• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le encanta jugar en el Fortín

No hay con que darle. Cada visita de Central Entrerriano al Fortín de Las Morochas no gusta para nada a los seguidores de Argentino. El elenco de Gualeguaychú jugó tres veces en Junín esta temporada y se quedó con dos victorias. Justamente esos dos triunfos de Central en el Fortín son las únicas dos derrotas de Argentino en la temporada jugando como local en 18 presentaciones.

Pero los dirigidos por Fabio Demti no se quedaron ahí. Además de cortarle una racha positiva de diez partidos invictos como local, son el elenco que más puntos le anotó en fase regular (91) y en playoffs (108). La última que le falta a Central es dar la vuelta en Junín, y si ello sucede llamen a las brujas por favor.

La visita comenzó a herir con las corridas de sus perimetrales. Germán Sciutto (11 puntos) marcó el camino en el primer parcial con penetraciones y dos bombazos que estremecieron el estadio. Argentino lució desorganizado en ataque (7 pérdidas) y optó por ofensivas rápidas. Este planteamiento no le resultó porque Central tomó ventajas para escaparse por 20-11 gracias a Sciutto, Diego García y Gustavo Martín.

El local no se recompuso. Priorizó el juego de Horacio Beigier (7 puntos) pero la defensa no se mostró muy lúcida y permitió segundas opciones a su rival con los rebotes y gol de Leonardo Segura. Con un juego sólido Central ganó el primer capítulo por 31-20.

Argentino continuó con su descanso en defensa y García se hizo un festín en cada ataque. El escolta marcó 12 en el período dándose el gusto de celebrar triples de más de 7 metros y penetrar cuando observó necesario. Juan Cangelosi (7 puntos) se cargó el equipo al hombro y con su juego paró el delirio de Central. Nuevamente las ofensivas rápidas le permitieron a la visita tomar una importante brecha (42-54) y además el perímetro estuvo con la mano caliente en sus lanzamientos.

Los juninenses se pusieron en juego durante los primeros minutos debido a que aparecieron las ofensivas estacionadas que tanto reclamó Adrián Capelli. Beigier dominó la pintura y en tres minutos se colocó abajo por 57-62. Central Entrerriano había perdido la brújula del buen funcionamiento pero dos triples regresaron la ventaja a diez puntos.

Segura volvió a cargar los rebotes y sumó una importante cantidad de puntos en la llave. Sciutto reapareció en ataque y todo quedó como en un principio. Argentino cambió gol por gol y no salió beneficiado.

La historia parecía tener un final cantado. Las pérdidas de Argentino condenaron sus ilusiones. El equipo de Capelli totalizó 19 errores de balón, pero en el cuarto final Central no pudo aprovechar los regalos del local porque forzó lanzamientos y ya no controló los rebotes.

Alfredo Vaccarezza inició la reacción que con un parcial de 8-2 se colocó 82-91. García volvió a anotar desde lejos y estiró a 83-97. El partido estaba cocinado Central perdió muchas pelotas. Vaccarezza volvió a insistir, Barrera aportó peligro en la pintura y Cangelosi le sumó ritmo al perímetro. Y aunque usted no lo crea dos triples (uno de Cangelosi y otro de Pablo Martínez) igualaron el marcador en 102 a falta de un minuto.

Ambos gozaron y sufrieron desde la línea ya que cada avance fue cortado con falta. Cuando restaban 30 segundos y con el marcador en 103-105 a favor de Central, Vaccarezza perdió el ataque y García y Sciutto lo sentenciaron desde la línea de tiros libres.

Síntesis

Argentino (103): Adriano Di Biaggio 5 (x), José Luis Gil 13, Alfredo Vaccarezza 16 (x), Horacio Beigier 20 (x), Gerardo Barrera 13 (fi), Hugo Torres 13, Juan Cangelosi 18, Ramiro Carulla 2, Pablo Martínez 3, Fernando Martina 0. DT: Adrián Capelli.

Central Entrerriano (108): Gustavo Martín 8 (x), Diego García 39, Germán Sciutto 21, Maximiliano Riolfo 10, Leonardo Segura 20 (x) (fi), Luis Pikaluk 3, Eduardo Calvelli 4, Pedro Franco 3, Juan Rivero 0. DT: Fabio Demti.

Jueces: Roberto Smith, Mario Aluz y Walter Niedfeld.
Parciales: 21-31, 45-58 y 69-81.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Figura: Diego García.
Serie: 1-1

Siempre que robó ganó

La historia parece repetirse en Central Entrerriano debido a que siempre que ganó un juego como visitante la serie de playoffs quedó a su favor. Le sucedió ante La Unión (cuarto juego), Conarpesa (primero) y ahora Argentino. Como local, en playoffs, el equipo de Fabio Demti disputó cuatro juegos y en todos se quedó con la victoria.

