Con una total de seis partidos en Europa, ante equipos de buen nivel, la Selección Argentina pudo realizar una buena preparación de cara al Mundial U17, el gran evento del año en cuanto a formativas masculinas. El conjunto comandado por Santander jugó en primera instancia dos partidos en Italia, ante la selección local, con una victoria para cada bando.
Posteriormente, Argentina jugó un muy buen torneo de preparación en Troyes, Francia, donde compitió con Puerto Rico, Australia, Francia y Canadá. Luego de derrotar a portorriqueños y franceses, y de perder ante Australia, Argentina jugó frente a Canadá por el título. Los norteamericanos se impusieron en el segundo tiempo y derrotaron a la Argentina, que se quedó con el segundo puesto en este certamen de muy buen nivel.
Sobre esta preparación, en diálogo con cabb.com.ar, Santander expresó: “El torneo de Troyes nos dejó, junto con los dos juegos frente a Italia, una muy buena experiencia en la etapa de preparación del Mundial. Nos encontramos con equipos fuertes y atléticos. Muchos jugadores grandes y sistemas de juego diversos”.
Si algo quedó claro, luego de la preparación, es que en Dubái el nivel será altísimo y habrá mucha paridad. Sobre cómo llega nuestra selección, Santander manifestó: “Estamos competitivos. Hemos fallado en el segundo tiempo frente a Canadá, pero luego jugamos de igual a igual con todos. Los chicos están muy bien y ansiosos por el debut. Hemos Crecido”, concluyó.
En el Mundial U17, Argentina integrará el Grupo D, junto a China, Serbia y Egipto. El debut será este viernes 8 de agosto, desde las 15 (hora de nuestro país).
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO