incluso ahora con 37 años. 3. Llego hasta el final en el preolimpico 2011, y en los JJOO 2012. solo en Beijing e Indianapolis tuve inconvenientes fisicos en la seleccion. 4. Los yanquis no nos tienen miedo, son un equipo potente y el mejor equipo del mundo. Nos tienen RESPETO, pero no les interesa en lo mas minimo el FIBA. Tanto miedo tienen que se bajan Lebron, Love, Anthony, Griffin y a nadie parece importarle porque no dejan de ser candidatos. Lo que nos llevo a ganarles en el 2002 y 2004 fue reconocerlos como FAVORITOS y a partir del trabajo y humildad dar el batacazo. Manu lo dijo: el EEUU de 2004 no tenia el nivel que tiene el del 2008 hasta aca. 5. Argentina sin Manu, basquetbolisticamente hablando, pierde MUCHISIMO. No hay nadie que pueda decir que con Scola alcanza.

pseudohinchas 31/07/2014

Les dejo algo que lei en facebook, aunque no sea de mi autoria creo que le aclara las cosas a aquellos que no terminan de entender el panorama. Para todos los que opinan sin saber sobre Manu Ginobili les dejo algunos datos que capaz les aclaran algunas cosas: 1. A diferencia del futbol, en el basquet no se puede declarar en rebelion asi como asi, no esta la costumbre esa futbolera de que aun con contrato firmado el jugador decide irse. En la NBA no se pagan los fichajes, se manejan con canjes de jugadores o fichandolos cuando no tienen contrato. Nunca vamos a ver que paguen 80 millones por un jugador porque alla eso no existe. Entonces Manu, si se declarara en rebelion, lo unico que ganaria es terminar lo poco que queda de su carrera, tampoco podria jugar el mundial (porque seria traspasado a otro equipo que tampoco se lo permitiria) y ademas dejaria de ser una leyenda Spur. 2. Hay un convenio entre FIBA y NBA. Si su equipo le prohibe jugar la FIBA acata ese pedido. Asi que aunque Manu se rebelase, lo que ocurriria es que la FIBA tampoco le dejaria ingresar en la lista de convocados. Por que? Porque si FIBA desoye a la NBA se acaba todo; la NBA tambien incumpliria el convenio y no permitiria que ningun jugador NBA este en el mundial. 3. A la NBA le importa muy poco si Manu se pierde su ultimo torneo con la seleccion. En Estados Unidos NADIE le da importancia al Mundial de Basquet. Lo se porque desde 2008 recibo gente del pais, y ninguna persona sabe de la existencia del torneo, ni le interesa. No tiene la misma importancia que aca y es razonable. No se puede esperar que nos entiendan porque es otra filosofia, para ellos la competencia mas importante es su liga. No podemos criticar, porque pedir que piensen como nosotros es tener el cerebro muy cuadrado.

angel62 31/07/2014

Muy poco le interesa a la NBA el mundial de basquet. Si le interesa a la FIBA que esten la mayoria de los jugadores NBA en el mundial. Por eso la clausula esta a favor de la NBA, porque le saca un gran atractivo a este torneo si no van los jugadores que militan en ella. Miren un poco los primeros comentarios a nivel mundial cdo se oficializo lo de Manu. Todos apuntan a que va a faltar un gran jugador en el mundial. quizas el mejor jugador FIBA. A la NBA poco le importa y si no averiguen cual es el nombre del trofeo que entregan en las finales

capital 03/08/2014

MACHO, SCOLA EL AÑO PASADO JUGO EL PRE OLIMPICO XQ SU EQUIPO NBA NO LLEGO A PLAY OFF !! 2 MESES ANTES DE VACACIONES QUE MANU QUE JUGO LA FINAL !!! RARO QUE TENES MEMORIA PARA ALGUNAS COSAS Y PARA OTRAS NO !!!! ADEMAS LUIFA ( CON TODO RESPETO X ES OTRO CRACK) EN LA NBA ES UN JUGADOR DE ROL, UNO MAS , MANU ES FIGURA Y LIDER INDISCUTIDO DE SAN ANTONIO !!!

telefono lamas 31/07/2014

TELEFONO LAMAS ...LLAMALO A QUINTEROS ...TU SOBERVIA NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA SELECCION

Responder
Sergio de Atenas 01/08/2014

si tuviera que llamar un 2 seria Van Lacke me parece no el arrogante de Paolo

Gilbertino 31/07/2014

Me da mucha pena no poder ver a Manu en el mundial. Quería verlo retirándose de la selección después de un torneo junto al resto de los monstruos de la GD. No va a poder ser porque un contrato es un contrato, y hay que cumplirlo aunque no nos guste. Algunos opinaron que ya había tomado la decisión de no jugar antes, como si el tipo, en vez de estar de vacaciones y descansando con su familia, hubiera montado un acting perverso y hubiera hecho de cuenta que quería jugar sólo para defecarse en todos después. No. Quería recuperarse bien de su lesión, jugar el mundial y retirarse de la selección después del mismo. Y eso lo dijo en la conferencia de prensa en la que mostró la copa de campeón de la NBA. SAS hizo uso de la cláusula que lo favorece en estas circunstancias; lo mismo pasó con el Chapu en 2010 con su equipo de entonces. Queda como tenue consuelo que quedan muchos días de entrenamiento para el resto de los jugadores; que el equipo que va a España es mucho más fuerte que el que fue a Venezuela el año pasado, y apoyar a Selem, Richotti o quienes vayan de escoltas para que tengan el mejor torneo posible. Saludos

Responder
LUCIANO 31/07/2014

Que Manu no juegue es una gran pena para todos y una pena inmensa para él mismo , es el mejor jugador de basquet argentino de todos los tiempos y siempre hizo lo correcto. Un ejemplo de deportista. Pero lo más lamentable de todo , es que en todos estos años de generación dorada y del basquetbol argentino es los pirmeros planos del mundo, los entrenadores y dirigentes hayan trabajado en el recambio, que se pensaban ? que Manu es eterno ? que el reloj no corre ? Hicieron del Alma un negocio pero se "olvidaron" de lo deportivo.

Responder
HABLEMOS DE BASQUET 31/07/2014

Manu ya ganó TODO, 4 anillos, 1 euroliga, 1 liga italiana, 1 medalla de Oro en JJOO. Le falta el mundial. Esta era su ultima oportunidad, retirarse intentándolo aunque sea. En los Spurs le queda 1 año de contrato. Jugo las finales de la NBA y DESPUES se lesiono? O ya estaba lesionado y jugo igual o se lesiono bajando del auto o subiendose a la cama? Sabiendo que es su ultima oportunidad, de jugar con la GD un mundial para SU seleccion, no pudo haberlo manejado de otra forma? Siempre quedo bien parado ante la prensa y ante la gente, porque es muy hábil declarante; pero insisto, no lo pudo haber manejado de forma privada con los Spurs? Tanto significa económicamente un año mas de contrato? es mas importante ser "profesional" que la gloria de jugar por su camiseta? Como hincha me cuesta entenderlo y la bronca es mucha. Para mi, gracias por TODO lo que le dio al pueblo argentino y seguira siendo el mas grande.....peeeero, en esta, me desilusiono mucho, demasiado....

Responder
Atras hay mercenarios 31/07/2014

Es asi... atras de él hay un mercenario conocido como Representante que le interesa ganar y ganar y ganar y ganar mas dinero.... Coinsido con TODO con vos... ya ganaste TODO, lo unico que te falta ganar y mantenes tu contrato que es por un año....

JG 31/07/2014

No indudablemente no pudo.- Vamos por parte, desde nuestra forma de ver las cosas, que es muy parecida a casi todo el resto del mundo, un jugador con tanta chapa y tanta gloria en un equipo puede tener prerrogativas. ERROR. En los deportes profesionales de USA eso no existe. Manda la gerencia y los jugadores son meros empleados que si bien ganan millones tienen que acatar ordenes como el que corta las entradas, asi te llames Jordan, James, o Bryant.- Esta claro que le impusieron su voluntad, su presencia en Las Vegas y Estambul era tan importante como lo es ahora, y el no tuvo problemas en decir que no jugaba por elección propia. Por que ahora iba a tener que fingir. Si se retiraba luego de Londres ¿Quien le hubiera reclamado algo? Lo que me queda claro es que soñe toda la vida por algo que al final no era tan bueno, ver argentinos jugando en la NBA, ahora la verdad prefiero que jueguen en Europa, y no con los narcisistas americanos.-

pseudohinchas 31/07/2014

No, no y no. No es tan facil romper un contrato NBA, por que te crees que NUNCA hay compras de los jugadores? Porque no esta permitido. Ahi es todo por traspaso. Si Gino se planta, muy simple; te traspasamos. Tu nuevo equipo no te va a dejar jugar tampoco y tampoco vas a poder seguir en SAS.

una idea 31/07/2014

Si Manu tenía pensado retirarse a fin de la proxima temporada de la NBA que vaya al Mundial y se retire ahora...problema solucionado!!!