Festejan el ascenso

Mañana será día de festejos en Gualeguaychú. Los simpatizantes de Central Entrerriano están todos invitados a celebrar el ascenso a la Liga Nacional. La ceremonia comenzará temprano y culminará en un boliche cerca de la costanera. Después de la fiesta y de finalizar la serie por el título ante Argentino, los dirigentes saldrán a la búsqueda de sponsors que le aseguren su participación en la máxima categoría.

La juega sí o sí

Directivos de Argentino dieron a conocer que su equipo jugará en la Liga Nacional. Para ello ya están abocados en conseguir recursos para tener un estadio acorde a la primera división. La posibilidad, que hoy aparece como la más realista es acondicionar un complejo de la Sociedad Rural de Junín, alquilarlo, al cual hay que hacerle piso, tribunas, tableros, luces para la TV y vestuarios.

El beneficio es que la cancha sería con capacidad suficiente, para más de 3000 personas y fácil acceso (está a 500 metros de la intersección de la Ruta 7 con la Avenida de Circunvalación). El aspecto negativo sería el económico, ya que hay que largar de cero. Por otra parte sería una inversión importante en un inmueble que no es del club.

La institución no analizó la posibilidad de jugar fuera de su ciudad. El fin de semana dos arquitectos encargados de estudiar todos los proyectos darán a conocer el costo estimativo y la factibilidad de cada uno de ellos. Es por ello que la semana que viene se definirá el lugar del estadio.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Rojoyne 30/05/2003

CHE DANIEL!!!!<BR/>PORQUE NO TE METES LA ESCOBA EN EL C....., PORQUE DE BARRER AL ROJO OLVIDATE, ADEMAS YA SABES, SIEMPRE VISTE GANAR A CENTRAL EN LAS MOROCHAS.<BR/>EMPEZA A RESPETAR A ESTOS PIBES QUE SI TE CONFIAS TE PINTAN LA CARA.

Responder
ELCHO 30/05/2003

quien dijo qe iban a barrer al rojinegro, seguro que fue alguno de esos gordos obesos que se creen que meten miedo con su grasa, ese fortin es mas facil que la tabla del uno para central saben, siempre les rompemos el toor ahi. <BR/>y vos capelli deja de hacer careta, cuando no hay tele no boquias ni gesticulas tanto. <BR/>y a vacarezza lo vamos a esperar en el cruce con una foto de garcia porque parece que en estos dos partido ni lo vio. pedile autografos.

Responder
callate nabo 30/05/2003

para daniel, perdiste otra vez la localia contra el rojo. No van a barrer a nadie y tampoco ganar en el “chaperio” como decis vos.<BR/>Si central es un “equipito”, que le dejas a los tuyos, amargo. No festejen antes de tiempo.

Responder
Te Suena AAAAAAAAA ??? 30/05/2003

Hola Hola, te escribe un equipo de la A, esto es para vos Union de Colon, manga de muertos y pechos frios, a partir de ahora si tienen suerte jugaran el clasico entrerriano con los otros muertos, nuestros vecinos de Racing, seran partidos de pechos frios

Responder
LUAR 30/05/2003

MAGIA DIEGO, MAGIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
tvurgenteaghu 30/05/2003

Carloooooooo...........<BR/>Adivina quien esta ganando en la tvurgente.......<BR/>No argentino no, adivinaaa........<BR/>La nena pide tetra y un poster del gordo riolfo.....<BR/>Yo que vo mando los perignon para ghu.

Responder
MDQ.22 30/05/2003

CENTRAL EN LA FELIZ LA VAS A PASAR RE MAL.. TE ESPERO ,, NO TE CREAS QUE NOS VAMOS A OLVIDAR DE CUANDO TE ROBAMOS ESE ASCENSO AHORA VAS A COBRAR , ACORDATE DE MAR DEL PLATA NO TE VAS O TE VAS ROTO ,TE ESPERO COBARDE..TE ESPERO

Responder
richard 30/05/2003

Central demostró por qué está donde está. Es el único equipo de todo el TNA que pudo ganar el Las Morochas y, nosotros bien sabemos que es una cancha prácticamente imposible. Quizás fue el demasiada la confianza de Argentino, pero ya está, ahora vamos a ir a ganar de visitante cosa que tranquilamente podemos hacer porque nos sobran huevos, eso también es más que sabido.<BR/>Otra cosa, es una lástima que Central no juegue la Liga, por ahí la juega uno que no escendió deportivamente y un muy justo ascenso como el de Central no se va a dar por cuestiones económicas. Hay que pensarlo mejor, por ahí en lugar de organizar un torneo de básquet hay que abrir un grupo de inversiones y listo.<BR/>Vamos turco, vamos que todavía no terminamos de demostrar.

