"Hace unos meses, después de ganar el campeonato de la NBA con San Antonio, publiqué un tuit diciendo "Estoy adentro", refiriéndome al mundial que viene, en España. La verdad es que terminé el torneo en bastante buen estado, estaba eufórico y quería estar con los chicos una última vez. Nunca imaginé lo que estaba por venir. Después de ese anuncio, en la revisación médica habitual de salida, una resonancia magnética casi de rutina hizo sospechar sobre la presencia de una fractura por estrés en el peroné, y unos días más tarde, a mi regreso de vacaciones, una tomografía computada lo confirmó.
Ahí se complicó todo.
Los Spurs me pidieron automáticamente que no jugara el Mundial, pero no le di mayor importancia. Entendí claramente su lógica preocupación pero no coincidí en principio con los plazos de recuperación que los médicos de la franquicia aconsejaban en su informe. Busqué segundas opiniones calificadas en el tema que me dieron a entender que la fractura era pequeña y que cuarenta días desde el último partido contra los Heat hasta el primer día de concentración en Buenos Aires eran más que suficientes para curar totalmente.
Como es ya sabido, y de acuerdo a lo que había convenido con los Spurs, el 25 de julio me hice una nueva resonancia magnética y otra tomografía computada para ver el progreso en la zona de la lesión, y los médicos locales me transmitieron optimismo y buenas noticias. Pintaba bien por el momento, pero faltaba la palabra de la franquicia tras evaluar estos nuevos informes.
Hay un artículo en el acuerdo NBA/ FIBA sobre la participación de jugadores en sus equipos nacionales que dice: "Los jugadores no están autorizados a participar con un equipo nacional en entrenamientos o competencias cuando existe una razonable preocupación médica sobre que esa participación pondrá al jugador en sustancial riesgo de lesión, enfermedad u otro daño".
Esta cláusula me complicaba, porque ya tenían el poder legal para prohibirme jugar el Mundial.
La respuesta no fue la esperada. Dijeron que dadas las imágenes recibidas, no estaban en condiciones de asegurarse que la lesión estuviera curada y que por ende seguía existiendo la "preocupación razonable". Por lo tanto, seguían prohibiéndome jugar.
Hasta acá, el relato cronológico de lo sucedido.
Yo creo que tenía sólo una carta para jugar en esta situación, que era ignorar el pedido de San Antonio y buscar una suerte de mediación con un doctor asignado por FIBA para que definiera si dicha "preocupación" era razonable o no, algo subjetivo, por cierto.
Era lo lógico. Aunque pudiera generarme algún problema a posteriori con San Antonio era la única chance. Pero acá entra en juego otra situación más delicada para mí y definitiva para todo este tema. Para que se sellara bien el hueso y no quedaran dudas, yo había estado 42 días sin poder entrenarme como es habitual, sin poder saltar ni correr, para no poner estrés en el peroné. Y eso me hizo llegar a la concentración en un estado físico penoso. Cuando uno tiene 37 años, no es fácil volver y empezar como si nada, por eso tratamos de acelerar un poco la puesta a punto una vez mandados los estudios. Comencé los trabajos físicos en la pileta aceptablemente, pero ya cuando pasé a la cinta empezaron a surgir varios dolores, sobre todo en el tobillo derecho y el pie izquierdo. Hice mucho tratamiento y mucha elongación y de a poquito parecía que aflojaban, pero cuando este miércoles empecé a forzar mas, a correr y tirar en el parquet, al finalizar la sesión de entrenamiento reapareció el dolor en el mismo lugar del peroné de la fractura original. Eso básicamente le dio el golpe de gracia a las expectativas que tenía de armar algún tipo de plan para llegar a jugar en España, ya que pedir la mediación de FIBA quedaba sin sentido dado que evidentemente la lesión no está del todo curada.
Lamento mucho las malas noticias. Estoy triste y desilusionado. Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser. Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento, como seguramente lo harán ustedes, tanto en los partidos de preparación en Tecnópolis y Bahía Blanca como por televisión durante el campeonato."
Fuente: Cancha Llena - La Nación
http://canchallena.lanacion.com.ar/
por que no te creo realmente no se que es lo que me hace no creerle a ginobili, sera porque ya sde bajo una vez,,no se..... porque si lo mismo le sucede a scola, a nocion y no los dejan o no van lwes creo, a ginobili no......y dentro de unos años veremos..... esto no significa que es un gran jugador
Responderesto no significa que sea un gran jugador !! jajaja porque no miras voley los lunes en TYC !! ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA, GRACIAS A EL GANAMOS LO QUE GANAMOS, GRACIAS A EL AHORA TODO EL MUNDO MIRA NBA, POR FAVOR DEJEMONOS DE PAVADAS !!! QUE POCO SE RESPETA A LOS CRACKS EN ESTE PAIS, LO DIGO POR MANU , MESSI , DEL POTRO Y TANTOS OTROS !!!!