Responder
jih 31/07/2014

La verdad que estoy muy dolido, era mucha la expectativa de ver este mundial. Considero que Manu podría haber hecho mucho mas por jugar en esta selección esta vez. Las veces anteriores que ha faltado a la selección me dolió mucho, pero no se le puede reprochar nada porque su futuro estaba en juego, y no solo el de una temporada o dos( que es lo que le queda a Manu de carrera), sino que varias y por ende mucho dinero. Siendo MANU GINÓBILI super estrella de San Antonio y de la NBA, con todo los pergaminos que tiene, la fama y el dinero que justamente ha ganado, considero que si hubiera tenido ganas de jugar el mundial lo podría haber hecho. Es "MANU GINÓBILI" señores!, tiene voz propia, no hay claúsula que valga!.¿¿¿ Como él puede tolerar una claúsula que le hayan impuesto desde San Antonio luego de 12 años de convivencia???. Si, es cierto que es una decisión unilateral de SAS estoy esperando la ida de Manu de allí de manera urgente! Tiene 37 años, podría tranquilamente haberse revelado por jugar en lo que tanto anhela. A lo mejor a diferencia de nuestro capitán y símbolo de esta generación dorada, Luis Scola, Manu no lo anhela tanto.....

Responder
JG 31/07/2014

No flaco, no es asi, vos decis "y después de lo que hizo durante 12 años no tenia espaladas para imponerse" y la verdad es no, no las tenia.- Hay un ejemplo muy claro. Que jugador hizo mas por una franquicia que Jordan por los Bulls? Creo que nadie. Como lo trataba la gerencia? COMO EL OJETE. Jerry Krause le cuestionaba todo, le queria pagar lo menos posible, le regateaba todo el tiempo, se la pasaba diciendo que los titulos eran mas merito de el que de Jordan y Pippen, Y ERA JORDAN....... Vos tenes que pensar que en USA lo mirarían como el ORTO si se rebela, perdiendo un contrato de 7 millones de dolares, pagando las consecuencias de incumplir el mismo, perdiendo el aprecio de la comunidad donde construyo una imagen por 12 años, donde piensa seguir viviendo, perdiendo la chance de entrar al Hall of fame. No te parece mucho?? Después si queres apreciar mas a Scola que a Manu esta bien, yo lo hago, mi máximo ídolo de esta generación y mi camiseta tienen la 4 y dice Scola.-

Sergio de Atenas 01/08/2014

Respeto muchisimo a Luis Scola y lo admiro.. pero no tiene el protagonismo de Manu en la NBA, a el no le van a prohibir jugar un mundial

capital 03/08/2014

TOTALMENTE DE ACUERDOO CON SERGIO DE ATENAS !!!!

MGV 31/07/2014

1) BASTA DE QUINTEROS!!! NO JUEGA INTERNACIONALMENTE BIEN DESDE BEIJING 2008... FRACASO EN PUERTO RICO 2009; UN DESASTRE EN TURQUIA 2010; NI JUGO EN MAR DEL PLATA 2011... 2) SALVO EL RECREO QUE SE TOMO PEÑAROL EN LA 20012/23, NI FIGURABA EN LA LNB... 3) LEI POR AHI QUE EL REAL MADRID Y EL BARCELONA SE LO DISPUTABAN... NO ME HAGAN REIR. VDS. CREEN QUE SI EL MADRID O EL BARCELONA QUISIERAN UN JUGADOR DE ESTE NIVEL NO LO TENDRIAN...? 4) NO SOLO NO GANO LA COPA DEL REY, COMO ALGUN COMENTARIO LO DICE, SINO QUE NUNCA LA JUGO!!! 5) Y SI QUINTEROS MUEVE LA AGUJA EN LA SELECCION... ESTAMOS EN EL HORNO!!!!