Responder
FACUNDO CHILO 30/05/2003

fortin de las morochas... fortin ?? que tiene de fortin eso ?? es mal facil esa cancha que el galponsucho de colon. <BR/>gracias una vez mas a los pibes y a fabio y al cuerpo tecnico que nos siguen alegrias !!!!!! <BR/>DALE CAMPEOOOOOOOOOON DALE CAMPEOOOOOOON !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
es de primera 30/05/2003

parece que las canchas del TNA a central les quedan chicas se nota cada vez mas que central es de primera.<BR/>gracias Garcia, sos de primera, gracias maxi, gracias fabio y gracias a todos.

Responder
seguidor c 30/05/2003

soy un ferviente seguidor, pido por favor a los dirigentes de central y a quien corresponda y mantenga informado a supermaza seguidora su futuro. Realmente estamos deseosos de escuchar lo que todos queremos. A.

Responder
a Facundo 30/05/2003

Che facundo, no entendés nada. Que bravo va a ser el fracaso para vos. Si ya estaban echos, dejate de joder. Ya ganamos en esa cancha y lo vamos a seguir haciendo. Igualmente, no está mal que se ilusionen mientras puedan, pero cuidado, no despierten al leon.<BR/>Una cosa, donde estaba la gente de Central. En la cancha no los encontré. O son un equipito que tiene hinchas virtueles solamente.

Responder
opóp 30/05/2003

central sos mi pasion <BR/>que mal acendimo y no estoy contento por que perdimo un hijo a la union

Responder
delasua 30/05/2003

Ya van a ver los de central, el proximo año en La Union van a jugar Riolfo y Garcia, mas trovellesi, Cabello Hart, Romay y Farabelo. Ustedes jueguen la A, en loposible traten de mantenerse al menos 1 año asi la proxima temporada vuelven a ser hijos nuestros.

Responder
Decí AAAAAAA 30/05/2003

Carlitos, por favor decime como es la primera letra del alfabeto. Si queres te ayudo, empieza con algo que le faltan a tus equipos, AGALLAS.<BR/>Y decime como es la tercera letra del abecedario, Si , esa que estas pensando..., no central no, esa que se usa para dar una vuelta olimpica, CAMPEON......!!!!!!!!!!!, ESA LA C de Central Campeon.

Responder
Andres Martinez 30/05/2003

hola fanas del basquet,me llamo andres martinez tengo 15 años .Vivo en junin, soy el primo de Pablo martinez, el que juega en argentino. Me parece que a Argentino se le va a complicar mucho ganar de visita. Pero como argentino tiene un alma, aguante y la hinchada esta siempre ,va a salir campeon.Un abrazo <BR/>Andres Martinez.<BR/>roas@ciudad.com

Responder
pupa 30/05/2003

quiero escribir solo para agradecerle a la gente de argentino por que la pasamos barbaro en su cancha y nos tratoron de primera realmente me emociono escuchar la como aplaudieron y respetaron a nuestros jugadores con respecto a la hinchada saludos al oso y compania unos fenomenos y obvimente nos vemos el martes , a la gente de central le quiero decir que en junin nos trataron de primera y los que fueron lo pueden certificar hasta despues de haber perdido todo fue una fiesta seria bueno tratarlos igual aca y hablo de toda la gente no solo de los hinchas .<BR/> con respecto a nuestro equipo decirles gracias es poco loco lo de ustedes es demas gracias miles ........... el martes seguimods de fiesta todos juntos

Responder
planillero2000-01 30/05/2003

hola soy fana del rojinegro y queria decirles a los tira piedra de mar del plata que ya nos vamos a ver de nuevo y esta esta vez no van a poder correr como la final 98-99 van a cobrar de lo lindo manga de amrgos , les hago una pregunta que hicieron con milton bell se lo metieron en el toor chau vayan a comer alfajores habanna yo nos vamos a ver AGUANTE EL ROJINEGRO CAPO DE LA“ A”.

Responder
LUAR 30/05/2003

Esta noche en Bikini es la fiesta del ascenso, vamo a eztar todos, No????????????????????