A mi me pasa los mismo Ya no tiene nada que demostrar Pero me cansa siempre todo el histeriqueo que se arma alrededor de su participación.
Grande Manu recupérate y viví tranquilo el o los últimos años que te quedan en San Antonio. A la selección le diste todo (TU FÍSICO ENTRE TANTAS COSAS) y la hiciste grande. El no jugar con la selección te va a mantener mucho mejor físicamente y con ganas de jugar alguna temporada mas... vas a seguir dando cátedra en la NBA. Cosa que da placer ver.
ResponderRESPETO TOTALMENTE LA DISCISION DE MANU. PERO YO PIENSO, TIENE UNA CARRERA BASQUETBOLISTICA EXCEPCIONAL, ECONOMICAMENTE TIENE PARA QUE VIVAN HASTA SUS BISNIETOS...YO CREO QUE NO LE DUELE TANTO PERDERSE EL MUNDIAL Y RETIRARSE JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE LA GENERACION DORADA. POR LO MENOS VOY JUNTO A MIS COMPAÑEROS Y APORTO AUNQUE SEA 5' DE JUEGO. ESTA ES MI HUMILDE OPINION. SIN NICESIDAD DE ESFORZAR SU "LESION", YO IRIA Y FORMARIA PARTE DE MI SELECCION NACIONAL.
ResponderEl tema es que a vos nadie te citó, vos no perdes un mango, no perdes prestigio, etc. Se sabe de antemano que a los equipos de la NBA no les causa ninguna gracia que sus empleados jueguen con sus selecciones y lo sabiamos de antemano, tienen la potestad de prohibir a sus empleados jugar y a eso tambíen lo sabiamos de antemano. La unica diferencia es que donde nosotros vemos jugadores ellos ven empleados, donde nosotros vemos mundial ellos ven un torneo de segundo orden y donde nosotros opinamos desde la comodidad de nuestra casa y nuestra computadora ellos tienen un papel con la firma de Manu donde se compromete a ser empleado de la franquicia. Aca no sucedió nada que no sea legal, todo se hizo dentro de las reglas del juego y sencillamente cuando la NBA habla, FIBA y los jugadores cierran la boca.
NO LE CREO NI LA TRISTEZA NI LA DISILUCION NI LA LESION NI QUE TENGA TANTOS AMIGOS EN LA SELECCION
Responderde futbol, podes opinar en Olé. Que carajo tiene que ver el diego con la NBA y FIBA, que ganas de hablar pavadas, por d10s
Por comentarios en la calle, en el día a día, en opiniones en los medios gráficos de lectores saco conclusiones de que no son todas opiniones favorables a favor de Ginóbili. Están divididas las opiniones cada vez más, cuando en otros tiempos no se podía ni dudar de la palabra de él. No está en cuestionamiento su calidad y su compromiso cuando jugó en la Selección sino los motivos cuando no lo hizo y su discurso siempre politicamente correcto. Desde ya que está bien priorizar tu bienestar, tus compromisos adquiridos y tu futuro. Pero cuando hablamos de quién jugó siempre por la CAMISETA yo pienso solo en SCOLA. Gracias LUIFA!!!!!!!
ResponderY BUENO QUE LE VAMOS HACER SI MANU , TRATA DE JUGAR CON LA NBA Y SI NO QUERES JUGAR CON LA SELECCION TE ENTIENDO PRIMERO LO TUYO Y LUEGO LO DEMAS ES TU TRABAJO Y PONES TU CUERPO AL LIMITE SIMPLEMENTE GRACIAS POR TODO LO QUE LE DISTE A ESTA SELECCION Y SUERTE EN SAN ANTONIO . VAMOS ARGENTINA CARAJO TODAVIA HAY SANGRE JOVEN QUE VIENEN POR DETRAS QUERIENDOSE GANAR UN LUGAR EN LA SELECCION Y CON MUCHO HAMBRE DE GLORIA Y MUCHO FUTURO POR DELANTE.
Respondercual es el circo del que hablan ? que necesidad de ir a entrenar y calentarse por estar en su ultimo mundial, sabiendo que esta al limite con su lesión ? para quedar bien con los hinchas ? con el periodismo ? con montoto y con el papa francisco ? a mi no me debes nada manu . a vos que lo defenestras , te debe algo ? yo tengo memoria , llore , sufri y fui feliz con esta selección. y vos manu fuiste uno de los estandartes. gracias a esta generación este país de futboleros y maradonistas obsecuentes se dio cuenta que mi deporte existía, que eran y son un orgullo nacional igual o mas que el " deporte " mas convocante y corrupto de argentina. ( lamentablemente esto ultimo se lo copiamos ) todavía recuerdo como les pintamos la cara a los engreídos nba ,y como todos nos colgamos cada medalla que te ponías en el cuello, yo tengo memoria y por eso vuelvo a repetirlo.. manu , no me debes nada , gracias por todo !!!!
ResponderCOMO COINCIDO CON VOS !!!! TAL CUAL !!!!!!
No hay que ser ni fundamentalista ni anti manu. El tipo es asi: un magnifico jugador de basquet, muy solidario en la cancha, el tipo juega para ganar y no para lucimiento propio, lo hizo en san antonio y en la seleccion. Ahora con respecto a sus decisiones de ir o no ir a la seleccion, siempre me dejo dudas y esta es una mas. Seamos sinceros: el tipo le dio 4 titulos a los spurs, y esta final fue la frutilla del postre que ni ellos se esperaban ganarle tan facil a MIAMI. Si el ni bien terminaba la liga les decia a su dt y dueño de club: "voy a jugar el mundial con Argentina para despedirme de la seleccion si o si, aunque este rengo" ustedes se piensan que le hubieran puesto una negativa? NI LOCO. El tipo toma a la seleccion como una competencia mas que tiene por jugar y nada mas. No lo siente como el chapu y luis por citar 2 ej. Entonces el tipo donde le duele algo no juega, como ya lo hizo en los juegos olimpicos y en la final del mundial. Hubiera preferido que dijera desde el vamos que no iba a ir por cuestiones fisicas y al menos le hubiera creido. Pero todo esto que se armo, no me convencio. Y ahora espero q no siga lamentandose mediaticamente porque ya no sirve. El verdadero Manu lo van a ver la 1ra fecha de la NBA cuando NO JUEGAN POR NADA y ahi seguramente va a jugar los 30 minutos q le da Popovic a full, para la seleccion se ve que no "podia" jugar 20 min o 10....
Responderpregunta: A chapu no le negaron los sixers jugar en Turquia???
Criticamos a San Antonio y a la NBA por no tratar a los jugadores como personas y tomarlas como cosas de su propiedad.. No hacemos lo mismo nosotros? Desprestigiandolo cuando decidio quedarse con su familia? Cuando no quiso jugar por quedarse con los mellizos? Nosotros no lo tratamos tambien como una cosa? Sin que nos interese si el esta bien o no de la fractura, pidiendole que como superheroe este de cualquier forma y en cualquier circunstancia? Criticandolo por los millones que se los ha ganado el, no se los han regalado. Criticandolo por no romper un contrato que, como pusimos varios en otra noticia, no se rompe asi nomas. Manu Ginobili es una persona. No pudo jugar y no lo dejaron. Tiene 37 años y curiosamente toda la vida por delante. Dejemos que Ginobili sea Ginobili.
ResponderSIN NINGUNA DUDA MANU ES EL MEJOR JUGADOR ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO NO LE CREO EN ABSOLUTO LO DE SU LESION, TODO ES VERSO, JAMAS TUVO LA INTENCION DE JUGAR ESTE MUNDIAL. TODO FUE UN BURDO TEATRO PARA TENER PRENSA, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE BAJA DE LA SELECCION, MUY DISTINTO EL CASO DE SCOLA QUE SIEMPRE ESTA A DISPOSICION DE LA CELESTE Y BLANCA. ASI LO FUE TAMBIEN EL DIEGO QUE JUGO UN MUNDIAL INFILTRADO. MANU ES UN VERSERO MUNDIAL, QUE SIGA CON SU GRAN EXITO EN LOS SAN ANTONIO
ResponderMe parece que habría que distinguir lo que es un Ídolo para un mediocre y lo que es para el resto. Para las personas que entienden esto como un deporte, que alguna ves practicaron o no, un Ídolo vendría a ser una persona en la guiarse para forjar su propia vida o su historia, un modelo a seguir. Para una persona que vive nada en la mediocridad, el Ídolo sería una persona que tiene la obligación de jugar para él, toma sus logros como propios, lo exige y lo explota. Sino lo hace entonces pasa a ser un mercenario, vende patria, cagón, pecho frío, y demás... Manu Ginobili es un crack, convirtió a la Argentina (al básquet argentino) en potencia y lo mantuvo ahí durante mas de 10 años. En el mismo escalón (ni más arriba, ni más abajo) se encuentra Luifa Scola, Chapu, Delfino, Oberto, Pepe, Montecchia, Sconochini, y demás). Sin dudas Manu y Luifa son los líderes de este grupo. Tenía la ilusión de ver a manu otra vez pero no será así. Pudiera haber hecho algo más por jugar? seguramente. Es reprochable? de ninguna manera. Para mi es un modelo a seguir, pero quien soy yo para exigirle que juegue a tal punto de que si no lo hace, denigrarlo??. Nos han querido vender la imagen de PATRIOTISMO con un deportista que dice ser del pueblo, que jugo por colores sin nada a cambio, pero que vive rodeado de joyas, que se vendió al mejor postor, que no no respeta las leyes, que se ca--- en cualquiera incluso en personas que lo idolatran, que es mal ejemplo de vida. Muchos compraron esa imagen. Yo prefiero ser representado por un tipo que es un señor, que bien nos representa, que cumple con sus obligaciones. A tomado una decisión y es la de cumplir su contrato, como corresponde, más allá de que quisiéramos que juegue. El VERDADERO PATRIOTISMO, el jugar por colores en enserio, por la camiseta, es trabajar, pagar nuestros impuestos, se honestos, cumplir con nuestras obligaciones, exigir a nuestros gobernantes y condenar la corrupción. Lo demás es simplemente un deporte, es Básquet, una pasión que los mediocres no van a entender nunca. SEÑOR GINOBILI un placer ser contemporáneo suyo y de sus compañeros, hemos disfrutado viéndolo jugar y tal ves lo hagamos un par de años más. GRACIAS. Saludos a todos (incluidos los mediocres).
ResponderMe parece que mezclar lo deportivo con la vida cotidiana es un error. Ninguna persona que tenga 2 dedos de frente puede pensar que manu es un "vende patria" o que ha traicionado la bandera argentina, no no ir al mundial. Aca se le critica el "COMO" lo hizo. Y a mi te soy sincero, que vaya manu al mundial o no solo me genera el hecho de verlo despedirse con sus demas compañeros que tb para muchos sera su ultimo torneo. Pero a mi manu no me da de comer, no me hace pagar lo impuestos, no se solucionan los problemas que puedo tener tanto fliares como algun otro, osea mi vida no va a ser mejor porque Manu vaya al mundial. Aca se comenta solo en lo deportivo y el que toma a Manu, Diego o Lio Messi, como idolos o dioses... alla ellos, dios hay uno solo, los demas son deportistas excelentes y nada mas.
Para Basquet (ya que no tiene nombre propio)no creo que haya alguien en el ambiente del basquet que dude de que Manu fue y es el jugador que nos motivó a todos en este gran deporte y de su compromiso cuando pudo estar presente con la Selección. De lo que duda la gente a veces es de su discurso "tan prolijo" y tan políticamente correcto cuando no puede o no quiere integrar el equipo( es un tema de él). Pero tratar de MEDIOCRES a quienes opinan con el sentimiento y la bronca de no poder verlo en una cancha con la CAMISETA ARGENTINA me hace dudar quién es el verdadero mediocre. Creo que cada uno puede opinar libremente, pero los calificativos corren por tu cuenta. Diserní pero no ofendas. FIJATE.
Te entiendo de no jugar a en la seleccion , y te felicito hiciste mucha plata y la seleccion es una cosa mas para vos como jugar o no jugar te da lo mismo , la seleccion no te puede dar nada a comparacion con la nba que ganas millones , pero bueno te vuelvo a decir te entiendo de todo corazon , pero espero que no te arrepienta de no haber estado en tu ultimo mundial porque pensa que dentro de 4 años ya el manu no va a ser lo mismo van a venir jovenes con muchas ganas de integrar la seleccion y ganarse a toda costa un puesto que te valla bien de todo corazon te deceo en los san antonio vamos argentina a no desanimarse y a demostrarle al mundo porque somos los mejores de latinoamerica.
Responder
GD 02/08/2014
Es una lástima, como amante de la selección argentina y defensor de este gran deporte, observar como torneo tras torneo mundial, el basquet ha ido perdiendo seriedad. Y lo digo con la más profunda de las tristezas viendo que en los mundiales de futbol van todas las estrellas de los países. El basquet ha perdido seriedad, se bajan estrellas y la nacionalización de jugadores extranjeros que llevan a perder la representatividad de los seleccionados, del basquet de cada nación y el amor hacia la camiseta Una verdadera lástima, por el amor hacia este deporte tan hermoso y hacia las competencias internacionales
Responder