Responder
Esteban 31/07/2014

SIGAN y sigan dandole difusion al mas nefasto producto que se c.....n los mundiales como lo es y lo ha demostrado la NBA. SIGAN hablando y sobando a los spurs, ni siquiera lo dicen oficialmente, cobardes, si no quiere que juegue, haganlo publico, pero son tan cagones, tan cagones, que no dan la cara. SIGAN alimentando y difundiendo la NBA....a estos amargos MANU, te banco siempre, pero en esta loco, es hora de poner los huevos viejo, y ponerlos bien puestos, tenes plata de sobra. ahora, si queres seguir tu carrera en USA, todo bien, pero te quedara en la cabeza el porque no te le plantaste a estos forros. Repito, te banco, pero es hora que no digo hacer lo heroico, pero viejo, 37 años, guita no te falta....esta el grupo, la generacion....vamos loco, reacciona!!!.-

Responder
colonense 31/07/2014

La verdad no queria escribir nada pero se leen tantas pelotudeces que fue mas fuerte que yo. Todo bien con el Turco Safar, es un tirador terrible, tiene unos huevos tremendos y tiene merecido su lugar en la selección si Manu y Carlitos no estan disponible. Pero decir que es mas que Paolo me parece un desproposito. Es verdad que el turco puede no haber llegado a su techo, pero para ser mejor que Paolo va a tener que: a) Ganar dos ligas como el jugador estrella del equipo (sobretodo una de Nivel como la que gano Paolo con Boca cuando los americanos, técnicos y nacionales tenian un nivel superior al de hoy) b) Ganar 3 ascensos en España a la Liga Endesa c) Ser MVP de la Copa del Principe d) Ser Goleador de un equipo de ACB e) Ser Goleador de Argentina en un torneo Fiba Americas llegando a la final (Santo Domingo 2005) f) Ser goleador de la selección en un Sudamericano Si miramos los numeros de la última temporada, jugador por jugador, el rendimiento de Paolo fue superior, con un equipo que llego mas lejos (los dos en planteles con pretenciones) y siendo el único que saco la cara por Regatas. Cuestionar la jerarquía de Paolo me parece tan desubicado como cuestionar los meritos de Safar. Hoy por hoy, despues de Manu y Delfino es el mejor 2 Argentino. Safar es tal vez el que le sigue, con la diferencia que Paolo ya es un jugador hecho y esta en su techo, y al negro le queda hilo en el carretel para mejorar. Pero ojo, que todavia no llego al nivel de Paolo. Estoy harto de escuchar prejuicios (desde que el pibe tenia 17 que decían que era chico para Jugar el TNA y 15 años después tiene una medalla olimpica colgada en el cuello).

Responder
Básquet 01/08/2014

Me parece que habría que distinguir lo que es un Ídolo para un mediocre y lo que es para el resto. Para las personas que entienden esto como un deporte, que alguna ves practicaron o no, un Ídolo vendría a ser una persona en la guiarse para forjar su propia vida o su historia, un modelo a seguir. Para una persona que vive nada en la mediocridad, el Ídolo sería una persona que tiene la obligación de jugar para él, toma sus logros como propios, lo exige y lo explota. Sino lo hace entonces pasa a ser un mercenario, vende patria, cagón, pecho frío, y demás... Manu Ginobili es un crack, convirtió a la Argentina (al básquet argentino) en potencia y lo mantuvo ahí durante mas de 10 años. En el mismo escalón (ni más arriba, ni más abajo) se encuentra Luifa Scola, Chapu, Delfino, Pepe, Montecchia, Sconochini, y demás). Sin dudas Manu y Luifa son los líderes de este grupo. Tenía la ilusión de ver a manu otra vez pero no será así. Pudiera haber hecho algo más por jugar? seguramente. Es reprochable? de ninguna manera. Para mi es un modelo a seguir, pero quien soy yo para exigirle que juegue a tal punto de que si no lo hace, denigrarlo??. Nos han querido vender la imagen de PATRIOTISMO con un deportista que dice ser del pueblo, que jugo por colores sin nada a cambio, pero que vive rodeado de joyas, que se vendió al mejor postor, que no no respeta las leyes, que se ca--- en cualquiera incluso en personas que lo idolatran, que es mal ejemplo de vida. Muchos compraron esa imagen. Yo prefiero ser representado por un tipo que es un señor, que bien nos representa, que cumple con sus obligaciones. A tomado una decisión y es la de cumplir su contrato, como corresponde, más allá de que quisiéramos que juegue. El VERDADERO PATRIOTISMO, el jugar por colores en enserio, por la camiseta, es trabajar, pagar nuestros impuestos, se honestos, cumplir con nuestras obligaciones, exigir a nuestros gobernantes y condenar la corrupción. Lo demás es simplemente un deporte, es Básquet, una pasión que los mediocres no van a entender nunca. SEÑOR GINOBILI un placer ser contemporáneo suyo y de sus compañeros, hemos disfrutado viéndolo jugar y tal ves lo hagamos un par de años más. GRACIAS. Saludos a todos (incluidos los mediocres).

Responder
capital 03/08/2014

EXCELENTEEEEEEEEEEEE

delnegrodeparana 03/08/2014

el comentario " básquet " me parece el mas acertado y real . no tenia necesidad de ir a entrenar y demostrar interés de estar en el mundial. no fue circo. cuando no quiso ir simplemente dijo no voy . o acaso se piensan que quiere quedar bien con los hinchas , con el periodismo, con montoto y el papa francisco ?? no , no tiene necesidad , es un deportista indiscutible , orgullo de mi deporte, deporte que no es el mas popular en este país de maradonistas obsecuentes. no me debe nada , me hizo llorar de emoción y salir a la calle con el pecho inflado y refregarle a los futboleros que deporte y que jugador era el que dejaba al país en lo mas alto a nivel mundial. no me debes nada manu y a vos que lo defenestras te debe algo ? ....

Básquet 04/08/2014

tal cual amigo, imaginate que gino va al mundial, la rompe, Argentina campeón, MVP y todo lo que sigue... que hubiese cambiado en uno de estos tipos que lo tratan de mercenario? NADA, seguirían pensando lo mismo, ".. que renunció en 2010, que esto que lo otro, que luifa y no se que mas.." entonces Ginobili no va a armar este circo.. Hizo lo que tenía al alcance y no pudo, listo... estos genios de la GENERACIÓN DORADA (me falto el gran OBERTO en el otro comentario) no son tribuneros, hacen lo que mas le gusta y tratan de dejar un legado, que mas allá de lo deportivo se basa en los valores. Lo que pasa que los tribuneros no entienden esto, no entienden que el deporte tiene su espíritu en los valores además de la competencia. Saludos.

el Tano 01/08/2014

Todo bien. Era la posibilidad mas factible. Los equipos NBA tienen esta potestad porque FIBA se las dió,dado que los NBA de USA no les interesa el mundial (tal vez un poco las olimpiadas si) y por eso se bajan (miren la lista de renuncias en USA Basketball). Con lo cual, FIBA se tiene que arrodillar, pedir a USA Basketball y a la NBA que presionen a los NBA para presentarse y arrodillado cede a clausualas como éstas. Ginobili jugó buena parte de los PlayOff con esta lesión, pero obviamnete a San Antonio no le importó, Ginobili ellos entienden que es un activo de la franquicia y ellos deciden cuando arriesgarlo. Parece casi esclavitud, que tu club no te deje jugar un mundial. Hasta acá todo claro. Lo que me da mucha bronca es el discurso demagogo del Bahiense: ¿Ustedes realmente creen que él no sabía de esta lesión con anterioridad al final de la temporada NBA? Si a posteriori se blanqueó que jugó las finales asi. Si el sabía ¿Piensan que no habló con Popoviche y Bufford de esto? Piensan que Bufford le va a decir "anda tranquilo" y despues va a hacer uso de la clausula? Para mi él sabía bien clara la postura de la franquicia, y publicamente en Argentina declaro que estaba todo bien, que era optimista y que iba a estar. ¿Para presionar a la franquicia? A los San Antonio spurs le va a interesar lo que se diga en Argentina? Yo creo que NO. Lo hizo para quedar bien con los aficionados y tener el discurso politicamente correct "Yo quiero ir". Si tanto quería ir, si este es SU grupo de amigos de toda la vida como siempre dijo, si es el último torneo: ¿por que no hizo el contrato NBA hasta hoy y hoy era libre de acción? O le gusta mas la plata que su selección de amigos, o prioriza mas la NBA que la Selección. Pregunto, a Scola, que no es una estrella NBA, con lo cual tiene menos poder de decisión, ¿alguna franquicia NBA pudo retenerlo e jugar algún torneo con la selección? Respuesta fácil: NO. Lo que me molesta es la DEMAGOGIA del discurso de Ginobili. Después no soy quien para reclamarle nada. Ya lo que dio es mucho, no tenía por qué. Pero me molesta que declare una cosa, para ser politicamente correcto, quedar bien con el público y demonizar la franquicia, cuando sus actos denotan otra cosa.

Responder
pseudohinchas 01/08/2014

Manu hablo con Popovic. El le dio su palabra. No tenia la lesion, tenia el dolor, pero la fractura se dio despues de las finales. No es una fractura por un golpe precisamente asi que puede ocurrir cuando esta parado. Con dolor no te puede impedir jugar nadie, con una fractura si. Ahi estuvo la diferencia. Despues Buford fue el que presiono finalmente. Aunque yo creo que Popovic no se quiso meter solamente porque tiene contacto diario con Manu, pero puede que se la haya jugado por detras tmb para quedar bien con el y no erosionar la relacion con el jugador. Aun asi esto es suposicion mia obviamente. Pero no creo que Manu se haya manejado mal por estas cosas que digo.

kebueno 01/08/2014

creo que la no ida de manu y Delfino se debe a un enojo de su parte porque lamas cuando se entero del problema....con total desparpajo expreso tengo al reemplazo de ellos...safar....SAFAR!!!!!!! que incongruencia por favor...su mejor partido fue con ecuador....que mal vamos

Responder
El Brujo 01/08/2014

Fue, es y sera el mas grande referente de la seleccion nacional de basquet de Argentina. LUIS SCOLA y nadie mas.

Responder
Nico de Constitucion 01/08/2014

Ya fue, tiene 37 años, ultimo año en san antonio, siempre priorizo sus contratos y su carrera individual antes que otra cosa y esta vez fue una mas. Es totalmente respetable, cada uno hace lo q quiere, y no es obligatorio jugar para la seleccion, lastima q armo todo este circo para quedar bien con la gente, (como si fueramos tontos y no nos dieramos cuenta) y la desicion de NO IR AL MUNDIAL ya estaba tomada hace mucho tiempo. Como jugador Manu, una bestia, el mejor de todos los tiempos, es indiscutible eso. Ahora mucha de sus actitudes y discursos para la gilada.... me hicieron y me hacen ruido. Y bue a jugar sin manu y sin lancha. A hacer lo que se pueda en este mundial. Me conformo con jugar 8vos de final con chances de pasar a 4tos y nada mas.

Responder
Benjaolav 01/08/2014

En oportunidades anteriores no he estado de acuerdo con Nico de Constitución, pero en esta pensamos igual. Es la última oportunidad que le queda para jugar un Mundial, en la NBA a lo sumo le quedan 2 años. Si se ponen en turros los de San Antonio y si tanto querés a la camiseta, le rompés el contrato en la cara y te chupa un huevo si le tenés que devolver guita. Manu, es la Selección !!! despedite a lo grande. Me llama la atención hasta que solo twiteó que lo bajaban. Cuando Philadelfia lo bajó a Chapu, el tipo lloraba. Cuando a los equipos NBA no les servís más te meten un boleo en el ojete. Jugá en la Selección y cerrás un ciclo, si te cierran las puertas en la NBA, en Europa sos estrella. Es el mejor jugador argentino de todos los tiempos, los logros que tuvo no sé si serán igualados. Pero si vemos la cantidad de torneos que jugó, prácticamente se hacía solo presente en los JJOO. En los Preolímpicos, Premundiales y Mundiales los que ponían el lomo eran otros. A valorar y apoyar a los que están.

Responder
lópez 02/08/2014

Y Pablo Bertone? Lo dieron de baja al toque del plantel del Sudamericano, y nunca supimos por qué, si por el bajo rendimiento, o porque en el desbarajuste no se pagaron los seguros. Pregunto porque salvo en youtube, nunca lo vi jugar, pero parece tener buen nivel y la verdad, no tenemos muchos escoltas disponibles.

Responder

DEJA UN COMENTARIO