Responder
La leyenda continua... 30/05/2003

Che Pupa, tanto miedo tenes que andas tratando de hacer amigos?. Y bueno, está bién si vas a venir al Once empeza a buscar gente porque la paliza que te vas a comer no te la olvidas más.<BR/><BR/>Q.22

Responder
Gaby Garibotti 31/05/2003

Che, para cuando este Garcia a la selección? o va a ser un fantasma como Danilo Delset que hace puntos en el TNA nada más? Guarda que Marito Romay también hacia 30 y después en la liga no lo dejaban ni armar el tiro. A ver si juega tanto como en la b el pibito este eh... Lo esperamos en mar del plata cuando vengan a poner la cabeza acá. Chau cabecita. Volvé al tambo.

Responder
Bersuit 31/05/2003

delasua, vos podes contratar a Jordan, pero no ocupes espacio aquí, porque acá estamos charlando gente de Argentinos y de Central, es decir gente que el año que viene juega la A, vos sos un fracasado del TNA que tiene que ir al Uruguay a ver si logra ascender. Así que segui pidiendo que te hagan reportajes en el observador de Colón y no molestes a gente de primera.

Responder
Faltaron 31/05/2003

Ayer fui a la fiesta de Central y no había ningún directivo de la Unión, como corresponde a hombres de bien, directivos de un club importante que queda cerca de la ciudad de un equipo de A, GUALEGUAYCHU, y que le VA traer el basquet de primera a pocos kilometros de su casa. Se me ocurrió que podían venir y decir unas palabras Pinzón o algún otro, como homenaje al unico club de Entre Ríos que jugará la liga nacional el año que viene. Inclusive supuse que tal vez ofrecía su colaboración económica para que a Central le fuera más facil su participación. Pero nada che, no llegaron ni a las doce, ni a la una, ni a las dos, ni a la tres. Y bueno, estarían ocupados organizando el equipo del TNA de la Unión para el año que viene. Al fin de cuentas no se puede estar todos los días de fiesta, En colón se la pasan de joda en joda, que el cumpleaños del lolo, que el cumpleaños de Romay, que el cumpleaños de la coneja, que el cumpleaños de don delasua. NO paran de festejar.<BR/>En cambio nosotros alguna que alegría de vez en cuando no más, y por poquita cosa. Ahora tenemos que jugar unos partidos de local, pero la verdad no se muy bien para que es. ¿ Che Pinzón no sabes para que nos televisan dos partidos la semana que viene?.<BR/>AAAAAAAAAAAAMARGO de la B!!!!!!!!!.-

Responder
jose 31/05/2003

No sean bobos delaosie no piensa gastar plata otra ves es mas ni siquiera le va querer pagar a Cantero ,Cabello y Morel que son pibes que van a jugar cada ves mejor pero el viejo no sabe nda.<BR/>Aguante Central.

Responder
Desde Amiacha 31/05/2003

Estoy en Amaicha del Valle un pueblito donde viven 2.500 personas, no existen muchos deportes ni que hablar del basquet... Pero igual estopy conectados con los pibes de Central, que a no solo se conforman con el ascenso.<BR/>Gracias Diego, Pika, Gustavo, Maxi, Leo y toda la gente de CENTRAL ENTRERRIANO que no van a parar hasta salir campeones del TNA.

Responder
pupa 31/05/2003

quiero felicitar a todos los responsables de la fiesta del basquet de central la verdad me gusto muchisimo y la pase muy bien vaya mi saludo y mis deseos de que puedadn seguir adelante con su trabajo para que podamos ver a nuestro equipo en la A , FABIO sos un fenomeno tus palabras me emocionaron mucho sos de primera hermano espero que sigas por muchos años con nosotrosa los chcicos y cuerpo tecnico perdonen por mas de lo mismo pero graciassssssss a todos los grandes jugadores de ayer y hoy salud campeones y gracias por tanto como dijo FABIO

Responder
cce 02/06/2003

hola , quiero agradecer la fiesta del virnes de central , y agradecerles las palabras a fabio realmente emocionaron mucho y es verdad gracias pibes ! gracias por tantoooooooooooooooooo, gracias por estos festejos , que ?? la gete de la union a si me entere cada uno en su casa y delasoie sigue llorando y nosotros con nada de plata todavia festejando es que esto comprueva que con plata no se puede ganar un campeonto y tener las alegrias que sin plata nos dieron los pibes gracias por tantoooooooooooooooo

Responder
Aguz 02/06/2003

A bueno chilo, donde para el 60? cualquiera entra en el foro y te hace callar. Yo creo que se necesita una replica urgente de tu parte, para hacer valer el prestigio que te han dado horas y horas de pickandroll. Asi que humille costita, humille!!!!!!!!!

Responder
FACUNDO CHILO 03/06/2003

agustin zuluaga: pareces moria mostro intentando generar peleas con no se quien. y no me llames asi que no estoy tan taradoooooo!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO